Madres que son adversarias

Puede ser que te eligiera a tí para descargar sus frustraciones,pérdidas y amarguras,que inconscientemente te eligiera como chivo expiatorio?
Somos muchas y no he leído toda tu historia,y también tengo olvidos.
No entiendo lo de desear tu muerte,cuando eras pequeña para tener una carga económica menos? Y ahora que eres adulta, en que les beneficiaría tu muerte?
Si realmente son así, eso te ayudará a avanzar,si yo pudiera decir ya que mi madre es mala,igual podría tomar una decisión más drástica,pero aún estoy atrapada en su tela de araña,que tiene un trastorno de la personalidad y toda mi familia es tóxica (igual en consecuencia de ) sí lo tengo bastante claro.Y que me lleva al abismo día a día también,por tanto ya me debería dar igual lo que le pasa,mi deber es sobrevivir y para eso tengo que quererme un poco y ver algo de luz al final del túnel,encontrar un motivo.
Tú,Casper,ya tienes varios motivos para superarte,llorar tu historia y luego mandarlas mentalmente al olvido.Creo que hay personas que te quieren y te están esperando para disfrutar de la parte buena de la vida contigo.
Fácil no es,yo voy a trompicones y casi que solo os tengo a vosotras en este tema,de momento me ayudáis a resistir.
Yo no se decirte si son malas por su transtorno o son malas y ademas tienen un transtorno.Mi madre coincide punto por punto con todos los tips para identificar a un narcisista.Y mala persona es un rato.Si tienes claro que tiene un transtorno es un gran que, porque ya has aceptado tu relacion y tu realidad.
Yo entiendo lo que quiere decir @Casper perfectamente.No es que nuestra muerte les beneficiase en algo tangente, pero si les beneficia en su ego.Me explico.
Yo de pequeña era muy mala comiendo.Siempre me he oido que la pobre tenia que hacer dos comidas.Cada dos por tres tenia anemia ferropenica.Unas veces dice que es porque yo comia muy poco, otras dice que es que yo era "especial.Ibamos al pediatra y le explicaba lo mal que lo pasaba ELLA..Le beficiaba en algo que yo estuviese asi? Si, porque ella se hacia la pobrecita que cocinaba un plato especial para mi.Pero quien fue la que no me enseño a comer de todo?En esa epoca no trabajaba.Deberia haberlo hecho como yo lo hago con mi hija.Lo que me recuerda que me dijo; si tu hija sale como tu te vas a enterar.
Con 6 años me perdi una horapor donde veraneamos, segun ella estabamos en misa ¿¿¿??.Pero ojo, la culpa fue mia porque me despiste y me cogi de la mano de otra señora..No de la adulta que me tenia que vigilar, la culpa fue mia y de la señora que al ver que no era su hija me solto de la mano y me dejo sola.Hasta hace unos años me creia esta historia con final feliz, porque yo fui muy lista y supe volver al camping sola...En serio??
Tuve un colico nefritico, y ella dale con los regalos de la peke para navidad (solo queremos uno por familia y ella insiste,insiste aunque sabe que es un no y que luego hara lo que ella quiere), deje de llamarla y entonces llamaba ella solo para hablar de eso.Un dia perdi los nervios y le dije de verdad crees que es un buen momento para esto?Estoy fatal y tu vas a hacer lo que quieras.Se ofendio tanto que mi padre le dijo que queria hablar conmigo y le contesto; ahora no que se encuentra muy mal, no es momento.
La ultima vez que estuve en su casa, sabiendo de mis alergias, no habia sacado el polvo en semanas.Siempre le decia que iriamos con antelacion.Tal dia el Sr Pachu tiene fiesta, os vendremos a ver.Tiene los muebles del comedor negros y se veia a leguas.Ademas habia puesto demasiadas plantas donde ibamos a comer.Por si fuese poco tenia la casa toda abierta, para que la corriente de aire levantase el polvo y entrase todo el polen de las plantas de su terraza y el de la calle.Mi pareja al ver el panorama les pidio que al menos cerrasen las ventanas y la puerta de la terraza.Acabe en urgencias. Uins, "que mal que te haya pasado eso por una vez que vienes...".Como si hubiese sido todo muy casual.
Me costo el hecho de aceptar el hecho de que es una narcisista, porque cuando nos paso lo de agosto del 17, no se lo conto a nadie.Como desperdiciaba una oportunidad de hacerse la vistima?de ir llorando por ahi lo mal que lo habia pasado...blablabla.Hasta que me di cuenta que si lo explicaba, tendria que reconocer que no pasa mi cumple conmigo (ni yo voy donde estan) y que no quiso venir a darnos apoyo.Explicarlo desmontaria su careta de madre abnegada.Ella sabe que hizo mal y por eso no lo cuenta, pero lo peor es que le da lo mismo.
Supongo que el beneficio es saber que tienen control en todos los aspectos de nuestra vida, incluso de nuestra salud y pueden utilizarlo para victimizarse; ains que susto me ha dado, ains que esta fatal pero no quiere que la ayude...
 
