Madres que son adversarias

También quiero deciros a todas lo siguiente. No estoy en vuestra situación, afortunadamente para mí, mi familia inmediata es una familia de verdad con lo que eso implica, pero hemos vivido de cerca una madre tóxica, la de una cuñada que es una hija y una hermana más para nosotros, y la mejor persona que puedas conocer, y además sus repercusiones sobre mi hermano y sus hijos del primer matrimonio. Mi cuñada ha sido herida hasta el punto de que no ha querido tener hijos propios porque se culpaba de la situación y decía que como fue mala hija sería mala madre. Lamentablemente cuando superó ese sentimiento, por otras causas (enfermedad) ya no pudo embarazarse. Como imaginaréis, eso nos afectó profundamente a todos. Pero no es mi historia y no me corresponde contarla. Por mi trabajo además estoy en contacto con familias disfuncionales y he visto y atendido las causas y las consecuencias. De hecho, por uno de esos casos que me impactó me interesó el hilo.
De todo lo anterior, quiero deciros que no os veo como víctimas, sino como supervivientes y luchadoras, y aunque ha costado sin duda, y hay retrocesos y tropezones que lastiman más aún, si habéis llegado hasta este punto de vuestras vidas, es porque hay una fuerza interior que lo permite y eso es admirable. Ánimo; los escombros se entierran y sobre ellos se construyen cosas mejores.
 
Hola, mis niñas !!!
Ya sabéis que no os olvido, que os llevo en mi corazón. El haber estado ahí, día a día con vosotras compartiendo mi dolor , fue un bálsamo para mis heridas del alma.
Cuándo alguien me dice: “Olvídalo, ya pasó “......como si fuera tan fácil borrar en un momento toda mi vida de dolor.....pero no es así.....ha dejado cicatrices....es imposible olvidar
El ser consciente de tanta maldad, me destrozó anímicamente....siempre decía:
“¿porqué me hacen esto?”....incapaz de imaginar la triste realidad.
Mi corazón se rompió en mil pedazos al ser consciente de mi vida de maltrato. La pauta que seguían todas eran la misma :DESTROZARME
Pero no pudieron ....yo era incapaz de comprender tanta maldad.....de saber que era víctima de un maltrato organizado,silente......cuyo objetivo era anularme.....volverme loca....decirme que había dicho cosas que no había dicho o cómo repetía mi hermana menor : ”Cuanta gente perjudicada hay “.
El comportamiento de mi hermana mayor ,cuando estuvo ingresada,seguía las mismas pautas de minusvaloración hacía mi que hacía mi madre
Estuve todo el día con ella mientras duró su parto de mi sobrina mayor.
Hubo complicaciones y la llevaron a otro hospital. Yo fui con ella. Se pasó toda la noche molestándome.....recuerdo que la paciente de la cama de al lado me dijo: “pobrecita de ti”
Después me decía que era tonta, que no me atrevía a decirle a los médicos que la llevaran para el hospital de mi pueblo
Yo le respondía que allí no tenían los medios para atenderla....que cuándo estuviera mejor iría
Cuándo al fin fue....ya no quería estar allí.....quería ir a casa.....que yo fuera a ponerle las inyecciones
Tuve hermanas....y no las tuve . Tuve madre....y tampoco
Los períodos en los que papá no estaba para protegerme, fueron duros....pero sobreviví.
Y me pasa como le pasa a @Diva , incapaz de comprender tanta maldad en el seno de tu propia familia . Pero es tan real que da miedo
Y no van a cambiar....nunca....nunca.... disfrutan haciendo daño
Un abrazito de oso para todas vosotras
 
