Madres que son adversarias

A mí a partir de los 12 o 13 mi madre ya ni me felicitaba tampoco y antes de eso si... Pero sin ningún sentimiento, alegría ni ganas ( mi hermano jamás lo hizo).
Hacían como si se hubieran olvidado de todo pero de los cumpleaños de ellos y de los demás no se olvidaban nunca y te lo comentaban varias veces para hacértelo notar.
El caso era hacer diferencias y que las vieras.
Y yo como una idiota les felicitaba a ellos ... Anda que ya me costó espabilar.
Por no hablar de cosas que les regalé y que no usaron por hacerme el vacío.
Aprendí muy tarde la lección pero disfruté mucho los últimos años haciendo que yo tampoco me acordaba.
Eso de los regalos que comentas a mi también me ocurría..
Para ser honesta...No era siempre...Había regalos que se notaba que la gustaban y los usaba...
Pero había otros...especialmente los que yo la hacia "sin venir a cuento" (quiero decir ..Se los hacia para agradecerle determinados hechos) pues esos regalos siempre siempre los ridiculizó....o le sentaban mal ....o directamente como dices...nunca jamás los usó....

Ahora que has comentado esto...es cuando caigo en la cuenta de que siempre hizo eso con los regalos que yo la hice espontáneamente y porque si...
Nunca me había dado cuenta de esto hasta ahora....qué curioso...

Evidentemente...Después de tantos feos...Ya no le hice más regalos de ese estilo...Y recuerdo que incluso decidí saltarme el de un día de la madre porque me hizo un feo terrible justo antes....( y podréis pensar....¡vaya chorrada...qué "valiente"!)...
Pero realmente mi madre con esas cosas...como faltase su regalo o felicitación pertinente....creo que te la tenia guardada por muuucho tiempo...
 
A mí a partir de los 12 o 13 mi madre ya ni me felicitaba tampoco y antes de eso si... Pero sin ningún sentimiento, alegría ni ganas ( mi hermano jamás lo hizo).
Hacían como si se hubieran olvidado de todo pero de los cumpleaños de ellos y de los demás no se olvidaban nunca y te lo comentaban varias veces para hacértelo notar.
El caso era hacer diferencias y que las vieras.
Y yo como una idiota les felicitaba a ellos ... Anda que ya me costó espabilar.
Por no hablar de cosas que les regalé y que no usaron por hacerme el vacío.
Aprendí muy tarde la lección pero disfruté mucho los últimos años haciendo que yo tampoco me acordaba.
Releyéndote...Hay que tener mucha maldad dentro para no felicitarte aposta...Para que veas las diferencias....y más siendo una niña...
Uff...es muy fuerte...
Siempre os digo lo mismo...vivir maltrato tan evidente de niña...Eso es muy duro. De verdad me parecéis unas valientes..
Yo, si lo hubo ( que pienso ahora que algo habría...) fue tan sutil que yo nunca me percaté...y creo que eso es lo que me ha salvado...Siendo tan débil emocionalmente como creo que soy...No se si hubiese aguantado lo que vosotras contais.

@Asor yo también os quiero mucho...sufro con vuestras historias como si fueseis mis hermanas....bueno...mejor dicho...Más que si fueseis mis hermanas.(Porque creo que las mías no cuentan como hermanas)

Os deseo a todas lo mejor de lo mejor. ¡¡¡Porque os lo merecéis!!
 
A mí al principio me daba mucha rabia y me pasaba el día pensando en que hacer para que me tratase como mi hermano.
Al principio pensaba que era el quien malmetía y le tenía engañada o algo.
Y para nada... Era ella el origen de todo ( el también contribuía por supuesto y me trataba fatal pero la que orquestaba todo era ella que disfrutaba horrores de la triangulación).
Luego ya pasó lo que os dije, que buscando respuestas a tanta anormalidad di con unos artículos que hablaban del narcisismo y ya empecé a entender todo.
Menos mal que busqué y me informé, sino estaría ya medio loca aún por detrás de ellos y sus manipulaciones , intentando convencerles de que yo no me merecía ese trato y luchando por no recibir desplantes .
@Div@ tu les has quitado la máscara hace poco, date tiempo.
Hay que pasar por todas las fases, la pena, la desolación, las ganas de vengarte y luego ya llegará la paz poco a poco.
Al final estarás contenta de lo que has conseguido para ti y tu familia.
¿Qué mensaje les ibas a trasmitir a tus hijos dejándote machacar y buscando la aprobación constante de quien no te la va a dar ?
Además los patrones se hubieran repetido.
Habrían empezado a hacer diferencias entre los hijos de otros hermanos y los tuyos... Quita, quita....
Es feo y desagradable que nos haya tocado pasar por ello pero tenemos que seguir con nuestras vidas.
Ya descubriendo sus trampas y cortando hemos hecho más de lo que creéis.
 