Puede ser que te eligiera a tí para descargar sus frustraciones,pérdidas y amarguras,que inconscientemente te eligiera como chivo expiatorio?
Somos muchas y no he leído toda tu historia,y también tengo olvidos.
No entiendo lo de desear tu muerte,cuando eras pequeña para tener una carga económica menos? Y ahora que eres adulta, en que les beneficiaría tu muerte?
Si realmente son así, eso te ayudará a avanzar,si yo pudiera decir ya que mi madre es mala,igual podría tomar una decisión más drástica,pero aún estoy atrapada en su tela de araña,que tiene un trastorno de la personalidad y toda mi familia es tóxica (igual en consecuencia de ) sí lo tengo bastante claro.Y que me lleva al abismo día a día también,por tanto ya me debería dar igual lo que le pasa,mi deber es sobrevivir y para eso tengo que quererme un poco y ver algo de luz al final del túnel,encontrar un motivo.
Tú,Casper,ya tienes varios motivos para superarte,llorar tu historia y luego mandarlas mentalmente al olvido.Creo que hay personas que te quieren y te están esperando para disfrutar de la parte buena de la vida contigo.
Fácil no es,yo voy a trompicones y casi que solo os tengo a vosotras en este tema,de momento me ayudáis a resistir.
Niits, es que es muy difícil entender la maldad y muchos menos la maldad porque si, sólo por el placer de hacer daño
Porqué te crees que tardé tantísimo en darme cuenta? Pues porque era mi madre y no podía concebir que todo lo que me hacía era para que sufriera.
Estoy en la cincuentena Niits y ella quiere seguir dominando mi vida, infantilizándome .Me odia tanto que de adulta me ha pegado y el último día que la vi me levantó la mano con tanta rabia....con tanta rabia..que realmente me asusté.
Siempre fui una buena hija, siempre estuve a su lado cuidándola.Mira ,cuando mi hijo tenía 6 meses ,la ingresaron para una operación, fui a verla por la parte de atrás del hospital y....al verme....me dice : “ Vete de aquí, qué haces aquí “
Yo callaba Niits, siempre callaba.
Soy enfermera, el último regalo que me hizo mi padre fue un tensiómetro y un fonendoscopio
Pues ella le decía a todo el mundo que yo le iba a tomar la tensión. Y ya me ves a mi de una casa a otra...Cuando mi niña era bebé...yo le comenté a mamá que podían venir a casa ....uffff cómo me puso !!! Que si yo había cambiado, que ya no era la misma.En fin,una manipulación pura y dura
Yo le contesté que yo no había cambiado, pero mis circunstancias, sí
Así que ya me veis con mi niñito de 2 años de la mano, y mi bebita en el cochecito, porque ella no quería quedarse con los niños.
Cuando estaba estudiando en otra ciudad siempre había alguien a quien yo tenía que ir a ver en el hospital, yo no los conocía ,así que iba con mi mejor amiga a hacer las visitas de rigor.Ella que era de esa ciudad no tenía que ir a ver a nadie...pero yo si
Y las inyecciones....qué decir...he puesto inyecciones a diestro y siniestro
Por eso ,cuando estaba con ella en el hospital , me minusvaloraba: qué haces, no mires el suero,estate quieta...En una ocasión tenía la vía extravasada, aviso , se la cambian, pero ella no, no se dio cuenta de nada, ni de que la pincharon ni ná. Es muy duro
En casa, sabes lo que me hizo? Pues en un momento en que yo fui al baño,abre el taponcito de la bolsa del drenaje y me dice : uyyy....creo que estoy mojada.
Así que tuve que cambiarla.Se cree que soy tonta...estaba muy apretado ,por si sólo no se abre
Al día siguiente me dice : Me trajiste ropa? ...uyyy...no. Pues te la pedí. Y yo :”No me la pediste, pero yo debería traértela,pero no me di cuenta,pero no te preocupes que voy por ella”.Me contesta: “Cómo me la traigas, la tiro por el balcón “ me lo dice con una rabia que pa qué.
En otra ocasión para no disgustarla,no hubiera ido....pero me di media vuelta y fui
Cuando se la traje me dice que no se la pone y yo muy tranquila le contestó que vale que por mi la puede tirar por el balcón.Viene mi hermana a buscarnos para ir al médico a revisión. Ufff....allí me dice : uyyyy...pues la enfermera es más agradable....seguro que no le gustó que tú estuvieras allí......
Nits ...yo quería a mi madre....quería compensarle de todo lo que había sufrido....pero ella me odiaba desde bebé.En otros post expliqué lo que me hacía
Para que yo decidiese el último día que la vi no volver a verla.....
Y en la distancia de ella fue cuando fui verdaderamente consciente de su maldad
Es un demonio...un verdadero demonio
 
