Mi vida de solterita alegre.

Mi marido siempre dice que cuando la mujer salió a trabajar fuera de casa fue el mayor engaño de la humanidad, que nos lo vendieron como igualdad y en verdad conseguimos trabajar el doble: dentro y fuera de casa.
Poco a poco esa mentalidad de que limpiar y cuidar a los hijos son cosas de mujeres se va superando, pero es un discurso tan machacado que aún está en el inconsciente de muchos (y en el consciente de unos pocos).
Cierto , mi abuelo llegaba y se sentaba a esperar su comida, pero por esa misma regla de tres , cuando el hombre cobraba el sobre semanal, se lo entregaba a mi abuela y ella le daba una "propinilla " para sus cosas.
Antes las mujeres atendían a los hombres, sí pero no se debían preocupar de ganar un sueldo.
Lo que es una estafa es lo de ahora, bueno, estafa la que trague , porque yo no , además qué narices , si yo por saber sé cambiar hasta la batería de mi moto. ¿ Y no van a saber ellos coger un mocho ?, La cara muy dura es lo que tienen.
 
Mi marido siempre dice que cuando la mujer salió a trabajar fuera de casa fue el mayor engaño de la humanidad, que nos lo vendieron como igualdad y en verdad conseguimos trabajar el doble: dentro y fuera de casa.
Poco a poco esa mentalidad de que limpiar y cuidar a los hijos son cosas de mujeres se va superando, pero es un discurso tan machacado que aún está en el inconsciente de muchos (y en el consciente de unos pocos).
Pues tu marido lleva razón, en la práctica es muy complicado cuando das con un tío que no entiende las cosas y la mayoría no vienen educados de casa en ese sentido con lo cual las convivencias se hacen muy difíciles. De verdad hay que explicar que las tareas de la casa son de dos? No lo veo tan difícil de entender, pues a ellos no les entra en la cabeza o no quieren. PDA:asco de tíos.
PDA 2: leí tu hilo y olé tú y tus principios, toda la razón, muchos se merecen ese planchazo, si todas hiciéramos eso....las cosas cambiarían.
 
Última edición:
yo alucinaría sino me hubiera pasado pero más sutilmente, y al final no es dificil caer en la trampa de "pobrecillo, voy a ayudarle" lo que pasa que yo también vengo resabiada en estos temas y yo "sutilmente" también le dejo con toda su mierda que a mí nadie viene tampoco a limpiarme la casa.
Yo creo que teiene mucho que ver con lo que han visto en casa que normalmente las madres son mucho de "pobrecito mi hijo hay que hacerle todo que es un HOMBRE" y yo como mujer mi deber es hacerle la vida más fácil aunque se toque los huevos.
 
yo alucinaría sino me hubiera pasado pero más sutilmente, y al final no es dificil caer en la trampa de "pobrecillo, voy a ayudarle" lo que pasa que yo también vengo resabiada en estos temas y yo "sutilmente" también le dejo con toda su mierda que a mí nadie viene tampoco a limpiarme la casa.
Yo creo que teiene mucho que ver con lo que han visto en casa que normalmente las madres son mucho de "pobrecito mi hijo hay que hacerle todo que es un HOMBRE" y yo como mujer mi deber es hacerle la vida más fácil aunque se toque los huevos.
Pero en serio tanta gente hace eso?

Yo tengo 26 y debe ser que los de mi quinta ya tienen más interiorizado que su mierda se la limpian ellos, porque nunca vi a muchachos con tanta jeta. Tambien es verdad que no doy pie a ello, mi mamá de pequeña me enseñó que en casas ajenas no se toquetea nada y lo llevo a raja tabla, no toco pero ni para limpiar 😂

Cuando os inviten tenéis que estar cuales reinas, como mucho recoger la mesa y ya. Vamos donde se ha visto que un invitado te limpie la casa 🤦🏼‍♀️
 
yo alucinaría sino me hubiera pasado pero más sutilmente, y al final no es dificil caer en la trampa de "pobrecillo, voy a ayudarle" lo que pasa que yo también vengo resabiada en estos temas y yo "sutilmente" también le dejo con toda su mierda que a mí nadie viene tampoco a limpiarme la casa.
Yo creo que teiene mucho que ver con lo que han visto en casa que normalmente las madres son mucho de "pobrecito mi hijo hay que hacerle todo que es un HOMBRE" y yo como mujer mi deber es hacerle la vida más fácil aunque se toque los huevos.
Así solo lo convierten en un inútil, pero sí, hay madres así.
 
