Me arrepiento de adoptar a mi gato y me siento horrible

No puedo aportar más en términos de como mejorar la convivencia porque las primas lo han explicado perfecto. Solo quiero añadir que entiendo que te sientas mal pero estas cosas pueden pasar, a veces la convivencia es imposible. Hace unos 6 meses adopte una gatita teniendo ya un gato y los del refu me lo dijeron: hay muchas vías pero a veces simplemente es imposible. Si lo pruebas todo (feliway, presentaciones cuidadosas durante dos semanas...) y el problema persiste, lo más bondadoso que puedes hacer poco ambos gatetes es buscar una familia para adoptar al recién llegado.

En mi caso particular usamos feliway Friends desde el segundo/tercer día y los tuvimos separados una semana (compartiendo olores). Cuando empezamos a presentarlos el mayor le bufaba a la nueva y la evitaba, y de hecho se deprimió un poco. Hoy en día juegan, duermen juntos y se lavan mutuamente.
 
No tengo gatos pero si una perrita, la 4ª, y siempre ha habido problema cuando he traído a una nueva cachorrita a casa. No por el bebé que solo quiere mimos, por la perra mayor que ha tenido muchos celos pero al cabo de un tiempo razonable la perra mayor empezó a cuidar de la bebita...
Suerte y paciencia, verás que dentro de algún tiempo se hacen amigo@s...
 
Prima los primeros días son difíciles yo cuando adopte a mi perra lo pasé fatal, y eso que fue super buena desde el principio pero de la prote venía llenita de pulgas y hacia cacas con sangre y costo bastante ponerla bien, y no fue arrepentimiento pero si de pensar donde me he metido? Muchas veces, pero sabía que todo lleva su proceso así que no te desanimes y poco a poco!! Es lo mejor que podemos tener en la vida los peludos! 😘
 
Hola primas, a muchas os parecerá esto una gilipollez pero me apetece contarlo por si a alguien le ha pasado lo mismo. Lo primero que tengo que decir es que ADORO a los gatos. Cuando vivía en casa de mis padres adoptamos un gato (sigue viviendo ahí con mis padres), en la casa de campo que tenemos, adoptamos 3 gatos y los quiero a más no poder. De hecho, a uno nos lo atropellaron hace dos meses y aún lloro cuando veo sus fotos...

En casa mía (vivo con mi novio) adoptamos una gatita... la pobre está malita y la verdad es que ni se la oye en todo el día. El veterinario nos recomendó que tuviera compañía felina porque ella antes vivía en la calle en una colonia de gatos. El otro día mi novio y yo vimos un gato en la puerta de una tienda, súper bueno, se dejó tocar y coger... es jovencito, tendrá un año aprox. Convencí a mi novio y nos lo llevamos a casa (hace un par de semanas).

Pero primas, siento decirlo pero a ratos me arrepiento. La gata no le soporta, se pone histérica perdida cuando le ve. El gato es bueno pero a veces ataca, araña y muerde... roba comida de la cocina :oops: y no nos dejan dormir porque el gato persigue a la gata por la noche y ella le bufa. Total, tenemos que poner un gato en cada habitación... un cuadro.

Sé que tengo que tener paciencia y que se terminarán acostumbrando el uno al otro. Pero a ratos me da por arrepentirme y eso también me hace sentir mal porque yo nunca abandonaría un animal ni nada que se le parezca. No me malinterpretéis... En fin. Sé que es cuestión de tiempo... pero si alguna prima pudiera darme algún consejo se lo agradecería mucho <3

gracias por leerme
Prima,
Tranquila.
Mi pareja adoptó una gatita de la calle en nuestro barrio y como él trabaja a turnos y a veces falta 24 horas o más en casa, adoptamos otra.
Esta segunda vino con trauma y después de tres años no la podemos tocar. Pero es cariñosa a su manera.
Cuando la llevamos a casa recogida de una perrera, la primera se escondió y a partir de ahí la empezó a hacer la vida imposible.
Jamás pensé en deshacerme de ninguna pero lo he intentado todo: feliway, flores de Bach, música de relajación...
Y a día de hoy SE ADORAN.

A veces las cosas tardan.
Un besito.
 
Hola prima,

Es normal que puedas sentirte así. Yo tengo dos perros y dos gatas. Siempre los primeros días o semanas son difíciles y te surgen mil dudas. Tienen que acostumbrarse entre ellos y poco a poco, van teniendo su rutina y se van aceptando. Cuando cogí a mi última gata, era muy pequeña pero iba gruñendo a todo el mundo, pero a la semana se le pasó y ahora se lleva muy bien con todos y tienen su propia jerarquía entre las gatas y los perros.