Yo no se decirte si son malas por su transtorno o son malas y ademas tienen un transtorno.Mi madre coincide punto por punto con todos los tips para identificar a un narcisista.Y mala persona es un rato.Si tienes claro que tiene un transtorno es un gran que, porque ya has aceptado tu relacion y tu realidad.
Yo entiendo lo que quiere decir @Casper perfectamente.No es que nuestra muerte les beneficiase en algo tangente, pero si les beneficia en su ego.Me explico.
Yo de pequeña era muy mala comiendo.Siempre me he oido que la pobre tenia que hacer dos comidas.Cada dos por tres tenia anemia ferropenica.Unas veces dice que es porque yo comia muy poco, otras dice que es que yo era "especial.Ibamos al pediatra y le explicaba lo mal que lo pasaba ELLA..Le beficiaba en algo que yo estuviese asi? Si, porque ella se hacia la pobrecita que cocinaba un plato especial para mi.Pero quien fue la que no me enseño a comer de todo?En esa epoca no trabajaba.Deberia haberlo hecho como yo lo hago con mi hija.Lo que me recuerda que me dijo; si tu hija sale como tu te vas a enterar.
Con 6 años me perdi una horapor donde veraneamos, segun ella estabamos en misa ¿¿¿??.Pero ojo, la culpa fue mia porque me despiste y me cogi de la mano de otra señora..No de la adulta que me tenia que vigilar, la culpa fue mia y de la señora que al ver que no era su hija me solto de la mano y me dejo sola.Hasta hace unos años me creia esta historia con final feliz, porque yo fui muy lista y supe volver al camping sola...En serio??
Tuve un colico nefritico, y ella dale con los regalos de la peke para navidad (solo queremos uno por familia y ella insiste,insiste aunque sabe que es un no y que luego hara lo que ella quiere), deje de llamarla y entonces llamaba ella solo para hablar de eso.Un dia perdi los nervios y le dije de verdad crees que es un buen momento para esto?Estoy fatal y tu vas a hacer lo que quieras.Se ofendio tanto que mi padre le dijo que queria hablar conmigo y le contesto; ahora no que se encuentra muy mal, no es momento.
La ultima vez que estuve en su casa, sabiendo de mis alergias, no habia sacado el polvo en semanas.Siempre le decia que iriamos con antelacion.Tal dia el Sr Pachu tiene fiesta, os vendremos a ver.Tiene los muebles del comedor negros y se veia a leguas.Ademas habia puesto demasiadas plantas donde ibamos a comer.Por si fuese poco tenia la casa toda abierta, para que la corriente de aire levantase el polvo y entrase todo el polen de las plantas de su terraza y el de la calle.Mi pareja al ver el panorama les pidio que al menos cerrasen las ventanas y la puerta de la terraza.Acabe en urgencias. Uins, "que mal que te haya pasado eso por una vez que vienes...".Como si hubiese sido todo muy casual.
Me costo el hecho de aceptar el hecho de que es una narcisista, porque cuando nos paso lo de agosto del 17, no se lo conto a nadie.Como desperdiciaba una oportunidad de hacerse la vistima?de ir llorando por ahi lo mal que lo habia pasado...blablabla.Hasta que me di cuenta que si lo explicaba, tendria que reconocer que no pasa mi cumple conmigo (ni yo voy donde estan) y que no quiso venir a darnos apoyo.Explicarlo desmontaria su careta de madre abnegada.Ella sabe que hizo mal y por eso no lo cuenta, pero lo peor es que le da lo mismo.
Supongo que el beneficio es saber que tienen control en todos los aspectos de nuestra vida, incluso de nuestra salud y pueden utilizarlo para victimizarse; ains que susto me ha dado, ains que esta fatal pero no quiere que la ayude...
Es que no me lo puedo creer ,Pachu....a mi me pasó lo mismo. Actúan igual.
A los 6 años ( como tú ) venía caminando de la playa con mi hermana mayor y un familiar .En un barrio de la ciudad ,estaban de fiestas, ....yo estaba intentando arreglar mi cubito de la playa ,que se le había salido el asa .Pues de repente ,me encuentro sola ,en medio de un batiburrillo de gente, asustada ...y una pareja joven me dijo si me llevaba a casa. Yo sabía ir , sólo tenía que coger el tranvía hasta la Plaza de España y de ahí a casa, no tenía ningún problema
Pero si llego sola a casa ,tío (que tenía muy malas pulgas) me reñiría muchísimo.Así que no dije nada....pasado un tiempo me anunciaron por el altavoz y ya me reencontré con mi familia
Pues la culpa la tenía yo ....que era una despistada....siempre lo decían ,que yo era una despistada
Así que yo me lo creí....no hace mucho ,salió el tema , y yo le dije eso ,que yo sólo tenía 6 años ....que era fiesta y que me tenían que llevar de la mano...pues no ,y encima que ellas lo pasaron mal, yo no
Después de su última operación y de estar con ella tres semanas....fui a verla en dos ocasiones....la última en Noviembre .Bueno, pues la primera vez no la avisé por si me encontraba mal y no podía ir, pues esa es otra...si decía que la iba a ver y luego no podía por estar enferma....me reñía ....Si llegaba a las 14,10h en vez de a las 14 h ....me reñía....yo venía de viaje...pero mi hermana podía venir a las 15h
La primera vez que fui me dice que la tenía que haber avisado para poner la calefacción. La segunda vez la avisé y no la puso. Os podéis imaginar el frío...yo buscando mantas para taparnos.Lo hizo a propósito ....como siempre
Gracias por tu comprensión Pachu, me emocionas porque sé que no es fácil aceptar esto
Muchos biquiños
 
