Madres que son adversarias

Tienes dos opciones :
Decirles claramente que no te pueden desheredar y que "a otro perro con ese hueso".
O
Darle la vuelta a la tortilla, y acusarles de chantajearte con tus hijos.
Y tu hermano ... Ya se cansará, ya... Espera y verás
No se cansan.
Nos cansamos nosotras ( y hasta enfermamos del estrés) pero ellas no.
 
Hola a todas,
Muchísimas gracias por acordaros de mí y mencionarme. De verdad que os lo agradezco.
Pienso mucho en vosotras y sé que vosotras en mí. Vuestras energías y Buenos pensamientos me llegan.
Os puedo contar que el tumor parece que no es de los más agresivos según nos dicen los médicos, por lo que esperan que si le operan y le limpian (única solución en este tipo de tumor), tiene posibilidades de que no se reproduzca.
Lo malo es que es muy grande y está afectando a otras partes...Así que la operación es urgente y va a ser muy compleja. En cuanto se coordinen los equipos médicos le operarán.

Muchas gracias a todas. Se que os acordáis de nosotros y siento que vuestros buenos deseos nos están llegando.

Mis navidades os imaginaréis que van a ser poco previsibles...pero os puedo asegurar que la melancolía por la falta de mi ex familia...Se me ha quitado de un plumazo.

Os leo. Y hay muchas cosas que habéis contado con las que me siento plenamente identificada.

Bienvenida a @Quisquillosa . Creo que lo que cuentas cuadra demasiado bien aquí...Quizás como te dice @fla leer sobre madres narcisistas y/o psicópatas te puede ayudar a ver si puedes achacar el comportamiento de tu madre a una forma de ser...o a una enfermedad.

Un beso a todas. No tengo casi tiempo de contestar...pero os leo y os llevo en el corazón.
Muchos ánimos en estas fechas..que dependiendo de la fase en la que una se encuentre...Pueden llegar a ser bastante complicadas.

@Vieya creo que has hecho bien bloqueandoles. Ya bastante drama tiene la vida de por si...como para que te creen más de forma gratuita. Disfruta tus fiestas.

Besos enormes a todas. Seguid escribiendo. Me gusta leeros.
Muchos ánimos! Te mandamos toda la energía positiva para que salga todo bien y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites, un abrazo enorme.
 
Primas, como confío mucho en este hilo, me parecéis personas sabias y con un montón de experiencia, me gustaría plantearos una duda. Puede que sea una situación demasiado específica como para poder darme un consejo, pero me he animado a comentarlo.
Soy hija de madre narcisista, padre anulado por ella y sin hermanos. Creo que por esto, siempre he sido muy autónoma. Me fui del pueblo a los 18, he vivido en varias ciudades, estudiando y trabajando duro de lo mio, un par de parejas estables en mi historial, muchas amistades en todas esas ciudades...
Ahora viene el pero. Tengo una profesión en la que hay un montón de paro o en la que te pagan como a un becario. Eso condujo a que se me acabase la autonomía económica que me permitía vivir por mi cuenta y tener que volver al pueblo. Por otra parte, me acabo de dar el hostiazo de mi vida con una relación larga. De estas en las que sí hay amor, pero que por problemas emocionales graves de mi ex pareja nos metimos en un pozo sin salida.
Al final, he acabado en casa de mis padres, que para mí es como estar en la casa del terror, sin trabajo y medio traumatizada por mi antigua relación. Intento buscar soluciones, como opositar (pero no me centro) o abrirme a nuevos entornos (en un pueblo, complicado) . ¿Alguna ha pasado por lo mismo? Vivir con mi madre me agota, solo hace que cada vez me sienta peor y siento que la sensación de que no valgo para nada, cuando antes era super activa y eficiente en todo, va enraizándose.
Coincido con las demás primas, evita estar tiempo en esa casa, lo más importante en nuestros casos es la independencia, mira por ti y haz lo que te convenga sin pensar qué le parecerá a los demás, cada vez lo tengo más claro, en mi caso me críticaba mucho mis decisiones pareciendo que nunca acertaba como si fuesen fracasos, pero con el tiempo me di cuenta que no era asi, no hagas caso de eso, hay veces que tomamos decisiones en ese momento porque era necesario(anda que no he trabajado en sitios que no me gustaban pero sabía que si no lo hacía tenía que volver) y no pasa nada, lo importante es dónde quieres llegar y luchar por ello.
 
Hoy he ido a la carnicería y charcutería a coger mi comida favorita para nochebuena y Navidad.
A mi bola.
Se me acabó el ir el mismo día de nochebuena varias veces al super a comprar "olvidos y caprichos" de última hora.
Siempre me tocaba ir a mi (que curioso).
Los demás, venían, comían y se largaban. Y allí me quedaba yo con todo el pastel y con mis padres odiandose a muerte.
 
