Miedo a los años o no?

Hacerse mayor para mi fue estupendo, no cambio mis 40 o mis 50 por mis 15, o incluso mis 25 por nada del mundo, ahora bien, cuando ya estas llegando a la vejez, al deterioro del cuerpo y en ocasiones también de la mente eso es cualquier cosa menos estupendo. Yo francamente espero no llegar a muy vieja, si eso significa depender físicamente, de vete a saber quien; pasar a vivir en una residencia, en fin, situaciones así
 
Hacerse mayor para mi fue estupendo, no cambio mis 40 o mis 50 por mis 15, o incluso mis 25 por nada del mundo, ahora bien, cuando ya estas llegando a la vejez, al deterioro del cuerpo y en ocasiones también de la mente eso es cualquier cosa menos estupendo. Yo francamente espero no llegar a muy vieja, si eso significa depender físicamente, de vete a saber quien; pasar a vivir en una residencia, en fin, situaciones así


Yo directamente no pienso en cómo viviré de anciana, porque vamos me deprimo.

Lo bueno de cumplir años es que estamos vivos. La vida es un regalo.
 
A mí antes me gustaba pero desde los 25 ya no me hace gracia. Este año cumplo 30 y estoy triste la verdad, suena a una cifra muy adulta y es como que me veo muy niña, no quiero dejar de ser veinteañera.
No sé, cuando voy a comprar ropa mis ojos siempre se van a sudaderas, camisetas de dibujitos... En los pies me siento mejor con deportivas y es como que me digo que ya no tengo edad para ir así pero no quiero cambiar mi estilo. No sé, estoy frustrada ?
Te puedes vestir como quieras siempre
 
En lucha ando.

Por un lado me encanta hacerme mayor porque he ganado mucho en seguridad, en ser quien yo quiero ser, en vivir como quiero vivir, sin complejos, mas gamberra que nunca...

Por el otro, mas lineas de expresion, de tipo aguanto bien ;), pero...se acerca la menopausia? La regla no me molesta...se puede quedar. Perdere musculatura, o estare menos sana ?

Gana lo primero, sin duda. Pero algunas manyanas me da algo de berrinche al verme las patas de gallo, y alguna tarde al descubrir alguna manchita de la edad en las manos :(
 
pues yo por navidad cumplo 25 años y la verdad es que no me hace ninguna gracia....Parece que el tiempo pase muy deprisa y yo todavía me siento como una "niña". Es como una pequeña frontera entre la juventud y la adultez creo pero tampoco me siento preparada por todo aquello "que se supone que tienes que tener" o "que tienes que tener en breve". Yo estoy haciendo el máster después de haber terminado la carrera y trabajo ya desde hace unos años aunque no de lo que yo he estudiado o estudio. También vivo con mi familia con lo cual me siento muy bien pero a veces la sensación de que tus amigos en cualquier momento se pongan hablar de casas, pisos, bodas, niños, sobrinos, mi herman@ se muda, etc no se porque me abruma y no me siento a gusto al 100% con ellos con miedo de que salga alguno de estos temas... Yo en estas cosas es como si fuera un pelín más tarde. Es para poner un ejemplo yo con 20 años jamás me hubiese ido de erasmus pero ahora me estoy planteando hacer unos meses de voluntariado en Europa relacionado con lo que he estudiado cuando termine la maestría. No se si es muy normal esto que me pasa, alguien se siente así? Es como que me deprime un poco...también digo que yo estuve enferma años con lo cual hay una parte de mi vida "perdida" o que no he "aprovechado".
 
Hacerse mayor para mi fue estupendo, no cambio mis 40 o mis 50 por mis 15, o incluso mis 25 por nada del mundo, ahora bien, cuando ya estas llegando a la vejez, al deterioro del cuerpo y en ocasiones también de la mente eso es cualquier cosa menos estupendo. Yo francamente espero no llegar a muy vieja, si eso significa depender físicamente, de vete a saber quien; pasar a vivir en una residencia, en fin, situaciones así
Estoy de acuerdo, me quedan unos meses para cumplir 50, y disfruto más de la vida ahora que por supuesto mi adolescencia y primera juventud, que fueron una auténtica:poop:, muchas veces por circunstancias ajenas a mí, pero no cambio la edad de ahora por tener 14 años ni loca. Lo único malo de cumplir años son los achaques que te van saliendo propios del progresivo desgaste del cuerpo, pero para eso está la ciencia médica, para ayudarnos a tener buena salud y calidad de vida.
Lo malo no es ir cumpliendo años, es no saber disfrutarlos.
 
Pues precisamente yo noto que con los años menos vergüenza me dan las cosas, menos complejos y menos me importa lo que piensen los demás. Las experiencias de la vida son algo que suman si las usas bien.

Igual que yo. Ya me la pela todo, tengo 40.

Además físicamente es cuando mejor estoy, me cuido más que nunca comiendo muy sano y haciendo deporte, tengo las ideas más claras, no pierdo el tiempo, hago lo que me gusta y me da igual lo que piensen los demás. Soy más feliz que nunca. Acumulo experiencias que me ayudan a no perder el tiempo y a vivir como realmente quiero
 
Yo, al igual que otras primas, debo ser de las pocas personas a las que le encanta cumplir años.
Cada año que cumplo, me siento mucho mejor.
No sé explicarlo, pero me da la impresión de que voy siendo cada vez mas libre. Como si me fuera quitando peso de la mochila cada año que cumplo.
Si, ya sé que no es lo normal, pero a mí me pasa y estoy encantada... 😅
 
A mí nunca me ha gustado cumplir años, pero ni de pequeña. Sin embargo, ahora que ya estoy en una edad en la que tengo las cosas muy claras, no volvería a los veinte ni loca.

La primera juventud la disfruté mucho y aunque si pudiese volver atrás sabiendo lo que sé ahora seguramente cambiaría alguna cosa lo cierto es que ahora me gusto mucho.

Se perfectamente lo que quiero y lo que no; he puesto límites a quien se los he tenido que poner, tengo una seguridad y un aplomo que ni podía haber soñado, me he desarrollado profesionalmente y tengo reconocimiento y prestigio, adoro a mi familia, disfruto con mis amigos y físicamente convivo de una manera amigable con los cambios que van llegando (las líneas de expresión, la "rodilla mala", etc).

La parte peor es que llegan las despedidas: algunas muy duras, otras inesperadas y doblemente dolorosas, ves cómo tus padres van apagándose poco a poco y no quieres que sufran, pero eso también forma parte de la vida y hay que sobrellevarlo lo mejor que se pueda y hacer que se sientan queridos, seguros y acompañados.

En fin, que ahora cada año que cumplo lo celebro y valoro mucho más
 
Odio cumplir años, intento no pensarlo.
Siento que biológicamente se me escapa cada vez más rápido el poder tener una familia y no puedo hacer nada por ello. (No tengo capacidad económica ni ayuda familiar para hacerlo sola) y es una p*tada.
Por lo demás trabajo con ancianos mayormente y veo a gente que llega a la gran ancianidad fabulosa y otros que en edad de estar recién jubilados dan auténtica pena, me limito a esperar ser de las primeras porque entiendo que no necesariamente aumentar cifras de DNI tiene que conllevar una muy mala salud.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
242
Visitas
9K
Back