Madres que son adversarias

Tienes toda la razón: mucho ciego (hasta que haga click) y mucha hipocresía es lo que hay. Hasta hace unos cinco años, yo hablaba maravillas de mi madre. Le he dedicado libros (en dedicatoria interior), relatos, fotos, artículos... Mi madre, la mejor del mundo. Como todas...
Y qué pasó para cambiar tu opinión?
 
Reflexionando me llama la atención el éxito que tiene este topic cuando de cara a la galeria todo el mundo alaba a sus madres y lo buenas que son. Que no digo lo contrario, solo que pensé que esto sería más de casos aislados... y veo que no.

Tienes toda la razón: mucho ciego (hasta que haga click) y mucha hipocresía es lo que hay. Hasta hace unos cinco años, yo hablaba maravillas de mi madre. Le he dedicado libros (en dedicatoria interior), relatos, fotos, artículos... Mi madre, la mejor del mundo. Como todas...
Respetuosamente, creo que hay madres que son madres, y hay otras que no pueden o no saben o no quieren serlo, por eso existe este hilo. Y las que son verdaderamente madres, que hay muchas y que no tienen que ser "las mejores del mundo", no figuran en este hilo. Aunque no sean perfectas, porque sus fallos tendrán, sus errores, sus momentos de impaciencia, pero serán capaces de mantener una relación sana con sus hijos. Por eso hay quien alaba a su madre y no es de cara a la galería, sino porque es su realidad. Existen familias con vínculos saludables, positivos, fuertes, recíprocos, entre sus integrantes, y con capacidad de apoyo y unión para superar los altibajos. Supongo que cada una de las que acá escribe, quiere formar una familia así. En resumen, y me enredé un poco, habrá quien alabe a su madre por hipocresía, quien la alabe porque no conoce otra cosa, quien la alabe por temor o por "deber", y quien la alabe porque verdaderamente su madre merece, si no alabanza (que no creo que una madre la busque) el mismo cariño y comprensión que entrega.
 
no entiendo esa obsesión de tu hermana por controlarte. Y cuando ellos estaban de novios que hacían verse por la ventana como rapunzel?
Hoy, estando en la peluquería, me he acordado de que cuando estábamos en el pueblo y yo quería ir a la peluquería allí, tenía que ir en coche al pueblo de al lado.
Pues casi nunca podía, porque para eso tenía que coger el coche de mi padre y eso a la retrasadita Le traía por la calle de la amargura. Convencía a mi padre de que no me lo dejara y, las pocas veces que lo conseguí, venían ella y su marido a la peluquería, haciendo Como que pasaban por casualidad y se quedaban allí en modo controlador, no fuera a ser que yo hiciera algo malo que ensuciara el nombre de la familia.
 
Y qué pasó para cambiar tu opinión?
Tras un triste movimiento suyo hice "click", empecé a recordar y analizar escenas, datos, frases... y vi la película de otra manera. Con otros ojos más objetivos y seguros. Me estaba engañando a mí misma, como ahora sigue haciendo mi hermana. Ella es más cobarde que yo, y nunca querrá despertar.
 
Respetuosamente, creo que hay madres que son madres, y hay otras que no pueden o no saben o no quieren serlo, por eso existe este hilo. Y las que son verdaderamente madres, que hay muchas y que no tienen que ser "las mejores del mundo", no figuran en este hilo. Aunque no sean perfectas, porque sus fallos tendrán, sus errores, sus momentos de impaciencia, pero serán capaces de mantener una relación sana con sus hijos. Por eso hay quien alaba a su madre y no es de cara a la galería, sino porque es su realidad. Existen familias con vínculos saludables, positivos, fuertes, recíprocos, entre sus integrantes, y con capacidad de apoyo y unión para superar los altibajos. Supongo que cada una de las que acá escribe, quiere formar una familia así. En resumen, y me enredé un poco, habrá quien alabe a su madre por hipocresía, quien la alabe porque no conoce otra cosa, quien la alabe por temor o por "deber", y quien la alabe porque verdaderamente su madre merece, si no alabanza (que no creo que una madre la busque) el mismo cariño y comprensión que entrega.
Claro que sí, pero estamos hablando de este hilo y de la cantidad de víctimas que hay, que no existen fuera de él. Por eso la sorpresa y la mención de hipocresía o ceguera. En la vida "real" rara vez te encuentras con alguien que no quiera a su madre y sea capaz de decirlo. ¿Aquí cuántas hay ya?
 
