Madres que son adversarias

Hoy he tenido pesadillas y me he levantado con ansiedad. Soñaba que habían pasado los años y era idéntica a mi madre, con su peinado y todo.
Me he puesto a hacer una lista de cosas que quiero cambiar en positivo para llevársela a mi psicóloga la próxima cita.
Entre esas cosas me gustaría aprender a cuidar de mi misma y a aprovechar la vida en general, porque siento que llevo media vida en pensamientos negativos, pensando en el dolor y mientras tanto me estoy perdiendo la vida.
El miedo,la minusvalorizacion y la queja son los ejes que me mueven todo el rato.

El tema que me ha hecho explotar es el de la maternidad. Quería tener un niño y lo idealizaba como algo feliz. En realidad he cumplido los años y me doy cuenta de que ni siquiera sé cuidarme a mi, me da hartazgo vivir e incluso hacer las cosas cotidianas (idéntica a mi madre).
Así no puedo ofrecerle nada a nadie, menos a un pobre niño que sería cagarle la vida.

No tengo ningún tipo de estabilidad ni emocional ni económica. Voy dando palos de ciego y mientras tanto el tiempo se me va yendo sin apreciar la belleza de la vida, que la tiene…siento que repito patrones de mi madre y eso me hace darme bastante asco en momentos puntuales, en plan espiral.

En fin, no sé primas. Gracias por leerme porque hoy es un día gris.
Pues a mí me parece que ya has hecho lo más difícil: afrontar la historia personal que has tenido sin engañarte más y darte cuenta de que quieres salir de la prisión de la infancia. Muchas gente ni siquiera llega ahí.
Es un trabajo que nos va a acompañar lo que nos queda de vida porque esos pensamientos negativos y ciertos patrones siempre están acechando a la vuelta de la esquina, y hay un dolor que quiza nunca desaparezca del todo, pero que sí puede domarse. No te desanimes por la lentitud del proceso. Funciona así, pero tú ya estás dando pasos en la dirección correcta y estás comprometida contigo misma. Muchos ánimos.
 
Pues a mí me parece que ya has hecho lo más difícil: afrontar la historia personal que has tenido sin engañarte más y darte cuenta de que quieres salir de la prisión de la infancia. Muchas gente ni siquiera llega ahí.
Es un trabajo que nos va a acompañar lo que nos queda de vida porque esos pensamientos negativos y ciertos patrones siempre están acechando a la vuelta de la esquina, y hay un dolor que quiza nunca desaparezca del todo, pero que sí puede domarse. No te desanimes por la lentitud del proceso. Funciona así, pero tú ya estás dando pasos en la dirección correcta y estás comprometida contigo misma. Muchos ánimos.
Hola primi. Muchas gracias. Y tienes razón, es duro pero no me tengo que quejar, aqui se leen historias muy duras de primis que han salido adelante. Con mucho esfuerzo pero se puede !

En realidad para tener una nueva perspectiva es necesario verlo desde tercera persona, sin emociones, es muy difícil, pero la verdad no tiene por qué ser mala. Detrás de eso está el verdadero cambio.

Abrazos
 
@Leo28 denunciar solo va a alargar tu sufrimiento y el objetivo es que seas feliz. Plantéate la relación con tu tía, porque ha hecho de mono volador, yéndote con el cuento de lo que dijo tu madre. Dile que de tu madre no quieres oir ni una palabra. A tu madre bloquéala, pero de verdad, y no vuelvas a dedicarle ni un pensamiento. Te aseguro que la gente a la que le dice esas cosas horribles, por dentro está pensando que qué tipo de madre dice eso de su propia hija, la que queda mal es ella. Mucha fuerza.
 
@Leo28 Creo que ella está muy a gusto siendo la protagonista de vuestra película. Se autolastima, pero poco, sin llegar a comprometer su vida.Con eso ya os tiene a tod@s pendientes y aflojando la bronca que le ibáis a echar.

