Miedo al parto

Hola, prima. A mí también me da miedo el parto y un día hablándolo con mis compañeras de trabajo me dijeron algo que se me quedó grabado: “piensa que si fuera tan horrible, ninguna repetiría”. Así que pasarlo mal, pues seguro, pero si tantas mujeres repiten y tienen varios hijos, será “soportable”. Eso sí, yo la epidural la pido. ¡Vaya que sí la pido!
 
No sé si te seré de ayuda, pero mi consejo, si es que sirve de algo, es que no le des vueltas. No sabes cómo va a ocurrir, cada parto es un mundo. Debes abrazar la incertidumbre, porque nada es seguro. Igual tienes un parto natural, o inducido, o cesárea. Lo mismo te ves fuerte y no quieres la epidural, o te la ponen y todo va como la seda... Quién sabe?
Sobre lo de la postura espatarrada, yo parí así dos veces porque me indujeron el parto y me pusieron epidural, pero no fue como en las películas totalmente tumbada, estaba medio incorporada, me pusieron unas agarraderas para hacer fuerza.
Ánimo, prima, es un rato durillo (y seguramente no tanto como imaginas) pero después tendrás lo mejor del mundo contigo.
Abrazar la incertidumbre... me gusta y además esq es así, tampoco quiero forzar nada, que nazca cuando le toque y él quiera...
 
Hola prima, yo estoy de 21 semanas y aún me queda para el parto pero le tengo bastante miedo.

Si te pones epidural no debería dolerte y si ponen una dosis bajas tendrás contracciones para saber cuándo empujar y sin dolor..

Has hecho plan de parto?.
No... me han dado una hoja que tengo que llevar al hospital el Gran Día y la Gine la verdad la he visto una vez y tampoco me ha dicho gran cosa... me ha dado a entender q primero hay q intentarlo x abajo y después la cesárea es cómo último recurso, esto todo en el de pago.
 
Las primas tienen toda la razón en lo que te dicen, cada embarazo es un mundo, al igual que cada parto. Yo por ejemplo no sentí dolor en las contracciones hasta que no estaba dilatada de 4cm, por qué? no lo se, pero me sorprendió para bien. Y el dolor fue muy leve, porque a los 5cm me pusieron epidural y a volar.

Tienes que estar tranquila, estarás en buenas manos, una matrona te guiará, a mi por ejemplo me estuvieron explicando como tenía que empujar cuando estuviese en la sala de parto y practicaba con la matrona. Ellos te monitorizan, es que lo tienes todo a favor. Si luego se complica o si tienen que hacerte cesárea, es que reaccionan al segundo, yo flipaba viéndolos.

Para nosotras es una experiencia nueva pero los médicos y enfermeras lo hacen cada día, son expertos en ello, y es que se les nota! Mi matrona estuvo conmigo, me cogía de la mano, me contaba historias. Tengo muy buen recuerdo.
¡Qué suerte! Debe dar mucha serenidad ver que todo avanza sin sentir un dolor desorbitado y sintiendo que puedes hacerlo.
 
No os volváis locas imaginando dolores, emociones y sensaciones porque luego se vive todo de forma muy diferente y cada parto es muy muy diferente.
Tampoco deberías estar pensando en el tamaño del bebé y en si será necesaria la cesárea, eso lo valorarán las matronas o el ginecólogo llegado el momento.
Yo te aconsejo aceptar que las contracciones son dolorosas, informarte de cómo se van dando ( son picos de dolor, como olas... Se pasa una y viene otra y al principio del parto son muy llevaderas porque hay tiempo para recuperarse).
Aunque te pongas epidural, las primeras las vas a sentir y no pasa nada... Déjate guiar por las matronas y ve experimentando para ver qué te viene mejor ( movimientos circulares sobre la pelota de pilates, masajes etc).
Es clave estar serena, sé que es todo desconocido, pero debes de pensar que no te está sucediendo nada malo, que es intenso, pero algo fisiológico y que no tienes que relacionarlo con estar en peligro.
Cuando ya son más intensas y más juntas ( con menos tiempo para recuperarse entre ellas) es cuando te ponen la epidural si lo deseas, y te libras de la parte que quizá es la que te haga sentir tan vulnerable.
Por lo de estar despatarrada y eso tampoco te apures, en el momento se vive muy diferente y estás muy concentrada en el parto, te viene dando igual lo que vaya pasando por allí abajo 😂. Quieres solo que te atiendan bien y que salga el niño, en serio... Tranquilas que es menos de lo que parece.
Has dicho varias cosas que me han resonado. 1. Tengo que aceptarlo, eso lo sé, y que no me corresponde a mi valorar si es grande o mediano. 2. No vivirlo cómo una amenaza, es algo normal. Ufff cómo me cuesta esta parte, mi cabeza lo percibe cómo algo peligroso y amenazante, ahí le has dado! . 3. Intentaré verlo así: paso a paso, hacer lo que toca en cada momento y lo que vaya pasando ... 4. Es menos de lo que parece 🙈🤞
 
