Madres que son adversarias

Es que una madre te da la vida, esto es así. Tú estás en este mundo porque tu madre te parió. Es cierto que son personas que tienen defectos como todas, pero es que estamos hablando de alguien que te ha traído a este mundo, con todo lo que ello conlleva, y, en ese contexto, cuesta hablar mal de alguien que ha hecho tanto por ti.
Aqui estamos hablando de algo mas que los defectos de nuestras madres: estamos hablando de maltratos psiquicos durante años y años y en algunos casos de fisicos tambien.Has tenido la suerte de tener una familia que te ha hecho sentir querida, segura y apoyada, me alegro por ti, pero yo no.Justamente porque no decidimos nacer pero ellas si decidieron tenernos deberian habernos cuidado mas y sobre todo mucho mejor.Quizas deberias leer todas las paginas de este hilo, conocer todas las experiencias de l@s que aqui escribimos.Quizas asi entenderias mejor lo que hemos vivido y seguimos viviendo.No nos quejamos de que nuestras madres no nos han dejado el coche, o que para nuestro cumpleaños nos ha regalado unos calcetines, nos desahogamos aqui explicando cosas mucho mas serias.Si estas interesad@ en el tema te invito a leer todo el hilo, ademas de nuestras vivencias hay muchos links de psicologos, psiquiatras hablando de las madres toxicas y del efecto devastador que crean en sus hijos.
 
Es que una madre te da la vida, esto es así. Tú estás en este mundo porque tu madre te parió. Es cierto que son personas que tienen defectos como todas, pero es que estamos hablando de alguien que te ha traído a este mundo, con todo lo que ello conlleva, y, en ese contexto, cuesta hablar mal de alguien que ha hecho tanto por ti.
La maternidad no santifica.
Y por lo que veo, no te has leído los posts de todo lo que hemos escrito aquí.
 
Hola a todas. Llevo un par de días leyéndoos y viéndome en muchas de las situaciones que describís. En mi caso no es mi madre, sino mi padre el narcisista. Yo tuve que tomar distancia hace ya unos años por salud física y mental. Está siendo un camino muy duro recuperarme, pero bueno... si puedo, iré compartiendo cosas aquí.
Un abrazo enorme a tod@s y gracias por contar aquí vuestras cosillas
 
Yo es que no tengo malas palabras para ella, no me sale.

Me alegro que pienses así de tu madre,me alegro porque habrás tenido la suerte de que te quiera y te apoye,yo también he tenido esa suerte,adoro a mi madre.
Intenta leer todo lo que puedas de este hilo y descubrirás otra realidad, triste,pero existe por desgracia.
He seguido este hilo,no porque tenga algo que aportar,que por suerte no lo tengo,sino porque lo encontré de casualidad y cuánto más leía más alucinaba.
Hasta que descubrí este hilo jamás se me pasó por la cabeza que pudiesen existir madres tan horribles.
Un beso enorme a todas las que habéis tenido que padecer a esas madres.
 
Es que una madre te da la vida, esto es así. Tú estás en este mundo porque tu madre te parió. Es cierto que son personas que tienen defectos como todas, pero es que estamos hablando de alguien que te ha traído a este mundo, con todo lo que ello conlleva, y, en ese contexto, cuesta hablar mal de alguien que ha hecho tanto por ti.
Me alegro mucho por ti ,de verdad ,ojalá me pasara a mi lo mismo que no lograse entender lo que aquí se cuenta.En tu caso te hará valorar mas la madre que tienes ,disfruta de su compañía y su cariño que seguro hará extensivo al resto de tu familia. Es verdad que todos tenemos defectos y que todos nos equivocamos y las madres también por supuesto , pero créeme que yo todo lo que he podido disculparle lo he hecho ,que si era otra época, que su infancia fue mala ,que no sabe moverse por el mundo ,que inteligente no es, que el marido tela...todo, todo eso en mi cabeza ha estado presente , además que por muchas cosas que halla hecho mal también hay cosas y momentos ,los menos ,en los que si ha estado,por que igual que nadie hace todo bien,tampoco hay nadie que hace todo mal. Y ahí es donde se crea el conflicto , nadie se siente mal por criticar a un vecino, por no soportar a un compañero de trabajo, eso no te quita el sueño ,ni te provoca un sentimiento de vacío enorme , ni te desestabiliza hasta estos niveles...no ,no es fácil criticar a una madre, al contrario es doloroso, muchas de nosotras escribimos aquí para desahogarnos, en nuestro entorno es muy complicado y poco conveniente entre otras cosas por no hacerle daño a ella también, tampoco me gustaría hacer que gente que tiene a su alrededor cambiase y la viera de otra manera, no por mi parte, que cada uno decida por si mismo si quererla u odiarla ,respetarla o rechazarla. En fin ella esta tranquila y feliz, sin ningún conflicto interior sobre su labor como madre, que bien ...todas sus hijas con problemas psicológicos más o menos graves ,ansiolíticos unas ,litio otras ...nada que en lugar de irnos de compras en mi familia nos entre tenemos así. ..:alien:
 
Es que una madre te da la vida, esto es así. Tú estás en este mundo porque tu madre te parió. Es cierto que son personas que tienen defectos como todas, pero es que estamos hablando de alguien que te ha traído a este mundo, con todo lo que ello conlleva, y, en ese contexto, cuesta hablar mal de alguien que ha hecho tanto por ti.
Ser madre no es un cheque en blanco o no debería serlo.

Mi madre ha sacrificado su vida por su anciana madre, nonagenaria, más mala que el demonio.

Ahora, está senil, mentalmente, no es la sombra de lo que fue, aunque tiene sus momentos de lucidez y de clavarte un puñal. Primero, estaba ella, después, su hijo del alma.

