Madres que son adversarias

Primas hace meses que no me pasaba por aquí y vuelvo porque siento que estoy pasando por una recaída. Me gustaría lanzaros una pregunta y que contestéis SOLO si queréis y de forma sincera.
¿Alguna vez habéis pensado que todo iría mejor si vuestras madres no existieran o se murieran? Puede que parezca radical...no sé, pero es tanto el daño que a veces lo he llegado a pensar...
Yo la verdad es que no deseo ningún mal a mi madre (aunque tengo de cuando en cuando algún que otro momento de ira interna en el que la insulto incluso )
Pero en general creo que no..Creo que ya no siento nada hacia ella..Ni bueno..Ni malo.
Aunque sí que es cierto que a veces pienso si quizás el día que ella falte , alguno de mis hermanos se atraviese a "reaparecer"...
Creo que ella ejerce (quizás sin saberlo) tal presión y liderazgo familiar que las cosas no serían como son ahora si ella no estuviese...
De todas formas, (y hablo por mi ) el hecho de que ella falte o no, ya no va a cambiar nada. El daño está hecho. Sólo me queda asumirlo de una vez por todas. Y procurar sacar lo bueno de todo ésto y enterrar lo malo.
 
Primas hace meses que no me pasaba por aquí y vuelvo porque siento que estoy pasando por una recaída. Me gustaría lanzaros una pregunta y que contestéis SOLO si queréis y de forma sincera.
¿Alguna vez habéis pensado que todo iría mejor si vuestras madres no existieran o se murieran? Puede que parezca radical...no sé, pero es tanto el daño que a veces lo he llegado a pensar...

Yo lo pensé el día que fuimos al abogado, me dijo mi marido ¿cuándo se va a acabar esto? Y me salió solo...
Te mando muchísimo ánimo, creo que no he leído tu historia pero para lo que nos necesites aquí estamos.
 
Sí. Sobre todo cuando era pequeña y vivía en casa de mis padres. Y desear ser adoptada y que hubiera otra familia normal a la que pertencer, también.
A día de hoy sigo pensando que cuando se muera voy a vivir en paz el fin.
Los míos estaban poco juntos pero lo poco que estaban siempre discutiendo pero no por tener diferente opinión sino con descalificaciones entre ellos , así es que yo soñaba que se separasen.
Yo tenía prisa por salir de allí, no fui buena estudiante pero tampoco tenía interés, quería trabajar lo antes posible.
Siempre digo que lo único que tenía claro era lo que mis hijos no oirían o verían en casa, y sobre todo hacia ellos.
 
Mi madre y hermana (el 2x1) también han hecho eso conmigo. A veces, sutilmente. Otras, no tanto. Que yo recuerde, me han llamado bajita (mido lo que ellas), "cuerpo raro", "cruda" (soy muy blanca), rara... las he pillado viendo fotos en el móvil (viéndome a mí), y riéndose las dos juntas, se han reído frente a mí en la última presentación de un libro mío, haciendo que me sintiera insegura (más), me han señalado con el dedo la más mínima mácula en la cara con expresión de asco... Y mi hermana, en especial, me ha llamado "cagona" por mi colon irritable, enfermedad que ha contado a todo aquel que ha podido, sin mi autorización.

Recuerdo a mi madre, siendo yo adolescente, hablar de que "nosotras no somos unas bellezas", cuando yo le preguntaba si era guapa. Si ella creía que yo era guapa... De mayor, ahora, me han comparado con Amy Adams, así que no debí ser tan fea de jovencita...

Estoy flipando.
Tu hija, tu hermana, una amiga...escribe un libro y en lugar de mostrar tu orgullo y apoyo incondicional se dedican a machacarte ...

Envidia ?
 
Típico...Siempre serás la más gorda, la más velluda, la vestida de trapillos pero claro, qué te vas a poner si estás como un tonel? Es algo habitual en todas ellas. La mía tuvo incluso el descaro de decir que lo hacía por mi bien, para que fuera perfecta.

Que risa...

El otro dia discutiendo con la mia...le dije que a ver si deja de comentarme fisicamente ( y preguntarme si soy indepe de paso:D , que hartazgo) , que no me interesa su opinion y qque ya tengo edad para saber como quiero ser e ir por el mundo...va y me dice que comenta mi fisico cada vez que me ve porque ella me quiere mucho y quiere verme muy guapa :D lo hace POR MI BIEN :D

Y tu piensas, vale, no soy la Z Jones...pero complejo fisico no tengo ninguno. Tengo buena figura, hago deporte, veganismo, cara agradable, visto bien porque me encanta, puedo ponerme todo lo que quiero...

Pero ella siempre ve un pelo mal depilado, una cana rebelde sin tenyir...
 
Estoy flipando.
Tu hija, tu hermana, una amiga...escribe un libro y en lugar de mostrar tu orgullo y apoyo incondicional se dedican a machacarte ...

