Micky Nadal y Carola demandados por su suegra

Os pongo parte del artículo 160 del Código Civil.

"2. No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados.

En caso de oposición, el Juez, a petición del menor, hermanos, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias. Especialmente deberá asegurar que las medidas que se puedan fijar para favorecer las relaciones entre hermanos, y entre abuelos y nietos, no faculten la infracción de las resoluciones judiciales que restrinjan o suspendan las relaciones de los menores con alguno de sus progenitores."
 
Pues eso tendrá que determinarlo el juez. Y si es al contrario? Se que no es políticamente correcto decirlo porque parece que a todas las madres se les presupone el aura de santidad, pero cuantas madres manipulan a otros familiares con ver o no ver a los niños, ex, abuelos, hermanos... Los niños no son un juguete, tienen derecho a tener contacto con sus familiares y las personas por las que tienen afecto.
Hay muchos ejemplos de ello...En todos los ámbitos
 
Os pongo parte del artículo 160 del Código Civil.

"2. No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados.

En caso de oposición, el Juez, a petición del menor, hermanos, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias. Especialmente deberá asegurar que las medidas que se puedan fijar para favorecer las relaciones entre hermanos, y entre abuelos y nietos, no faculten la infracción de las resoluciones judiciales que restrinjan o suspendan las relaciones de los menores con alguno de sus progenitores."
Por supuesto. Yo ya partía de la base de que esto es lo que se hace en situaciones normales, y esta ya no lo es, pues hay denuncia de por medio.
La clave aquí es la "justa causa", es decir, si está justificado el alejamiento, y el juez decidirá. Pero en principio son los padres los que deciden lo que es mejor para sus hijos (o quien ejerza la patria potestad).
 
Por supuesto. Yo ya partía de la base de que esto es lo que se hace en situaciones normales, y esta ya no lo es, pues hay denuncia de por medio.
La clave aquí es la "justa causa", es decir, si está justificado el alejamiento, y el juez decidirá. Pero en principio son los padres los que deciden lo que es mejor para sus hijos (o quien ejerza la patria potestad).

En condiciones normales, pero parece que esta no lo es y eso tendrá que determinarlo un juez. Además es que tenemos que darle la vuelta a la tortilla, el fin último de la ley es el derecho del niño, el cual tiene derecho a tener contacto con sus familiares, no al contrario. Que hay familiares de todos los tipos por supuesto, que hay madres y padres muy egoístas también, estamos hartos de ver como alguno de los progenitores no deja al otro verlo, como se lo llevan a otro país sin consentimiento... Y todo parte del mismo planteamiento, "soy su padre/madre y los demás que se aguanten". No hay que idealizar la figura de los padres porque para desgracia de muchos niños no siempre actúan bien o toman las mejores decisiones y para eso está la ley.
 
En condiciones normales, pero parece que esta no lo es y eso tendrá que determinarlo un juez. Además es que tenemos que darle la vuelta a la tortilla, el fin último de la ley es el derecho del niño, el cual tiene derecho a tener contacto con sus familiares, no al contrario. Que hay familiares de todos los tipos por supuesto, que hay madres y padres muy egoístas también, estamos hartos de ver como alguno de los progenitores no deja al otro verlo, como se lo llevan a otro país sin consentimiento... Y todo parte del mismo planteamiento, "soy su padre/madre y los demás que se aguanten". No hay que idealizar la figura de los padres porque para desgracia de muchos niños no siempre actúan bien o toman las mejores decisiones y para eso está la ley.
No, antes que el contacto con sus familiares, el niño tiene derecho a un bienestar, y algunas veces este contacto no le beneficia. ¿Idealizar la figura de los padres? No se trata de esto, se trata de la patria potestad. Ellos deciden, por encima de lo que cualquier otro familiar diga (por encima de ellos sólo estará obviamente la justicia). El caso de uno de los padres que intenta privar a otro de su hijo es distinto.
 
No, antes que el contacto con sus familiares, el niño tiene derecho a un bienestar, y algunas veces este contacto no le beneficia. ¿Idealizar la figura de los padres? No se trata de esto, se trata de la patria potestad. Ellos deciden, por encima de lo que cualquier otro familiar diga (por encima de ellos sólo estará obviamente la justicia). El caso de uno de los padres que intenta privar a otro de su hijo es distinto.


