Madres que son adversarias

Te entiendo @Niits
Yo aún hoy "fantaseo" con la idea de poder decirle todo lo que me ha hecho...De lo mal que se ha comportado conmigo...
Pero debemos tener claro que eso no solo es perder el tiempo con ellas....es que lo empeoraríamos más.

Fijate..Hoy viendo las noticias que recordaban el escrache a la chica de Ciudadanos que estaba embarazada me he acordado de mi familia. Conociendo como les conozco se que esos son los típicos comportamientos que a ellos les parecería una auténtica vergüenza (bueno..a mi también..sabiendo cuan vulnerable y sensible se siente una en ese estado)..Pero a lo que voy...estoy casi convencida que eso lo habrán comentado entre ellos en plan indignados y como una auténtica vergüenza que hayan podido hacerle eso a una mujer embarazada (son muy justos y muy éticos con temas así)

Pero sin embargo...lo que necesitas hicieron a mi estando embarazada y de riesgo....no es ni siquiera un escrache...Fue mil veces peor...porque fue maltrato psicológico, mobbing en toda regla...¡¡.y perpretado por mi propia familia!!

Pero estoy segurisima que habrán estado comentando el caso televisivo...Sin siquiera caer en la cuenta que lo que hicieron ellos fue mil veces peor.
Resumiendo. No hay solución.
Es mejor callar y actuar inteligentemente...
Protégete lo que puedas. Lee mucho sobre este tema. Eso ayuda a mantenerte firme psicológicamente pues a veces las dudas sobre si la equivocada eres tú..son nuestro peor enemigo en esta batalla.
A mi leer mucho sobre esto me ayudó a no caer. Y por supuesto..Este foro. Donde por fin encontré a "mis almas gemelas".
Un beso enorme. Cuidate mucho
Sí,lo más duro es que de puertas a fuera somos una familia con buena reputación,querida,mi madre es caritativa,generosa,y además vende una imagen de víctima que me deja a mí por los suelos.Es Jekyll y Mr. Hyde.

Aquí puedo hablar,aún con miedo y confusión,y me habéis dado mucho cariño.
Un beso también para tí,Div@.Y fuerza.
 
@Div@ Te mando mis mejores deseos, creo que has recorrido muchísimo camino desde que llegaste, me alegra ver que pese a lo desagradable de la situación has conseguido esa distancia emocional de la que te hablaba yo.
Es feo que estas personas sean parte de nuestra historia y que hayan decidido por nosotras casi sin darnos opciones pero es es mejor centrarnos sobre lo que si tenemos control y intentar construir algo mejor de lo que a nosotras nos dieron.
Muchos abrazos para tu familia ( la de verdad, la de corazón) .
Mil gracias por tus palabras @fla
Recuerdo aún cuando empecé a escribir por aquí y te leía...Recuerdo que me impresionaba la serenidad con la que escribías (y lo verdaderamente cruel de lo que relatabas) y recuerdo que me parecía imposible que yo en algún momento pudiese escribir y relatar lo que me había sucedido con la misma serenidad y aceptación que tú transmitias...
Y si. Al final todo pasa. Y después de la tormenta (inevitable)llega la calma.
He de decir que no podría haber llegado a este punto sin vosotras. La empatia y cariño que encontré en este foro...Fue media parte del proceso.
Mil gracias una vez más y en especial por tus palabras tan cariñosas. Un beso enorme para ti también.
 
