Mi padre enfermo abducido y secuestrado.

Para tu cumple, deberías hacerte tres buenos regalos: un buen terapeuta, un buen detective y una buena celebración con tu gente.
El día de tu cumpleaños puede ser el inicio de una vida donde te amas.
 
Prima, no malgastes tu tiempo y tu cariño con una persona como tu padre. Yo hace mucho que dejé de esperar nada del mío.
Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 18 años y al principio nos llamaba a mi hermano y a mí cada semana o cada dos semanas para comer o tomar algo. Luego rehizo su vida con una madre soltera y empezó a pasar de nosotros como de la mierda y a hacer cosas con ellas que jamás había hecho con nosotros (ir de vacaciones, al cine, etc...). Básicamente, a pesar de que mi padre siempre tuvo un buen sueldo, era muy tacaño, no le gustaba gastar el dinero ni ir a ningún lado y cuando se divorció y empezó a salir con esta mujer empezó a gastar y a hacer todo lo que nunca quiso hacer con nosotros.
Por ejemplo, yo desde bien pequeña siempre quise ir a Port Aventura. Veía el parque anunciado por la tele y alucinaba y él siempre me decía lo mismo: "el año que viene ya iremos", y ese año nunca llegaba... Un día, cuando tenía yo 21 años, me llama por teléfono para decirme que se va el fin de semana a Port Aventura con su novia y la hija de esta y que si puedo cuidarles a los perros los días que estén fuera (por cierto, a mi hermano y a mí jamás nos dejó adoptar un perrillo y con su novia se compró tres perros). Me sentó como una patada en el culo y le dije que no.
Siento que le ha dado a esa niña la infancia que yo quise y no tuve. Está invirtiendo en ella el tiempo y el dinero que no gastó con nosotros, y eso me duele y me cabrea a partes iguales.
Al menos me consuela saber que esa niña es hoy una adolescente caprichosa, mala, egoísta, maleducada, mimada y déspota a la que casi nadie de su entorno tolera.
Vaya, qué cara pedirte que fueses a hacerte cargo de los perritos. Me alegro que le dijeses que no y que seas fuerte para estar en tu sitio.
Para tu cumple, deberías hacerte tres buenos regalos: un buen terapeuta, un buen detective y una buena celebración con tu gente.
El día de tu cumpleaños puede ser el inicio de una vida donde te amas.
Esa es una idea estupenda, además mi cumple es casi inicio de verano que me anima mucho y lo de la fiesta con mi gente siempre lo hago, cada año invito a mis 4 amigas íntimas a una cena.
La verdad muchas veces me sorprende como se han comportado de bien mis amigas conmigo, a una la conozco desde el colegio y otras de hace 20 años, y pienso ya ves, me encontraron en la calle y me tratan de 10.
Han sido no pocas ocasiones en las que en un ingreso hospitalario o cualquier circunstancia han estado a mi lado mis amigas.
 
Básicamente alucino con la bondad que destilan personas como la que abre el hilo. Seré yo malvada u orgullosa, pero no lo veo así en absoluto.

Respetaría la decisión de mis padres de no vivir juntos porque no eran felices, y LUEGO rehacer sus vidas, SOLO si hubiesen puesto el interés de sus hijos por delante, y sus nuevas parejas nos hubiesen tratado bien.

En absoluto respetaría a un tipo que rompió la familia por liarse con otra estando casado con mi madre, y encima me sacó de su vida. Yo jamás me he deshecho de mis perros o gatos.

Mi sentimiento es que no vale nada como hombre y como padre, y que no me quiero relacionar con él para que mi hijo no tome ese modelo.

No debe aprender que será igualmente querido y respetado portandose como un mierda. Debe aprender responsabilidad y empatía. Hacerle un buen hombre a él es tu tarea vital, a tu padre no, que le den.
Cierto, no es modelo a seguir.
De todos modos mi hijo también ha crecido con mi abuelo materno (ya faltó), pero afortunadamente mi abuelo materno era todo lo que mi padre jamás será, era un hombre que dio todo y más por mi y por mi hijo , él tenía una inteligencia natural muy especial y era un hombre leal y bueno.
Es por ello que cuando cree mi empresa comencé a utilizar a nivel comercial mi segundo apellido, en honor a mi abuelo, porque un apellido es algo que se debe llevar con orgullo y con mi padre no era el caso.
También tengo perro y no se me ocurre abandonarlo , y no soy de gatos, pero mi hijo recogió un bebé de gato recién nacido, pensé se iba a morir y ahí lo tengo 4 años.
Mi hijo tiene más ejemplos, pero es cierto que no debería aprender que aún siendo un mierda uno merece algo.
Gracias.
 
