Madres que son adversarias

Gracias guapa.
Tengo que plantearme algo de cara a las vacaciones.
Aún no he pensado nada.
Aunque sea por aquí, cerquita.
Aún no me atrevo a ir muy lejos, y menos, sola.
Espero tener un plan en breve.
Besos
¿Y por qué no vais juntas???
 
Pues si, lo de que estoy más gorda ha sido el domingo y el lunes después de volver de pasar el fin de semana en mi casa para colocar y limpiar y comprar comida...la semana pasada fué que tengo el pelo faltal, encrespado, según mi madre porque uso cremas suavizantes del mercadona que son muy malas.

Partiendo de eso he tenido que aguantar de todo en este año y medio...desde que mi madre mi diga " has entregado los mejores años al padre de tu hija" ( me dejó con 39 años) a "te abandonaron cuando se te acabo el dinero", "todo lo has hecho mal en tu vida...y un largo ect, ect...y yo siempre con el sentimiento de que hiciera lo que hiciera en esa casa nunca iban a estar contentos conmigo...

Ahora parece ser que estoy en "deuda con ellos" despues de vivir año y medio allí, por el tema de la separación de mi ex, y que por ello tengo que aguantar de todo allí.
Jod****, ¿esa gente te quiere? Yo se lo preguntaría. "Vosotros, ¿de verdad me queréis?" y, si se tercia, les sueltas el clásico: "Si me queréis, irse".
Yo me alejaría un tiempo, que corra el aire y ya se irá colocando todo en su lugar. Que se vayan adaptando a la nueva situación.
Más fácil decirlo que hacerlo, lo sé.
 
@Asor la mía también se las daba muy de moderna...Aunque no se yo en qué pensaba que lo era..( si acaso en su forma de vestir..Pues siempre ha ido muy bien vestida y nunca de señora mayor)...Pero por lo demás...igualita que la tuya...Al matrimonio virgen...
En mi adolescencia y juventud me machacaba mucho con eso la verdad..
 
¡Hola! Soy nueva, así que disculpad si meto la pata... Yo aún dudo de que mi madre sea narcisista (aun cuando tengo numerosas pruebas de ello), porque me está costando creerlo, pero me siento identificada con muchos de vuestros comentarios. Ahora mismo estamos distanciadas, y ella solo se relaciona con mi hermana pequeña, y con mi hermano (su favorito). Creo que yo sería la chiva expiatoria en esta familia. ¿Alguien más se resiste a creer que su madre sea lo que parece ser? ¿Es posible que estemos, algunas, equivocadas? Gracias. :(
Hola @Claudine . Bienvenida.
Pues si te sirve de consuelo (no se si has leído "mi historia") pero yo aun a día de hoy sigo dudando de si estoy equivocada...Si me estaré equivocando y soy yo quien saca todo de madre...
Creo que eso es una "característica" de las que somos "victimas" de estas madres...nos invade la culpa y las dudas..Y nos terminamos planteando si las equivocadas somos nosotras...
A mi me han echado de la familia...hasta mi padre ha sido operado recientemente por dos veces a vida o muerte...y ni me han avisado...
Y yo , a pesar de todo, sigo teniendo mis momentos de duda...De si estoy exagerando lo Yo...
Es difícil asumirlo. A mi al menos me esta costando..
Yo cuando las cosas conmigo se pusieron muy críticas con mi madre y hermanos y decidí ponerme en mi sitio..empecé a leer mucho sobre estas familias...y recuerdo que leía que muchos hijos chivos expiatorios al final terminaban siendo condenados al ostracismo...
Yo recuerdo pensar en aquel momento que eso me parecía una exageración.
Y al final...La exageración se hizo realidad..
Lee mucho para estar prevenida y documentada...
Y eres bienvenida a expresarte por aquí cuando quieras!!
 