Mi madre nos ha sacrificado a todos, hijos, descendencia, momentos con el marido, ella misma, por y para el bienestar y atender de su madre, mi abuela.

Mi madre trabajaba. Nosotros nos cuidábamos solos y ayudábamos a la abuela. Mi abuela comía de gorra, porque no sabía cocinar. No pagaba sus alimentos. Malmetía.

Siendo la hija la cuidadora para todo, el hijo jeta la visita para cuidar de su herencia y malmeter contra los sobrinos. Tiene sus propios hijos.

Vive en un piso mantenido por hija y yerno, pero la mitad para cada hijo. Ni siquiera va a reconocer a su hija por toda una vida sacrificada, cuidando de su madre.

El mejor bocado es para mi abuela. Se recorre la ciudad para traerle los mejores alimentos, verdura, fruta, pescado. Si traigo pasteles, separa uno para la abuela.

No se preocupa así por ella misma, o por los hijos que aportan dinero para la comida y subsisten con un bocadillo cutre.

O que los hijos (nietos) malvivan hacinados, mientras que una anciana enferma tiene un pedazo piso, que ni pagó, ni mantuvo, a costa de la familia de ella.

Otro día, hablo de mi madre.
 
Ser madre no es un cheque en blanco o no debería serlo.

Mi madre ha sacrificado su vida por su anciana madre, nonagenaria, más mala que el demonio.

Ahora, está senil, mentalmente, no es la sombra de lo que fue, aunque tiene sus momentos de lucidez y de clavarte un puñal. Primero, estaba ella, después, su hijo del alma.

Mi madre nos ha sacrificado a todos, hijos, descendencia, momentos con el marido, ella misma, por y para el bienestar y atender de su madre, mi abuela.

Mi madre trabajaba. Nosotros nos cuidábamos solos y ayudábamos a la abuela. Mi abuela comía de gorra, porque no sabía cocinar. No pagaba sus alimentos. Malmetía.

Siendo la hija la cuidadora para todo, el hijo jeta la visita para cuidar de su herencia y malmeter contra los sobrinos. Tiene sus propios hijos.

Vive en un piso mantenido por hija y yerno, pero la mitad para cada hijo. Ni siquiera va a reconocer a su hija por toda una vida sacrificada, cuidando de su madre.

El mejor bocado es para mi abuela. Se recorre la ciudad para traerle los mejores alimentos, verdura, fruta, pescado. Si traigo pasteles, separa uno para la abuela.

No se preocupa así por ella misma, o por los hijos que aportan dinero para la comida y subsisten con un bocadillo cutre.

O que los hijos (nietos) malvivan hacinados, mientras que una anciana enferma tiene un pedazo piso, que ni pagó, ni mantuvo, a costa de la familia de ella.

Otro día, hablo de mi madre.
En el caso de tu madre no se si es mejor que siga ciega,por que día que se de cuenta de todo lo que ha sacrificado por una persona que no lo merece... Esto es lo duro ,que con nadie uno va con las defensas tan bajas , ni con la yugular tan expuesta como con su madre... tienes confianza ciega , por que es tu madre ...por eso cuando uno lo descubre duele tanto ...
 
Es que una madre te da la vida, esto es así. Tú estás en este mundo porque tu madre te parió. Es cierto que son personas que tienen defectos como todas, pero es que estamos hablando de alguien que te ha traído a este mundo, con todo lo que ello conlleva, y, en ese contexto, cuesta hablar mal de alguien que ha hecho tanto por ti.
Discrepo....Parir a alguien no te hace madre, te hace progenitora. El título de “madre” se gana con los años...y ese título te lo otorgan tus hijos. No se lo otorga una a sí misma....y mucho menos la sociedad, que es el gran fallo que veo yo en todo esto.

Pongo el ejemplo de los vientres de alquiler, paren, pero no son ni serán madres en su vida de esos niños que a lo mejor tienen 2 papas.

Ser madre es la “profesión” más difícil del mundo, lo curioso es que te concede ipso facto, el título y el mayor honor que uno pueda tener en la tierra, sin demostrar nada. Y no todas las mujeres están capacitadas para ello y entre esas hay muchas que además no quieren aprender. Piensan que ser “madre” es algo así como un derecho de pernada que además está bien visto...por el hecho de la “sacralidad” del nombre.

Cuántas barbaridades se han cometido en el mundo en nombre de una mala entendida libertad....y cuántas más en nombre de la “maternidad” llevada a cabo por mujeres enfermas, psicópatas, narcisistas o simplemente malas personas....o tú piensas que esto sólo pasa en las películas??
 
Discrepo....Parir a alguien no te hace madre, te hace progenitora. El título de “madre” se gana con los años...y ese título te lo otorgan tus hijos. No se lo otorga una a sí misma....y mucho menos la sociedad, que es el gran fallo que veo yo en todo esto.
Bingo, bingo y rebingo, no puedes tener mas razon, que bien lo has explicado(y)(y)(y)
Pongo el ejemplo de los vientres de alquiler, paren, pero no son ni serán madres en su vida de esos niños que a lo mejor tienen 2 papas.

Ser madre es la “profesión” más difícil del mundo, lo curioso es que te concede ipso facto, el título y el mayor honor que uno pueda tener en la tierra, sin demostrar nada. Y no todas las mujeres están capacitadas para ello y entre esas hay muchas que además no quieren aprender. Piensan que ser “madre” es algo así como un derecho de pernada que además está bien visto...por el hecho de la “sacralidad” del nombre.

Cuántas barbaridades se han cometido en el mundo en nombre de una mala entendida libertad....y cuántas más en nombre de la “maternidad” llevada a cabo por mujeres enfermas, psicópatas, narcisistas o simplemente malas personas....o tú piensas que esto sólo pasa en las películas??
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back