Muchas gracias por tus palabras,me da vergüenza volver al bucle en cuanto me trata bien cinco minutos,supongo que es por dependencia,ahora dependo de ella,tengo poca salud y opciones,y como más contacto tengamos... ésto es imposible de reconducir, tendría que salir de aquí o ya no me voy a poder recuperar .
He leído el hilo de no soporto a mi madre y también hay aportaciones muy útiles.
A veces me la imagino atada y amordazada para poderle decir todo sin que se me lancé al cuello,a ver si lo que tiene realmente es memoria selectiva y se la curo.
Las horas que hicieran falta,sin que ella pudiera replicar.Y luego salir por patas a la otra punta del mundo, porqué es más fácil que me odiara a que recapacitara.Nada, fantasías.
Ahora no se si es en un video de Meredith de Inner Integration, pero lo que dices de imaginarte que estas delante de ella "soltando" todo lo que te ha hecho daño, lo recomienda como terapia para "soltar lastre".Yo llevo años tragando, haciendole ver a ella que no me afecta lo que hace-dice, que no la he entendido bien...y es mucho peor.Se formo una pelota de ira, rabia y fustracion que no habia manera de sacarla fuera.A dia de hoy no puedo llorar por el tema. Escribir tambien ayuda. Lo que sea que sirva para echar fuera todo ese batiburrillo de sentimientos nocivos.
 
Muchas gracias por tus palabras,me da vergüenza volver al bucle en cuanto me trata bien cinco minutos,supongo que es por dependencia,ahora dependo de ella,tengo poca salud y opciones,y como más contacto tengamos... ésto es imposible de reconducir, tendría que salir de aquí o ya no me voy a poder recuperar .
He leído el hilo de no soporto a mi madre y también hay aportaciones muy útiles.
A veces me la imagino atada y amordazada para poderle decir todo sin que se me lancé al cuello,a ver si lo que tiene realmente es memoria selectiva y se la curo.
Las horas que hicieran falta,sin que ella pudiera replicar.Y luego salir por patas a la otra punta del mundo, porqué es más fácil que me odiara a que recapacitara.Nada, fantasías.
Ese fue mi problema durante mucho tiempo, la dependencia al principio y luego cuándo ya vi lo que pasaba, fue el hecho de querer cambiarla, pensaba que yo iba a poder abrirle los ojos, que podía hacer que cambiase y eso me desgastaba mucho, hasta que entendí que no dependía de mi, que ni tenía ni podía “ salvarla”, desde ahí, empecé a aceptar la situación, lo que me había tocado, así es como empecé a ser libre.
 
Ese fue mi problema durante mucho tiempo, la dependencia al principio y luego cuándo ya vi lo que pasaba, fue el hecho de querer cambiarla, pensaba que yo iba a poder abrirle los ojos, que podía hacer que cambiase y eso me desgastaba mucho, hasta que entendí que no dependía de mi, que ni tenía ni podía “ salvarla”, desde ahí, empecé a aceptar la situación, lo que me había tocado, así es como empecé a ser libre.
Ni que lo hubiera escrito yo...
 
Ahora no se si es en un video de Meredith de Inner Integration, pero lo que dices de imaginarte que estas delante de ella "soltando" todo lo que te ha hecho daño, lo recomienda como terapia para "soltar lastre".Yo llevo años tragando, haciendole ver a ella que no me afecta lo que hace-dice, que no la he entendido bien...y es mucho peor.Se formo una pelota de ira, rabia y fustracion que no habia manera de sacarla fuera.A dia de hoy no puedo llorar por el tema. Escribir tambien ayuda. Lo que sea que sirva para echar fuera todo ese batiburrillo de sentimientos nocivos.
Gracias,@pachu , la bola de la que hablas es lo que me da más miedo,estar adaptándome contínuamente a sus cambios es lo que me está matando por dentro,sentir tanta impotencia y tener que aguantarse...probé a escribir...pero a ratos entro en negación,bloqueo, evitación...y los días pasan y los problemas se multiplican,y de alguna manera siento que le estoy dando la razón.
Volveré a releer atentamente los últimos post a ver si me centro,a veces parece que estoy como en un sueño por la ansiedad,y me quedo esperando como un cachorrillo a ver si hoy es una persona normal porqué está contenta o si ya entra con los ojos contraïdos y la boca prieta ,aunque ahora que lo pienso puede pasar de un estado al otro en un segundo y arrasar con todo.
 