Hola, mis niñas !!!
Ya sabéis que no os olvido, que os llevo en mi corazón. El haber estado ahí, día a día con vosotras compartiendo mi dolor , fue un bálsamo para mis heridas del alma.
Cuándo alguien me dice: “Olvídalo, ya pasó “......como si fuera tan fácil borrar en un momento toda mi vida de dolor.....pero no es así.....ha dejado cicatrices....es imposible olvidar
El ser consciente de tanta maldad, me destrozó anímicamente....siempre decía:
“¿porqué me hacen esto?”....incapaz de imaginar la triste realidad.
Mi corazón se rompió en mil pedazos al ser consciente de mi vida de maltrato. La pauta que seguían todas eran la misma :DESTROZARME
Pero no pudieron ....yo era incapaz de comprender tanta maldad.....de saber que era víctima de un maltrato organizado,silente......cuyo objetivo era anularme.....volverme loca....decirme que había dicho cosas que no había dicho o cómo repetía mi hermana menor : ”Cuanta gente perjudicada hay “.
El comportamiento de mi hermana mayor ,cuando estuvo ingresada,seguía las mismas pautas de minusvaloración hacía mi que hacía mi madre
Estuve todo el día con ella mientras duró su parto de mi sobrina mayor.
Hubo complicaciones y la llevaron a otro hospital. Yo fui con ella. Se pasó toda la noche molestándome.....recuerdo que la paciente de la cama de al lado me dijo: “pobrecita de ti”
Después me decía que era tonta, que no me atrevía a decirle a los médicos que la llevaran para el hospital de mi pueblo
Yo le respondía que allí no tenían los medios para atenderla....que cuándo estuviera mejor iría
Cuándo al fin fue....ya no quería estar allí.....quería ir a casa.....que yo fuera a ponerle las inyecciones
Tuve hermanas....y no las tuve . Tuve madre....y tampoco
Los períodos en los que papá no estaba para protegerme, fueron duros....pero sobreviví.
Y me pasa como le pasa a @Diva , incapaz de comprender tanta maldad en el seno de tu propia familia . Pero es tan real que da miedo
Y no van a cambiar....nunca....nunca.... disfrutan haciendo daño
Un abrazito de oso para todas vosotras
Un beso enorme,te echaba de menos.
 
No puedo pegar ojo. Me siento fatal.
Mis padres van a comprarle un coche de segunda mano por 1500euros a mi hermana para que no vaya en bus al trabajo. Le pagan seguro y el mantenimiento.
Yo me lo tuve que comprar yo solita,ni en un céntimo me ayudaron. Primero tuve uno de segunda mano por 600euros que pagamos mi abuela y yo a medias. Cuando por fin ahorré algo me compré el de ahora,nuevo, y me pago yo todo.
Mi hermana se siente mal pero ya le dije que aproveche,que paguen. No estoy mal por ella,me alegro de que no la traten como a mi. Pero me duele esa diferencia cuando la situación fue la misma sólo que en diferentes años. Y a ella aún le siguen metiendo dinero en una cuenta por si se decide a hacer un master. Ah...y mi cuenta?mis becas que conseguí a base de estudiar?
No hay nada. Debió de gastarse todo en Zara,que es de donde tiene mi madre mitad de la tienda en casa.
Quiero creer en el karma,porque si existe...van a flipar.
Y ya de mi madre puedo esperar de todo,pero que mi padre consienta eso...yque vea normal lo del coche a una si y otra no....
Que los 300euros me costó conseguirlos de aquella porque estaba en la uni,fue a base de ahorrar mucho. Me cago en el puñetero sueño que me están quitando.
 
