Madres que son adversarias

Nada justifica lo que cuentas.Nada.Y me gustaria que ninguna, despues de lo de anoche, dejase de escribir aqui o dejase de desahogarse.Hay gente que nunca entendera, porque su empatia ni esta ni se la espera.Y habra gente que sin saber los detalles,solo viendo como te quedas despues de una conversacion con ella, te sorprende diciendo: si se tiene que cortar, se tiene que hacer.
Que soys la caña y que me alegro coincidir con gente tan buena como vosotras en esta vida.
 
Que soys la caña y que me alegro coincidir con gente tan buena como vosotras en esta vida.
tenor-3.gif
 
Buenas noches a todas las chicas maravillosas de este foro. Acabo de leer toda la conversación y al principio me he cabreado bastante pero luego he dicho...para qué? Ella jamás comprenderá lo que hemos vivido por mucho que diga que ha sufrido bullyng, no es lo mismo sufrirlo en el colegio por gente que puedes no volver a ver que sufrir algo similar por una madre a la que idolatras y quieres. Pero eso nunca lo va a entender alguien que no lo haya vivido. Sólo os recomiendo para la próxima vez que no entreis al trapo con gente así, como dice el refrán: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Yo antes era de saltar enseguida y contestar para intentar que el otro me entendiera....ahora me da igual. Nosotras nos entendemos. Tenemos que asumir que habrá gente que no, pero lo que tengo claro es que no voy a perder ni energía ni mi tiempo en hacer entender a alguien que no lo ha vivido, lo que sentimos, y menos a alguien que no conozco y cuya opinión, sinceramente, no me importa.
Un beso a todas primas!
 
A veces, pienso en coger boli y papel, y explicarle a la biencasada (la única con inteligencia justita para pasar el día) todo lo que yo he tenido que aguantar, mientras ella estaba living la vida loca. Ahora caigo que, tendría que ser así, ya que me ha bloqueado.
Pero luego pienso... ¿Para qué?. Ella consiguió escapar pronto. Logró formar su familia.
Ya, me da igual. Que sean felices todos en su egoísmo.
 
Hola primas.os leo desde las sombras. Llegue buscando información no para mi y desde aquí os mando todo mi apoyo. En cuanto a la chica que ha intervenido para decir que son vivtimizais le pregunto si a una víctima de maltrato de género le diría lo mismo. Manda huevos la cosa.
En mi casa he tenido mil broncas con mi madre, a veces nos hemos dicho cosas feas pero yo sé que ella se preocupa x mi y mis hijas y que lo daria todo por nosotras. No es lo mismo que lo que contáis aqui. Habéis sido maltratadas x la que os dio la vida!!! Así que os mando muchos besos y mucha fuerza! No hagáis caso a comentarios hirientes o fuera de lugar.
 
He participado un par de veces en el hilo, y después de leer las últimas páginas quería comentar de nuevo.

Solo deciros que este hilo es el único lugar en el que he podido expresarme sobre este tema sin que nadie me cuestione o me culpe. Fuera de aquí es prácticamente imposible hablar sobre esto y sentir apoyo, mucho menos con un grupo de personas.

Todas las que estamos aquí sabemos que vivimos en un mundo lleno de gente que idealiza (ellos son los que lo hacen y no nosotras) la relación madre e hija y cualquier relación familiar hasta el punto de obligarte a soportar cosas que en relaciones de pareja o amistad no se toleran. Hasta el punto de hacer culpable a la víctima. Un mundo en el que parece que hay que dar las gracias porque alguien decidiera traerte al mundo, y darte unos cuidados básicos que no eran más que su obligación (los que lo hacen, que desgraciadamente hay algunos que ni siquiera hacen eso).

Solo nosotras sabemos el camino que hemos recorrido hasta llegar a compartir con unas desconocidas algunas de las experiencias más importantes y difíciles de nuestra vida. Y con que lo sepamos y entendamos nosotras, basta. Que nada os haga dudar, primas.

Por último, creo que la ayuda se ofrece (y en ciertos temas y tratándose de desconocidos, mejor hacerlo solo si te lo piden) desde el tacto, la empatía y la prudencia. Lo demás, más que ayuda me parecen salidas de tiesto y monólogos de gente que no entiende que hay mundo más allá de su propia experiencia.

Un abrazo, primas.
 
