Mamis con ojeras: Sueño de bebés

Lo que me dijo Armando es que en el primer paseo (sobre las 12.30 aprox, en nuestro horario) el sol está en lo más alto, es mediodía y el bebé va entendiendo que a esa hora se está despierto. Por la tarde, en el segundo paseo, sobre las 18.30 o incluso según los días van creciendo sobre las 19 horas, el sol ya está bajando y el bebé ya ve que hay menos luz, etc, va entendiendo que es hora de dormir. Yo no sé si es así o no, no sé si tiene algo que ver con los ritmos circadianos, lo que sé es que a nosotros nos ha funcionado.

En cuanto al carrito… mi experiencia, porque mi bebé también hacía siestas en carrito, es que desde que empecé a controlar sus siestas y a ser “estricta”, la duermo siempre en casa y luego paseamos y ella va súper despierta mirando todo y por la noche me duerme mejor. Ya te digo que no sé muy bien porq.. pero así ha sido. Desde luego yo tuve q cambiar el método porq por ejemplo una siesta de 2 horas jamás la podría echar en carrito, no aguanta tanto ni de broma.
Prima te dijo que tenias que despertar al bebe a la misma hora y dormirlo a la misma hora? Lo de los paseos me parece muy interesante, y si no pudieses hacer algun paseo? Mil gracias
 
Prima por curiosidad,das pecho?
Este es un buen melón… por el foro se que también hay niños de bibe de mal dormir, pero los de mi alrededor desde luego que no… o si lo son, por lo menos los padres se pueden turnar. Y claro, ver a esas madres de bebés de 3 meses o menos ir a cenar con amigas y hasta de fiesta un rato, me hace plantearme si esto de la LME merece la pena 😭😭😭

Y no lo digo lógicamente por el ir de cena, ni mucho menos por salír de fiesta, sino por la envidia de que están descansadas y con la tranquilidad de que si les pasa algo o por trabajo tienen que pasar una noche fuera, el padre puede dormir al bebé sin dramas.

Por cierto, qué tal todo prima? Que hace mucho que no te leo por el foro de nuevas mamis, últimamente está de capa caída
 
Este es un buen melón… por el foro se que también hay niños de bibe de mal dormir, pero los de mi alrededor desde luego que no… o si lo son, por lo menos los padres se pueden turnar. Y claro, ver a esas madres de bebés de 3 meses o menos ir a cenar con amigas y hasta de fiesta un rato, me hace plantearme si esto de la LME merece la pena 😭😭😭

Y no lo digo lógicamente por el ir de cena, ni mucho menos por salír de fiesta, sino por la envidia de que están descansadas y con la tranquilidad de que si les pasa algo o por trabajo tienen que pasar una noche fuera, el padre puede dormir al bebé sin dramas.

Por cierto, qué tal todo prima? Que hace mucho que no te leo por el foro de nuevas mamis, últimamente está de capa caída
Yo es que no conozco a nadie que de bibe y que sus bebés no duerman del tirón.
No es que me haga replantearme la LM, porque ya después de todo lo luchado y con casi 7m poco voy a alargar mas( mi idea es que antes del año y que empiece la EI quitarle el pecho)
Si que es verdad que me ha condicionado a la hora de hacer planes estos meses,pero porque mi hija rechaza el bibe. A día de hoy he ido con amigas a comer etc y si la niña no ha cogido bibe con mis suegros o mi pareja pues mira,suena mal de decirlo pero...allá ella jajaja. De hambre no se va a morir( me ha costado llegar a este punto de mentalidad con la LM). La pasada semana fue la primera vez que hicimos un plan hasta las 11 de la noche mi pareja y yo y le dejamos con mis suegros. Yo lo pasé mal,pero porque la niña después de la regresión de los 4m ha mejorado MUCHÍSIMO el dormir y a las 8 y media esta en la cuna,9 y medía se va alargando ahora con el tema del buen tiempo. Y la niña necesita la teta para dormir...o más que la teta,a mi. Yo soy la que duermo a mi hija siempre. Mi pareja curra por la tarde y si libra no duerme a la niña. Pero porque me he creado yo ese rol. Al final el día de mañana que vuelva de mi excedencia yo curro por la.mañana y el de tarde...quien va a dormir a la niña soy yo.
Al final cayó por agotamiento y yo lo pasé mal. Pero la segunda vez que salga se que lo pasare mejor.
Las noches me hago colecho con ella. La dejo en la cuna y ciando se despierta me la paso a la teta en mi cama y así duermo. 6meses sin dormir del tirón y es lo único que me gustaría hacer ahora mismo,porque ya te digo...mi hija desde la regresión de los 4m duerme bastante bien para ser LME y para lo que he llorado yo en el foro.
Ayer mismo se echo 1 siesta por la mañana de 2h en la cuna y otras 2h por la tarde. Y esta noche ha aguantado 6h. De normal por la noche aguanta 3 o 4h. Y de ahí a la cama conmigo.
También me dijeron que con el inicio de la AC iba a dormir mejor al tener más comida en el cuerpo....pues mira,hemos pasado unas semanas malas que se despertaba mucho y se desvela a y al final la tenía que coger mi chico con el.porteo. Creo que ha coincidido también con el tema hitos y la niña no para de moverse y querer gatear,poco le falta.
Pero ya lleva 1 semana que ha vuelto a su ser😂
Y desde ayer he ido perfeccionando la técnica de dormirla antes y solo me ha llevado 10min que se duerma en la cuna (con lo que he llorado yo aquí en el foro estar en este punto es increíble)
Yo bien pri. Me quitaron de todo por la aplv. Ahora solo me queda incorporar lacteos y cacahuete y la niña no ha vuelto a tener cacas con sangre.
La verdad que si...Al foro me meto menos y cuando me meto lo leo por encima y apenas interacciono. Me mude al grupo de Telegram que hicieron aqui😂 tu que tal?😂
 