Jod****, ¿esa gente te quiere? Yo se lo preguntaría. "Vosotros, ¿de verdad me queréis?" y, si se tercia, les sueltas el clásico: "Si me queréis, irse".
Yo me alejaría un tiempo, que corra el aire y ya se irá colocando todo en su lugar. Que se vayan adaptando a la nueva situación.
Más fácil decirlo que hacerlo, lo sé.
Y a lo mejor..Cuando lo haces...te echan de la familia...como a mi..
Uff...La verdad que con este tipo de gente nunca se sabe por donde van a salir...
Las hay que cuando te alejas...corren tras de ti simulando arrepentimiento para que vuelvas y asi seguir en la espiral de maltrato.. las hay como la mía..que te alejas para que se den cuenta de que estan obrando mal..
y se quedan tan pichis...Ya no existes para ellas y ni se te ocurra volver si no es para admitir que el problema eres tu...y ellos son los buenos que te aceptan de nuevo a pesar de tu maldad.

Con esta gente...nada vale. Hagas lo que hagas...siempre estará mal. Por eso lo mejor es hacer lo que una misma necesite...y que sea lo que tenga que ser...
Eso es al menos lo que yo opino...Y siempre según mi experiencia...que cada uno tiene la suya propia...
 
Hola @Claudine . Bienvenida.
Pues si te sirve de consuelo (no se si has leído "mi historia") pero yo aun a día de hoy sigo dudando de si estoy equivocada...Si me estaré equivocando y soy yo quien saca todo de madre...
Creo que eso es una "característica" de las que somos "victimas" de estas madres...nos invade la culpa y las dudas..Y nos terminamos planteando si las equivocadas somos nosotras...
A mi me han echado de la familia...hasta mi padre ha sido operado recientemente por dos veces a vida o muerte...y ni me han avisado...
Y yo , a pesar de todo, sigo teniendo mis momentos de duda...De si estoy exagerando lo Yo...
Es difícil asumirlo. A mi al menos me esta costando..
Yo cuando las cosas conmigo se pusieron muy críticas con mi madre y hermanos y decidí ponerme en mi sitio..empecé a leer mucho sobre estas familias...y recuerdo que leía que muchos hijos chivos expiatorios al final terminaban siendo condenados al ostracismo...
Yo recuerdo pensar en aquel momento que eso me parecía una exageración.
Y al final...La exageración se hizo realidad..
Lee mucho para estar prevenida y documentada...
Y eres bienvenida a expresarte por aquí cuando quieras!!

De verdad a veces creo q escribo yo.
Estoy en las minsma, aunque irá diciendo q yo me he ido y no sabe porque , bueno eso es cierto, no le ha interesado saberlo, me ha tirado y tampoco ha sido para darme información del estado de mi padre, q por lo poco que se, se complica

Yo también hubiese puesto la mano en el fuego q esto no me pasaría nunca.
 
@Asor la mía también se las daba muy de moderna...Aunque no se yo en qué pensaba que lo era..( si acaso en su forma de vestir..Pues siempre ha ido muy bien vestida y nunca de señora mayor)...Pero por lo demás...igualita que la tuya...Al matrimonio virgen...
En mi adolescencia y juventud me machacaba mucho con eso la verdad..
La mía no es moderna en absoluto. Dice serlo, pero no lo es.
Cuando alguien Le dice que su hija se ha separado, por ejemplo, ella Le dice "bah, eso hoy en día es normal", pero me gustaría verla a ella en su lugar.
Jamás consentirá el divorcio.
Hay que tapar, ya sabéis, como tapó el motivo de que la retrasadita no pueda tener hijos, lo que hizo su yerno cuando se colo en mi casa, las borracheras de la pareja "retrasadita _y esposo", las idas y venidas de la ahora biencasada, y tantas cosas, que su alfombra no da para esconder más.
Ahora, que piensen entre ellas qué van a hacer con la Matriarca en agosto. Nadie se quiere hacer cargo.
Que pena. Lo bien que podríamos estar si no hubieran hecho diferencias entre las hijas, y mirad en qué ha quedado todo.
El día que ella no esté y se empiece a saber todo, miedo me da que la retrasadita se intente quitar de enmedio. Y no exagero. Hay demasiados esqueletos en el armario de mi madre. Demasiados.
 