Última edición:
Las familias normales, con sus cosas pero dentro de la normalidad, están compuestas por personas normales con sus cosas pero dentro de la normalidad.
Mi cuidadora tiene antecedentes de enfermedad mental y comportamiento aditivo en su familia.
Ella pasó por una anorexia de joven y depresión estacional crónica, diagnosticada, tratada y llevable.
La situación económica-social y el sistema educativo que le tocó no lo querría para mí (niña de post guerra en el rural nacional-católico).
Pero, pq siempre hay un pero, el trastorno narcisista (que no sabe que lo tiene, ni sabe lo que es) le afecta a ella y, de rebote y a su marido y a sus hijos. Otros miembros de la familia que han tenido ocasión de conocerla bien admiten sin problemas que no pueden con ella, que les supera.
tiene delirios de grandeza. Complejo de superioridad que supongo oculta el de inferioridad.
es controladora y manipuladora. A mí me habla mal de todo el mundo (la gente que no le baila el agua) y yo pienso que qué les dirá a los demás de mí.
No escucha, no le interesa lo que le cuentas a menos que ella pueda obtener información que fomente sus delirios. No respeta los deseos de nadie ni hace por sentir la mínima empatía, solo tiene en cuenta sus sentimientos, muy primarios, por otro lado, muy poco ponderados.
Es histrionica, dramatiza y chilla como una condenada por cualquier cosa, con lo que no se puede contar con ella cuando pasa algo verdaderamente importante.
Es inmadura, con actitudes pueriles, infantiles, de llamar la atención. No sabe mantener una conversación, te discute (la mayoría de la veces no tiene conocimiento de la materia) pero si no le das la razón se cabrea como una niña.
Es rencorosa, y le gusta insultar, humillar y ser cruel para quedar por encima de ti pq cree tener siempre razón y para enseñarte que sin ella no eres nada, que para eso le perteneces.
Le gusta victimizarse cuando la gente le para los pies y cuando quiere algo no se detendrá, pasará por encima de quien sea. Altera los nervios a todo aquel que la conoce y no se puede vivir con ella.
Esto es un retrato breve de una persona con trastorno que se ha casado y ha tenido hijos.
Así no se construye un hogar normal, pq no partimos de esa base.
 
Cierto @Asor, @Fraguel, lo malo es el daño que pueden hacer con sus comentarios en las primas que, queramos o no, todavía están tocadas y están aprendiendo a dar sus primeros pasos. Encontrarse con alguien que las juzga, las critica (pero de buen rollo eh? Desde el cariño siempre...XDD Modo ironic off) y pretende comparar un bullying en el colegio (que habrá que ver si es así, porque alguien que lo ha sufrido reacciona de otra forma diferente) y comentarios de su suegra con todo lo que aquí se habla y se vive; puede hacer daño al incidir sobre puntos muy sensibles de la autoestima, la crítica continuada que nos hacemos y la respuesta que damos a nuestra situacion.
Por eso cogí todos sus post e hice un comentario general, desmontando argumentos y sacando lo que había detrás, para tratar de arreglar el daño que, intencionado o no(voy a ser buena y concederle el beneficio de la duda), ha hecho con sus comentarios.
Si vuelve, que lo dudo, ya se la manda a pastar. Don't feed the troll!!
Claro que si, tanto @Asor como yo que es super reciente lo mio, estamos aun tocadas. Yo tengo pesadillas por la noche, aun le hago a mi pareja que me diga todos los dias que yo no soy culpable y que soy una buena persona y no estoy loca. Al principio me subio un cabreo interno que no te lo puedes imaginar, hasta le enseñé a mi pareja y le resumi la conversación y le sentó fatal. Pero él es super calmado y me ha enseñado en el tiempo que llevo con él a intentar no ser tan impulsiva y dejar pasar las cosas que al final no tienen que importar y en este caso queria dar como consejo para proximas veces que intenteis que no os afecte. Ya ves que a mi tb lo hizo pero es mejor cerrar el foro, respirar hondo y si vuelves q sea como si no estuvieran esos comentarios. A mi ese comentario me duele si me lo hace una persona q me conoce y puede aun valorar un poco mi situacion. Alguien que sinceramente creo que ha entrado al foro sin tener ni idea y que creo q su intención era hacer daño...desde el cariño, no merece nuestro tiempo ni nuestro malestar.
@Sorgintzaile me encantó tu respuesta, me encantan los tonos irónicos muy bien usados y estoy de acuerdo en todo lo que pusiste, igualque por supuesto en todo lo que habeis contestado el resto.
Un besazo y a por el miércoles!
 
Back