Pasi, tienes que sentirte muy orgullosa de que todo lo has conseguido con tu esfuerzo, que nadie te ha regalado nada.
Y encima tu hermana te quiere y es un encanto ,así que ya veo que te alegras por ella
Estas madres narcisistas hacen siempre estas diferencias con sus hijos. Al hijo dorado le facilitan la vida...siempre es el que está en peor, al que tienen que ayudar y casi siempre no es cierto
Una buena madre nunca haría eso....pero ellas si ,y encima lo hacen para que el otro hijo o hijos sientan la injusticia de la diferencia.
Tú, como si no te importara , porque en el fondo sabes que eso es lo que esperas de ella
Y tu padre está tan manipulado por tu madre, que seguro que ni cayó en la cuenta de que contigo no actuaron igual
Pasi, mi madre actua igual . A la hija dorada, que es psicópata como ella , le facilitó la vida hasta el extremo.
Y cuándo me decía algo que le había dado...a mi no me importaba y le decía que ella con su dinero hiciese lo que quisiera.
Hasta el punto de que cuándo yo le dije que no quería trato ninguno con su hija dorada ,me preguntó : “Y si está enferma ?“.......Yo le contesté que yo había estado ahí siempre para ellos y si enfermase, en ese caso , la cuidaría “
Lo que a dia de hoy “nanay “ .....cuánto más lejos estén de mi , mejor
Yo todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo ,y me siento feliz con ello
y no pienso en las injusticias , porque, para mi , lo material no es lo más importante
Lo más importante para mí es la ternura, el afecto de las personas.
Y eso , a excepción de papá, no lo he conseguido en mi núcleo familiar, sino fuera
Ahora , mi verdadera familia es mi pareja, mis hijos y mis amigos
Mi verdadera “ familia del corazón “7575AC64-3BAA-44B4-AF6E-8C5118DF9787.jpeg
 
Pasi, tienes que sentirte muy orgullosa de que todo lo has conseguido con tu esfuerzo, que nadie te ha regalado nada.
Y encima tu hermana te quiere y es un encanto ,así que ya veo que te alegras por ella
Estas madres narcisistas hacen siempre estas diferencias con sus hijos. Al hijo dorado le facilitan la vida...siempre es el que está en peor, al que tienen que ayudar y casi siempre no es cierto
Una buena madre nunca haría eso....pero ellas si ,y encima lo hacen para que el otro hijo o hijos sientan la injusticia de la diferencia.
Tú, como si no te importara , porque en el fondo sabes que eso es lo que esperas de ella
Y tu padre está tan manipulado por tu madre, que seguro que ni cayó en la cuenta de que contigo no actuaron igual
Pasi, mi madre actua igual . A la hija dorada, que es psicópata como ella , le facilitó la vida hasta el extremo.
Y cuándo me decía algo que le había dado...a mi no me importaba y le decía que ella con su dinero hiciese lo que quisiera.
Hasta el punto de que cuándo yo le dije que no quería trato ninguno con su hija dorada ,me preguntó : “Y si está enferma ?“.......Yo le contesté que yo había estado ahí siempre para ellos y si enfermase, en ese caso , la cuidaría “
Lo que a dia de hoy “nanay “ .....cuánto más lejos estén de mi , mejor
Yo todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo ,y me siento feliz con ello
y no pienso en las injusticias , porque, para mi , lo material no es lo más importante
Lo más importante para mí es la ternura, el afecto de las personas.
Y eso , a excepción de papá, no lo he conseguido en mi núcleo familiar, sino fuera
Ahora , mi verdadera familia es mi pareja, mis hijos y mis amigos
Mi verdadera “ familia del corazón “Ver el archivo adjunto 1250738
Anda que no se han pasado contigo....pobre.
Menos mal que tengo a mi hermana,está disgustada por si eso hace que nos distanciemos y no quería aceptar lo del coche. Le dije que lo acepte,que coja cada céntimo,hace bien y yo quiero lo mejor para ella. Claro que quiere separarnos,como ella y su hermana se llevan a matar...pues con nosotras no lo va a conseguir.
Lo de mi padre me duele,que no sepa verlo...prro paso de decirle nada,que le paguen todo,no la quiero perjudicar.
Me encantan tus imágenes,gracias!
 