Sólo veo dos opciones:
.Olvidarte de ella, no cogerle llamadas , evitarla y proteger tu vida y la de tus niños (algo que no parece fácil por lo que cuentas de presentarse en tu casa y en el colegio)
. Denunciar

Si decides denunciar, creo que puede ayudarte lo siguiente:
- Puedes demostrar que psicológicamente no está bien ( hay pruebas de ingresos hospitalarios)
- Puedes demostrar que acude a la escuela infantil de tu hijo (sin tu consentimiento)(¿has avisado en el cole que bajo ningún concepto ella está autorizada a llevarse o visitar a la criatura?)

Es posible que tengas hasta amenazas por escrito o quizá testigos de ellas (que no sean familiares)

Con eso, si te sientes insegura, quizá puedas pedir una orden de alejamiento, alegando que temes por el bienestar de tus hijos ya que parece que está desarrollando obsesión hacia ellos

A nosotros, como adultos, nos marean de mala manera, pero en la sociedad actual, se tiende a proteger a los menores por encima de todo (y yo que me alegro).Entonces, quizá puedas conseguir algo por esa vía.

Lo que tengo claro, es que este tipo de personas abusan porque nosotros por vergüenza social ni vamos a denunciar ni vamos a ir contando a los 4 vientos sus amenazas . Los trapos sucios los lavamos en casa.Por eso ellos se vienen arriba y se saben invencibles.
 
@Leo28 denunciar solo va a alargar tu sufrimiento y el objetivo es que seas feliz. Plantéate la relación con tu tía, porque ha hecho de mono volador, yéndote con el cuento de lo que dijo tu madre. Dile que de tu madre no quieres oir ni una palabra. A tu madre bloquéala, pero de verdad, y no vuelvas a dedicarle ni un pensamiento. Te aseguro que la gente a la que le dice esas cosas horribles, por dentro está pensando que qué tipo de madre dice eso de su propia hija, la que queda mal es ella. Mucha fuerza.
Y mentirían en un juicio, estoy segura al 100%. Vamos, yo cuando lo he pensado me he dado cuenta (por otra experiencia) que la gente miente con descaro en los juicios. No me cabe la menor duda de que lo harían y como se creen lo que dicen ni dudarían cuando alguien de normal se pondría nervioso por mentir.

Cada vez que ha dicho “¿Yo? Yo no he dicho eso” pues delante del juez lo mismo.

Pero si que le doy muchas vueltas al tema de la reparación del daño, de la justicia y de que deberían pagar por todo lo que han hecho.
 
Mirad!

Pasa igual en un convento o cualquier otro sitio. No son humanas.
Narcisistas Oscuras en cualquier sitio.

Me enteré que hace poco la Universidad Complutense hizo un Seminario sobre Narcisistas y Psicópatas.

Las personas que acudieron, que yo conozca, dijeron que están por todos lados.
Abuso de autoridad igual que la madre de familia.

 
Última edición:
Acabo de encontrar esto en FB y tenía que traerlo. Ojalá la sociedad no endiosara tanto a la familia, sobre todo a los padres, porque de eso se valen para destrozarnos.
438093421_741229998180416_4129852779164297172_n.jpg
 
Acabo de encontrar esto en FB y tenía que traerlo. Ojalá la sociedad no endiosara tanto a la familia, sobre todo a los padres, porque de eso se valen para destrozarnos.
438093421_741229998180416_4129852779164297172_n.jpg

me mola el título del libro, con su onomatopeya y todo. 😛

personalmente, los disgustos que vienen de cosas que yo elegí o de decisiones que yo tomé, se me pasan después de más o menos tiempo, aprendo la lección que tenga que aprender y me acabo riendo de ello, de alguna manera. pero cuando entra la variable familia en la ecuación... la cosa cambia mucho, ahí no me río nada. 🙄
 
Jo-der. En esas mismas estoy pri y me aterra la idea de pensar que, como en tu caso, esas amenazas y ese maltrato psicológico se puedan alargar tanto en el tiempo.

