Miedo al parto

Las primas tienen toda la razón en lo que te dicen, cada embarazo es un mundo, al igual que cada parto. Yo por ejemplo no sentí dolor en las contracciones hasta que no estaba dilatada de 4cm, por qué? no lo se, pero me sorprendió para bien. Y el dolor fue muy leve, porque a los 5cm me pusieron epidural y a volar.

Tienes que estar tranquila, estarás en buenas manos, una matrona te guiará, a mi por ejemplo me estuvieron explicando como tenía que empujar cuando estuviese en la sala de parto y practicaba con la matrona. Ellos te monitorizan, es que lo tienes todo a favor. Si luego se complica o si tienen que hacerte cesárea, es que reaccionan al segundo, yo flipaba viéndolos.

Para nosotras es una experiencia nueva pero los médicos y enfermeras lo hacen cada día, son expertos en ello, y es que se les nota! Mi matrona estuvo conmigo, me cogía de la mano, me contaba historias. Tengo muy buen recuerdo.
 
¡Hola a todas!

Se acerca el día del parto y estoy bastante nerviosa. Tengo miedo al dolor.
Fui solamente un día al curso que imparte la comadrona municipal y me puse muy nerviosa. Terminé llorando en mi casa por varios motivos al salir del curso. Se me juntó el miedo (soy muy aprensiva con todo lo médico) con una tipa muy radical de estas que tiene que ser parto natural y tienes que darle el pecho y bla bla bla y si no, no eres cómo hay que ser.

Ahora me queda muy poco y solo pensar en los tactos vaginales y en la postura en la que hay que estar para tener al bebé y en el dolor que podría sentir, me entra cómo tembleque, cómo desvanecimiento y ganas de llorar, todo mezclado.

Quisiera saber si alguien ha estado así o se ha sentido así y que me recomendáis para estar más fuerte y aceptarlo... Hoy me he dado cuenta que me cuesta aceptar que estoy muy floja este mes, me cuesta mucho hacer las cosas, nada que ver con los 8 km que me andaba cada día hasta los 7 meses y medio. Y esta mañana he pensado: joer pero si es normal, acéptalo. Quisiera aceptar también que tengo que pasar el parto para tener a mi bebé conmigo y que es lo que hay. Quiero estar tranquila porque se que será todo más fácil pero no sé cómo enfocarlo...

Gracias por leerme!!!

Yo me pasé por el forro de los coj*nes a todo el mundo. Yo paro, yo mando. Decidí cesarea y así se lo dije a mi ginecólogo (mi primer embarazo eran mellizos). Y menos mal, porque hubo una complicación y si no llega a ser cesarea uno de los dos no hubiera sobrevivido. Por suerte, y un tiempo en UCI ahora tiene 10 años.

Segundo embarazo (de uno esta vez) también pedí cesárea. Además, tenía el cordón en el cuello y aún me decían que si quería intentar parto natural. Les dije un NO, como una casa.

La primera cesárea, en una semana estaba bailando. La segunda tardé dos semanas en recuperarme completamente. En ninguna de las dos, lo pasé mal. Es verdad que la cicatriz duele cuando se te pasa la anestesia y que el primer día es molesto. Pero bendita sea.

Un consejo: decide TU. Y cuando te venga una talibana de los partos y las lactancias, la mandas a tomar viento. Las mujeres llevamos toda la vida teniendo que aguantar que nos digan como tenemos que hacer las cosas, como para que ahora que hay mas libertad, nos tenga que venir una tía a imponernos su forma de pensar en una cosa tan íntima y personal como dar a luz a tus hijos. Recuerda: el cuerpo es tuyo y mandas tú. Y por encima de todo es que tu te sientas segura y cómoda, que es lo único que tu hijo va a necesitar de tí: calma y seguridad. Y sólo he dado el pecho a uno de mis hijos, y además lactancia mixta. Y muy feliz de mi decisión.
 
Cómo te entiendo! Yo también soy muy aprensiva con todo el tema dolor, sangre, hospitales... Yo reconozco que me puse una venda mental durante meses, me mentalicé pensando que es lo más natural del mundo, que lo han hecho millones de mujeres antes y en peores circunstancias y no lo pensé, solo tuve miedo en el momento de entrar en el hospital, pensé algo así como ya no te queda otra que afrontarlo y al final fue todo bien. Tienes que pensar que son unas horas de tu vida y compensa tanto...

Te recomiendo no escuchar a nadie. Para mí ver vídeos e informarte de más es un error porque como te han dicho cada parto es un mundo y no sirve de nada preocuparte de más. Estás en buenas manos y dependes de los médicos, y quizá suene impopular, más que de ti misma.

La preparación al parto está muy bien porque te haces una idea y compartes experiencias con otras madres pero hasta ahí, la sobreinformación te la desaconsejo totalmente porque tú no sabes si dilatarás mucho, si será rápido, no lo sabes hasta que no estás ahí. Por el peso no te preocupes demasiado, la mía pesó 4 kg pero dilaté muy bien y todo fue genial.
Se que es fácil decirlo pero intenta no pensarlo y descansa ahora que puedes.

