Madres que son adversarias

No puedo pegar ojo. Me siento fatal.
Mis padres van a comprarle un coche de segunda mano por 1500euros a mi hermana para que no vaya en bus al trabajo. Le pagan seguro y el mantenimiento.
Yo me lo tuve que comprar yo solita,ni en un céntimo me ayudaron. Primero tuve uno de segunda mano por 600euros que pagamos mi abuela y yo a medias. Cuando por fin ahorré algo me compré el de ahora,nuevo, y me pago yo todo.
Mi hermana se siente mal pero ya le dije que aproveche,que paguen. No estoy mal por ella,me alegro de que no la traten como a mi. Pero me duele esa diferencia cuando la situación fue la misma sólo que en diferentes años. Y a ella aún le siguen metiendo dinero en una cuenta por si se decide a hacer un master. Ah...y mi cuenta?mis becas que conseguí a base de estudiar?
No hay nada. Debió de gastarse todo en Zara,que es de donde tiene mi madre mitad de la tienda en casa.
Quiero creer en el karma,porque si existe...van a flipar.
Y ya de mi madre puedo esperar de todo,pero que mi padre consienta eso...yque vea normal lo del coche a una si y otra no....
Que los 300euros me costó conseguirlos de aquella porque estaba en la uni,fue a base de ahorrar mucho. Me cago en el puñetero sueño que me están quitando.
No creo que lo hagan porque a tu hermana la quieran mas ni nada de eso.Yo parto de la base que no quieren a nadie.Lo hacen para hacerte sentir como te sientes ahora.Y de paso que no estes unida con tu hermana.No quieren que esteis unidas entre vosotras, no vaya a ser que os pongais las dos en contra de ella.Tambien me he llevado una fuerte desilusion con mi padre...No se si es por mas de 50 años de vivir con ella, si tiene pulgas de narcisista o el tambien es uno.Me es igual, lo importante son los hechos, por lo que sea, se comporta como ella o no le corta las alas.
Tu ni caso, buscan que os peleis, porque ellas sentirian unos celos enormes si les hubiesen hecho "esas diferencias".Lo que no se dan cuenta es que, como no eres como ella, no vas a tener nunca ese sentimiento.El sentimiento de injusticia, es dificil de asimilar..Tu hermana es uno de los pocos apoyos que tienes y buscan aislarte, para que todo vuelva a ser como hace unos años.Muchos animos.
 
Por cierto cada vez tengo más claro que mi hijo para ellos es un trofeo o una foto que enseñar en el teléfono móvil, solo así se explica la dejadez que manifiestan hacia él (y conmigo ya como si fuera una conocida del barrio) que ni preguntan, ni saben si tiene alergias o lo que le gusta comer o si ha pasado alguna enfermedad infantil...
Mi madre tambien empezo asi..Solo se hacia fotos con mi hija en momentos especiales.Nosotros ni saliamos en ellas, ni insistiamos en salir.Me parecia todo tan falso....De ahi, "escalo" a hacerle un regalo de reyes bastante mierder (cualquier persona con dos dedos de frente lo hubiese visto) y de intentarle chafar el dia de su cumpleaños.Si te preguntan solo servira para que despues te echen en cara lo que les has explicado.Es mejor limitarse a un "bien, esta muy bien". Solo puedo decirte que estes "vigilando",Cuando ven que su manera de actuar, no nos afectan, van subiendo los desprecios.
 
Mi madre tambien empezo asi..Solo se hacia fotos con mi hija en momentos especiales.Nosotros ni saliamos en ellas, ni insistiamos en salir.Me parecia todo tan falso....De ahi, "escalo" a hacerle un regalo de reyes bastante mierder (cualquier persona con dos dedos de frente lo hubiese visto) y de intentarle chafar el dia de su cumpleaños.Si te preguntan solo servira para que despues te echen en cara lo que les has explicado.Es mejor limitarse a un "bien, esta muy bien". Solo puedo decirte que estes "vigilando",Cuando ven que su manera de actuar, no nos afectan, van subiendo los desprecios.
Alucinante. Vamos a tener que parecer amargadas para que nos dejen en paz ¿no?
Bufff te puedes creer que sus otros abuelos ni lo llamaron por su cumpleaños...
Pero es que por mi lado nadie ha preguntado por él ni cuando me quedé embarazada, fue algo que se tapó... mi adversaria lo hizo público sin mi consentimiento y las felicitaciones para ella, a mí ni un mensaje.
 
