Madres que son adversarias

Durante 40 años, intenté justicar el comportamiento de mi madre con todas mis fuerzas, que ella habia sido una sacrificada, que no era feliz en su matrimonio, etc (ideas que ella me ha inculcado desde que yo era niña). Yo fue "programada" para pensar que la madre, sólo por serlo, y haga lo que haga, siempre tiene razón! Cuando yo tenía 5/6 años me digo que podría morir dentro de poco tiempo...esto me ha provocado pánico, lloré mucho, juré a mi misma que siempre aceptaría lo que ella me hiciese, fuera lo que fuera...
Mucho más tarde, supe que este tema es estudiado por la Psicología (hasta entonces yo pensaba que nadie vivia una situación cómo la mía). Pienso que esto no es una enfermedad más bien un trastorno de la personalidad, para lo cual no hay cura. Para mí, la clave es el alejamiento (físico y emocional), lo que no es fácil porque tarda mucho tiempo y supone mucho sufrimiento para nosotr@s, pero así la madre toxica acabará por intentar buscar otra "víctima".
Yo aun recuerdo como si fuera ayer, el día que entró por la puerta diciendo que el médico le había dicho que tenía cáncer. Yo tendría unos 7 años. Mi reacción fué ir a mi cuarto , coger el diccionario ( a pesar de que yo ya sabia lo que significaba cancer) y buscarlo por si significaba algo más (algo que no fuera malo).
Así siempre. De toda la vida le han hecho creer que se iba a morir pronto.
Cada vez que va al medico es una tortura. Cree que la engañan y que realmente está moribunda. Y ahí está. El otro día la biencasada me dijo: nos va a enterrar a todos.A mi, su médico me pilló un día sin que ella estuviera cerca ( no permite que hablemos a solas con el medico). Fué muy claro y breve. Me dijo: " no permitas que tu madre te trate asi".
Y yo tengo el problema por partida doble. La retrasadita es igualita que ella. Otra que finge estar " malita de lo suyo". Toda la vida quejándose. Toda la vida mirando a través de los visillos Cómo los demás trabajamos....
El otro día la biencasada le dejó bien clarito que ella no es la dueña de todo, sino que tiene el usufructo de todos los bienes de mi padre. Seguro que le sentó como un tiro. Ella , que tantas veces me dijo : yo soy la dueña de todo y no necesita tu firma pata nada. ...pues mira tú por dónde, no es así.
Estará que fuma en pipa.
La biencasada tiene la suerte de que puede decirle lo más grande sin sufrir las consecuencias, porque tiene un marido que la respalda. Ese es el talón de aquiles de mi madre. ..los yernos. Sólo la detiene el pánico que sufre solo de pensar en que haya un divorcio en la familia.
 
Asor, es que lo único que les preocupa es el " que dirán".
Eso es lo que más les hace sufrir.
Qué razón tienes @fla ...A mi madre lo que más le preocupaba era lo que digan por ahí...
Todavía recuerdo de bien pequeña...cómo mis padres discutían y había "pelotera gorda"..y luego venía mi madre y nos decía a mi hermana y a mí ...de esto no se cuenta nada eh? De lo que pasa en casa no se cuenta nada. ¡Que no me entere yo!
Yo recuerdo esas palabras en plan amenazante...lo recuerdo con miedo...pensando...ni loca cuento yo nada.
Eso sí...no les recuerdo jamás , después de esas peloteras, siquiera hablar con nosotros para "tranquilizarnos". Vaya, la prioridad era que no contásemos nada....cómo nos sintiésemos los hijos despues de semejantes follones de ellos....no importaba una mierd..

Y de hecho, en una de las últimas conversaciones que tuve con ella, cuando la dije que mis amigas flipaban con cómo me estaban tratando todos ellos...y lo único que me dijo fué : ¿pero estás contando esto? ¡¡Estas cosas no se cuentan!!
Si claro...me hace mobbing toda mi familia y yo encima no lo puedo contar...¡¡no te fastidia!!
A veces pienso que están de atar...en serio...
Lo que pasa es que sé que están cuerdos...pero semejantes comportamientos son de manicomio...
 