En mi caso, las amenazas e "intentos" de s******* comenzaron hace un par de años aproximadamente. Y pongo intentos entre comillas, porque la situación era siempre la misma: se volvía profundamente loca por algo que no le gustaba (algo tan simple como que yo me pusiese un jersey que a ella no le gustaba), empezaba a llorar, insultar y chillar mientras se arrastraba por el suelo diciendo que se quería morir porque le hacíamos la vida imposible entre todos y a continuación cogía el bote de las pastillas de la ansiedad (no quiero poner nombre) y cogía un puñado y se lo restregaba por la cara (sin llegar a tragarse ninguna). En ese momento yo tenía que quitarle los botes de pastillas de las manos y esconderlas o tirarlas.

Me consta que sigue haciendo lo mismo. La última vez, como ya os comente, fue ayer, que se incomunicó y encerró durante horas. Durante ese tiempo, lejos de tener algún tipo de sentimiento negativo, como pena o miedo, lo que sentí fue una especie de tranquilidad. Me quedé en blanco y lo único que venía a mi cabeza era "si quieres hacerlo, hazlo, pero deja de joderme la vida". Un "pasotismo" bastante inusual, ya que solía ponerme de los nervios.

Cuando asimilé la situación, me entró una ansiedad terrible. Principalmente, pensando en mi hermano menor y cómo se desencadenarían las cosas si eso llegase a pasar (familia y demás).

Hoy, que ya estoy más calmada, pienso en que realmente no sé si es una tremenda hdp que quiere volverme loca con su maltrato psicológico (ahora que ya no puede ejercer el físico) o que está muy enferma.

Se la llevó al médico y al psicólogo (privado), pero tras un par de sesiones no quiso volver porque dijo que ella "no estaba loca para tener que ir al loquero".

No quiere dejarse ayudar, así que no sé muy bien qué hacer.

La idea de llamar a la ambulancia cuando esté en pleno brote, hasta ahora la hemos descartado por el nivel de escándalo que se podría ocasionar. Vive en un barrio pequeño y se enteraría todo el mundo de "lo que pasa" (entre comillas, porque ya sabéis cómo van estas cosas). Y consideramos que esa situación nos perjudicaría psicológicamente más a los demás que a ella.

Realmente no sé muy bien qué hacer. Ninguno lo sabemos.

Por otra parte, el tema de denunciar lo planteé hace tiempo por aquí y, básicamente, me dijeron que no serviría de nada. Que, como es mi madre, no harían nada... Realmente no lo he comprobado, pero cada vez me planteo más seriamente dar el paso, con el único objetivo de que me deje en paz. No quiero ningún tipo de sanción o pena para ella, más que alejarla de mí. Una orden de alejamiento, vamos.

Prima, que sea tu madre no impide que la justicia haga algo si ella incumple alguna ley. Si te acosa, te amenaza, te insulta.. puedes denunciarla. De todas maneras, he sobrentendido que no tienes hijos y eres jovencita, así que te diría que si crees que no corres ningún tipo de peligro de cara a ella, no veo necesario denunciar. Simplemente haz tu vida sin ella y pide a los demás que no te cuenten cosas de ella. Yo lo hice así durante 10 años y funcionó, el problema es que hace año y medio tuve que volver a vivir a mi ciudad y vive a dos calles de la mía.

Si ella dice que no necesita psicólogo o psiquiatra, no podéis obligarla, hasta que ella no se de cuenta de que tiene un problema, no hay nada que hacer más que cuidar de vosotros mismos y no permitirle que os hiera más. Por experiencia te puedo decir que no sólo no se dan cuenta, sino que parece que empeoran con los años.

Mi madre tiene trastorno de la personalidad, depresión, fibromialgia.. y llegó un momento que me cansé de escuchar "pobrecita" o "no le hagas caso, que está enferma". Pero no, ni pobrecita, ni sus enfermedades justifican que sea mala persona. Es mala y punto.
 