Ese fue mi problema durante mucho tiempo, la dependencia al principio y luego cuándo ya vi lo que pasaba, fue el hecho de querer cambiarla, pensaba que yo iba a poder abrirle los ojos, que podía hacer que cambiase y eso me desgastaba mucho, hasta que entendí que no dependía de mi, que ni tenía ni podía “ salvarla”, desde ahí, empecé a aceptar la situación, lo que me había tocado, así es como empecé a ser libre.
Pasé por esa fase pero no me alejé lo suficiente y vuelta a la casilla de salida,cada vez peor.
Algo tengo ahí que aprender,sobre ella y sobre mí.Ver que muchas habéis aprendido a quereros y respetaros a vosotras mismas me da esperanza.
 
Os he releído con calma y ahora entiendo,Pachu,que tu padre quería hablar contigo porqué ella le contó su versión modificada.
Estoy muuuuy cabr**** hoy,con mi madre,con las vuestras, aquí sólo cuento lo más light,hay cosas que me dan vergüenza y además estoy en pleno meollo.
@Casper,te entiendo perfectamente,a las que no entiendo son a ellas,supongo que no hay nada que entender y no lo acepto.
Un abrazo muy fuerte.
Niits, es bueno que sepas cómo es ,así puedes protegerte....intenta llevarlo de la mejor manera posible.Que no te afecte lo que te diga. Vive tu vida al margen de la de ella, aunque tengas que compartir casa.
No va a ser siempre así....las cosas van a cambiar.Piensa que es algo temporal.
Y ,Niits , no todas son tan malignas, pueden tener algunos rasgos narcisistas,pero nada más. No te preocupes
Mucho ánimo y muchos besitos
 
Yo vivo en la paz de mi hogar, sin preocupaciones.
Me da igual si van de cena, si la llevan a la peluquería, si le hacen la declaración de la renta (ojalá se les olvide y le llegue una multa), si van al medico, si no van, si la retrasadita coge berrinche por algo (cuándo no).
Yo aquí, viendo una serie, cómoda en pijama y pensando en irme de Compras el fin de.
Ya me llegó la hora de pensar en mí
Asor, compra algo muy bonito, para estar muy juapaaaa
Besitos
 
Muchas gracias por tus palabras.Me ha costado pero ahora se que nunca me quiso, ni lo hara.Fue una madre nefasta que nunca cambiara porque la culpa es de todos. Lo de perderme...pues algo que nunca sabre pero es todo tan raro...No recuerdo nunca haber ido con ella a misa a menos que fuesen bodas,bautizos.Puede que le diese la mano a otra persona, pero que la señora al darse cuenta me soltase y se fuese ?.Que yo fuese andando, un trozo es por una carretera y otro trozo cruza el pueblo y no cruzarme con nadie o algun coche que me ayudase?.Dice que todos me buscaban y mi hermana y una amiga de mis padres se quedo con ella en la caravana por si yo volvia.Y volvi sola? Apareci en la caravana como si nada? Me dijo que no lo recordaba bien que quizas debio ser una hora...Ya, claro, claro...La pena es que nunca sabre lo que paso porque lo que recuerdo es muy borroso y no se si son mis recuerdos o son de oir la historia.
Que mal que te diese ese trato, ni preocuparse por la calefaccion...
Un abrazo.
Pachu, que tú no lo recuerdes bien, es normal, eras una pequeñaja....pero ella, es un poco raro, imagínate la angustia si nos pasa a nosotras, si perdiéramos a nuestros niños....
Pero bueno, son tan mentirosas que nunca sabremos si mienten o no
Yo siempre odié la mentira....y resulta que mi madre es una mentirosa compulsiva.
Un abrazo enorme
 