A mí al principio me daba mucha rabia y me pasaba el día pensando en que hacer para que me tratase como mi hermano.
Al principio pensaba que era el quien malmetía y le tenía engañada o algo.
Y para nada... Era ella el origen de todo ( el también contribuía por supuesto y me trataba fatal pero la que orquestaba todo era ella que disfrutaba horrores de la triangulación).
Luego ya pasó lo que os dije, que buscando respuestas a tanta anormalidad di con unos artículos que hablaban del narcisismo y ya empecé a entender todo.
Menos mal que busqué y me informé, sino estaría ya medio loca aún por detrás de ellos y sus manipulaciones , intentando convencerles de que yo no me merecía ese trato y luchando por no recibir desplantes .
@Div@ tu les has quitado la máscara hace poco, date tiempo.
Hay que pasar por todas las fases, la pena, la desolación, las ganas de vengarte y luego ya llegará la paz poco a poco.
Al final estarás contenta de lo que has conseguido para ti y tu familia.
¿Qué mensaje les ibas a trasmitir a tus hijos dejándote machacar y buscando la aprobación constante de quien no te la va a dar ?
Además los patrones se hubieran repetido.
Habrían empezado a hacer diferencias entre los hijos de otros hermanos y los tuyos... Quita, quita....
Es feo y desagradable que nos haya tocado pasar por ello pero tenemos que seguir con nuestras vidas.
Ya descubriendo sus trampas y cortando hemos hecho más de lo que creéis.
Me pasó exactamente lo mismo que comentas al principio...pensaba que mi hermana era la que le malmetia a mi madre y por eso yo andaba siempre también tratando de agradar a mi madre para que se diese cuenta de que yo era también una buena hija ( suena absolutamente infantil...pero esto siendo adulta... lo haces con tal de conseguir su aprobación..)
Yo pienso como tú, que efectivamente , es mi madre la que ha enmarañado todo para que resulte como ha sido...Aunque creo que ha colaborado bastante el tener a mi hermana la psicópata como aliada. No se..quizás si no se hubiese sentido tan respaldada puede que no hubiese llegado tan lejos...(o si ..??)

Me pasó como a ti...Al nombrar mi marido que lo que me hacían era maltrato...me dió por leer...y termine por abrir los ojos.

Sino, como bien dices, aún estaría sufriendo sus desplantes y si...Tienes toda la razón...sufriendo la diferencia entre nietos...que, aunque sutil (como siempre ha sido ella) ya se estaba viendo...

Es verdad..es una suerte haber llegado a este punto...pero yo estoy aun sufriendo mucho...Y mira que me da rabia porque no lo merecen...pero me duele mucho...me han dado la estocada final con lo de mi padre...

Pero bueno..Como dices..supongo que será cuestion de tiempo...
Yo siempre he sido muy sonriente...y la verdad..que noto como esa sonrisa que me salia natural...es triste. Me cuesta sacarla...

Ahora que hablo de mi sonrisa..Me he acordado de mi hermana la psicópata..
Que siempre me decía que yo tenia la risa falsa....siempre que me reía me decía..."ya estas con tu risa falsa:.. y yo me recuerdo preguntándole a mi entonces novio (ahora marido) ¿tu crees que mi risa es falsa?

Ahora me doy cuenta de que Hasta mi risa espontánea envidiaba....Muy enfermizo todo...
 
El mío coincidió con el suyo y no nos felicitamos.
Nada fuera de lo previsto
La mía andará diciendo que no me ha felicitado para q si yo no la quiero y no le hablo, todo muy compungida y victimizandose.
Mi recuerdo de mi cumpleaños de 16? Ella llorandome: haz el favor q x no te ha felicitado porque dice q no la quieres, buaaasa!!!!
coxx y yo en ese momento no entendía muy bien el numerito. Ahora te digo q si YO de verdad quiero a mi hijo lo felicitare SIEMPRE.
Sabéis lo q siento ahora? Que llegan a la adolescencia y de momento son maravillosos y nada problemáticos pero no tengo referencia de cómo hacer en situaciones, q decir, solo como NO y haga bien o mal soy autodidacta.