Si, yo di a luz por la privada. Si no, me hubiera fiado de lo que me dijera el médico, como hiciste tú.

Es que me enciendo con las matronazis. Conozco a varias chicas que han sufrido mucho por su culpa, sobre todo porque atacan cuando más bajo tienes el ánimo o más asustada estás (en la recta final del embarazo dando la matraca con el parto y nada más nacer el crío, con la lactancia), quitando a la madre lo único que necesita para criar a su hijo, que es la seguridad y disfrutar lo máximo posible.
Si, hay mucha hippy de estas. Entiendo que lo natural es lo mejor pero cada persona es un mundo y no siempre se puede elegir. Q pasa si no tengo leche? Trngo que martirizarme por eso? Pues estas tías pasan de todo y meten a todo el mundo en el mismo saco. Yo ya sé cómo soy y cuando le vi a la tia el plumero pensé ufff no vengo más, no soy capaz de oír mierdas y sudar de todo. Me afecta.
 
Prima te pongo un aspa porque yo creo que la información (no existe la sobreinformacion) es poder.

Cada parto es un mundo, pero cuando te informas ves eso de primera mano y puedes entender y ayudar a tu cuerpo y al bebé si se presenta alguna situación como que el bebé no se coloque bien o cosas así.

A mi la información me aporta control y me queda mucho aún por mentalizsrme y leer, creo que ir a ciegas es además tener más riesgo para que no te respeten y que pueda terminar peor
Yo odio ir a ciegas, ni enterarme de la copla. Soy muy curiosa y siempre me gusta saber dónde estoy y de que va el tema pero con esto esq me pongo mala, me da por llorar y lo he ido dejando y tengo una sensación rara entre querer informarme y elegir y entre dejar que todo pase cómo tenga que pasar y no oponer resistencia a lo que venga.
 
Si, hay mucha hippy de estas. Entiendo que lo natural es lo mejor pero cada persona es un mundo y no siempre se puede elegir. Q pasa si no tengo leche? Trngo que martirizarme por eso? Pues estas tías pasan de todo y meten a todo el mundo en el mismo saco. Yo ya sé cómo soy y cuando le vi a la tia el plumero pensé ufff no vengo más, no soy capaz de oír mierdas y sudar de todo. Me afecta.
Solo como apunte, es muy raro el "no tener leche", pasa en casos muy concretos y por algún problema fisiológico pero para nada es lo normal.

Muchas veces cuando se dice que "no se tiene leche" es por otros factores que no se están detectando y no se le está dando a la madre un buen apoyo a la lactancia.

Por eso es tan fundamental informarse
 
Yo odio ir a ciegas, ni enterarme de la copla. Soy muy curiosa y siempre me gusta saber dónde estoy y de que va el tema pero con esto esq me pongo mala, me da por llorar y lo he ido dejando y tengo una sensación rara entre querer informarme y elegir y entre dejar que todo pase cómo tenga que pasar y no oponer resistencia a lo que venga.
Pero no es incompatible, prima. Debes informarte y saber, para poder tomar la mejor decisión cuando llegue el momento, siempre asesorada por el personal sanitario.
 