Alucinante. Vamos a tener que parecer amargadas para que nos dejen en paz ¿no?
Bufff te puedes creer que sus otros abuelos ni lo llamaron por su cumpleaños...
Pero es que por mi lado nadie ha preguntado por él ni cuando me quedé embarazada, fue algo que se tapó... mi adversaria lo hizo público sin mi consentimiento y las felicitaciones para ella, a mí ni un mensaje.
Con mi madre lo de hacerle ver que estoy mal o "amargada" solo ha servido para que disfrute.Pero si me ve bien, no para hasta tocarme mas las narices..Lo mejor es sentimientos cero,
Flipo, que ni lo llamasen para su cumpleaños....Que mal...Ellos se lo pierden, llega un momento que los hijos se dan cuenta de todo esto.Y como se suele decir, el roce hace el cariño...Para tu hijo seran unos desconocidos, pero viendo como se portan, mejor asi (unque no lo parezca, y nos duela mas lo que le hacen a ellos que a nosotras).Mi suegra hizo lo mismo que tu adversaria y encima se callo.Mi pareja llamo a familiares para darles la noticia y resulta que todos lo sabian por ella...Como bien dices, las felicitaciones para ella, aunque la noticia del embarazo le sento peor que una patada y me trato fatal...
 
Cuando se dan cuenta, de que te has percatado de la "realidad" que has vivido.Suelen decir eso. O dices lo que no han hecho bien , suelen decir que la que has cmbiado eres tu.Es una manera de que no vuelvas a decir nada y que sigas en el redil.Cuando le dije a mi madre que de los 365 dias del año, el dia del cumpleaños de mi hija no era el mejor dia para decirle que sus padres no le montaran una habitacion de juegos para ella.Me dijeron los dos, que yo era una mal pensada, que mi madre no lo decia para mal.Primero me dijo que era una broma, luego que esta fatal, y despues que era una malpensada....Buscan silenciarte, que no te atrevas a quejarte.Tu ni caso, tu mejor que ella sabes como eres.Ellas solo saben de nosotras donde atizarnos para que nos duela.Solo eso. Muchos animos.
Pues tiene todo el sentido del mundo.
Que harias si sacan el tema en publico y te pilla de sorpresa...largarte, responder porque quizas fallo respondiendo ño que pienso, o no
 
Pues tiene todo el sentido del mundo.
Que harias si sacan el tema en publico y te pilla de sorpresa...largarte, responder porque quizas fallo respondiendo ño que pienso, o no
En mi caso, si hay publico es cuando ha sacado toda la informacion personal que le fui dando.Ella abuso de mi confianza, para "dejarme mal" delante de gente.Muchas veces no he sabido reaccionar, y me he quedado callada.Hace poco lei que hay un termino para eso; indefension aprendida.Ahora me limito a decir; "no, eso no es asi" y a continuar como si nada.Es dificil yo aun me muevo entre la duda de contestar, de hacer "la piedra gris", de que vea que no me afecta..Si te sale responder, hazlo y si no sabes reaccionar, tambien esta bien.Hemos de aprender a defendernos, ellas no nos han dado las herramientas para ello (por la cuenta que les trae).Poco a poco y no te agobies...Creo que lo mejor es llegar a un punto donde no nos importe ni lo mas minimo lo que piensen de nosotras personas como ellas.Que tambien es dificil, porque mi madre sabe muy bien que botones pulsar...Creo que queriendonos mas, cuidandonos mas y teniendo claro a quien tenemos "delante" iremos mejorando en ese tema.
 
Disculpadme que entre me despache y no os pregunte.
Os leo a todas, siempre, y lo único que tengo claro es que os deseo lo mejor, todos los días.
Gracias por leerme, aconsejarme y dejarme ser yo, tal cual.
Estoy aprendiendo mucho con vosotras, me hacia mucha falta.
 
En mi caso, si hay publico es cuando ha sacado toda la informacion personal que le fui dando.Ella abuso de mi confianza, para "dejarme mal" delante de gente.Muchas veces no he sabido reaccionar, y me he quedado callada.Hace poco lei que hay un termino para eso; indefension aprendida.Ahora me limito a decir; "no, eso no es asi" y a continuar como si nada.Es dificil yo aun me muevo entre la duda de contestar, de hacer "la piedra gris", de que vea que no me afecta..Si te sale responder, hazlo y si no sabes reaccionar, tambien esta bien.Hemos de aprender a defendernos, ellas no nos han dado las herramientas para ello (por la cuenta que les trae).Poco a poco y no te agobies...Creo que lo mejor es llegar a un punto donde no nos importe ni lo mas minimo lo que piensen de nosotras personas como ellas.Que tambien es dificil, porque mi madre sabe muy bien que botones pulsar...Creo que queriendonos mas, cuidandonos mas y teniendo claro a quien tenemos "delante" iremos mejorando en ese tema.