A mí peque de 13, al mayor no lo sé, ese día le dijo por wasap q era su santo y se le había olvidado felicitarle. Y me lo dice y me suelta:
te ha felicitado la yaya?
No
Es q me dice que es su santo y se me ha olvidado felicitarle. Le voy a decir q a ella sé le ha olvidado felicitarte a ti

Le pedí q por favor no lo hiciera, q muchas gracias por el detalle pero no por favor. Luego solo le dije q gracias por quererme tanto.
He flipado porq sin "saber" nada, sabe todo. Pero hasta "saber" q no me habría felicitado, si no lo comenté con nadie.
 
Última edición:
Yo fuí bastante tonta, si veía que mi hermano hacía algo incorrecto ( por ejemplo quitarle dinero del bolso, algo que por cierto hacía cada dos por tres) se lo decía a mi madre como una boba para ver si espabilaba y se daba cuenta de que su hijo no era como ella me lo pintaba.
En vez de decirme que eso estaba mal y lo iba a hablar con el cogía y lo negaba o simplemente no hacía caso y luego me hacía alguna faena de las suyas para hacerme entender que en eso no me tenía que meter y que su hijo era un modelo a seguir.
Yo ahora desde la distancia también creo que en parte le protegía porque se veía reflejada en el y sus comportamientos inmorales y incorrectos.
Creo que se quedan con el hijo que más se les parece, les hace sentir orgullosas que alguien siga con su línea de comportamiento.
Lo de si sus ataques hubieran sido más suaves de no tenerle a el de su parte y usarlo como arma también me lo pregunto.
Creo que para ellas si es esencial tener respaldos.
 
Madre mía! lo que has vivido @Asor!! Parece de otra época...
Pues si. Pero ojo, que se las da de moderna, pero si alguna de las princesas se hubiera ido por ejemplo, a vivir con su novio... No quiero ni pensar los gritos que se hubieran oído.
Ella, que presume que sus hijas se casaron con el primer y único novio que tuvieron... La retrasadita si, porque no dio para más (a veces creo que sigue virgen después de 23 años de matrimonio) pero la otra.... Ayyyyyyyyyy la otra....
 
La mía andará diciendo que no me ha felicitado para q si yo no la quiero y no le hablo, todo muy compungida y victimizandose.
Mi recuerdo de mi cumpleaños de 16? Ella llorandome: haz el favor q x no te ha felicitado porque dice q no la quieres, buaaasa!!!!
coxx y yo en ese momento no entendía muy bien el numerito. Ahora te digo q si YO de verdad quiero a mi hijo lo felicitare SIEMPRE.
Sabéis lo q siento ahora? Que llegan a la adolescencia y de momento son maravillosos y nada problemáticos pero no tengo referencia de cómo hacer en situaciones, q decir, solo como NO y haga bien o mal soy autodidacta.

A mí peque de 13, al mayor no lo sé, ese día le dijo por wasap q era su santo y se le había olvidado felicitarle. Y me lo dice y me suelta:
te ha felicitado la yaya?
No
Es q me dice que es su santo y se me ha olvidado felicitarle. Le voy a decir q a ella sé le ha olvidado felicitarte a ti

Le pedí q por favor no lo hiciera, q muchas gracias por el detalle pero no por favor. Luego solo le dije q gracias por quererme tanto.
He flipado porq sin "saber" nada, sabe todo. Pero hasta "saber" q no me habría felicitado, si no lo comenté con nadie.
Qué mono tu niño @karmezi ..
Si es que parece que no pero los niños se dan cuenta de todo...
Quizás no lo procesan como un adulto...No se mosquean ...pero se dan cuenta.
Mi hijo mayor si que se daba cuenta de kas diferencias que hacía mi madre entre ellos y sus primos..
Nosotros íbamos los viernes a casa de mi madre ( según ella era el día que teníamos que ir, pues ir a mi hermana era el día que iba...y así "nos lo quitamos de enmedio" -palabras textuales al decirle yo que los viernes era mal día para mi-)
Pues según entraba mi hermana con sus hijos por la puerta....mi madre corría a hacerle la merienda a sus hijos...y ya cuando acababa...Se acordaba de los míos y me preguntaba si les hacía merienda....y de hecho cuando el segundo mio y el segundo de mi hermana eran bebés y había que hacerles la papilla de frutas...mi madre le hacía al de mi hermana la papilla y ya después le hacía YO la papilla al mio...y más de una vez me encontraba con que "se había acabado la fruta"....
Y encima luego la molestaba cuando me llevaba yo mi propia fruta....que por que tenía que llevar yo mi fruta si ella tenia...
En fin...Un no parar de "anécdotas" que quizas por si solas y en otro contexto...No tendrían importancia....
Pero en mi caso ...iban sumando....
 