Anda que no se han pasado contigo....pobre.
Menos mal que tengo a mi hermana,está disgustada por si eso hace que nos distanciemos y no quería aceptar lo del coche. Le dije que lo acepte,que coja cada céntimo,hace bien y yo quiero lo mejor para ella. Claro que quiere separarnos,como ella y su hermana se llevan a matar...pues con nosotras no lo va a conseguir.
Lo de mi padre me duele,que no sepa verlo...prro paso de decirle nada,que le paguen todo,no la quiero perjudicar.
Me encantan tus imágenes,gracias!
Pasi , lo que pretende tu madre es eso, que al sentir tamaña injusticia ,te alejes de tu hermana
Pero tú eres más inteligente, más buena y más toooo.....por eso no lo va a conseguir porque el cariño que sientes por tu hermana está por encima de todo y te alegras de todo lo bueno que le pase
Manteneros unidas , porque eso os va a ayudar a poder sobrellevar todo lo venidero
No pienses en lo malo de tu vida, piensa en todo lo bueno que tienes y que tendrás
Muchos besitos para ti
 
Primero que nada, no hay manera de que pierdas a tu niño. Si tus temores son los que ya has comentado, que obtengan derechos de visita (y aún pernocta) será un trago amargo definitivamente, pero mientras no dañen al pequeño (afectivamente, me refiero) consciente o inconscientemente no está mal que conozca el otro lado de la familia. Si se da el caso, que entiendo que la posibilidad te angustie, pero por ahora es solo eso, no un hecho, cabe realizar consulta a quien corresponda para que te asesore y te dé armas para explicar la situación al niño, enfrentarla tú y estar alerta ante los posibles cambios o perjuicios que veas.
En segundo lugar, piensa en qué época del año estamos, culminando doce meses laborales (y en tu caso con otras vivencias añadidas). Y con las festividades cercanas, que aunque no se quiera y por distintas razones, tocan a todos. Es natural que el cuerpo nos mande señales de basta ya. Y lo emocional sin duda repercute en lo físico. Te cuento que padezco una enfermedad autoinmune que se manifiesta en momentos de estrés o angustia, así que sé de primera mano que lo emocional impacta directamente en la salud física, y que para el cuerpo lo que sientes afectivamente es verdaderamente "real" y así lo manifiesta.
Como dices, "lo veías venir", te conoces, conoces cómo reaccionas y cómo te afectan ciertas cosas. Esto es positivo, sabes a qué te enfrentas y por qué. Trata de ver las cosas con calma y confía en tus médicos. No te adelantes a los acontecimientos, sé que se dice muy fácilmente, pero sé fuerte y asertiva por tu pareja y tu niño. Mucho ánimo.
Gracias de corazón por tu mensaje, no sabes el aire que me da leerlo.
Con mi niño estamos haciendo un intento para que conozco a mi lado pero solo con aquellas personas que no consideramos tóxicas, por ejemplo mi adversaria y la favorita solo lo conocen por foto. Tenemos la línea roja bien dibujada y sabemos hasta donde dar para que el día de mañana él no nos diga que porqué no le hemos hablado de ese lado o porqué no mantiene contacto. Y para que el otro lado no diga que no ha habido intento de acercamiento por nuestra parte, se lo facilitamos hasta donde podemos.

Esta semana estoy fatal. Virus que hay en el ambiente virus que cogemos en casa y en cuanto lo pillo mis temas de salud crónicos se disparan, desde que el enano empezó la guardería no hay semana que no caiga alguno... estos días los 3 en bloque pero yo la que más.
A pesar de todos los miedos que tengo a las enfermedades me estoy planteando sentarme con mi médico de cabecera y hacerme la fuerte como sea y ponerme como propósito de año nuevo hacerme un chequeo completo pues necesito ponerle nombre a algunos de los problemas de salud que tengo. Sé que como consecuencia del estrés tengo colón irritable pero hay más y ya me he dicho una lista de al menos tres especialidades que debería visitar.
 
Primas, quería haceros una consulta.
¿Vuestras adversarias y sus satélites han llegado a dudar de cosas visibles en vuestras vidas como por ejemplo problemas de salud? ¿O les han quitado importancia?
Digo problemas de salud en lo negativo pero podría ser restar importancia a un buen puesto o ascenso o a una noticia muy buena que os hace muy feliz. ¿La han minusvalorado o cuestionado?

Por cierto cada vez tengo más claro que mi hijo para ellos es un trofeo o una foto que enseñar en el teléfono móvil, solo así se explica la dejadez que manifiestan hacia él (y conmigo ya como si fuera una conocida del barrio) que ni preguntan, ni saben si tiene alergias o lo que le gusta comer o si ha pasado alguna enfermedad infantil...
 