Veo que utilizan la misma táctica.
Ahora se lo que realmente piensa y almenos ella misma se ha quitado la careta.
En cuanto a la autoestima y similares llevaba años creyendo que de eso no, yo no tenia. Estaba muy equivocada, ella queria que no la tuviera o creyese que no, solo hacia falta creerme merecedora de todo lo bueno.
Sobre cuidarme llevo año y medio y cuanto mas lo hago mas se enerva. Asi que yo a seguir con ello, que ya me tocaba.
Y si tambien voy a terapia, esporádicamente, es lo primero y mejor que hice, para empezar a reflexionar sobre mi.
 
Hola todas. Siempre os leo con muchísimo cariño y empatía, pues yo sufro una situación parecida, pero hoy me animo a participar.
Después de vivir una separación de mis padres, larga, llena de procesos judiciales y dolorosísima , en la cual yo fui lamoneda de cambio, el juguete, roto retirando la custodia a ambos padres a lo largo de mi adolescencia, me encuentro en la etapa de los veinte, con la carrera por terminar y dependiendo economicamente de ellos. El problema no es ese. El problema es que mi madre se ha convertido en mi adversaria, en el sitio donde echar todo sus rencores, dolores y es como si de alguna forma mi mala situación la alimentara a ella para bien, pues "ella ha sacrificado toda su vida" etc, etc por mí, y ahora tiene que compensarse por ello.
Actualmente dependo economicamente de ambos (un juez me asigno una pensión por parte de ambos para cursar mis estudios universitarios), y a pesar de que casi no existe relacion con ellos, mantengo el contacto con mi madre, de algun modo es el unico sosten familiar que tengo, no tengo más familia. Desde hace un año, me chantajea con el dinero, y lo hace bien porque sabe que estudiando y trabajando pero no a un nivel que me permita sobrevivir con mi sueldo, me tiene cogida de pies y manos. Esto se suma a que su comportamiento conmigo siempre ha sido extremadamente despectivo, carente de afecto al 100% y lleno de burlas y menosprecios hacia mi persona o cualquier rasgo sobre mí que me devaluara. El tema es que, la cosa se esta poniendo mas y mas fea, ella ahora no me habla por temas economicos dejandome totalmente sola, y por supuesto sin el dinero que me da para vivir mes a mes. Me encuentro sumamente mal, con muchisima tristeza y soledad por lo que me está haciendo, estoy empezando a ser consciente de que sí, es mi adverdsaria, pero me tiene totalmente manipulada, tanto economica como lo que es peor, emocionalmente. Aun soy joven, y me asusta quedarme completamente sola, es muy duro todo esto para mi, sobre todo ahora que llegan las navidades. He pensado en ir de voluntaria a alagun comedor social en navidades, para poder ayudar y tener la compañia de aquellos que tambien están solos en estas fechas, ya que no he hablado con mi madre y me siento muy dolida, sé que ella me llamara en el ultimo momento exigiendome mi presencia, pero eso sí, despues de haberme tenido esperando y siempre con un tono muy despectivo.
Siento la parrafada, pero me encuentro una situacion en la que no se como actuar, y por lo que veo teneis muchisima más experiencia que yo en gestion de estos temas, y me gustaría que me dierais vuestra opinion desde la perspectiva de los años adultos con una madre así. La verdad, estoy destrozada,es lo unico que tengo pero a la vez es lo que me destroza, primas.
Mucho apoyo a todas, y perdonad una vez mas el texto tan largo.
Hola @Ducet tu caso me recuerda un poco al mio. Cuando tenia 22 años mis padres se separaron y fueron años de juicios y salir adelante. Mi problema fue q mi madre no trabajaba y dependia de mi, yo me tuve que poner a trabajar y estudiar a la vez y sacarla adelante a ella y a mi hermana de 15 años. Mientras necesito mi apoyo economico mas o menos mas cosas iban bien, aunk me amenazaba con su***dio cuando queria conseguir algo pero yo pensaba q era por depresion. Les pague a ambas muchisimas facturas, yo con 3 trabajos, y me meti en un piso por ellas pq pensabamos q ibamos a la calle y realmente yo no lo necesitaba pq ya vivia con mi novio.
A dia de hoy, 15 años despues, estoy de juicios con ellas para echarlas de mi piso porq no hacen mas q insultarme, despreciarme, contar mentiras de mi y ya es el fin. Me siento sola como te pasa a ti, a pesar de tener a otra pareja ahora y q sere madre en 15 dias. Ha sido el corte definitivo pero he aguantando mucho, inimaginable por gente que no ha vivido lo mismo que nosotras y total siempre con la esperanza de que me quisieran o valoraran algo de lo que he hecho y nada....es imposible.
Con esto te quiero decir que aunque se pasa mal, seguir teniendo contacto con ella te va a hacer sentirte cada vez peor hasta que decidas tener contacto cero y habras tirado un monton de años pasandolo mal para nada. Mejor pasarlo ahora y quitarte el dolor cuanto antes. Yo siempre le digo a mi pareja q de lo unico q me arrepiento es de no haberme dado cuenta antes y haber cortado el grifo y el contacto. Solo me ha traido penas y tristezas y aunk ahora esty con el duelo, esty deseando q se piren de mi piso y no volver a verlas jamas.
Al final encontraras una pareja y tendras tu familia, y si no amigos q te apoyaran y con los que estes mucho mas a gusto q con ella.
Sé fuerte y no cometas el error de que te de pena perder una madre asi, eso no es una madre. Te lo digo por experiencia.
Un abrazo gordo y mucho animo.
 