Si, hay mucha hippy de estas. Entiendo que lo natural es lo mejor pero cada persona es un mundo y no siempre se puede elegir. Q pasa si no tengo leche? Trngo que martirizarme por eso? Pues estas tías pasan de todo y meten a todo el mundo en el mismo saco. Yo ya sé cómo soy y cuando le vi a la tia el plumero pensé ufff no vengo más, no soy capaz de oír mierdas y sudar de todo. Me afecta.

Lo de que lo natural es lo mejor, pues no. También es natural morirte con 9 años de una apendicitis, y gracias que la medicina ha avanzando lo suficiente como para poder hacer una incisión, sacar la apéndice y que esa persona viva. Lo natural es natural. Lo artificial es artificial, pero una cosa no implica la otra.

Los partos son algo tan personal, que ver a la matronazi de turno utilizar tu momento para darse importancia ella misma...que me subía por las paredes. Mi primer embarazo, como una pardilla caí al principio, y que mal lo pasé. Como lloraba por no poder tener suficiente leche para los mellizos..estaba desesperada, sin poder dormir, tuve hasta ataques de ansiedad que creía que me moría. Y la HP de la enfermera ahí masacrándome como si fuera lo único importante en esos momentos. Cuando lo importante es que el bebé sienta tu tranquilidad y tu cariño...eso si que es importante joder, no la leche, que a mi generación nos criaron con leche de fórmula y no pasó nada. Y a la generación anterior las criaban "lecheras" que contrataban para amamantar a sus hijos, no las madres.

Con mi tercer hijo, como ya me lo conocía, cuando me vinieron dando por hecho que iba a dar el pecho (no había otra opción, por supuesto), les dije que no pensaba dárselo, aunque fuera mentira. Me dijeron de todo. Yo con mi bebé decidimos cómo hacerlo. Fuimos poco a poco probando y al final decidimos que lactancia mixta. Y lo recuerdo como uno de los tiempos más tranquilos y felices, frente a la angustia y sufrimiento con el que recuerdo mi primer parto, por culpa de las puñeteras matronazis.

Así que consejo para las parturientas: cuando deis a luz, os van a presionar hasta el infinito. No os van a dar la opción de no dar el pecho. Y como os atreváis (que en esos momentos estás muy débil y ni tienes fuerza de oponerte) a imponeros y decir que vosotras decidís, os cairá una mala cara y comentarios duros. No cedáis, vosotras decidís. Es infinitamente más importante que el bebé se sienta a gusto contigo, se relaje contigo, disfrute de su madre, que si la leche es tuya o de fórmula.
 
A ver después de haber pasado por embarazo y parto lo que yo creo es lo siguiente
Durante el embarazo es mejor informarse,saber todo lo que puede pasar tanto a mamá como a bebé(soy sanitaria solo pienso en lo malo) hacer plan de Parto.
En mi caso, en mi comunidad, lo cubres y en la consulta del centro de salud con matrona consultas dudad y ella lo mete en el ordenador.
Mi idea era llevar las contracciones con posturas, pelota, ducha,hasta pedir la epidural

Pues bien, yo rompi aguas de madrugada y como eran con meconio, nos fuimos corriendo al hospital pensando en cesárea de urgencias(yo iba temblando)
Al final me ingresaron y a ver qué pasaba, me pusieron oxitocina y al estar con la vía pues solo pude poner pack de calor,pelota y estar de Lado 4 patas o sentada en pelota para aguantar las contracciones
Mi mayor miedo en el embarazo era llegar y no poder poner la epidural o que por causa médica no se pudiera.
Pues cuando por fin la pido y pienso que se acabó el sufrimiento, cambio de matrona y no me hace efecto.
Tuve suerte y fueron pocas horas pero me enfrenté a mi mayor miedo y la niña nació bien.
Cuando ella llegó a las 8 de La mañana me encontró desmoronada,diciendo me cago en todo que.voy a parir a pelo, 🙃
Yo creo que lo importante es que os sintáis informadas, acompañadas y con opciones de decisión
Los pujos no duelen, duele mucho más la dilatación
Y tuve un corte de 3 puntos, que no me enteré, solo cuando por fin salió mi bebé, me pusieron anestesia local y fui feliz, me dijo la matrona, vas a disfruta por fin de tu parto y asi cie
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back