Que esa es tu idea que basas en la lógica, que unos padres siempre van a hacer lo justo o equilibrado en el ejercicio de la patria potestad, pero no siempre es así y para eso está la justicia. No será tan extraño cuando está legislado, no? Además es que sobre todo se trata de los derechos del niño que tiene que tener la opción de conocer a su familia.

Todo lo se de primera mano porque tengo un caso cercanísimo. Pareja que se separa, el hombre se tiene que ir a trabajar a otra provincia y la madre no dejó a la abuela acercarse a los niños si no estaba el padre porque no le quedaba otra. Lo que sufrió esa mujer no tiene perdón. Una señora mayor que no hizo otra cosa que trabajar y cuidar de los suyos, entre ellos a ella y a sus hijos antes de la separación. Murió con una gran pena. Todavía los de su entorno recordamos como iba a diario a un lugar donde pasaba el autobús escolar de los niños para verlos a través del cristal. Eso no es un buen uso de la patria potestad, eso son muchas ganas de joder por el resentimiento.
 
Última edición:
pues igual porque él lleva media vida trabajando en televisión, teatro y cine?
https://es.wikipedia.org/wiki/Miki_Nadal

Igual la compi @Rapunzel no es de España y no sabe quienes son.
Yo soy española y me viene justo saber quiénes son, de hecho, no sabía que Miqui Nadal había trabajado en cine y en teatro, primera noticia.

Con esto quiero decir que igual no hace falta responder a la defensiva, ¿no crees?
Lo digo desde el respeto, por supuesto.
 
Que esa es tu idea que basas en la lógica, que unos padres siempre van a hacer lo justo o equilibrado en el ejercicio de la patria potestad, pero no siempre es así y para eso está la justicia. No será tan extraño cuando está legislado, no? Además es que sobre todo se trata de los derechos del niño que tiene que tener la opción de conocer a su familia.

Todo lo se de primera mano porque tengo un caso cercanísimo. Pareja que se separa, el hombre se tiene que ir a trabajar a otra provincia y la madre no dejó a la abuela acercarse a los niños si no estaba el padre porque no le quedaba otra. Lo que sufrió esa mujer no tiene perdón. Una señora mayor que no hizo otra cosa que trabajar y cuidar de los suyos, entre ellos a ella y a sus hijos antes de la separación. Murió con una gran pena. Todavía los de su entorno recordamos como iba a diario a un lugar donde pasaba el autobús escolar de los niños para verlos a través del cristal. Eso no es el ejercicio de la patria potestad, eso son muchas ganas de joder por el resentimiento.
Sí, si que es triste. Creo que estamos de acuerdo, menos mal que hay leyes que pueden ayudar a resolver estos casos extremos. Un saludo.
 
Sí, si que es triste. Creo que estamos de acuerdo, menos mal que hay leyes que pueden ayudar a resolver estos casos extremos. Un saludo.

He editado una frase al final que no había expresado bien, pero no cambia el sentido. Un saludo para ti también.
 
Igual la compi @Rapunzel no es de España y no sabe quienes son.
Yo soy española y me viene justo saber quiénes son, de hecho, no sabía que Miqui Nadal había trabajado en cine y en teatro, primera noticia.

Con esto quiero decir que igual no hace falta responder a la defensiva, ¿no crees?
Lo digo desde el respeto, por supuesto.
Gracias Libelula, soy española pero vivo en EEUU desde hace ya 25 años, estoy al día de muchos famosos pero de este en particular pues ni idea. Este foro es internacional, habrá muchas como yo seguramente. Un beso.
 
Yo esto es que no lo entiendo, si su hija decide que no puede ver a su nieta por un mal rollo personal... pues que se aguante. Quién es para reclamar nada? Es la abuela, no es su madre, no ha parido a esa niña, así que si quiere arreglar las cosas con su hija que no se dedique a ir denunciando ante los juzgados un derecho que no tiene, que ella solo es la abuela y si es una abuela gilipollas, pues es una abuela gilipollas.
Lo siento, no se que ha pasado con esta familia en concreto, pero no es así.
Los abuelos SI tienen derecho de ver a sus nietos y SI pueden llevarlo a un juzgado y tener un régimen de visitas.
Puede ser el caso que haya un motivo de peso para que no se les permita verlos pero hay muchos casos en que no es así y simplemente se trata de “chantajes” de los padres que saben que con ese tema hacen mucho daño.
Repito que no se los detalles de este caso, sólo aclarar que en lo de que es un derecho que no tiene estas equivocada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back