#MeToo, el hilo sobre la violencia sexual que hemos sufrido

cuando tenia 14 años e iba al instituto todos los chicos de mi clase se burlaban de mi por tener poco pecho y con esa "excusa" muchos de ellos cuando estaba despistada me tocaban el pecho , me lo agarraban y me quedaba en shock. Me ocurrió muchas veces y a dia de hoy me arrepiento de no haberles soltado un buen puñetazo. Pero, sigo sintiendome asqueada y culpable en cierta forma por no haberlo impedido...
Los que se deberían sentir asqueados y culpables son ellos. Pasa página que tu no hiciste nada
 
cuando tenia 14 años e iba al instituto todos los chicos de mi clase se burlaban de mi por tener poco pecho y con esa "excusa" muchos de ellos cuando estaba despistada me tocaban el pecho , me lo agarraban y me quedaba en shock. Me ocurrió muchas veces y a dia de hoy me arrepiento de no haberles soltado un buen puñetazo. Pero, sigo sintiendome asqueada y culpable en cierta forma por no haberlo impedido...

Antes que nada, repite conmigo: No fue mi culpa, yo lo hice lo mejor que pude, reaccioné como pude. No me habían enseñado a defenderme, no fue mi culpa. La culpa solo la tuvieron ellos.

Algo común en los casos de violencia sexual es que la víctima sienta culpabilidad. A mí también me ha pasado.

En cierta forma es porque como mujeres nos han educado para sentirnos culpables, especialmente en lo referente al s*x*, y repasas lo que dijiste, lo que hiciste y cómo podrías haber reaccionado para que no hubiese pasado. Es como una autorevictimización y es muy jodido.

Si hace mucho ruido, yo recomiendo buscar terapia especializada en violencia sexual. A mí me ayudó mucho a sentir que nunca es tu culpa como víctima, que la culpa, única y exclusivamente, es del victimario. También de la sociedad que te revictimiza y te juzga.

E insisto, es terapéutico dar clases de defensa personal, ya que ayuda a que vuelvas a sentirte segura en tu piel, mejora y restaura mucho la confianza en una misma.
 
Las dos más traumáticas que he vivido fueron:

Cuando tenía entre 11 y 12 años practicaba un deporte después del cual todas nos teníamos que bañar en unas duchas separadas por mamparas,
pero abiertas, totalmente desnudas y el entrenador se paseaba por en medio mientras tanto ( os hablo de finales de los 90).

Con 16 ó 17 el dueño de un bar de copas se obsesionó conmigo ( el tendría sobre 28 ó 30) un día me dijo que iba a ir a Andorra a esquiar y que me iba a traer un regalo, al finde siguiente para darme el regalo me encerró en el almacén, se quito la camiseta y se restregó todo lo que pudo ya que yo iba en vestido, .....
Empecé a gritar que me dejara salir y cuando por fin lo conseguí busqué a mis amigas a las que nunca conté nada y quise irme del bar.
Nunca lo he contado a nadie, me sentía culpable por ir a por el regalo.
 
Última edición:
Las dos más traumáticas que he vivido fueron:

Cuando tenía entre 11 y 12 años practicaba un deporte después del cual todas nos teníamos que bañar en unas duchas totalmente desnudas y el entrenador se pasaba por en medio mientras tanto ( os hablo de finales de los 90).

Con 16 ó 17 el dueño de un bar de copas se obsesionó conmigo ( el tendría sobre 28 ó 30) un día me dijo que iba a ir a Andorra a esquiar y que me iba a traer un regalo, al finde siguiente para darme el regalo me encerró en el almacén, se quito la camiseta y se restregó todo lo que pudo ya que yo iba en vestido, .....
Empecé a gritar que me dejara salir y cuando por fin lo conseguí busqué a mis amigas a las que nunca conté nada y quise irme del bar.
Nunca lo he contado a nadie, me sentía culpable por ir a por el regalo.
Prima, es asqueroso que encima nos sintamos culpable cuando pasan esas cosas. Tú fuiste inocente y ese tio repugnante se aprovechó de ello. No es nuestra culpa ni por el ir vestidas de tal manera ni por no estar siempre en alerta como si algo malo fuese a pasar. Por mucho que por ejemplo digan que al ir sola de noche es de ser una imprudente y que si nos pasa algo es por culpa nuestra.