Lo de la LM es un melón, sí... De hecho, yo ahora estoy bastante rayada con ese tema, no sé si alguna prima me puede aconsejar o darme su punto de vista.

Mi hijo tiene 9 meses y es de LM. Se duerme por las noches al pecho y suele tener unos 2 o 3 despertares por la noche, en los que solo se duerme con la teta. Después de leer el libro de Sara Traver, he intentado no dormirle con la teta (en brazos bien), pero de los despertares es imposible redormirle sin teta. Se pone a llorar y al final termino volviéndole a dar la teta, por supervivencia y porque no me siento cómoda "privándole" de la teta si es su consuelo y su comfort. Pero estoy agotada y pronto me incorporo al trabajo y no sé cómo abordarlo.
 
Lo pongo en SPOILER por la extensión



Primas, nosotros hicimos una consulta de una hora que efectivamente nos costó 65 euros. Cuando contacté con él me dijo que previo a la consulta debía llevar un registro con el sueño de la niña para que él lo pudiese revisar. Hice un registro de unas dos semanas, en el que apunté hora de inicio y fin de todas sus siestas y de cada despertar de por las noches. El día de la videollamada, como yo le había remitido el registro previamente, él ya conocía más o menos los horarios de la niña (que no era ninguno, porque como he dicho nuestro problema es que no tenía absolutamente ninguna rutina, dormía de manera anárquica, pero si podía verse por ejemplo a qué hora solía despertarse por las mañana y sobre qué hora se dormía por las noches). En la consulta me preparó un horario personalizado para nuestras circunstancias, me marcó las horas a las que debíamos poner a dormir a la niña y el tiempo mínimo y máximo que debía durar cada siesta (para que os hagáis una idea, la niña tenía 7 meses cuando hicimos la consulta y nos fijó dos siestas diurnas, una a las dos horas aprox de haberse despertado, de una hora como máximo y 40/45 mins como mínimo y otra después de comer, a las 3 horas/3 horas y media desde el despertar de la siesta anterior, que debía durar entre hora y media y dos horas). Muy importante respetar siempre horarios similares. Por ejemplo si tu bebé se despierta digamos a las 8.30 de la mañana, si un día se despierta a las 7.30 y no consigues volver a dormirlo, intentar aguantar lo máximo posible en la cama, sin luz o luz muy baja y con el mínimo ruido posible para llegar a la hora “de siempre”. Mantener las horas de las siestas regulares, si la primera siesta es, por ejemplo, a las 11 de la mañana, intentar siempre dormir al bebé a las 11. Importante también salir a la calle durante el día para dormir bien por la noche; como mínimo dos paseos al día, uno por la mañana, después de la primera siesta y otro por la tarde, después de la segunda. Literalmente me dijo: cuanto más salga mejor dormirá de noche. Cuidar la temperatura de la habitación, evitar que el bebé pase calor. Según me dijo, duermen mejor con un poco de “frío” (ojo, no es cuestión de que el bebé pase frío) que con calor. Una hora y media antes de dormir evitar sobre estimulación (evitar luces fuertes, ruidos, juegos estimulantes, etc). Y poco más, creo que más o menos eso fue todo. Que a veces los bebés se despiertan mucho por otro tipo de problemas (por ejemplo, una contractura), pero que primero es necesario descartar que simplemente tenemos una mala higiene de sueño.