Div@, que no estén locos es lo más ofensivo de todo.
Mi madre también ha vivido toda la vida preocupándose del que dirán y comportándose de dos formas muy diferentes dentro y fuera de casa.
También tienen una opinión muy elevada de ellos mismos, se creen que de puertas a fuera los demás les respetan y admiran y quieren conservar ese falso estatus que en realidad es sólo una paranoia suya.
Se creen que todos viven pensando en ellos, ua ves que tristeza.
Yo a veces he usado esta cosa a mi favor para hacerle callar o simplemente para irritarla alguna vez que se había pasado tres pueblos.
 
Div@, que no estén locos es lo más ofensivo de todo.
Mi madre también ha vivido toda la vida preocupándose del que dirán y comportándose de dos formas muy diferentes dentro y fuera de casa.
También tienen una opinión muy elevada de ellos mismos, se creen que de puertas a fuera los demás les respetan y admiran y quieren conservar ese falso estatus que en realidad es sólo una paranoia suya.
Se creen que todos viven pensando en ellos, ua ves que tristeza.
Yo a veces he usado esta cosa a mi favor para hacerle callar o simplemente para irritarla alguna vez que se había pasado tres pueblos.
Lo has clavado. La mía siempre cuando le dices que te has encontrado con alguien, te pregunta : ¿ te ha preguntado por mi???
 
Div@, que no estén locos es lo más ofensivo de todo.
Tienes toda la razón @fla ...El que no estén locos es lo que hace que todo esto sea más penoso si cabe...
Yo sé que sabe que hace el mal..porque muchas veces , cuando se ha pasado mil pueblos con algún desprecio hacia mí o mi familia ( marido e hijos) ...ha tratado de hacer "algún buen acto" sin venir a cuento...Y eso era su "conciencia" ...sabía que había actuado mal...y hacía algo "bueno" sin venir a cuento...para compensar.
Pero ESO NO VALE.
Las primeras veces ..la pudo valer...a estas alturas..ya no la valía...Yo ya la pillé la matrícula....Y creo que lo sabía , y por eso me ha terminado "echando"
Aunque estoy super convencida de que en el clan, se repiten a sí mismos una versión manipulada por ellos mismos de lo ocurrido, para así autoconvencerse de que la que se ha ido soy yo...y quedarse libres de culpa en sus conciencias...
Pero...no sé qué opinais vosotras...pero yo creo que por la noche...en sus conciencias....la verdadera versión de lo que nos hacen...les retumba...
Yo creo que sí...que la verdadera versión de lo que me han hecho la tienen ahí...en una de sus múltiples capas de mentiras que se autorepiten...y de vez en cuando...esas verdades les afloran...porque son muy difíciles de tapar...y espero que sus insomnios...estén llenos de recuerdos de la verdad...
Y llamadme mala,...pero eso sí que se lo deseo...
 
Lo has clavado. La mía siempre cuando le dices que te has encontrado con alguien, te pregunta : ¿ te ha preguntado por mi???
Son unas narcisistas..eso creo que lo tienen en común todas....
Es "curioso" @Asor ...tantos años dedicada a tu madre noche y día.., laborables, festivos......y ahora...¿ella no es capáz de llamarte "desesperada" por tratar de "arreglar" lo que te haya podido ofender?
Es que a veces , cuando pienso en mi caso, aún dudo si hay algo que pude hacer mal...dudo si mi madre es , como creo, una narcisista ( y con rasgos psicopáticos) , si, en definitiva, la equivocada soy yo...
Pero pienso en un caso tan clamoroso como el tuyo..y digo...pero es que si estas mujeres fuesen "normales", una vez que la hija dice "hasta aquí"...Lo normal en cualquier madre...sería llamar , y tratar de arreglar las cosas, pedir perdón...Pero si en un caso de tanta abnegación por tu parte, de tanta exclusividad que le has dedicado...de tanto...todo..que le has dado...y no es capáz de coger un teléfono o presentarse para pedir disculpas por todo el abuso....Si eso en un caso tan obvio ( ya sabes, desde fuera vemos lo de otras obvio) , no lo hacen....qué se puede esperar...
Yo es que a veces tengo esos "ramalazos" de , aún, tratar de entender, por qué no son capaces de ver todo lo mal que ellas han hecho y pedir disculpas ...
Me cuesta, lo siento...me cuesta entenderlo...
Pero vamos, como para encima tener que disculparnos por "no hablar bien de nuestras madres"
Aquellas que no se disculpan por sus meteduras de pata, son las que tienen un problema.....y gordo....

Un beso a todas y gracias por contar vuestras experiencias...ayudan a no tener esas recaidas que creo que vamos a tener de cuando en cuando.
 
