MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados

En cualquier caso, dejemos de lado el origen de los chavales.
Un grupo de menores intenta robar un bolso y al ser descubiertos y "expulsados del lugar" vuelven con unos amigos a agredir a quienes les impidieron robar. Comienzan una pelea, vuelan sillas y mesas (con el peligro para el resto de clientes y el destrozo del restaurante) y acaban apuñalando a uno de los adultos implicados.

Y ahora qué? ¿Qué hacemos con un grupo de chavales que se comporta así? Me parece terrible que pasen estas cosas, me da exactamente igual que sean de Pamplona, del barrio de gracia o de Finlandia. Me parece exactamente igual de mal.

Quizás el problema sea la ley del menor que castiga poco y reinserta menos todavía. Que junta en los mismos centros a chavales cuyos padres han perdido la custodia con chavales que delinquen. Que no tiene ningún plan para los menores (ni con padres ni sin padres).
 
No son moros, son marroquíes, eso para empezar. Y sí, es racista, no una realidad científica. ¿Te parecería igual de mal si vinieran de Finlandia y fueran blanquitos?
En primer lugar SON MOROS... como los españoles (y los portugueses) son HISPANOS, los franceses son GALOS y los alemanes son GERMANOS o los británicos son ANGLOS y los holandeses BÁTAVOS...

La palabra MORO... procede de MAURI... y los Mauri vienen de la provincia romana de MAURITANIA TINGITANA... ergo Moro sólo significa habitante de la Mauritania.... como HISPANO es habitante de HISPANIA....Una realidad histórica.. a diferencia de MARRUECOS que procede de MARRAKESH.... De hecho la palabra MARRUECOS se la pusieron los Españoles y los Portugueses.... y franceses e ingleses adoptaron la palabra directamente del español y del portugués en el siglo XVII.

De hecho, Marruecos en árabe es AL MAGHRIB... El Magreb.. por lo tanto, yo que no permito que me manipulen en las palabras (Te recuerdo que no milito ni el PSOE ni en ERC ni en ningún partido político), siempre sé muy bien los conceptos que utilizo...

Así que me reafirmo.. LOS MOROS y sí, el ADN mitocondrial demuestra que españoles y moros no están relacionados... y eso querido, no es racismo, es constatar una evidencia científica, una realidad bioquímica.

A mí me da igual, si los finlandeses vienen a España y se portan igual que los MENAS....¡A la calle con ellos! Fuera del País inmediatamente. Yo no quiero fineses si entran ilegalmente en nuestro país...si vienen legalmente y encima invierten en España y crean riqueza...¡Qué entren todos los que quieran!
 
En cualquier caso, dejemos de lado el origen de los chavales.
Un grupo de menores intenta robar un bolso y al ser descubiertos y "expulsados del lugar" vuelven con unos amigos a agredir a quienes les impidieron robar. Comienzan una pelea, vuelan sillas y mesas (con el peligro para el resto de clientes y el destrozo del restaurante) y acaban apuñalando a uno de los adultos implicados.

Y ahora qué? ¿Qué hacemos con un grupo de chavales que se comporta así? Me parece terrible que pasen estas cosas, me da exactamente igual que sean de Pamplona, del barrio de gracia o de Finlandia. Me parece exactamente igual de mal.

Quizás el problema sea la ley del menor que castiga poco y reinserta menos todavía. Que junta en los mismos centros a chavales cuyos padres han perdido la custodia con chavales que delinquen. Que no tiene ningún plan para los menores (ni con padres ni sin padres).
La entiendo, pero el origen es CAPITAL.... es un grupo de chavales, como usted indica, EXTRANJEROS... que han entrado ILEGALMENTE y que no tenemos obligación ninguna de aguantarlos. Un menor español puede ser un golfo.... y tenemos la obligación de aguantarlo y en la medida de lo posible reeducarlo... con un golfo extranjero que ha entrado ILEGALMENTE, vuelvo a recarcarlo, no tenemos esa obligación. Se les detiene y se les expulsa inmediatamente.
 