En mi caso funcionó. A la semana yo ya veía resultados. Claramente mi problema fue la falta de rutinas. Como mi niña dormía genial hasta los 4 meses, yo me confié y pasé un poco de tema rutinas; cuando entramos en la crisis de los 4 meses todo cambió. Entramos y ya nunca salimos. Hasta la consulta con este chico que literal me salvó la vida. Cierto que a la semana, cuando me hizo un seguimiento a ver cómo íbamos , me dijo que esto que ahora me funcionaba podía dejar de hacerlo y que era cuestión de ir buscando las horas de siestas que en cada momento nos fuesen funcionando. a


Espero haberos ayudado primas ❤️
Ayer me escribió por la noche y ya me dio cita. Nos pide un registro de 5-7 días.

Releyendo tu mensaje, veo muy difícil que mi hijo haga 2 siestas solo durante el día, pues no aguanta más de dos horas de ventana de sueño, y encima madruga, suele despertarse entre 7-7.30.

La primera siesta suele durar durarle 35 min. Hoy he intentado alargarla, y solo he rascado 5 minutos más.

A ver qué nos dice, porque aunque mi hijo tiene 7 meses también, supongo que las pautas cambian según cada bebé.
 
Y si se te durmiera en el carrito? Que haces? Lo evitas? Yo la siesta de ls mañana es en carrito. Suele caer siempre de 11 y media a 12 y algo...tendría que hacer esa siesta en casa imagino y ya salir después
gracia por contarnos tu experiencia ❤️
Desde que empezamos con este sistema ya no se duerme en el carro. Cierto es que la saco al despertarse, como mucho 1 hora o así después de despertarse, entonces supongo que no tiene sueño. De todas formas si un día se empezase a dormir fuera de sus horas trataría de evitarlo, sí (si fuésemos por la calle con el carrito pues le hablaría, intentaría jugar con ella o a las malas me pararía y la cogería un poco).

Sí le doy pecho prima.

❤️
 
Prima te dijo que tenias que despertar al bebe a la misma hora y dormirlo a la misma hora? Lo de los paseos me parece muy interesante, y si no pudieses hacer algun paseo? Mil gracias
Sí, tratar de despertar y dormir siempre sobre la misma hora. Las rutinas son importantes, yo no sabía cuánto pero ahora lo veo.

Algún día no he podido hacer algún paseo (por ejemplo mucha lluvia) y no ha pasado nada (no he notado un empeoramiento significativo por la noche), pero por regla general intento respetar los dos paseos.
 
Ayer me escribió por la noche y ya me dio cita. Nos pide un registro de 5-7 días.

Releyendo tu mensaje, veo muy difícil que mi hijo haga 2 siestas solo durante el día, pues no aguanta más de dos horas de ventana de sueño, y encima madruga, suele despertarse entre 7-7.30.

La primera siesta suele durar durarle 35 min. Hoy he intentado alargarla, y solo he rascado 5 minutos más.

A ver qué nos dice, porque aunque mi hijo tiene 7 meses también, supongo que las pautas cambian según cada bebé.
Claro prima, la sensación que me dio con él es que trataba de darnos horarios y pautas adaptadas a nuestras circunstancias y necesidades.

Espero que os vaya bien, ya me contarás ❤️
 
Desde que empezamos con este sistema ya no se duerme en el carro. Cierto es que la saco al despertarse, como mucho 1 hora o así después de despertarse, entonces supongo que no tiene sueño. De todas formas si un día se empezase a dormir fuera de sus horas trataría de evitarlo, sí (si fuésemos por la calle con el carrito pues le hablaría, intentaría jugar con ella o a las malas me pararía y la cogería un poco).

Sí le doy pecho prima.

❤️
Prima, y ahora cuántos despertares tiene tu bebé? Antes te pedía la teti en cada despertar? Porque el mío es así, se pasa la noche enganchado a la teti...
 
Desde que empezamos con este sistema ya no se duerme en el carro. Cierto es que la saco al despertarse, como mucho 1 hora o así después de despertarse, entonces supongo que no tiene sueño. De todas formas si un día se empezase a dormir fuera de sus horas trataría de evitarlo, sí (si fuésemos por la calle con el carrito pues le hablaría, intentaría jugar con ella o a las malas me pararía y la cogería un poco).

Sí le doy pecho prima.