Son unas narcisistas..eso creo que lo tienen en común todas....
Es "curioso" @Asor ...tantos años dedicada a tu madre noche y día.., laborables, festivos......y ahora...¿ella no es capáz de llamarte "desesperada" por tratar de "arreglar" lo que te haya podido ofender?
Es que a veces , cuando pienso en mi caso, aún dudo si hay algo que pude hacer mal...dudo si mi madre es , como creo, una narcisista ( y con rasgos psicopáticos) , si, en definitiva, la equivocada soy yo...
Pero pienso en un caso tan clamoroso como el tuyo..y digo...pero es que si estas mujeres fuesen "normales", una vez que la hija dice "hasta aquí"...Lo normal en cualquier madre...sería llamar , y tratar de arreglar las cosas, pedir perdón...Pero si en un caso de tanta abnegación por tu parte, de tanta exclusividad que le has dedicado...de tanto...todo..que le has dado...y no es capáz de coger un teléfono o presentarse para pedir disculpas por todo el abuso....Si eso en un caso tan obvio ( ya sabes, desde fuera vemos lo de otras obvio) , no lo hacen....qué se puede esperar...
Yo es que a veces tengo esos "ramalazos" de , aún, tratar de entender, por qué no son capaces de ver todo lo mal que ellas han hecho y pedir disculpas ...
Me cuesta, lo siento...me cuesta entenderlo...
Pero vamos, como para encima tener que disculparnos por "no hablar bien de nuestras madres"
Aquellas que no se disculpan por sus meteduras de pata, son las que tienen un problema.....y gordo....

Un beso a todas y gracias por contar vuestras experiencias...ayudan a no tener esas recaidas que creo que vamos a tener de cuando en cuando.
Veras. Mi madre nunca nunca pide disculpas. Ella es " inocente de todos los cargos ". Para que te hagas una idea ( y esto es literal ), si pisa accidentalmente a alguien, en lugar de pedir disculpas, le dice: te jode, no haber puesto el pie ahí ( aunque no lo conozca).
Nunca le he oído pedir perdón por nada. A nadie. Ella nunca se equivoca. Ella es la dueña y señora de todo, lo maneja todo.
Así es mi madre.
 
Mira. Hoy mismo sin ir más lejos.
Llevo 1 semana resfriada ( nada grave, pero molesto ). He estado toda la semana deseando llegar a mi casa para estar calentito y tranquila.
Pues si llega a ser esto en la época en la que la atendía, no hubiera podido descansar. Tendría que salir de trabajar e irme corriendo a atender sus cosas y las de la retrasadita. Sin excusas. Sólo ellas pueden estar malas.
Cuando estuve de baja por ansiedad hace 4 años me recomendaron salir a la calle, ir a la piscina ( vivo al lado del polideportivo )...
Pues no pude hacerlo ni un día. Mi obligación era clara: levantarme temprano e ir a atenderla a ella.
 
Div@, yo hace mucho pensaba lo mismo, que ellas saben cuando obran mal y que por eso derrepente se hacen las simpáticas pero con el tiempo he visto que lo hacen por conveniencia propia.
A veces porque ya han disfrutado lo suficiente y les apetece parar para pedirnos algún favor o para volvernos a recuperar y darnos una puñalada cuando menos lo esperamos y recargarse a tope.
Los narcisistas no saben ni pueden vivir sin alimentarse de los subidones que les dan cuando nos atacan y sobre todo cuando nos despistan y manipulan para hacernos creer que tenemos siempre algo de culpa o nos hemos equivocado y nos hacen sentir fatal.
Ellos no funcionan con remordimientos porque se creen poseedores de la verdad absoluta y para ellos todo lo que hacen está justificado y es correctísimo.
Por eso jamás se disculpan de ninguna forma y nunca se preocupan de como nos sentimos.
A ellos les duele que se les critique, que se destapen sus mentiras, sus defectos, que se ponga tierra de por medio, que la gente de fuera descubra sus mentiras, que hablen a sus espaldas etc
Eso sí que les quita el sueño y les hace estar mal y perder los papeles.
Pero nuestro sufrimiento les da igual, ellas bastante tienen pensando en el de ellas que es el único que les interesa.