Solo tuvimos un problema y fue cuando las esterilizamos. Cuando esterilizamos a la gata pequeña, la otra que tenemos no la reconocía (por el cambio de olor) y tuvimos unos días de adaptación como si fuera nueva 😅

Mucha paciencia y suerte!!!
 
Me encanta leeros a todas amante de los animales, y lo que nos hemos esforzado porque se adapten. Me pasó algo parecido con el primero que adopte era un demonio: nos mordía los pies de noche saltando sobre la cama, se intentaba escapar, no había manera… y me arrepentí y me sentía lo peor. Porque estuve meses viéndole hasta que me lancé.
A los dos meses empezó a calmarse y era el gato soñado; creo que nunca encontraré otro igual.

Hace un año que se murió repentinamente y lo que me arrepentí es de no haberlo adoptado antes… me llevó con el el muy capullin. 💔

Ánimo pri. Y si crees que no sois felices, seguramente pueda serlo con otra familia!
 
Primas, desde luego que no hemos tenido suerte esta vez.

Al final el gato súper bien en casa, lo llevamos varias veces al veterinario porque llegó con parásitos e infección, se curó y se adaptó perfectamente.

Nosotros teníamos ya desde hace un año una gatita enferma, supuestamente del corazón y del pulmón, pero empezamos a ver cosas raras en el veterinario que la atendía y decidimos cambiar al mismo que había tratado al gato nuevo porque la verdad es que fue super profesional. Nuestra sorpresa llega cuando nos dice que problema de corazón y pulmón ninguno, que lo que tiene es inmunodeficiencia y una infección de caballo sin tratar. Bueno, con eso quedaron dos frentes abiertos: 1) ponerle una denuncia al anterior veterinario por negligencia (supuestamente le hizo unos análisis de sangre, pero no le detectó la inmuno) y una infección que casi se la lleva al otro barrio (claro, ahora está resurgiendo como el ave fénix con el antibiótico) 2) dar en adopción al gato nuevo para que no se contagie, porque se llevan muy mal y los tenemos que separar porque se pelean.

Así que con toda la pena le vamos a dar en adopción, porque es un trasto pero le he cogido mucho cariño al muy cabroncete <3 ha salido una familia que me gusta mucho, la madre es maestra del cole donde yo estudié de pequeña y me dan muy buena sensación.

Me quedo satisfecha al saber que he rescatado un gato de la calle, lo he llevado al veterinario y lo he cuidado y querido todo lo posible (y lo imposible también si lo imposible fuera posible :LOL:) y ahora va a ir a casa de una familia con niños pequeños que le van a cuidar, estoy segura.

Pero me da una penita...:cry:
 
Se lo han llevado esta mañana. La chica que ha venido era encantadora, son una familia con niños con pinta de ser muy responsable. Seguro que le cuidarán bien... le echo de menos :cry:

Cómo son las cosas...
 
Buenas tardes. Os cuento, hace una semana adopte un gato adulto, esta acostumbrado a vivir con perros, es decir ama a los perros, porque se ha criado con ellos. Solo quiere estar con perros. Yo tengo un perrito de 3 años.
Lo estoy pasando muy mal, mi perro se asusta, huye, se esconde no quiero jugar con el gato, le tiene miedo, se hace pipi en casa del miedo. Lo estoy pasando muy mal, llevo dos dias sin dormir y casi sin comer. Me siento mal, que puedo hacer. Gracias
 
Buenas tardes. Os cuento, hace una semana adopte un gato adulto, esta acostumbrado a vivir con perros, es decir ama a los perros, porque se ha criado con ellos. Solo quiere estar con perros. Yo tengo un perrito de 3 años.
Lo estoy pasando muy mal, mi perro se asusta, huye, se esconde no quiero jugar con el gato, le tiene miedo, se hace pipi en casa del miedo. Lo estoy pasando muy mal, llevo dos dias sin dormir y casi sin comer. Me siento mal, que puedo hacer. Gracias
Te diría que para el perro Adaptil y para el gato Feliway.si no ha estado nunca con gatos es normal ese miedo que tiene, dale tiempo y acabarán siendo amigos.
 
Una amiga tiene dos gatos a los que tenía que darles tiempo porque acabarían siendo amigos y llevan más de un año peleándose.
Como vive en una casa enorme pues los tiene por zonas y también salen al exterior por turnos pero los gatos no se llevan bien.
No recuerdo si son dos gatas o gato y gata, pero nada, no hay forma de que se entiendan.


No sé... Pero yo creo que devolvería al gato antes de que le cojas cariño y sea demasiado tarde y al siguiente que conozca al perro antes o asi o antes de comprometerte. Porque el perro tampoco va a vivir así siempre... No sé.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
11K
Back