Pero en serio tanta gente hace eso?

Yo tengo 26 y debe ser que los de mi quinta ya tienen más interiorizado que su mierda se la limpian ellos, porque nunca vi a muchachos con tanta jeta. Tambien es verdad que no doy pie a ello, mi mamá de pequeña me enseñó que en casas ajenas no se toquetea nada y lo llevo a raja tabla, no toco pero ni para limpiar 😂

Cuando os inviten tenéis que estar cuales reinas, como mucho recoger la mesa y ya. Vamos donde se ha visto que un invitado te limpie la casa 🤦🏼‍♀️
Con los cuarentones sí pasa sí, y que se divorcian y a los 4 días están con la primera que encuentran en tal de que les laven las cosas.
Entre mis conocidos casos así a montón, menos mal que he estado lista, no tengo yo vocación de Gracita Morales.
 
Me encanta el hilo, prima! Como recuerdo esa sensación de libertad después de dejarlo con mi ex y de sentirme totalmente plena y libre.
Qué bien que te hayas dado cuenta de lo que mereces y no te conformes con menos, mil besos!
 
Podríamos hacer un recopilatorio de frases tanto de ellos como de otras mujeres que aluden a esa extraña teoría de que las mujeres llevamos innato un gen de tareas domésticas y que además somos felices con ello.

Empiezo :

- Mi casa necesita un "toque femenino"

- La experta eres tú ( esto me lo he sacado de un tipo con el que tuve un par de citas y le pregunté qué pasteles comprar para un sitio al que íbamos a ir ), no, lo mío no son los pasteles 😂.
-Demasiado bien tiene la casa para vivir solo , el hombre hace lo que puede.

-Es un piso de soltero, no te asustes, eh (cuando quieren justificar tener la casa como Chernobil ) .

-Yo "ayudo" en casa a mi mujer
-Yo "ayudo" con los niños


Pero a ver, pedazo de xxxxxxxxx, qué parte no se ha entendido de que no son ayudas, no hacen un favor a nadie y simplemente se trata de ser adultos funcionales.
Cuando me vuelvan a decir algo así, diré vamos a comer a una marisquería, que me gusta mucho el marisco, no te apures, yo te "ayudaré" a pagar los cafés.
 
@EvaMS esa de "La experta eres tú" algo parecido me suelta o me soltaba mi costillo habitualmente "Tu sabes de estas cosas, tú lo haces mejor", pero desde que he empezado a decirle lo mismo yo, "Ay, mr. Aloha, es que tú le cambias el pañal al niño mucho mejor que yo" (por ejemplo) ha tomado nota porque ahora según yo él todo lo hace mejor y sabe más, que lo haga él, y eso ya no le mola, que cuando era él quien me lo decía yo le soltaba "lo he aprendido en Youtube, mira, en este vídeo" y así no hay excusa, hemos invertido los papeles, me lo tomo con humor jajaja

Desde luego estos cuarentones....ayyyy menos mal que algunos evolucionan, que yo soy la madre de su hijo, no la madre de él, y bendita mi suegra, que me da la razón en todo, la educación doméstica masculina antes no existía y ella sabe que he tenido que educarle yo al "niño" en muchas cosas, aunque ya venía aprendido de varias tareas domésticas le faltaban algunas importantes, como la de cocinar. Lo bien que cocina mi suegra, y lo mal que cocinaba Mr. Aloha, de verdad, porque estoy enamorada, que si no... :LOL:
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
358
Back