Yo he pasado los últimos años antes de cortar la relación teniendo esos sentimientos encontrados, dándole vueltas al hecho de si por no haber sido "dócil" , falsa y complaciente había empeorado yo las cosas pero no.
Resulta que ella fué subiendo un escalón cada vez y llegó un día en el que después de tantas cosas horribles mi mi mente hizo click y la empecé a ver como una extraña, como alguien con quien no quiero tener trato y que no me provocaba ya toda esa marea de emocioned ni de sentimientos de culpa.
Yo creo que aún no has llegado a esa parte, porque por naturaleza nos resistimos y queremos amar a nuestras madres, pero llega el momento en el que ves todo claro y te niegas a volver a caer en su juego y sientes que has llegado al final del camino.
Es feo saber que nos vamos a quedar sin esa figura materna que hemos siempre ansiado pero es maravilloso darse cuenta que es inútil seguir esperando que suceda y esforzarse por ello. Que es el momento de alejarse y querernos a nosotras mismas y de ser felices sin pensar en ellas que nunca nos merecieron.
 
Asor, yo tampoco he oído pedir perdón a mi madre en ninguna ocasión, ni a mí ni a ninguna otra persona.
Tampoco da las gracias jamás y esperaba que se le hagan la mayoría de las cosas que desea sin pedirlas directamente.
Diciendo en alto y sin mirarte ni dirigirse a ti:
-Pues yo tendría que ir a comprar X cosa que necesito.
- No Sé a quien preguntar X cosa

Y se suponía que tu tenías que ir y comprarle o asesorarle pero sin pedirlo.
 
Div@, yo hace mucho pensaba lo mismo, que ellas saben cuando obran mal y que por eso derrepente se hacen las simpáticas pero con el tiempo he visto que lo hacen por conveniencia propia.
A veces porque ya han disfrutado lo suficiente y les apetece parar para pedirnos algún favor o para volvernos a recuperar y darnos una puñalada cuando menos lo esperamos y recargarse a tope.
Los narcisistas no saben ni pueden vivir sin alimentarse de los subidones que les dan cuando nos atacan y sobre todo cuando nos despistan y manipulan para hacernos creer que tenemos siempre algo de culpa o nos hemos equivocado y nos hacen sentir fatal.
Ellos no funcionan con remordimientos porque se creen poseedores de la verdad absoluta y para ellos todo lo que hacen está justificado y es correctísimo.
Por eso jamás se disculpan de ninguna forma y nunca se preocupan de como nos sentimos.
A ellos les duele que se les critique, que se destapen sus mentiras, sus defectos, que se ponga tierra de por medio, que la gente de fuera descubra sus mentiras, que hablen a sus espaldas etc
Eso sí que les quita el sueño y les hace estar mal y perder los papeles.
Pero nuestro sufrimiento les da igual, ellas bastante tienen pensando en el de ellas que es el único que les interesa.


Yo he pasado los últimos años antes de cortar la relación teniendo esos sentimientos encontrados, dándole vueltas al hecho de si por no haber sido "dócil" , falsa y complaciente había empeorado yo las cosas pero no.
Resulta que ella fué subiendo un escalón cada vez y llegó un día en el que después de tantas cosas horribles mi mi mente hizo click y la empecé a ver como una extraña, como alguien con quien no quiero tener trato y que no me provocaba ya toda esa marea de emocioned ni de sentimientos de culpa.
Yo creo que aún no has llegado a esa parte, porque por naturaleza nos resistimos y queremos amar a nuestras madres, pero llega el momento en el que ves todo claro y te niegas a volver a caer en su juego y sientes que has llegado al final del camino.
Es feo saber que nos vamos a quedar sin esa figura materna que hemos siempre ansiado pero es maravilloso darse cuenta que es inútil seguir esperando que suceda y esforzarse por ello. Que es el momento de alejarse y querernos a nosotras mismas y de ser felices sin pensar en ellas que nunca nos merecieron.
Tambien me ha pasado muchas veces lo que comentais @diva y tu.Cuando le he echado en cara ciertos conportamientos despues ha estado "suave, suavesita", incluso ofreciendose a cosas que ni le he pedido, y que como la conozco me niego a decirle que si, seria mas un estorbo que una ayuda.Despues empezo a poner excusas, si no te ayudo en esto es que...y yo seguia sin pedirle ayuda y mucho menos explicaciones (se que me mentira).Pero las ultimas veces que nos hemos visto como sus acciones no tienen en mi el resultado que ella quiere, esta pasando al ataque, sin que haya provocacion por mi parte.Yo solo espero cumplir con el rato de visita e irme o que se vaya lo antes posible.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back