Jajajaja @Asor tu madre y la mía eran modernas de boquilla..Lo de siempre...De cara al la gente lo que creen que queda bien...Luego la realidad es otro cantar.

La mía también decía que ella no era racista...pero que ni se nos ocurriese venir a casa acompañadas de un negrito.:p:p
 
Jajajaja @Asor tu madre y la mía eran modernas de boquilla..Lo de siempre...De cara al la gente lo que creen que queda bien...Luego la realidad es otro cantar.

La mía también decía que ella no era racista...pero que ni se nos ocurriese venir a casa acompañadas de un negrito.:p:p
Esa es la típica :" yo no soy racista, pero......."
 
Yo le dije una cosa muy fuerte a mi madre, ella simplemente entendió lo que quiso que era todo lo contrario, vive en su mundo de fantasía y de ahí no la sacas es imposible y super triste para quien siempre se da con ese muro, creo que da lo mismo lo que digas estoy segura de que muchas hemos dicho de todo y llega un momento que acabas callando porque te das cuenta que da igual ,te acostumbras tanto que ya no distingues verdades de mentiras y vas dando tumbos buscando alguien que te escuche para acabar en manos de mas abusadores por que estas tan acostumbrada a las cosas medio dichas a acabar leyéndoles el pensamiento que lo sigues haciendo y esa vulnerabilidad es tan evidente para este tipo de personas que sin darnos cuenta se meten en nuestra vida.
Yo ahora procuro no dar nada por supuesto, estar escuchando atentamente lo que otros dicen y lo que digo yo para no caer en ello de nuevo.
Aunque pienso que he aprendido muy tarde.
 
Eso de los regalos que comentas a mi también me ocurría..
Para ser honesta...No era siempre...Había regalos que se notaba que la gustaban y los usaba...
Pero había otros...especialmente los que yo la hacia "sin venir a cuento" (quiero decir ..Se los hacia para agradecerle determinados hechos) pues esos regalos siempre siempre los ridiculizó....o le sentaban mal ....o directamente como dices...nunca jamás los usó....

Ahora que has comentado esto...es cuando caigo en la cuenta de que siempre hizo eso con los regalos que yo la hice espontáneamente y porque si...
Nunca me había dado cuenta de esto hasta ahora....qué curioso...

Evidentemente...Después de tantos feos...Ya no le hice más regalos de ese estilo...Y recuerdo que incluso decidí saltarme el de un día de la madre porque me hizo un feo terrible justo antes....( y podréis pensar....¡vaya chorrada...qué "valiente"!)...
Pero realmente mi madre con esas cosas...como faltase su regalo o felicitación pertinente....creo que te la tenia guardada por muuucho tiempo...
A mí a partir de los 12 o 13 mi madre ya ni me felicitaba tampoco y antes de eso si... Pero sin ningún sentimiento, alegría ni ganas ( mi hermano jamás lo hizo).
Hacían como si se hubieran olvidado de todo pero de los cumpleaños de ellos y de los demás no se olvidaban nunca y te lo comentaban varias veces para hacértelo notar.
El caso era hacer diferencias y que las vieras.
Y yo como una idiota les felicitaba a ellos ... Anda que ya me costó espabilar.
Por no hablar de cosas que les regalé y que no usaron por hacerme el vacío.
Aprendí muy tarde la lección pero disfruté mucho los últimos años haciendo que yo tampoco me acordaba.
Yo era tan tonta que no solo le hacia regalos en las fechas señaladas, sino cuando veia cualquier cosa que me habia comentado que queria se la compraba.A lo que me decia; es que tu eres muy "rumbosa".Esas palabras no eran malas, era el tono...Luego me di cuenta que estaban abandonados en cajones.Incluso me llamo una vez para preguntar para que servia algo que le habia comprado hace años, que se lo habia encontrado y ni se acordaba.Aprendi a no comprarle mas que lo justo el dia que, a veces un cupon extraordinario de la Once cae en mi cumpleaños.Asi que les compraba un decimo tambien.La ultima vez me dijo; vaya ojo tienes eligiendo los numeros.Otra vez ese tono...Pense; tu eres tonta asi que la historia del decimo en mi cumpleaños se acabo.Sobre los regalos; mi hermana mayor ni se aprendio el dia que hago años.Alguna vez que se lo habia comentado porque ni me llamaba. me decia; ¿estas segura que no es el dia que yo digo?.Para flipar. Al hacer limpieza de trastos en casa, me di cuenta que los pocos regalos que me habia hecho, me los habia pedido y ni me los habia devuelto.Solo tenia las cosas que a ella no le gustaban.Mi madre no pasa mi cumpleaños conmigo, solo se presento cuando cumpli cuarenta. Cuando vuelve de vacaciones me da dinero y solucionado.Ahora los desprecios se han extendido a mi padre, cambio los puntos del banco por una especie de Thermomix.Siempre se queja de que esta harta de cocinar, aunque salir a comer fuera, no quiere porque cuesta y ella cocina mejor.Total, que ni lo ha probado, dice que eso es una merde, y alli lo tiene pillando polvo...Cosa que tambien le molesta porque ocupa en la cocina mucho.
 