@pachu ,@Casper ,supongo que le busco una explicación racional para no volverme loca,su necesidad de dominarnos y controlarnos,de infantilizar y a la vez reprochar que somos poco maduras,es un maltrato psicológico que nos destruye como personas,pero yo aún quería creer que ella cree que es por mi bien,es todo tan oscuro...
Qué dolor he sentido leyéndolos ahora mismo,lo peor es que otras personas cercanas les secunden por miedo o por interés,entonces vuelta a las dudas.
Pero alucino con las coincidencias,sobre los cinco años "me perdí" unas horas,no recuerdo mucho pero sí su reacción,décadas después lo recuerda con rencor,mirándome con rabia porqué la hice sufrir,como si hubiese sido algo adrede!!
Fue culpa mía porqué me despisté,no de quién tenía que llevarme a casa? (que no era ella),es surrealista y no doy muchos detalles porqué me empiezan a sudar las manos,creo que mi madre vió demasiadas veces La semilla del diablo porqué alguien adulto con dos dedos de frente sería incapaz de ver maldad en una cría pequeña,es como lo vive ella.
 
Os he releído con calma y ahora entiendo,Pachu,que tu padre quería hablar contigo porqué ella le contó su versión modificada.
Estoy muuuuy cabr**** hoy,con mi madre,con las vuestras, aquí sólo cuento lo más light,hay cosas que me dan vergüenza y además estoy en pleno meollo.
@Casper,te entiendo perfectamente,a las que no entiendo son a ellas,supongo que no hay nada que entender y no lo acepto.
Un abrazo muy fuerte.
 