Abrazo fuerte y ni caso a los antiepidural (que necesidad de sufrir?al bebé no le afecta en nada) y defensores a ultranza de dar el pecho, lo que tú decidas bien está.
 
No os volváis locas imaginando dolores, emociones y sensaciones porque luego se vive todo de forma muy diferente y cada parto es muy muy diferente.
Tampoco deberías estar pensando en el tamaño del bebé y en si será necesaria la cesárea, eso lo valorarán las matronas o el ginecólogo llegado el momento.
Yo te aconsejo aceptar que las contracciones son dolorosas, informarte de cómo se van dando ( son picos de dolor, como olas... Se pasa una y viene otra y al principio del parto son muy llevaderas porque hay tiempo para recuperarse).
Aunque te pongas epidural, las primeras las vas a sentir y no pasa nada... Déjate guiar por las matronas y ve experimentando para ver qué te viene mejor ( movimientos circulares sobre la pelota de pilates, masajes etc).
Es clave estar serena, sé que es todo desconocido, pero debes de pensar que no te está sucediendo nada malo, que es intenso, pero algo fisiológico y que no tienes que relacionarlo con estar en peligro.
Cuando ya son más intensas y más juntas ( con menos tiempo para recuperarse entre ellas) es cuando te ponen la epidural si lo deseas, y te libras de la parte que quizá es la que te haga sentir tan vulnerable.
Por lo de estar despatarrada y eso tampoco te apures, en el momento se vive muy diferente y estás muy concentrada en el parto, te viene dando igual lo que vaya pasando por allí abajo 😂. Quieres solo que te atiendan bien y que salga el niño, en serio... Tranquilas que es menos de lo que parece.
 
Yo me pasé por el forro de los coj*nes a todo el mundo. Yo paro, yo mando. Decidí cesarea y así se lo dije a mi ginecólogo (mi primer embarazo eran mellizos). Y menos mal, porque hubo una complicación y si no llega a ser cesarea uno de los dos no hubiera sobrevivido. Por suerte, y un tiempo en UCI ahora tiene 10 años.

Segundo embarazo (de uno esta vez) también pedí cesárea. Además, tenía el cordón en el cuello y aún me decían que si quería intentar parto natural. Les dije un NO, como una casa.

La primera cesárea, en una semana estaba bailando. La segunda tardé dos semanas en recuperarme completamente. En ninguna de las dos, lo pasé mal. Es verdad que la cicatriz duele cuando se te pasa la anestesia y que el primer día es molesto. Pero bendita sea.

Un consejo: decide TU. Y cuando te venga una talibana de los partos y las lactancias, la mandas a tomar viento. Las mujeres llevamos toda la vida teniendo que aguantar que nos digan como tenemos que hacer las cosas, como para que ahora que hay mas libertad, nos tenga que venir una tía a imponernos su forma de pensar en una cosa tan íntima y personal como dar a luz a tus hijos. Recuerda: el cuerpo es tuyo y mandas tú. Y por encima de todo es que tu te sientas segura y cómoda, que es lo único que tu hijo va a necesitar de tí: calma y seguridad. Y sólo he dado el pecho a uno de mis hijos, y además lactancia mixta. Y muy feliz de mi decisión.
Si tienes el parto en la SS y le dices al ginecólogo que quieres cesárea no te van a hacer ni caso

En la privada es otra cosa.
Yo tenía tal miedo que lo pensé.
Y lo consulté.
Mi ginecólogo me dijo , aconsejo que todo iría buen por mi morfología , embarazo....y que el no lo haría.

No se equivocó.

Pero cualquier decisión es respetable, TODAS.
 
Si tienes el parto en la SS y le dices al ginecólogo que quieres cesárea no te van a hacer ni caso

En la privada es otra cosa.
Yo tenía tal miedo que lo pensé.
Y lo consulté.
Mi ginecólogo me dijo , aconsejo que todo iría buen por mi morfología , embarazo....y que el no lo haría.

No se equivocó.

Pero cualquier decisión es respetable, TODAS.

Si, yo di a luz por la privada. Si no, me hubiera fiado de lo que me dijera el médico, como hiciste tú.

Es que me enciendo con las matronazis. Conozco a varias chicas que han sufrido mucho por su culpa, sobre todo porque atacan cuando más bajo tienes el ánimo o más asustada estás (en la recta final del embarazo dando la matraca con el parto y nada más nacer el crío, con la lactancia), quitando a la madre lo único que necesita para criar a su hijo, que es la seguridad y disfrutar lo máximo posible.
 