Ojalá algún día cambiasen las cosas de verdad.
 
Prima, es asqueroso que encima nos sintamos culpable cuando pasan esas cosas. Tú fuiste inocente y ese tio repugnante se aprovechó de ello. No es nuestra culpa ni por el ir vestidas de tal manera ni por no estar siempre en alerta como si algo malo fuese a pasar. Por mucho que por ejemplo digan que al ir sola de noche es de ser una imprudente y que si nos pasa algo es por culpa nuestra.

Ojalá algún día cambiasen las cosas de verdad.
Por suerte creo que las cosas han cambiado mucho en este sentido desde mi adolescencia, hoy día sería impensable que un entrenador se pasearse por las duchas tan tranquilo.
 
Por suerte creo que las cosas han cambiado mucho en este sentido desde mi adolescencia, hoy día sería impensable que un entrenador se pasearse por las duchas tan tranquilo.
Bueno con eso me he quedado loca también ¿Cómo es posible que entrase en el vestuario de chicas? Las duchas supongo eran cerradas y os vestiríais en otra parte, no ahí mismo mientras ese tio estuviese ahí.

¿Era en el colegio o alguna actividad extraescolar? ¿No había ningún responsable que no permitiera eso?
 
Bueno con eso me he quedado loca también ¿Cómo es posible que entrase en el vestuario de chicas? Las duchas supongo eran cerradas y os vestiríais en otra parte, no ahí mismo mientras ese tio estuviese ahí.

¿Era en el colegio o alguna actividad extraescolar? ¿No había ningún responsable que no permitiera eso?
Eran extraescolares pero tampoco entiendo muy bien la necesidad de ducharnos allí y no en casa.
Las duchas estaban separadas por mamparas, pero por el frente eran abiertas, se suponía que el entrenador no tenía q entrar pero entraba y nosotras lo aceptabamos xq eramos pequeñas e inocentes y tal vez no veíamos nada sexual en ello.
 
Eran extraescolares pero tampoco entiendo muy bien la necesidad de ducharnos allí y no en casa.
Las duchas estaban separadas por mamparas, pero por el frente eran abiertas, se suponía que el entrenador no tenía q entrar pero entraba y nosotras lo aceptabamos xq eramos pequeñas e inocentes y tal vez no veíamos nada sexual en ello.
Osea que se veía todo? En mi instituto hicieron un vestuario así también, que además eran como comentas, a los lados mamparas traslúcidas cortas y de frente sin nada, ni cortina, ni puerta ni nada, todo al aire, pero mientras que yo estuve en el instituto nunca lo usamos, claro que yo ya estuve solo unos pocos años más. Antiguamente había otro vestuario de los años de la polca también pero sin duchas solo para cambiarnos pero apenas lo usábamos (fue a principio de la eso), Hasta aproximadamente quinto de primaria nos cambiábamos todos, chicos y chicas juntos en la clase, cosa que ya por aquel entonces no me parecía normal y ahora con la edad aún menos.

Me quedo de piedra prima si es que se paseaba por las duchas que estaban abiertas viéndoos todo. ¿No había entonces otra figura de autoridad? Supongo que vuestros padres ignoraban esa situación.
 
Osea que se veía todo? En mi instituto hicieron un vestuario así también, que además eran como comentas, a los lados mamparas traslúcidas cortas y de frente sin nada, ni cortina, ni puerta ni nada, todo al aire, pero mientras que yo estuve en el instituto nunca lo usamos, claro que yo ya estuve solo unos pocos años más. Antiguamente había otro vestuario de los años de la polca también pero sin duchas solo para cambiarnos pero apenas lo usábamos (fue a principio de la eso), Hasta aproximadamente quinto de primaria nos cambiábamos todos, chicos y chicas juntos en la clase, cosa que ya por aquel entonces no me parecía normal y ahora con la edad aún menos.

Me quedo de piedra prima si es que se paseaba por las duchas que estaban abiertas viéndoos todo. ¿No había entonces otra figura de autoridad? Supongo que vuestros padres ignoraban esa situación.
Yo creo q ninguna lo contábamos a nuestros padres xq aunque entre nosotras comentásemos q era un cerdo, creo que al ser tan pequeñas no veíamos ningún interés sexual.
Él entraba y decía que fuéramos terminando o cosas así, tampoco se quedaba mirando en detalle, pero obviamente nos veía desnudas.
 