@Leo28 Creo que ella está muy a gusto siendo la protagonista de vuestra película. Se autolastima, pero poco, sin llegar a comprometer su vida.Con eso ya os tiene a tod@s pendientes y aflojando la bronca que le ibáis a echar.

Sólo veo dos opciones:
.Olvidarte de ella, no cogerle llamadas , evitarla y proteger tu vida y la de tus niños (algo que no parece fácil por lo que cuentas de presentarse en tu casa y en el colegio)
. Denunciar

Si decides denunciar, creo que puede ayudarte lo siguiente:
- Puedes demostrar que psicológicamente no está bien ( hay pruebas de ingresos hospitalarios)
- Puedes demostrar que acude a la escuela infantil de tu hijo (sin tu consentimiento)(¿has avisado en el cole que bajo ningún concepto ella está autorizada a llevarse o visitar a la criatura?)

Es posible que tengas hasta amenazas por escrito o quizá testigos de ellas (que no sean familiares)

Con eso, si te sientes insegura, quizá puedas pedir una orden de alejamiento, alegando que temes por el bienestar de tus hijos ya que parece que está desarrollando obsesión hacia ellos

A nosotros, como adultos, nos marean de mala manera, pero en la sociedad actual, se tiende a proteger a los menores por encima de todo (y yo que me alegro).Entonces, quizá puedas conseguir algo por esa vía.

Lo que tengo claro, es que este tipo de personas abusan porque nosotros por vergüenza social ni vamos a denunciar ni vamos a ir contando a los 4 vientos sus amenazas . Los trapos sucios los lavamos en casa.Por eso ellos se vienen arriba y se saben invencibles.

Gracias por contestar, prima.

Pues fíjate que creo que está de todo menos a gusto, porque ya no sabe que más hacer para hacerme daño, para que mi familia me dé la espalda o para tener cerca a mí hijo.. y haga lo que haga no está consiguiendo nada más que quedarse más sola de lo que ya está. Y sabe de sobras como soy y que yo no voy a ceder en nada. También te digo que vergüenza ninguna, que cuando me ha venido alguien de la calle diciendo que mi madre ha dicho X, desde luego que yo he explicado la verdad sin problemas. Tengo la conciencia bien tranquila como para poder defenderme sin pasar ningún tipo de vergüenza. Y sabes cuál es la respuesta de todo el mundo? Que ya conocen a mi madre y saben como es.

Una amiga me ha aconsejado dejarle ya claro que se acabó, que no va a estar más en mi vida ni la de mis hijos y, básicamente, que para mí ella no existe. Y de paso avisarle de que voy a denunciarla. He decidido que lo voy a hacer por escrito: la desbloquearé, se lo diré y la volveré a bloquear sin derecho a réplica. No lo voy a hacer en persona porque estoy en tal punto de ira y rabia hacia ella, que me veo capaz de ponerme agresiva con sus respuestas y provocaciones.

Ayer mi pareja ya pidió en la Escuela Infantil que la eliminasen como persona con permiso de recoger a mi hijo o hacer cualquier visita. Esta mañana estaba asomada en el balcón gritando como una loca el nombre de mi hijo (vive justo delante de la EI) para que la saludase. Yo no estaba, pero me lo ha explicado mi pareja.

Estoy en tal punto que no quiero ni que le salude. No quiero que se acerque a él, ni que le hable, ni que le toque. No sé si es instinto de madre o qué, pero siento que debo protegerle y no quiero que le salpique absolutamente nada de toda la mierda que desprende mi madre.
 
Mis niñas 💝 nos traigo peonias rojas que significan riqueza, prosperidad, honor y respeto.

Para mí el día de la madre siempre ha sido un día raruno, como si me echaran en cara que me tocó "la mala". Creo que puedo y debo celebrar que somos unas supervivientes y que nos merecemos mucho. ¡Por nosotras!
Besos y gracias.

significado-de-las-peonias-primera-riqueza.jpg
 
Back