Madres que son adversarias

Mirad este artículo : En él dicen que originariamente ,en el cuento de Blancanieves ,la malvada no era la madrastra, sino su propia madre
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1038440

Este experto asegura que la versión original fue cambiada porque en la sociedad de principios del siglo XIX la idea de una madre malvada y asesina no era aceptable , por eso, los autores se autocensuraron y reconvirtieron la figura de la mala de la historia
Y dos siglos después seguimos igual
Besitos
 
Última edición:
Es muy duro que no te quiera tu madre creo que primero porque tenemos muy arraigado que eso es imposible y nos culpamos nosotros de ser malos hijos.
Luego porque se sufre en soledad.
Y además es un vacío muy grande que no tiene "duelo" porque en nuestro interior deseamos o no perdemos la esperanza de que "venga a buscarnos" aún sabiendo que no lo hará.
 
Es muy duro que no te quiera tu madre creo que primero porque tenemos muy arraigado que eso es imposible y nos culpamos nosotros de ser malos hijos.
Luego porque se sufre en soledad.
Y además es un vacío muy grande que no tiene "duelo" porque en nuestro interior deseamos o no perdemos la esperanza de que "venga a buscarnos" aún sabiendo que no lo hará.
Supongo que nos cuesta más porque somos seres sociables por naturaleza y cuándo nacemos nuestro entorno es muy importante, aprendemos por imitación y claro en nuestro caso ha estado todo desvirtuado, en muchos caso( como el mío) los roles cambiados y cuándo por fin te das cuenta, el invertir todo es muy doloroso, en mi caso tengo que estar reforzándome continuamente, en cuánto me despisto un poco tiendo a lo mismo, por suerte me doy cuenta rápido, antes eso era impensable.
 
Así es...yo llevo 3 mese
Es muy duro que no te quiera tu madre creo que primero porque tenemos muy arraigado que eso es imposible y nos culpamos nosotros de ser malos hijos.
Luego porque se sufre en soledad.
Y además es un vacío muy grande que no tiene "duelo" porque en nuestro interior deseamos o no perdemos la esperanza de que "venga a buscarnos" aún sabiendo que no lo hará.
Asi es..yo llevo 3 meses exactos sin que sepa nada de mi ni yo de ella y siempre pienso q como madre debería dar el paso de escribirme...de querer saber de mí, y aunque lo espero en el fondo sé que no va a pasar pero esas cosas no entran dentro de mi cabeza...no me imagino yo cuando sea madre dejar a un hijo que me deje de hablar irse de mi vida así como así y más después de que gracias a perder 10 años de mi vida tiene una vida bastante buena por dedicarme a sacarla adelante cuando mi padre la dejó tirada sin trabajo y sin nada...igual q a mi hermana y las dos prefieren no saber nada de mí...eso sí ahi siguen viviendo en mi piso gratis mientras yo les pago la hipoteca..muy triste
 
Todavía, hoy es el día que, si acerco con el coche a un compañero de trabajo, voy temblando de que no me vea la retrasadita. Para que no llame a, la Matriarca y Le ponga la cabeza loca contra mi.
Y me sigue dando pena no poder contarle que tengo una reunión de trabajo, para que no me diga : "uyyyy, malo. Eso es que te van a echar"
Fijaos si tengo las cosas grabadas a fuego.
Tienes q empezar a pensar en ti y olvidarte de lo q piensen ellas o digan de ti. Es verdad q nos lo graban a fuego...es impresionante pero tranquila que ese dia llegara. Q no t importe su opinión, total tu no les importas asiq q no t influya lo más mínimo.
 
Así es...yo llevo 3 mese

Asi es..yo llevo 3 meses exactos sin que sepa nada de mi ni yo de ella y siempre pienso q como madre debería dar el paso de escribirme...de querer saber de mí, y aunque lo espero en el fondo sé que no va a pasar pero esas cosas no entran dentro de mi cabeza...no me imagino yo cuando sea madre dejar a un hijo que me deje de hablar irse de mi vida así como así y más después de que gracias a perder 10 años de mi vida tiene una vida bastante buena por dedicarme a sacarla adelante cuando mi padre la dejó tirada sin trabajo y sin nada...igual q a mi hermana y las dos prefieren no saber nada de mí...eso sí ahi siguen viviendo en mi piso gratis mientras yo les pago la hipoteca..muy triste
Así es. Si fuese un hijo mío cómo mínimo habría hablado con el al día siguiente, y si encima mi hijo después de 3 años viene a decirme lo que le ha dolido de mi, desde luego me dolería saber que hice tantas cosas mal, pero le pediría otra oportunidad, seguiría hablándole yo, corregiría mis errores.
Pero desde luego JAMAS lo dejaría fuera de mi vida.
Fraguel que tal el libro? Vale la pena comprarlo?
 
Así es...yo llevo 3 mese

Asi es..yo llevo 3 meses exactos sin que sepa nada de mi ni yo de ella y siempre pienso q como madre debería dar el paso de escribirme...de querer saber de mí, y aunque lo espero en el fondo sé que no va a pasar pero esas cosas no entran dentro de mi cabeza...no me imagino yo cuando sea madre dejar a un hijo que me deje de hablar irse de mi vida así como así y más después de que gracias a perder 10 años de mi vida tiene una vida bastante buena por dedicarme a sacarla adelante cuando mi padre la dejó tirada sin trabajo y sin nada...igual q a mi hermana y las dos prefieren no saber nada de mí...eso sí ahi siguen viviendo en mi piso gratis mientras yo les pago la hipoteca..muy triste
Si yo fuera tu haria tiempo que las habria echado del piso. Que se busquen la vida.
 
Joer y hoy es mi santo...era el destino! Y q tal el libro ese de sobrevivir a una madre narcisista? Yo lo empecé a leer y me sentia muy identificada pero me quedé a medias.
A mi me gustó . Compré libros en Amazón al principio de todo, porque necesitaba comprender qué había pasado, porqué mi mundo se había derrumbado. Los leí compulsivamente....ahora necesito releerlos
Me gustaría prestaroslos , pero aún no lo solucionaron...de todos modos les mandé un mensaje desde la aplicación para recordárselo
Este libro da las pautas para la recuperación del abuso narcisista.
La autora tiene un blog que es dónde leí que hoy era el día internacional sobre la conciencia del abuso narcisista y al entrar me apunté a un sorteo de otro libro que escribió posteriormente “Cómo sanar después de una relación tóxica “.
En Amazón, en el formato Kindle te dan una muestra gratuita
A mi me impactó mucho el libro “Crecí con una Psicópata “ basado en hechos reales
Y .....ME COMPRÉ LA CAMISETA SOLIDARIA!!!
A ver cuando me la mandan. Es carilla , pero la causa lo merece. La que hace el diseño y las vende es una chica con parálisis cerebral
Muchos besitos
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back