Yo vivo en la paz de mi hogar, sin preocupaciones.
Me da igual si van de cena, si la llevan a la peluquería, si le hacen la declaración de la renta (ojalá se les olvide y le llegue una multa), si van al medico, si no van, si la retrasadita coge berrinche por algo (cuándo no).
Yo aquí, viendo una serie, cómoda en pijama y pensando en irme de Compras el fin de.
Ya me llegó la hora de pensar en mí
 
Es que no me lo puedo creer ,Pachu....a mi me pasó lo mismo. Actúan igual.
A los 6 años ( como tú ) venía caminando de la playa con mi hermana mayor y un familiar .En un barrio de la ciudad ,estaban de fiestas, ....yo estaba intentando arreglar mi cubito de la playa ,que se le había salido el asa .Pues de repente ,me encuentro sola ,en medio de un batiburrillo de gente, asustada ...y una pareja joven me dijo si me llevaba a casa. Yo sabía ir , sólo tenía que coger el tranvía hasta la Plaza de España y de ahí a casa, no tenía ningún problema
Pero si llego sola a casa ,tío (que tenía muy malas pulgas) me reñiría muchísimo.Así que no dije nada....pasado un tiempo me anunciaron por el altavoz y ya me reencontré con mi familia
Pues la culpa la tenía yo ....que era una despistada....siempre lo decían ,que yo era una despistada
Así que yo me lo creí....no hace mucho ,salió el tema , y yo le dije eso ,que yo sólo tenía 6 años ....que era fiesta y que me tenían que llevar de la mano...pues no ,y encima que ellas lo pasaron mal, yo no
Después de su última operación y de estar con ella tres semanas....fui a verla en dos ocasiones....la última en Noviembre .Bueno, pues la primera vez no la avisé por si me encontraba mal y no podía ir, pues esa es otra...si decía que la iba a ver y luego no podía por estar enferma....me reñía ....Si llegaba a las 14,10h en vez de a las 14 h ....me reñía....yo venía de viaje...pero mi hermana podía venir a las 15h
La primera vez que fui me dice que la tenía que haber avisado para poner la calefacción. La segunda vez la avisé y no la puso. Os podéis imaginar el frío...yo buscando mantas para taparnos.Lo hizo a propósito ....como siempre
Gracias por tu comprensión Pachu, me emocionas porque sé que no es fácil aceptar esto
Muchos biquiños
Muchas gracias por tus palabras.Me ha costado pero ahora se que nunca me quiso, ni lo hara.Fue una madre nefasta que nunca cambiara porque la culpa es de todos. Lo de perderme...pues algo que nunca sabre pero es todo tan raro...No recuerdo nunca haber ido con ella a misa a menos que fuesen bodas,bautizos.Puede que le diese la mano a otra persona, pero que la señora al darse cuenta me soltase y se fuese ?.Que yo fuese andando, un trozo es por una carretera y otro trozo cruza el pueblo y no cruzarme con nadie o algun coche que me ayudase?.Dice que todos me buscaban y mi hermana y una amiga de mis padres se quedo con ella en la caravana por si yo volvia.Y volvi sola? Apareci en la caravana como si nada? Me dijo que no lo recordaba bien que quizas debio ser una hora...Ya, claro, claro...La pena es que nunca sabre lo que paso porque lo que recuerdo es muy borroso y no se si son mis recuerdos o son de oir la historia.
Que mal que te diese ese trato, ni preocuparse por la calefaccion...
Un abrazo.
 