Cómo te entiendo! Yo también soy muy aprensiva con todo el tema dolor, sangre, hospitales... Yo reconozco que me puse una venda mental durante meses, me mentalicé pensando que es lo más natural del mundo, que lo han hecho millones de mujeres antes y en peores circunstancias y no lo pensé, solo tuve miedo en el momento de entrar en el hospital, pensé algo así como ya no te queda otra que afrontarlo y al final fue todo bien. Tienes que pensar que son unas horas de tu vida y compensa tanto...

Te recomiendo no escuchar a nadie. Para mí ver vídeos e informarte de más es un error porque como te han dicho cada parto es un mundo y no sirve de nada preocuparte de más. Estás en buenas manos y dependes de los médicos, y quizá suene impopular, más que de ti misma.

La preparación al parto está muy bien porque te haces una idea y compartes experiencias con otras madres pero hasta ahí, la sobreinformación te la desaconsejo totalmente porque tú no sabes si dilatarás mucho, si será rápido, no lo sabes hasta que no estás ahí. Por el peso no te preocupes demasiado, la mía pesó 4 kg pero dilaté muy bien y todo fue genial.
Se que es fácil decirlo pero intenta no pensarlo y descansa ahora que puedes.

Abrazo fuerte y ni caso a los antiepidural (que necesidad de sufrir?al bebé no le afecta en nada) y defensores a ultranza de dar el pecho, lo que tú decidas bien está.
Prima te pongo un aspa porque yo creo que la información (no existe la sobreinformacion) es poder.

Cada parto es un mundo, pero cuando te informas ves eso de primera mano y puedes entender y ayudar a tu cuerpo y al bebé si se presenta alguna situación como que el bebé no se coloque bien o cosas así.

A mi la información me aporta control y me queda mucho aún por mentalizsrme y leer, creo que ir a ciegas es además tener más riesgo para que no te respeten y que pueda terminar peor
 
Si, yo di a luz por la privada. Si no, me hubiera fiado de lo que me dijera el médico, como hiciste tú.

Es que me enciendo con las matronazis. Conozco a varias chicas que han sufrido mucho por su culpa, sobre todo porque atacan cuando más bajo tienes el ánimo o más asustada estás (en la recta final del embarazo dando la matraca con el parto y nada más nacer el crío, con la lactancia), quitando a la madre lo único que necesita para criar a su hijo, que es la seguridad y disfrutar lo máximo posible.
Yo también tuve a mis hijos por la privada y mutua.

Como digo todas las decisiones son respetables.
 
quizá te vendría bien contactar con la Asociación Española de Doulas, no son parteras, son simplemente acompañantes y te acompañan en el proceso de parto.
No es necesario que contrates a una o que sigas una filososia de crianza en especifico, siempe habrá alguien afin a tus ideas y dispuesta a ayudarte.
 
Prima, yo no estoy embaraza ni he tenido niños, pero me gusta informarme del tema y hay una forma de verlo que me gusta. Quizás te sirva.

Es luchar contra la idea que nos han vendido durante toda la vida de que parir es insufrible, algo inabarcable… que no vas a poder, que te va a doler mucho… hay gente que tiene incluso “miedo” de plantear en público que no se quiere poner epidural porque sabe que va a recibir comentarios del tipo: anda que te crees que vas a poder aguantar ese dolor! Pues qué tonta, para que sufrir… digamos que se nos vende que no vamos a poder con el parto y por eso arrastramos tantísimos miedos a ese momento.

Y la realidad es que es estamos preparadas físicamente para parir. Claro que las cosas se pueden complicar, para algo vamos a un hospital y nos ponemos en las mejores manos, pero hay que tratar de ver ese momento con positividad y fuerza. Quizás algún tipo de terapia te pueda ayudar. Somos muy fuertes prima!! Mucho ánimo.
 
Prima, yo no estoy embaraza ni he tenido niños, pero me gusta informarme del tema y hay una forma de verlo que me gusta. Quizás te sirva.

Es luchar contra la idea que nos han vendido durante toda la vida de que parir es insufrible, algo inabarcable… que no vas a poder, que te va a doler mucho… hay gente que tiene incluso “miedo” de plantear en público que no se quiere poner epidural porque sabe que va a recibir comentarios del tipo: anda que te crees que vas a poder aguantar ese dolor! Pues qué tonta, para que sufrir… digamos que se nos vende que no vamos a poder con el parto y por eso arrastramos tantísimos miedos a ese momento.

Y la realidad es que es estamos preparadas físicamente para parir. Claro que las cosas se pueden complicar, para algo vamos a un hospital y nos ponemos en las mejores manos, pero hay que tratar de ver ese momento con positividad y fuerza. Quizás algún tipo de terapia te pueda ayudar. Somos muy fuertes prima!! Mucho ánimo.
Eso me está pasando a mi prima..

Quiero intentarlo sin epidural y mi suegra se descojona cada vez que lo digo. Y que si menuda necesidad pasarlo mal y que a la primera contracción fuerte me la pondré...
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back