Yo lo siento por ser dura, pero ese señor (no voy a decir tu padre porque NO LO ES) no te quiere y jamás lo ha hecho. Te daba migajas para calmar su culpa interior al verte todos los días y así sentirse mejor con si mismo, pero ni si quiera te tiene aprecio. Lo tratas de excusar primero con su mujer y ahora con tus hermanas como si estuviera abducido, y no, quien deja de lado a sus hijos no es porque le hayan abducido, si no porque ha querido dejar que lo abduzcan. Es una mala persona y lo va a hacer hasta el día que se muera, no deberías arrastrarse por una muestra de cariño que si no llegó en su día mucho menos va a llegar ahora. Vende la casa del pueblo y vete sin mirar atrás, porque me da la sensación de que esa casa no la vendes en parte porque una pequeña parte de ti piensa que así sigues teniendo una conexión con él y tienes que seguir viéndolo. Y sobre todo busca ayuda profesional, está muy claro que tienes un trauma muy profundo por el abandono que sufriste de niña, por mucho que te digamos aquí no te vamos a poder solucionar el problema.
Lo de vender la casa lo he barajado en más de una ocasión, si no lo hice no es por ver a mi padre, es porque era el único bien que poseía mi abuelo materno y esa casa para él supuso su mayor triunfo en la vida, llegó de muy joven picando piedra en la carretera y ahí conoció a mi abuela , no tuvo casa propia ahí hasta los 50 años que consiguió pagarla al contado y la compró justo al nacer yo.
A mi abuelo siempre lo trataron como a un "tirado" , un pobretón que venía de la Mancha picando piedra y no tenía tierras ni nada.
Un día pusieron a la venta una casa enorme en toda la plaza, mi abuelo tenía el dinero ahorrado y la compró, fue la ilusión de su vida y terminó ahí sus días , faltó sentado en el sillón viendo a su equipo de fútbol junto con mi hijo y conmigo.
Digamos que cuando voy a esa casa es mi refugio en el mundo, puedo sentir ahí a mi abuelo, estoy en mi super habitación que mi abuelo me puso cual princesa.
Por otro lado económicamente no tiene mucho valor por la ubicación, un pueblo en medio de la nada donde solo hay un bar de jubilados.
Pero para pasar veranos es estupendo.
A veces he pensado la vendo y desaparezco de ahí, pero por mucho dinero que me diesen, que no me lo iban a dar, no me compensa, puedo hacer mi vida igual ignorandolos , eso es lo que les hubiese gustado, que se vendiese.

Fíjate si les hubiese gustado, que cuando mis padres se divorciaron, llamaba gente al timbre y decía ¿la casa la vendéis ?.
Tengo ahí amistades y un buen círculo social, a mis tíos con los que sí me llevo bien, y estar ahí no tiene nada que ver con la capital, con tanto humo, tanto coche.
Sí, a veces me da el siroco y digo pues la vendo, pero se que me arrepentiría.
Está feo que lo diga pero mi padre mucha esperanza de vida no tiene con su enfermedad degenerativa. También puedo simplemente alejarme un tiempo o alquilar un apartamento en la playa cuando llegue el verano y esas cosas.
 
Me parece asombrosa la facilidad con la que muchas personas se desentienden de sus hijos. En fin, ellos mismos se retractan.

Yo no tengo mucho que aconsejarte, simplemente te diría que quieras a quien te quiere. Como ya te dijeron por mucho que sea tu padre no puedes obligarlo a quererte o a tenerte en cuenta si él no está por la labor... Intenta darle la misma indiferencia que te da él a ti, ya se que cuesta, pero no te queda otra opción. Céntrate en tu hijo y tú pareja, no necesitas a nadie más. Ánimo 😘
 
Me parece asombrosa la facilidad con la que muchas personas se desentienden de sus hijos. En fin, ellos mismos se retractan.

Yo no tengo mucho que aconsejarte, simplemente te diría que quieras a quien te quiere. Como ya te dijeron por mucho que sea tu padre no puedes obligarlo a quererte o a tenerte en cuenta si él no está por la labor... Intenta darle la misma indiferencia que te da él a ti, ya se que cuesta, pero no te queda otra opción. Céntrate en tu hijo y tú pareja, no necesitas a nadie más. Ánimo 😘
Sí, a mí también me parece asombroso, ya conté que mi hijo entró un gato en casa y no fui capaz de desentenderme , no dormiría sin saber de mi hijo.
La verdad es que abrí este hilo a razón de lo de Rocío Carrasco, ya se que no son historias similares, pero la veo tan auto convencida y tan abducida por su pareja que me toca la fibra.

Sí hay algo que me gustaría apuntar como detalle para que veáis que fácil la gente se crea su propia mentira, en mis años de niñez, al principio (solo los primeros meses de separación), mi padre sí me recogía los domingos, de repente un día discutimos , (ojo, yo era una niña pequeña), porque me dejó con su madre en vacaciones y se fue de viaje con su nueva novia , así que a la siguiente vez yo dije "no quiero ir contigo", ... ¿qué hizo mi padre?, bueno, pues nada, hija, ya crecerás.
Durante años se vendió como el mártir al que no le dejaban ver a su hija, de vez en cuando se presentaba en la puerta de mi colegio y me abordaba (cada 3-5 meses ), cada vez que venía yo estaba tan dolida que me negaba más y más , y así crecí, pensando que había sido mi culpa.
Cuando yo tenía 17 años un día descolgué el teléfono y lo llamé a su trabajo, le dije "quiero verte ", ahí iniciamos una relación como quién queda con el vecino del quinto a tomar un café.
Yo normalice todo eso, pero durante años y años le seguí dando la oportunidad de retomar la relación con su hija como tal, como hija, no como la vecina del quinto, jamás la ha aprovechado.
Cuando yo fui madre conforme pasaban los años, cada vez me fui dando más cuenta que lo que no era ni medio normal era aparcar a tu hija por una tonta discusión, que cualquier padre habría intentado arreglar en lugar de cargar sobre las espaldas de su hija toda la culpa para lavarse las manos.
Ha sido un constante estoy pero no estoy, y ese es el problema, que el amor no es a medias , que ningún progenitor normal y funcional hace su vida sin mirar atrás y desentendiendose de sus hijos.
Pero es lo que me ha tocado e intentaré gastar mis energías en la gente que sí me quiera, no me queda otra.
Gracias por vuestras respuestas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back