Me pasó exactamente lo mismo que comentas al principio...pensaba que mi hermana era la que le malmetia a mi madre y por eso yo andaba siempre también tratando de agradar a mi madre para que se diese cuenta de que yo era también una buena hija ( suena absolutamente infantil...pero esto siendo adulta... lo haces con tal de conseguir su aprobación..)
Yo pienso como tú, que efectivamente , es mi madre la que ha enmarañado todo para que resulte como ha sido...Aunque creo que ha colaborado bastante el tener a mi hermana la psicópata como aliada. No se..quizás si no se hubiese sentido tan respaldada puede que no hubiese llegado tan lejos...(o si ..??)

Me pasó como a ti...Al nombrar mi marido que lo que me hacían era maltrato...me dió por leer...y termine por abrir los ojos.

Sino, como bien dices, aún estaría sufriendo sus desplantes y si...Tienes toda la razón...sufriendo la diferencia entre nietos...que, aunque sutil (como siempre ha sido ella) ya se estaba viendo...

Es verdad..es una suerte haber llegado a este punto...pero yo estoy aun sufriendo mucho...Y mira que me da rabia porque no lo merecen...pero me duele mucho...me han dado la estocada final con lo de mi padre...

Pero bueno..Como dices..supongo que será cuestion de tiempo...
Yo siempre he sido muy sonriente...y la verdad..que noto como esa sonrisa que me salia natural...es triste. Me cuesta sacarla...

Ahora que hablo de mi sonrisa..Me he acordado de mi hermana la psicópata..
Que siempre me decía que yo tenia la risa falsa....siempre que me reía me decía..."ya estas con tu risa falsa:.. y yo me recuerdo preguntándole a mi entonces novio (ahora marido) ¿tu crees que mi risa es falsa?

Ahora me doy cuenta de que Hasta mi risa espontánea envidiaba....Muy enfermizo todo...
Creo que hemos de pasar una especie de duelo.Nuestras madres no son lo que creiamos porque hemos sido manipulados.Cuesta de digerir.Asi que creo que hemos de pasar por las etapas de duelo ( o por nuestras madres o por nosotras).
1.-Negacion; no es ella, no me puede estar haciendo-diciendo esto.Soy yo quien lo provoca.
2.-Ira.
3.-Negociacion; quizas si le digo esto, si hago esto, si me visto asi, si le regalo esto..ella me querra.
4.-Depresion.
5.-Aceptacion.
Date tu tiempo, hay cosas que podremos superar y otras no.Tendremos que encontrar la mejor manera de vivir con esto.Cada uno tiene un ritmo.Muchos animos.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back