Por si te puede ayudar, la explicacion racional que emcontre es que es mala y hace las cosas por hacer daño.No hay mas.Cuando empece a leer este hilo y a escribir pensaba que era por su transtorno.Pero luego me di cuenta que el tratarla como enferma, me hacia compadecerla y justificarla.Y no, no hay nada que justifique cada una de las historias que hemos vivido.Nada, solo la maldad.Tambien me sirvio para dejar las dudas es dejar de creerla, los "no, si yo lo digo por ti", porque me preocupo" o sus bla,bla,bla...Todo palabras vacias.Si fuese por nuestro bien no nos hablarian-tratarian asi.Fijate en lo que hace, ahi veras las incoherencias.Lo que dice es lo que quieres que creas, lo que dice de ti es una proyeccion (cada vez que dice algo malo de ti, es de ella de quien habla).

La gente que las rodea; mi padre nunca vera nada porque a ratos es como ella.Ve la realidad, pero la justifica con que es muy impulsiva, o cuando ya no puede justificarla me dice cosas como es que a veces tu madre..La ultima vez que los vi lo ridiculizo porque le informaron mal..Y nada, aqui paz y despues gloria.Ni pide disculpas y seguro que esta pensando quien es el siguiente y a ver a este como lo ataco..
Tienes mucha razón Pachu
Por si te puede ayudar, la explicacion racional que emcontre es que es mala y hace las cosas por hacer daño.No hay mas.Cuando empece a leer este hilo y a escribir pensaba que era por su transtorno.Pero luego me di cuenta que el tratarla como enferma, me hacia compadecerla y justificarla.Y no, no hay nada que justifique cada una de las historias que hemos vivido.Nada, solo la maldad.Tambien me sirvio para dejar las dudas es dejar de creerla, los "no, si yo lo digo por ti", porque me preocupo" o sus bla,bla,bla...Todo palabras vacias.Si fuese por nuestro bien no nos hablarian-tratarian asi.Fijate en lo que hace, ahi veras las incoherencias.Lo que dice es lo que quieres que creas, lo que dice de ti es una proyeccion (cada vez que dice algo malo de ti, es de ella de quien habla).

La gente que las rodea; mi padre nunca vera nada porque a ratos es como ella.Ve la realidad, pero la justifica con que es muy impulsiva, o cuando ya no puede justificarla me dice cosas como es que a veces tu madre..La ultima vez que los vi lo ridiculizo porque le informaron mal..Y nada, aqui paz y despues gloria.Ni pide disculpas y seguro que esta pensando quien es el siguiente y a ver a este como lo ataco..
Tienes razón Pachu, ahora soy consciente de eso que dices. Me decía a veces cosas de las que yo alucinaba .Yo le contestaba : “Yo no soy así , y tú lo sabes”
Qué doloroso es darse cuenta de esta triste realidad!!
Deberían existir muchas personas buenas y poquitas malas....yo creía que era así...
Mi madre tiene buena imagen....Cuando éramos pequeñas , y estábamos jugando en la calle, los demás niños se iban para casa cuando mi madre nos llamaba a nosotras ,porque sus madres se lo decían : “Cuando las niñas de “P” se vayan para casa, vosotros también
A todo el mundo le arreglaba la ropa, le hacía los trajes de carnaval a mi sobrino, en cambio a mi no, yo me arreglaba como podía , nunca le pedía nada. Cuando mi niño tenía 6 años , iba a actuar de rey Baltasar en la fiesta de Navidad del cole. Le pregunté si le hacía el traje y me dijo que si.
Compré la tela , pero no me la pudieron cortar , pues tenían mucho trabajo
Cuando se lo dije, se enfadó mucho conmigo y me dice mañana vienes conmigo a la tienda y le pides a “L” que te corte la tela
Ella sabe cortar , pero no lo hizo. Hizo el traje de muy mala gana....al final lo terminamos de hacer mi marido y yo.
Nunca más se me ocurrió pedirle nada.
Besitos
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back