Última edición:
@pachu ,@Casper ,supongo que le busco una explicación racional para no volverme loca,su necesidad de dominarnos y controlarnos,de infantilizar y a la vez reprochar que somos poco maduras,es un maltrato psicológico que nos destruye como personas,pero yo aún quería creer que ella cree que es por mi bien,es todo tan oscuro....
Por si te puede ayudar, la explicacion racional que emcontre es que es mala y hace las cosas por hacer daño.No hay mas.Cuando empece a leer este hilo y a escribir pensaba que era por su transtorno.Pero luego me di cuenta que el tratarla como enferma, me hacia compadecerla y justificarla.Y no, no hay nada que justifique cada una de las historias que hemos vivido.Nada, solo la maldad.Tambien me sirvio para dejar las dudas es dejar de creerla, los "no, si yo lo digo por ti", porque me preocupo" o sus bla,bla,bla...Todo palabras vacias.Si fuese por nuestro bien no nos hablarian-tratarian asi.Fijate en lo que hace, ahi veras las incoherencias.Lo que dice es lo que quieres que creas, lo que dice de ti es una proyeccion (cada vez que dice algo malo de ti, es de ella de quien habla).
@pachu ,@Casper
lo peor es que otras personas cercanas les secunden por miedo o por interés,entonces vuelta a las dudas.
Pero alucino con las coincidencias,sobre los cinco años "me perdí" unas horas,no recuerdo mucho pero sí su reacción,décadas después lo recuerda con rencor,mirándome con rabia porqué la hice sufrir,como si hubiese sido algo adrede!!
Fue culpa mía porqué me despisté,no de quién tenía que llevarme a casa? (que no era ella),es surrealista y no doy muchos detalles porqué me empiezan a sudar las manos,creo que mi madre vió demasiadas veces La semilla del diablo porqué alguien adulto con dos dedos de frente sería incapaz de ver maldad en una cría pequeña,es como lo vive ella.
La gente que las rodea; mi padre nunca vera nada porque a ratos es como ella.Ve la realidad, pero la justifica con que es muy impulsiva, o cuando ya no puede justificarla me dice cosas como es que a veces tu madre..La ultima vez que los vi lo ridiculizo porque le informaron mal..Y nada, aqui paz y despues gloria.Ni pide disculpas y seguro que esta pensando quien es el siguiente y a ver a este como lo ataco..
 
Por si te puede ayudar, la explicacion racional que emcontre es que es mala y hace las cosas por hacer daño.No hay mas.Cuando empece a leer este hilo y a escribir pensaba que era por su transtorno.Pero luego me di cuenta que el tratarla como enferma, me hacia compadecerla y justificarla.Y no, no hay nada que justifique cada una de las historias que hemos vivido.Nada, solo la maldad.Tambien me sirvio para dejar las dudas es dejar de creerla, los "no, si yo lo digo por ti", porque me preocupo" o sus bla,bla,bla...Todo palabras vacias.Si fuese por nuestro bien no nos hablarian-tratarian asi.Fijate en lo que hace, ahi veras las incoherencias.Lo que dice es lo que quieres que creas, lo que dice de ti es una proyeccion (cada vez que dice algo malo de ti, es de ella de quien habla).

La gente que las rodea; mi padre nunca vera nada porque a ratos es como ella.Ve la realidad, pero la justifica con que es muy impulsiva, o cuando ya no puede justificarla me dice cosas como es que a veces tu madre..La ultima vez que los vi lo ridiculizo porque le informaron mal..Y nada, aqui paz y despues gloria.Ni pide disculpas y seguro que esta pensando quien es el siguiente y a ver a este como lo ataco..
Muchas gracias por tus palabras,me da vergüenza volver al bucle en cuanto me trata bien cinco minutos,supongo que es por dependencia,ahora dependo de ella,tengo poca salud y opciones,y como más contacto tengamos... ésto es imposible de reconducir, tendría que salir de aquí o ya no me voy a poder recuperar .
He leído el hilo de no soporto a mi madre y también hay aportaciones muy útiles.
A veces me la imagino atada y amordazada para poderle decir todo sin que se me lancé al cuello,a ver si lo que tiene realmente es memoria selectiva y se la curo.
Las horas que hicieran falta,sin que ella pudiera replicar.Y luego salir por patas a la otra punta del mundo, porqué es más fácil que me odiara a que recapacitara.Nada, fantasías.
 
Muchas gracias por tus palabras,me da vergüenza volver al bucle en cuanto me trata bien cinco minutos,supongo que es por dependencia,ahora dependo de ella,tengo poca salud y opciones,y como más contacto tengamos... ésto es imposible de reconducir, tendría que salir de aquí o ya no me voy a poder recuperar .
He leído el hilo de no soporto a mi madre y también hay aportaciones muy útiles.
A veces me la imagino atada y amordazada para poderle decir todo sin que se me lancé al cuello,a ver si lo que tiene realmente es memoria selectiva y se la curo.
Las horas que hicieran falta,sin que ella pudiera replicar.Y luego salir por patas a la otra punta del mundo, porqué es más fácil que me odiara a que recapacitara.Nada, fantasías.
Te entiendo @Niits
Yo aún hoy "fantaseo" con la idea de poder decirle todo lo que me ha hecho...De lo mal que se ha comportado conmigo...
Pero debemos tener claro que eso no solo es perder el tiempo con ellas....es que lo empeoraríamos más.