Yo fuí bastante tonta, si veía que mi hermano hacía algo incorrecto ( por ejemplo quitarle dinero del bolso, algo que por cierto hacía cada dos por tres) se lo decía a mi madre como una boba para ver si espabilaba y se daba cuenta de que su hijo no era como ella me lo pintaba.
En vez de decirme que eso estaba mal y lo iba a hablar con el cogía y lo negaba o simplemente no hacía caso y luego me hacía alguna faena de las suyas para hacerme entender que en eso no me tenía que meter y que su hijo era un modelo a seguir.
Yo ahora desde la distancia también creo que en parte le protegía porque se veía reflejada en el y sus comportamientos inmorales y incorrectos.
Creo que se quedan con el hijo que más se les parece, les hace sentir orgullosas que alguien siga con su línea de comportamiento.
Lo de si sus ataques hubieran sido más suaves de no tenerle a el de su parte y usarlo como arma también me lo pregunto.
Creo que para ellas si es esencial tener respaldos.
Mi madre también disculpaba todos los comportamientos de mi hermana la psicópata...De hecho la recuerdo siempre diciéndome como excusa que "es que tu hermana es como yo"...
Y ya de adulta....mi hermana me ha hecho varias "faenas" . La primera gorda la quise hablar a la cara con mi hermana...Y fue imposible...Se negó a hablar conmigo y metió a todos mis hermanos por medio acusandome de que siempre la hablaba de malas formas y veía solo la por agita en el ojo ajeno y no la viga en el procío..
Después de eso ya procuraba tener la mínima relación con ella posible...pero una vez me hizo una faena muy gorda y de muy mal gusto..Y aunque la hice ver que me di cuenta...fui aunque mi madre y se lo conté...y mi madre una vez más con su "gaslight" que si no se habría dado cuenta..que no habría sido con mala intención...pero para nada dijo..Esto no se puede permitir ( una historia larga pero digamos que la propietaria dela motivo de la disputa era mi madre...Así que ella tenia que haber impartido justicia..Pero no la dio la gana)

Así que si...Estoy de acuerdo contigo @fla ...creo que eligen como golpes Child al hijo más parecido al ellas....mi hermana es la versión "mejorada" de mi madre

Un fuerte abrazo!
 
.fui aunque mi madre y se lo conté...y mi madre una vez más con su "gaslight" que si no se habría dado cuenta..que no habría sido con mala intención...pero para nada dijo..Esto no se puede permitir ( una historia larga pero digamos que la propietaria dela motivo de la disputa era mi madre...Así que ella tenia que haber impartido justicia..Pero no la dio la gana

Ella sigue no solo negando lo q yo vi, un wasap de su hija malmetiendole de mi , y encima sigue quitándome la razón en estar enfadada con ellas porque no han hecho nada malo!!! ( Eso me berreo cuando intenté contárselo en su casa) mi peque eso lo oyó porque menudo berrido me dió, di la vuelta y nos fuimos.
Cuando volvió a decirme q "recapacitara" y q hiciera las paces le dije q al menos oír mi versión y me volvió a decir q no tenía motivo. Le dije q ella tampoco huevos para oírlo porq sabe que no saldrían bien paradas. Y sigue negandome el puto wasap, tenía q haber hecho captura o foto, reenviármelo o algo pero me cabree tanto y también iba con mi peque q volví a dar la vuelta y largarme.
Ese ha sido mi fallo siempre, callarmelas mientras las otras corrían a la mínima. Cuando me pongo en mi sitio soy lo peor.
 
¡Hola! Soy nueva, así que disculpad si meto la pata... Yo aún dudo de que mi madre sea narcisista (aun cuando tengo numerosas pruebas de ello), porque me está costando creerlo, pero me siento identificada con muchos de vuestros comentarios. Ahora mismo estamos distanciadas, y ella solo se relaciona con mi hermana pequeña, y con mi hermano (su favorito). Creo que yo sería la chiva expiatoria en esta familia. ¿Alguien más se resiste a creer que su madre sea lo que parece ser? ¿Es posible que estemos, algunas, equivocadas? Gracias. :(
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back