no entiendo esa obsesión de tu hermana por controlarte. Y cuando ellos estaban de novios que hacían verse por la ventana como rapunzel?
Pues casi casi.
El noviazgo no fue "al uso". No fueron juntos a ningún lado de novios (fin de semana...) y de vivir juntos antes del matrimonio, no hablar.
Ya os he contado que, con la boda ya en ciernes, y con 29 añazos que tenía la novia, tuve que explicarle yo lo que significaban "ciertas cosas" del uso del matrimonio.
Mi hermana nunca debió casarse. Eso lo tengo claro.
 
La mia cuando se entera que alguna adolescente va al ginecologo las "pone tibias".Para ella no existen problemas menstruales, revisar que todo esta bien y demas.Cuando se va es que ya estan teniendo relaciones sexuales, en fin...
Yo tuve que ir a escondidas al ginecólogo, y eso que ya me he operado de un quiste de un ovario, pero que una soltera vaya al gine es una "vergüenza"
 
Os actualizo: ahora como la he bloqueado en el telefono no puede llamarme ni nada y estoy empezando a vivir. Qué paz!
Algo que me resulta "curioso" es que ninguna de mis hermanas ha llamado ni dicho nada, y estoy convencidisima de que lo saben y esto me confirma que mi padre de depresión nada.
Pero os digo, me arrepiento de no haberlo hecho antes. Qué bonito es vivir!
 
Yo tuve que ir a escondidas al ginecólogo, y eso que ya me he operado de un quiste de un ovario, pero que una soltera vaya al gine es una "vergüenza"
La mía con lo de ir al ginecólogo no tenía ningún problema.
De hecho siempre que iba ella me llevaba con ella y cuando me bajó la regla con 11 años me llevó a mi primera consulta.
Para el tema de los médicos en general nunca me puso pegas, en cuanto era peaueña y me pasaba algo me llevaba, en eso era atenta al menos y es de las únicas cosas que jamás me ha echado en cara. ( con la educación o con otras cosas si lo ha hecho).
Luego ya cuando me hice más mayor pasaba como de la mierda
Con lo del s*x* ya era otro cantar, se ponía muy pesada .
Si una viuda se volvía a emparejar decía: Vaya cochina, no sabe estar sola ( o cosas por el estilo).
Para ella mostrar no desear practicar s*x* era como una especie de virtud, como si el s*x* fuese para los simples de mente o los barriobajeros.
 
La mía con lo de ir al ginecólogo no tenía ningún problema.
De hecho siempre que iba ella me llevaba con ella y cuando me bajó la regla con 11 años me llevó a mi primera consulta.
Para el tema de los médicos en general nunca me puso pegas, en cuanto era peaueña y me pasaba algo me llevaba, en eso era atenta al menos y es de las únicas cosas que jamás me ha echado en cara. ( con la educación o con otras cosas si lo ha hecho).
Luego ya cuando me hice más mayor pasaba como de la mierda
Con lo del s*x* ya era otro cantar, se ponía muy pesada .
Si una viuda se volvía a emparejar decía: Vaya cochina, no sabe estar sola ( o cosas por el estilo).
Para ella mostrar no desear practicar s*x* era como una especie de virtud, como si el s*x* fuese para los simples de mente o los barriobajeros.
Yo nunca podía contar chistes picantes delante de la gente. Y mucho menos intervenir en temas de "mujeres casadas", y esto ya con la edad que tengo, no cuando era una cría.
Había que dar imagen de virtud...
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back