Fijate..Hoy viendo las noticias que recordaban el escrache a la chica de Ciudadanos que estaba embarazada me he acordado de mi familia. Conociendo como les conozco se que esos son los típicos comportamientos que a ellos les parecería una auténtica vergüenza (bueno..a mi también..sabiendo cuan vulnerable y sensible se siente una en ese estado)..Pero a lo que voy...estoy casi convencida que eso lo habrán comentado entre ellos en plan indignados y como una auténtica vergüenza que hayan podido hacerle eso a una mujer embarazada (son muy justos y muy éticos con temas así)

Pero sin embargo...lo que necesitas hicieron a mi estando embarazada y de riesgo....no es ni siquiera un escrache...Fue mil veces peor...porque fue maltrato psicológico, mobbing en toda regla...¡¡.y perpretado por mi propia familia!!

Pero estoy segurisima que habrán estado comentando el caso televisivo...Sin siquiera caer en la cuenta que lo que hicieron ellos fue mil veces peor.
Resumiendo. No hay solución.
Es mejor callar y actuar inteligentemente...
Protégete lo que puedas. Lee mucho sobre este tema. Eso ayuda a mantenerte firme psicológicamente pues a veces las dudas sobre si la equivocada eres tú..son nuestro peor enemigo en esta batalla.
A mi leer mucho sobre esto me ayudó a no caer. Y por supuesto..Este foro. Donde por fin encontré a "mis almas gemelas".
Un beso enorme. Cuidate mucho
 
Diva , nuestras madres son maltratadoras, es verdad ,y creo que es mucho peor que el maltrato de pareja, porque se trata de la persona que más te debería querer y proteger. Si a veces a una mujer maltratada le cuesta entender que lo está siendo...normaliza situaciones....como no lo vamos a hacer nosotras?
Yo siempre tenía la culpa de todo.En una ocasión vino mi hermana menor a examinarse de una oposición.Mientras yo acompañaba a mi hermana y esperaba que hiciera el examen, mi madre se quedó en casa.
Cuando llegué me riñó muchísimo porque el pintor (estaba pintando la casa)había abierto todas las ventanas de la casa y ella había pasado frío
Ver para creer
En otra ocasión vino al médico a mi ciudad....mi marido estaba trabajando fuera...así que la acompañé y le comenté a la enfermera que esperase a que volviera yo para llamarla a la consulta ,porque tenía que llevar los niños al cole
Dejé a la pequeñaja en la guardería y llevé al niño al cole.Eran los primeros días y lo estaba pasando fatal.Normalmente nos quedábamos un ratito hasta que estuviera más tranquilo, pero ese día no podía ....así que lo tuve que dejar llorando. Volví con mamá y no sabéis la que me cayó: Que la había dejado sola, que si esto...que si lo otro. Yo alucinando
Uffff....YO ERA TONTA O QUEEEEEEÉ !!!
Pero aún así pienso que hay grados : unas son malas...otras malísimas y luego están las malignas
Yo no añoro a mi familia porque nunca la tuve ...y ahora soy consciente de su maldad..por eso como a veces veo que te gustaría que se arreglase la situación....Pero tienes razón....que el primer paso lo den ellos si de verdad te quieren

Besitos
No te preocupes @Casper Se en qué sentido lo escribiste...y sé que de hecho tienes mucha razón...yo desearía (a pesar de todo) que hubiese una reconciliación.soy de esa clase de personas que no vale para estar enfadada y menos durante mucho tiempo...
Pero también he llegado a entender que hay veces que no es posible reconciliarse y menos a costa de la salud mental de uno.
Me ha costado mucho, pero he entendido que si quiero seguir adelante con mi ida tengo que tener cierta autoestima. No estoy aquí para hacer que todo el mundo se sienta bien a mi costa...Si quiero enseñar a mis hijos que han de respetar pero también hacerse respetar...he de predicar con el ejemplo.
Me ha costado pero por fin lo he entendido.
Pero si..Por aquí os confieso y no me da vergüenza admitirlo que sueño como una cría en una posible reconciliación...pero siempre como aquel que sueña con que le toque la lotería...Sin esperanza de que eso pudiera ocurrir.
Gracias por tus palabras y tu empatia
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back