Envidia ?
Mi hermana manadaba wasaps malmetiendole de mi a nuestra madre.
A la otra la oí yo hacerlo por teléfono, no existía aún el wasap.
Así es que doy por hecho que yo pille esas pero que ha habido muchas más.
A la otra la oí por teléfono seguir el rollo y con el wasap ni una sola palabra para frenarla
Vaya madre y vaya hijas que malmeten a una madre contra su hija, que aunque les joda es su hermana también.
Luego decimos, cada uno es como es, pero una madre que consiente eso y da alas, poca unidad familiar promueve
 
Que risa...

El otro dia discutiendo con la mia...le dije que a ver si deja de comentarme fisicamente ( y preguntarme si soy indepe de paso:D , que hartazgo) , que no me interesa su opinion y qque ya tengo edad para saber como quiero ser e ir por el mundo...va y me dice que comenta mi fisico cada vez que me ve porque ella me quiere mucho y quiere verme muy guapa :D lo hace POR MI BIEN :D

Y tu piensas, vale, no soy la Z Jones...pero complejo fisico no tengo ninguno. Tengo buena figura, hago deporte, veganismo, cara agradable, visto bien porque me encanta, puedo ponerme todo lo que quiero...

Pero ella siempre ve un pelo mal depilado, una cana rebelde sin tenyir...
Ayyyy esas cosas que hacen por nuestro bien :

Decirnos qué estamos gordas (hoy llevo un pantalón talla 40 de zara, no creo que esté yo para hacerme una reducción de estómago).

Querer controlarnos con quien hablamos por teléfono (tengo 44 años...).

Decirnos que "tengamos cuidado" que nos engañan fácil (sigo teniendo 44 años...).

No contarnos la gravedad de la enfermedad de un padre, y aun negarlo todo cuando se dejan olvidado un informe médico que habla de tumor estadio 4, y derivación a paliativos (ahí yo debía ser una niñita de 39 años....).

En fin....
 
Ayyyy esas cosas que hacen por nuestro bien :

Decirnos qué estamos gordas (hoy llevo un pantalón talla 40 de zara, no creo que esté yo para hacerme una reducción de estómago).

Querer controlarnos con quien hablamos por teléfono (tengo 44 años...).

Decirnos que "tengamos cuidado" que nos engañan fácil (sigo teniendo 44 años...).

No contarnos la gravedad de la enfermedad de un padre, y aun negarlo todo cuando se dejan olvidado un informe médico que habla de tumor estadio 4, y derivación a paliativos (ahí yo debía ser una niñita de 39 años....).

En fin....
Dios mio... Para mi lo peor ya es lo de tu padre.. A mi me pasó eso con mi abuelo, tener que leer yo, atar cabos.. Joder, quien es nadie para privarnos de la verdad y decidir si pasar más tiempo o no con esa persona.. Yo, a pesar de saber que hice todo lo posible, a veces lloro de la impotencia de decir "si lo hubiera sabido antes hubiera ido tal día a verle, o tal día me quedaría hasta más tarde...". Lo siento mucho, es horrible eso que te han hecho.
 
Dios mio... Para mi lo peor ya es lo de tu padre.. A mi me pasó eso con mi abuelo, tener que leer yo, atar cabos.. Joder, quien es nadie para privarnos de la verdad y decidir si pasar más tiempo o no con esa persona.. Yo, a pesar de saber que hice todo lo posible, a veces lloro de la impotencia de decir "si lo hubiera sabido antes hubiera ido tal día a verle, o tal día me quedaría hasta más tarde...". Lo siento mucho, es horrible eso que te han hecho.
Horrible, pero real.
Es que la Matriarca tiene mucha costumbre de hablar con los médicos a escondidas... Mira sino lo que le hizo a la retrasadita con sus acompañamientos al ginecólogo, para los tratamientos de fertilidad...
 
Sí. Sobre todo cuando era pequeña y vivía en casa de mis padres. Y desear ser adoptada y que hubiera otra familia normal a la que pertencer, también.
A día de hoy sigo pensando que cuando se muera voy a vivir en paz el fin.

Yo soñaba con que enviaran a un internado.
La carga a la que fui sometida fue brutal. Y yo solo queria estudiar y tener un par de horas libres al dia.
 
Primas hace meses que no me pasaba por aquí y vuelvo porque siento que estoy pasando por una recaída. Me gustaría lanzaros una pregunta y que contestéis SOLO si queréis y de forma sincera.
¿Alguna vez habéis pensado que todo iría mejor si vuestras madres no existieran o se murieran? Puede que parezca radical...no sé, pero es tanto el daño que a veces lo he llegado a pensar...

Yo nunca lo pensé.
Pero recuerdo una hora con mi terapeuta. Le dije que me haría daño si ella moría estando peleadas. Le dije: ahora no puede morir porque no me llevo bien con ella y me llevaría la culpa.

Y ella me hizo ver que era una estupidez. Al menos entendí que si moría no era responsabilidad mía el no tener buena relación.

En las últimas semanas la he odiado como nunca. Y por pudor nunca he contado lo que me ha hecho pasar mas alla de 4 anecdotas.


Tranquila.
 

Temas Similares

39 40 41
Respuestas
485
Visitas
14K
Back