MBTI ¿Cómo eres? Introvert o extrovert, racional o emocional, etc...

A ver yo prefiero saber su eneatipo y carta astral, una q es chafardera 🤣🤣🤣 pero al final da igual, si no se conecta de poco sirve.
Si como cotilleo no digo nada, yo también soy cotilla y pregunto el signo zodiacal pero como quien pregunta cualquier otra cosa no deja de ser algo de ti, al igual que tu mes de nacimiento, tu inicial o tu grupo sanguíneo.

Sigo a este stand up y me hizo mucha gracia esto

 
Acabo de encontrar este hilo y no conocía estos test. Lo he hecho por curiosidad y me ha salido: Virtuoso (ISTP-T)

78% Introvertido
69% Observador
61% Pensamiento
64% Prospección
57% Cauteloso

Leeré más sobre ello, gracias por el hilo!
 
Última edición:
A mi es que estos test, como cualquier otro sistema de clasificacion de personalidades me parecen lo mas subjetivo del mundo. Primero porque una persona es muy compleja y el cerebro ya ni te digo, y segundo que la personalidad no es algo estatico sino que se va moldeando con las experiencias.
Os recomiendo el libro "Los peces no existen" de Lulu Miller, en el que habla de la subjetividad de las etiquetas
 
Por si tenéis curiosidad en hacer otro test, este solía gustar en los foros que leía:


eso sí, es más aséptico sin dibujitos ni explicación. Os va a dar al final qué tipo es más probable (%) que seáis según las respuestas.

Luego podéis buscar más info sobre el tipo que os haya dado y leer sobre las funciones cognitivas en muchas páginas, por ejemplo:


 
Por si tenéis curiosidad en hacer otro test, este solía gustar en los foros que leía:


eso sí, es más aséptico sin dibujitos ni explicación. Os va a dar al final qué tipo es más probable (%) que seáis según las respuestas.

Luego podéis buscar más info sobre el tipo que os haya dado y leer sobre las funciones cognitivas en muchas páginas, por ejemplo:



Conozco este test desde hace mucho, en empresas anglosajonas se utiliza para filtrar candidatos. El que he citado me parece mucho mas acertado ya que el problema de este test es que es binario, o eres una letra o eres otra. Al final todos tenemos aspectos de nuestra personalidad más neutros o a veces contradictorios.

No me gustan mucho las descripciones que hacen de los diferentes tipos, al final estereotipan a las personas y creo que nuestra personalidad puede estar más condicionada por el entorno y tiempo que por unas letras. Para dar una idea general está bien pero habría que añadir muchos más matices

A mi siempre me ha salido ENTJ, y en menor medida ENTP (según este test)
 
Conozco este test desde hace mucho, en empresas anglosajonas se utiliza para filtrar candidatos. El que he citado me parece mucho mas acertado ya que el problema de este test es que es binario, o eres una letra o eres otra. Al final todos tenemos aspectos de nuestra personalidad más neutros o a veces contradictorios.

No me gustan mucho las descripciones que hacen de los diferentes tipos, al final estereotipan a las personas y creo que nuestra personalidad puede estar más condicionada por el entorno y tiempo que por unas letras. Para dar una idea general está bien pero habría que añadir muchos más matices

A mi siempre me ha salido ENTJ, y en menor medida ENTP (según este test)

Ya, yo creo que hay que mirar y estudiar las funciones cognitivas y el orden en el que las usamos. No es cuestión de decidirse por una de las letras, por ejemplo, es "pensador" T o "sintiente" F. Todos usamos todas la funciones cognitivas, el orden de las mismas es lo que nos puede dar más indicios de nuestra personalidad. Si yo tengo por ejemplo, Si (introverted sensing) como función principal, voy a procesar la información de manera distinta a alguien que la tiene en segunda, tercera... O de alguien que la tiene extrovertida, es decir, extroverted sensing (Se).

Como ya he dicho una página atrás, estuve tiempo estudiando el tema y bueno, para ampliar conocimientos no está mal, pero obviamente no hay que limitarse a las descripciones que podamos leer. Por ejemplo, a nivel profesional suelen mostrar ejemplos de profesiones, pero evidentemente cualquiera puede hacer cualquier cosa.
 
Conozco este test desde hace mucho, en empresas anglosajonas se utiliza para filtrar candidatos. El que he citado me parece mucho mas acertado ya que el problema de este test es que es binario, o eres una letra o eres otra. Al final todos tenemos aspectos de nuestra personalidad más neutros o a veces contradictorios.
Joder que mierda esto al final que algo personal pueda influir en ser considerado o no para un puesto. Pero bueno ya se sabe que en las entrevistas hay que dar las respuestas que quieren escuchar y no la realidad.
 
Acabo de encontrar este hilo y no conocía estos test. Lo he hecho por curiosidad y me ha salido: Virtuoso (ISTP-T)

78% Introvertido
69% Observador
61% Pensamiento
64% Prospección
57% Cauteloso

Leeré más sobre ello, gracias por el hilo!

Por si tenéis curiosidad en hacer otro test, este solía gustar en los foros que leía:


eso sí, es más aséptico sin dibujitos ni explicación. Os va a dar al final qué tipo es más probable (%) que seáis según las respuestas.

Luego podéis buscar más info sobre el tipo que os haya dado y leer sobre las funciones cognitivas en muchas páginas, por ejemplo:



Gracias, hice este otro que pusiste y también salió un porcentaje mayor en ISTP. Aún me pierdo un poco con las iniciales.
53% ISTP
14% ISFJ
14% ISTJ
11% ISFP
2% INFJ
 
Conozco este test desde hace mucho, en empresas anglosajonas se utiliza para filtrar candidatos. El que he citado me parece mucho mas acertado ya que el problema de este test es que es binario, o eres una letra o eres otra. Al final todos tenemos aspectos de nuestra personalidad más neutros o a veces contradictorios.

No me gustan mucho las descripciones que hacen de los diferentes tipos, al final estereotipan a las personas y creo que nuestra personalidad puede estar más condicionada por el entorno y tiempo que por unas letras. Para dar una idea general está bien pero habría que añadir muchos más matices

A mi siempre me ha salido ENTJ, y en menor medida ENTP (según este test)
Offtopic totalmente, pero me encanta tu avatar. Me gustó mucho la serie, que belleza de detalles en la animación, y la historia también me enganchó, la personalidad de Mizu...
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
242
Visitas
10K
Back