No os creéis que ahora les da a los dos (padres) por decir que he cambiado...
Que de niña no era asi, manda narices.
Eso si previamente han hurgado en la herida, esta vez sacando fotos de la infancia.
Que felices erais tu hermano y tu de pequeños dicen...
Cada vez que estoy relajada se las ingenian, no se les acaba los recursos,no.
Cuando el matrimonio de unos padres está muerto y solo hay faltas de respeto entre ellos, los siguientes perjudicados, siempre, son los hijos, pero bien.
Vale que no llego a la treintena pero, el ejemplito es de hace 20 años.
 
Primas, quería haceros una consulta.
¿Vuestras adversarias y sus satélites han llegado a dudar de cosas visibles en vuestras vidas como por ejemplo problemas de salud? ¿O les han quitado importancia?
Digo problemas de salud en lo negativo pero podría ser restar importancia a un buen puesto o ascenso o a una noticia muy buena que os hace muy feliz. ¿La han minusvalorado o cuestionado?

Por cierto cada vez tengo más claro que mi hijo para ellos es un trofeo o una foto que enseñar en el teléfono móvil, solo así se explica la dejadez que manifiestan hacia él (y conmigo ya como si fuera una conocida del barrio) que ni preguntan, ni saben si tiene alergias o lo que le gusta comer o si ha pasado alguna enfermedad infantil...
Hace ya unos 4 años, me levante con la cara hinchadisima.Me estuvieron haciendo pruebas de alergia.Este verano me las han vuelto a repetir, porque no se explican "mis brotes".Cuando le explicaba como me encontraba o lo que tenia dejar de hacer por la alergia, me decia cosas como; bueno no lo sabes.Haz la prueba..La ultima vez que estuve en su casa, acabe en urgencias otra vez, por la cantidad de plantas que tiene, por no haber limpiado el polvo y por tener su casa con corrientes de aire.Despues de eso, les pedimos que se deshiciesen de alguna de las plantas..Mayo 2020, hara dos años que no voy a su casa, porque han preferido tener sus plantas (que mi madre decia, que esas plantas tenian el entierro pagado, o sea que no le importaba si se morian o no) a nuestra compañia.
Cuando nos paso lo del verano del 2017, ellos decidieron seguir con sus vacaciones.
Ahora estoy mas jodidilla de salud, han estado a cinco minutos de casa, poniendose las vacunas de la gripe, y ninguno de los dos me ha picado a la puerta, para ver si necesitaba algun tipo de ayuda.
 
No os creéis que ahora les da a los dos (padres) por decir que he cambiado...
Que de niña no era asi, manda narices.
Eso si previamente han hurgado en la herida, esta vez sacando fotos de la infancia.
Que felices erais tu hermano y tu de pequeños dicen...
Cada vez que estoy relajada se las ingenian, no se les acaba los recursos,no.
Cuando el matrimonio de unos padres está muerto y solo hay faltas de respeto entre ellos, los siguientes perjudicados, siempre, son los hijos, pero bien.
Vale que no llego a la treintena pero, el ejemplito es de hace 20 años.
Cuando se dan cuenta, de que te has percatado de la "realidad" que has vivido.Suelen decir eso. O dices lo que no han hecho bien , suelen decir que la que has cmbiado eres tu.Es una manera de que no vuelvas a decir nada y que sigas en el redil.Cuando le dije a mi madre que de los 365 dias del año, el dia del cumpleaños de mi hija no era el mejor dia para decirle que sus padres no le montaran una habitacion de juegos para ella.Me dijeron los dos, que yo era una mal pensada, que mi madre no lo decia para mal.Primero me dijo que era una broma, luego que esta fatal, y despues que era una malpensada....Buscan silenciarte, que no te atrevas a quejarte.Tu ni caso, tu mejor que ella sabes como eres.Ellas solo saben de nosotras donde atizarnos para que nos duela.Solo eso. Muchos animos.
 
Última edición:

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back