Miedo a los años o no?

Yo creo que a uno le da miedo cumplir edad, porque la juventud, el vigor físico y la belleza igual son un tipo de poder e inevitablemente se va perdiendo. Además, el mundo parece estar más hecho para los jóvenes que para los adultos. Uno como joven puede ir prácticamente a todos lados, pero los adultos a medida que se van poniendo mayores, son mal vistos en muchos lados como si fueran "patéticos" por querer ir a una fiesta o a un bar, al menos en mi país.

Es muy tonto e injusto, la verdad. Yo creo que la discriminación en cuanto a la edad es lejos una de las peores que hay, pero por algún motivo no se toma en cuenta. Y lo trágico es que se considera a alguien "viejo" como de los 30 en algunos lados, y la vida puede ser hasta tres veces más larga que eso (y más). En parte creo que el miedo a los años viene por eso: a nadie le gusta ser discriminado.
 
Yo creo que a uno le da miedo cumplir edad, porque la juventud, el vigor físico y la belleza igual son un tipo de poder e inevitablemente se va perdiendo. Además, el mundo parece estar más hecho para los jóvenes que para los adultos. Uno como joven puede ir prácticamente a todos lados, pero los adultos a medida que se van poniendo mayores, son mal vistos en muchos lados como si fueran "patéticos" por querer ir a una fiesta o a un bar, al menos en mi país.

Es muy tonto e injusto, la verdad. Yo creo que la discriminación en cuanto a la edad es lejos una de las peores que hay, pero por algún motivo no se toma en cuenta. Y lo trágico es que se considera a alguien "viejo" como de los 30 en algunos lados, y la vida puede ser hasta tres veces más larga que eso (y más). En parte creo que el miedo a los años viene por eso: a nadie le gusta ser discriminado.
Pues precisamente yo noto que con los años menos vergüenza me dan las cosas, menos complejos y menos me importa lo que piensen los demás. Las experiencias de la vida son algo que suman si las usas bien.
 
Me gusta cumplir años! ?
Para decirlo como Daniel Pennac: "Es la única forma que he encontrado de no morir joven".
Y no quiero morir antes ... mmh ... 100 años y saludable.
Tengo curiosidad sobre el futuro, incluso si en este momento el futuro me asusta, no por el coronavirus, sino por la dictadura mundial de la salud que veo estableciéndose y por el gobierno de los infames que tenemos en mi pobre Italia (pero este es otro asunto) .
 
No. Estoy harta de los complejos de edad, porque tengo a una familiar obsesionada con la vejez y la muerte, y a otra amiga que ya tiene complejo de las chicas "jóvenes" teniendo ella apenas 29... O sea, los 30 son los nuevos 50? Qué me he perdido?.

Estoy harta, harta, y harta. En general creo que son personas infelices y que no están agusto consigo mismas, tengan la edad que tengan, y quieren amargar a los demás, porque mal de muchos consuelo de tontos. Lo mismo pasa con los pitopáusicos, o los cuarentones que desmerecen a las treintañeras porque ellos ya se sienten chocheantes.

A cuidarse por dentro y por fuera y a disfrutar de la vida, hombre ya!!!! ????‍♂️?‍♀️?‍♀️
 
Yo miedo como tal no, me gusta cumplir años pero si que es verdad que cuando pienso en la edad que tengo (no llego a los 30) veo que no he conseguido todo lo que pensaba que iba a tener y hecho la vista atrás y siento nostalgia por épocas en las que no tenía tantas responsabilidades y pienso "joer, que feliz era en esa época y no me daba cuenta" jajaja
Pero igualmente deseo ver lo que me deparan los años, sería muy triste quedarse estancada, llorando porque te haces "vieja". Los años pasan para todos.
 
Me aterra cumplir años, ya tengo más de media vida pasada. Estoy bien aún y en plenas facultades, pero pensar en la enfermedad que viene casi siempre y como debe ser, en la edad más avanzada, la limitación física que nos espera........ me aterra.
Soy miedica, si.
 
Yo creo que a uno le da miedo cumplir edad, porque la juventud, el vigor físico y la belleza igual son un tipo de poder e inevitablemente se va perdiendo. Además, el mundo parece estar más hecho para los jóvenes que para los adultos. Uno como joven puede ir prácticamente a todos lados, pero los adultos a medida que se van poniendo mayores, son mal vistos en muchos lados como si fueran "patéticos" por querer ir a una fiesta o a un bar, al menos en mi país.

Es muy tonto e injusto, la verdad. Yo creo que la discriminación en cuanto a la edad es lejos una de las peores que hay, pero por algún motivo no se toma en cuenta. Y lo trágico es que se considera a alguien "viejo" como de los 30 en algunos lados, y la vida puede ser hasta tres veces más larga que eso (y más). En parte creo que el miedo a los años viene por eso: a nadie le gusta ser discriminado.

Si una persona "vieja" tiene esas tonterias en la cabeza es que no ha aprendido nada de su propia experiencia vital hasta ese momento.Con los años te debería sudar cada vez más lo que diga o supuestamente piense la gente, sobretodo si no te lo dicen a la cara.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
242
Visitas
9K
Back