Como a vosotras, también tengo bastantes anécdotas de tíos mayores cerdos que me decían cosas, sobre todo a los 11-13 años. Luego de mayor también pero mucho menos, se limitan a mirar.
La peor fue con mi ex, prácticamente todas nuestras relaciones sexuales eran algo abusivas, pero las últimas fueron las peores. Con él me pasaba que siempre se me hacían desgarros en la vagina y periné, fue con el que perdí la virginidad y yo pensaba que era problema mío. Una de las veces, después de obligarme a fumar cannabis (y sí, digo obligarme porque lo hizo mediante constantes manipulaciones y vejaciones si no lo hacía) quiso tener s*x*, yo no me sentía bien, creo que me había dado un "amarillo" por la marihuana, aun así él empezó a penetrarme como siempre hasta que empecé a quejarme de dolor porque de nuevo tenía un desgarro, le pedí que parase e intenté quitarlo de encima, pero él me tapó la boca, me cogió las manos y siguió hasta que terminó. Recuerdo que yo estaba llorando, por el dolor y porque, aunque nunca respetaba cuando le decía que no, esa vez utilizó más la violencia y yo no dejé de pedirle que parase, hacía más real que había sido un abuso. Puso una de mis canciones favoritas de entonces, romantiquísima, me acarició y me dijo que era la mejor novia que había tenido. No pude volver a escucharla durante años.
Después de eso, la última vez que lo hicimos me enteré días después de que había roto el preservativo porque le hacía ilusión dejarme embarazada (19 años)
 
Recuerdo tres episodios bastante desagradables y que, a pesar de los años, ahí siguen :

- tenía 12/13 años y estaba parada viendo un escaparate con otra amiga, un HDP se colocó detrás de mí y me sobó . Me quedé tan noqueada y tan avergonzada que no reaccioné y ni me dí la vuelta para verle su asquerosa cara.

- en el instituto un fulano, más feo que su padre -me hubiera dado lo mismo su físico, la verdad-, se acercó a mí y me tocó el pecho. Salí corriendo y no se lo conté a nadie porque, aún hoy, me sigue pareciendo surrealista y me da muchísimo asco.

- en Madrid, en un bus, noto que me están tocando el muslo, tendría 16/17 años , miro y un tío bastante más mayor que yo me mira desafiante a ver si soy capaz de decir algo porque, en aquellos años, si te quejabas salían por peteneras diciendo que qué te habías creído, que ya quisieras tú... En fin, sin adjetivos.
 
He estado leyendo el hilo y qué pena lo que tenemos que pasar las mujeres.

En mi caso, las primeras experiencias íntimas (besos y toqueteos) las tuve con un compañero de instituto. Tendríamos unos 14 años. No puedo hablar de abuso, pero sí que es cierto que si yo accedía a que él me hiciera según qué cosas era porque sentía cierta coacción o manipulación por su parte. Me sentía muy avergonzada porque, además, él quería mantener en secreto que estábamos ‘saliendo’. Yo, que tenía la autoestima por los suelos, pensaba que era normal que se avergonzara de mi y que si hacía ciertas cosas me ‘ganaría’ el derecho a que me reconociera como novia en público.
Guardo súper mal recuerdo de aquello y a día de hoy me sigo sintiendo sucia al recordarlo. Y éramos unos críos ambos.

Luego tuve un profesor de gimnasia en el instituto que gustaba de sobarnos a las tías. Nos hacia saltar el potro y nos ‘ayudaba’ poniendo la mano donde no debía. Ya nosotras éramos conscientes de que muy normal no era, porque lo comentábamos, pero creo que no llegábamos a decir nada en casa, supongo que de nuevo por vergüenza o miedo a represalias porque un profesor siempre teñía razón etc.

Afortunadamente, esto sumado a las típicas experiencias de cerdos que te dicen cosas en la calle o alguno que se arrima de más en el transporte público, no he tenido que sufrir nada más fuerte. Pero he visto en mi familia víctimas de abusos sexuales siendo muy niñas, por parte de familiares, y eso te marca para toda la vida. Desde este lado de la pantalla, toda mi fuerza para aquellas que habéis tenido la desgracia de toparos con gente así.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back