❤️
Voy a hacerte caso con el tema de las siestas y el paseo,la verdad que tiene su logica. Además creo que se cansaran más si van cotilleando todo lo que ven en la calle que solo utilizar los paseos para dormir.
En verdad según te leí al día siguiente hice eso,y en el paseo a penas me aguantaba 30min dormida mientras que en casa estos dos últimos días me ha aguantado entre 1h y 2h las siestas.
Gracias pri❤️
 
Para las primas de LM, que sienta la “esclavitud/dedicadion” que es. Mucho ánimo! Es una etapa muy corta y se pasa muy rápido. Salir de cena y hacer planes en pareja vais a tener muchos años, esta etapa con vuestro bebé no vuelve ❤️ un abrazo y ánimo, sois unas campeonas!!
 
Yo es que no conozco a nadie que de bibe y que sus bebés no duerman del tirón.
No es que me haga replantearme la LM, porque ya después de todo lo luchado y con casi 7m poco voy a alargar mas( mi idea es que antes del año y que empiece la EI quitarle el pecho)
Si que es verdad que me ha condicionado a la hora de hacer planes estos meses,pero porque mi hija rechaza el bibe. A día de hoy he ido con amigas a comer etc y si la niña no ha cogido bibe con mis suegros o mi pareja pues mira,suena mal de decirlo pero...allá ella jajaja. De hambre no se va a morir( me ha costado llegar a este punto de mentalidad con la LM). La pasada semana fue la primera vez que hicimos un plan hasta las 11 de la noche mi pareja y yo y le dejamos con mis suegros. Yo lo pasé mal,pero porque la niña después de la regresión de los 4m ha mejorado MUCHÍSIMO el dormir y a las 8 y media esta en la cuna,9 y medía se va alargando ahora con el tema del buen tiempo. Y la niña necesita la teta para dormir...o más que la teta,a mi. Yo soy la que duermo a mi hija siempre. Mi pareja curra por la tarde y si libra no duerme a la niña. Pero porque me he creado yo ese rol. Al final el día de mañana que vuelva de mi excedencia yo curro por la.mañana y el de tarde...quien va a dormir a la niña soy yo.
Al final cayó por agotamiento y yo lo pasé mal. Pero la segunda vez que salga se que lo pasare mejor.
Las noches me hago colecho con ella. La dejo en la cuna y ciando se despierta me la paso a la teta en mi cama y así duermo. 6meses sin dormir del tirón y es lo único que me gustaría hacer ahora mismo,porque ya te digo...mi hija desde la regresión de los 4m duerme bastante bien para ser LME y para lo que he llorado yo en el foro.
Ayer mismo se echo 1 siesta por la mañana de 2h en la cuna y otras 2h por la tarde. Y esta noche ha aguantado 6h. De normal por la noche aguanta 3 o 4h. Y de ahí a la cama conmigo.
También me dijeron que con el inicio de la AC iba a dormir mejor al tener más comida en el cuerpo....pues mira,hemos pasado unas semanas malas que se despertaba mucho y se desvela a y al final la tenía que coger mi chico con el.porteo. Creo que ha coincidido también con el tema hitos y la niña no para de moverse y querer gatear,poco le falta.
Pero ya lleva 1 semana que ha vuelto a su ser😂
Y desde ayer he ido perfeccionando la técnica de dormirla antes y solo me ha llevado 10min que se duerma en la cuna (con lo que he llorado yo aquí en el foro estar en este punto es increíble)
Yo bien pri. Me quitaron de todo por la aplv. Ahora solo me queda incorporar lacteos y cacahuete y la niña no ha vuelto a tener cacas con sangre.
La verdad que si...Al foro me meto menos y cuando me meto lo leo por encima y apenas interacciono. Me mude al grupo de Telegram que hicieron aqui😂 tu que tal?😂
Como me alegro prima! A ver si puedes introducirte dentro de poco la leche y el cacahuete, que si ya de por sí es todo duro, andar con tantas restricciones tiene que ser horrible…

Yo al revés, a partir de la regresión de los 4m el sueño fue a peor y hemos pasado un par de meses horribles, ahora vemos un poco más la luz, se duerme conmigo sin la teta y en su cuna, y hay noches “buenas” que hace tramos de 3-4 horas. Pero las siestas siguen siendo muy cortitas, la única forma de alargarlas es en el porteo, y encima anda peleando la última, así que en breve pasará a dos siestas y como no las alargue, querrá dormir a las 18h 🤦🏻‍♀️

El tema es que cogí cita con una asesora de sueño una noche que tuvo muuuuuchos despertares y estaba ya saturada. Fue coger la cita y empezó a mejorar, así que mañana tenemos la consulta y ya me estoy arrepintiendo, pero bueno, ya os contaré…

Envidia máxima el que os hayáis animado a ir a cenar, nosotros todavía no hemos hecho un plan solos, pero creo que no tardaremos en irnos de comida.

¿Me puedes pasar porfa el link al grupo de Telegram?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back