Primas, quería haceros una consulta.
¿Vuestras adversarias y sus satélites han llegado a dudar de cosas visibles en vuestras vidas como por ejemplo problemas de salud? ¿O les han quitado importancia?
Digo problemas de salud en lo negativo pero podría ser restar importancia a un buen puesto o ascenso o a una noticia muy buena que os hace muy feliz. ¿La han minusvalorado o cuestionado?

Por cierto cada vez tengo más claro que mi hijo para ellos es un trofeo o una foto que enseñar en el teléfono móvil, solo así se explica la dejadez que manifiestan hacia él (y conmigo ya como si fuera una conocida del barrio) que ni preguntan, ni saben si tiene alergias o lo que le gusta comer o si ha pasado alguna enfermedad infantil...
En mi caso no es que dudaran, es que ella siempre estaba peor. Mi colon irritable he tenido epocas que casi ni me dejaba ir a trabajar pero tenia q ir. Ella me decia, bueno lo tuyo solo son gases, lo mio es peor. Cuando aborte la 1 vez me dijo...yo en ese momento echando el feto y llorando, y ella..a ver que no es para tanto, que yo he tenido reglas peores....ahi fue cuando mi pareja que aun no la conocia mucho empezo a flipar.

Oyeeee @UnavezfuiFrancesca fuiste tu la que dijiste q estabas buscando embarazo verdad? Q bien! A ver si tienes suerte y pronto nos das una buena noticia, que lo que necesitamos son cosas buenas y felices como esas en la vida.

Un beso a todas! Que os leo cuando puedo peor sigo la historia de todas, estoy a tope ahora preparando la llegada de mi pequeño adrián, que nervios! A ver si puedo ir contestandoos un poco a todas pq sé que cuando nazca el terremoto ya no podré jeje.
 
Cuando se dan cuenta, de que te has percatado de la "realidad" que has vivido.Suelen decir eso. O dices lo que no han hecho bien , suelen decir que la que has cmbiado eres tu.Es una manera de que no vuelvas a decir nada y que sigas en el redil.Cuando le dije a mi madre que de los 365 dias del año, el dia del cumpleaños de mi hija no era el mejor dia para decirle que sus padres no le montaran una habitacion de juegos para ella.Me dijeron los dos, que yo era una mal pensada, que mi madre no lo decia para mal.Primero me dijo que era una broma, luego que esta fatal, y despues que era una malpensada....Buscan silenciarte, que no te atrevas a quejarte.Tu ni caso, tu mejor que ella sabes como eres.Ellas solo saben de nosotras donde atizarnos para que nos duela.Solo eso. Muchos animos.
Que razon tienes! A mi la adversaria y su hija dorada llevan un año sin hablarme viviendo en mi piso. Un año después al pedirles ayuda economica me han dicho que estaban genial sin mi, que no me vab a ayudar y q las deje tranquilas. Cuando les llegó el burofax de la abogada para que se piren de mi piso recibo un email de la garrapata mayor, es decir, mi adversaria, que pq no somos una familia feliz, que recapacite y cambie que estoy destrozando toda la familia y que ya que solo estamos las 3 que lo piense pq ellas son ni familia y estaran ahi para ayudarme jajjajajjajajaa y que mi pareja me puede dejar tirada en cualquier momento. Ya veis...todo de manera sutil diciendome que si hay problemas es todo por mi culpa, pq ellas logicamente insultan acosan y de todo y son las buenas. Eso si, solo lo han mandado para conseguir que retire la demanda para q se piren y seguir chupando del bote. Menudo juego psicologico se gastan estos demonios que tenemos como madre. Es alucinante.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back