Primas, como confío mucho en este hilo, me parecéis personas sabias y con un montón de experiencia, me gustaría plantearos una duda. Puede que sea una situación demasiado específica como para poder darme un consejo, pero me he animado a comentarlo.
Soy hija de madre narcisista, padre anulado por ella y sin hermanos. Creo que por esto, siempre he sido muy autónoma. Me fui del pueblo a los 18, he vivido en varias ciudades, estudiando y trabajando duro de lo mio, un par de parejas estables en mi historial, muchas amistades en todas esas ciudades...
Ahora viene el pero. Tengo una profesión en la que hay un montón de paro o en la que te pagan como a un becario. Eso condujo a que se me acabase la autonomía económica que me permitía vivir por mi cuenta y tener que volver al pueblo. Por otra parte, me acabo de dar el hostiazo de mi vida con una relación larga. De estas en las que sí hay amor, pero que por problemas emocionales graves de mi ex pareja nos metimos en un pozo sin salida.
Al final, he acabado en casa de mis padres, que para mí es como estar en la casa del terror, sin trabajo y medio traumatizada por mi antigua relación. Intento buscar soluciones, como opositar (pero no me centro) o abrirme a nuevos entornos (en un pueblo, complicado) . ¿Alguna ha pasado por lo mismo? Vivir con mi madre me agota, solo hace que cada vez me sienta peor y siento que la sensación de que no valgo para nada, cuando antes era super activa y eficiente en todo, va enraizándose.
En primer lugar te envió un abrazo bien fuerte.Mantente tranquila cuídate ya pasara,a veces en la vida para sobrevivir tienes que ser egoísta,y estos momentos piensa en tí y aprovecha las ventajas de tener una casa,un techo seguro,sal de casa si te sientes incomóda,
puedes irte a la biblioteca,prepararte para la oposición si es lo que deseas,o ir viendo otras alternativas de empleo,desahógate escribiendo en este foro o en privado.
 
¡Hola, primas! Una preguntita: ¿habéis visto la película "Malas madres 2"? Yo la vi anoche, y flipé (además de con lo espantosa que era) con los comportamientos de unas y otras. Salen las malas madres de la primera (mujeres jóvenes), más sus respectivas malas madres (las abuelas de los niños). Y estas últimas son absolutamente imposibles. Pues aun así, incluso cuando hay una escena en la que una de ellas echa a su madre de su vida, al final vuelve a ella y le pide perdón...

El mensaje es que aunque pongas límites (las tres los ponen a sus madres), una madre es una madre y hay que tragar...
 
@Claudine , me has hecho pensar en pelis con relaciones paterno-filiales :)
Me viene a la cabeza “Agosto” con Meryl S. haciendo de madre loca y enferma y J.Roberts.
Y “En el estanque dorado” con Henry y Jane Fonda y K.Hepburn.
Al parecer en la vida real, Henry era un tipo muy difícil
Ah! Y “Precious”...brutal el maltrato en todos los sentidos a la chica, pobre...te pone el cuerpo del revés
 
@Claudine , me has hecho pensar en pelis con relaciones paterno-filiales :)
Me viene a la cabeza “Agosto” con Meryl S. haciendo de madre loca y enferma y J.Roberts.
Y “En el estanque dorado” con Henry y Jane Fonda y K.Hepburn.
Al parecer en la vida real, Henry era un tipo muy difícil
También hay padres adversarios y tóxicos...que destrozan la infancia de sus hijos.
Y madres y padres que se dejan llevar por la situación,y no plantan cara a sus parejas por ellos.
 
@Claudine , me has hecho pensar en pelis con relaciones paterno-filiales :)
Me viene a la cabeza “Agosto” con Meryl S. haciendo de madre loca y enferma y J.Roberts.
Y “En el estanque dorado” con Henry y Jane Fonda y K.Hepburn.
Al parecer en la vida real, Henry era un tipo muy difícil
Ah! Y “Precious”...brutal el maltrato en todos los sentidos a la chica, pobre...te pone el cuerpo del revés
No se porque me gusta la pelicula que comentas;Agosto.El cisme negro, Carrie y Mama querida o algo asi (la vi en vos; Mommie Dearest.Es la version del libro de la hija de Joan Crawford, donde expilca el maltrato fisico y psicologico que recibieron su hermano y ella).Como agua para chocolate, y una un poco "malrollera" sobre lo que son capaces de hacer los psicopatas Perdida con Ben Afleck.
 

Similar threads

44 45 46
Replies
544
Views
18K
Back