Son MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS. Lamento que estén delinquiendo pero a veces huele a racismo que tira para atrás.
Lamento que mi primer comentario te haya sonado a racismo pero no lo es para mi. Soy argentina y mi padre llegó solo aquí en el último barco que salió de España al empezar la guerra civil. Tenía catorce años y mi abuela prefirió no volver a verlo antes que verlo muerto. Aquí lo recibió un tío. Pero mi papá no tomó una navaja para asaltar y acuchillar gente ni se dedicó a violar ni solo ni acompañado. Tampoco recibió ayuda monetaria ni atención psicológica alguna. No se estilaba. Agachó el lomo y trabajó para el país que lo acogió de sol a sol.
Aquí hay ahora inmigrantes de otras latitudes, muchos africanos aunque en menor número que en España. He conversado con ellos, les he deseado suerte cuando les compro algo porque soy humana y no racista. No se trata del color sino de la actitud.
Tendrías este mismo pensamiento si fueras la asaltada?. Si alguna mujer de tu familia fuera manoseada por una horda de inadaptados?. Lógico que entre los compatriotas hay degenerados y delincuentes. Hay que llenar las cárceles con ellos. De los extranjeros que se ocupe su propio país. Obvio que me refiero a blancos, negros y amarillos. Porque parece que cuando no es de nuestro mismo color hay que perdonarle todo para no ser racista.
 
Es una historia hermosa y la mujer es de otro mundo. Pero el joven tiene tremenda cara de bueno, es agradecido y ayuda reconociendo que lo que está viviendo es inusual y debe comportarse acorde a como lo tratan.
Pues para tener tanta cara de bueno va a ir a la cárcel por acosar a una camarera

Y la verdad la mujer me parece que más que amor fraternal quería carne en barra de un mozo veinteañero. Si un cuarentón poco agraciado quisiera adoptar a una mora de buen ver de 20 años se le trataría de aprovechado para arriba

 
Última edición:
Pues para tener tanta cara de bueno va a ir a la cárcel por acosar a una camarera

Y la verdad la mujer me parece que más que amor fraternal quería carne en barra de un mozo veinteañero. Si un cuarentón poco agraciado quisiera adoptar a una mora de buen ver de 20 años se le trataría de aprovechado para arriba

Lo que escribí es sobre lo que vi y leí aquí. No es necesario alterarse. Por supuesto que mi pensamiento cambia ante el cambio de actitud del tipo. Lo pintaban como un ángel en la Tierra y resulta que era un tapado!. Lo que logran con estos comportamientos es que metamos a todos en la misma bolsa ante la duda.
Reitero lo que dije en mi primer post. De una patada al lugar de donde salió a acosar locales. Si es que el padre no le corta las manos como le vaticinó.
 
Lo que escribí es sobre lo que vi y leí aquí. No es necesario alterarse. Por supuesto que mi pensamiento cambia ante el cambio de actitud del tipo. Lo pintaban como un ángel en la Tierra y resulta que era un tapado!. Lo que logran con estos comportamientos es que metamos a todos en la misma bolsa ante la duda.
Reitero lo que dije en mi primer post. De una patada al lugar de donde salió a acosar locales. Si es que el padre no le corta las manos como le vaticinó.
La verdad es que si que tiene cara de bueno. Yo al menos me fiaría de él para que viniera a reparar algo a mi casa o me subiría al coche si fuera taxista o yo que se. En fin ya dicen eso de caras vemos pero corazones no sabemos.

Yo tenía una amiga que tenia bastantes detalles feos y cuando a veces le hablaba de sus desplantes a otras amigas que no la conocian todas la imaginaban como con cara de Cruela de Vil. Luego veian una foto suya y decian pero si tiene cara de ser un sol!
 
Porque tienen la desgracia de nacer en un país entonces no tienen derecho a estar en otro. Algunos delinquen, pero también otros no. Reducir el colectivo a la delincuencia es racismo, porque lo que se dice cuando delinquen es "que se vayan a su país". ¿Con qué premisa? Con la de que como tú has nacido en un país que está mejor entonces tienes derecho a decidir sobre ellos, ¿no? Cuanta miseria humana que hay. Ahora falta que me digas que me los lleve a mi casa o que a ver qué haría yo si estuvieran delinquiendo donde vivo. Pues no me gustaría, pero también delinquen españoles , menores o no. La delincuencia no se ataja echándolos, porque entonces habrá otros que delinquirán. El porcentaje de delincuentes de los mal llamados "menas" es escaso. Y utilizar ese porcentaje para decir que los echen de aquí y los dejen en SU PAÍS es racismo.

Quieres ir a vivir a USA? Aun siendo turista te pueden poner pegas.
No es racismo. Es orden y planificación.

Que lo hagan de manera legal, que es posible.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back