Madres que son adversarias

A mi también me da miedo dar mi opinión, y no es por timidez ¡hablo por los codos!!!
No deberia ser asi, no hay nada mejor que una persona te de un punto de vista diferente, la conversacion es mas amena si hay diferentes opiniones.Pero por lo que se ve nuestras madres nos prefieren calladas y asintiendo.Animate a dar tu opinion, asi la gente podra conocerte mas (si quieres que te conozcan mas, claro).No hay nada malo en pensar diferente a otro, aunque nos hayan hecho creer que si.
 
No deberia ser asi, no hay nada mejor que una persona te de un punto de vista diferente, la conversacion es mas amena si hay diferentes opiniones.Pero por lo que se ve nuestras madres nos prefieren calladas y asintiendo.Animate a dar tu opinion, asi la gente podra conocerte mas (si quieres que te conozcan mas, claro).No hay nada malo en pensar diferente a otro, aunque nos hayan hecho creer que si.
Lo se. Pero cuando se pasan la vida diciéndote ¡ tu, a callar! Te conviertes en eso
Sí a mi me hubieran dado 1 euro por cada vez que me la han dicho, sería millonaria.
Y ojo, me lo decía cuando no le convenía lo que yo tenía que decir.
Por eso digo que yo valgo más por lo que callo que por lo que digo.
 
@Div@ muchisimas gracias por tus palabras,
estoy segura de que vas a superar todo lo que ahora te afecta y te causa tanta tristeza y dolor. Necesitas tiempo y poner limites a las personas toxicas, sean quienes sean. Como has dicho poco a poco.
La autoestima y la seguridad en mi, ha sido un gran trabajo personal. No tengo mucha madera de lider, la verdad, mas bien me quedo invisible, (necesidad de protegerme),
pero he aprendido a quererme y aceptarme tal y como soy.
Siempre me he quedado admirada cuando he visto a personas tan super seguras de si mismas, que no necesitan aprobacion de nadie…

Me veo totalmente identificada en muchas cosas de las que explicais!.


@Clove ,
como te dicen Diva, Asor y Pachu, tambien te digo, que de verguenza nada muy al contrario,
sientete muy orgullosa por ser tan fuerte, luchar tanto en tu vida y tener tan buen corazon. Nos hemos hecho a nosotras mismas.
Dices que vives en el extranjero. Yo vivo en Londres y podria explicarte como funcionan las cosas aqui.
No se como se envia un mensaje privado.
Si quieres te lo puedo explicar asi, en post; cuales son normalmente los pasos a seguir. Tienes toda la razon en buscar ayuda psicologica en tu idioma.
Como ya he comentado anteriormente,
hace muchos años, busque un psicologo, y me ayudo mucho a entenderme a mi misma y los efectos de lo que me habian hecho de niña mis progenitores. Nadie tiene una “varita magica” pero te aseguro que ayuda muchisimo tener apoyo psicologico de profesionales.
Muchos animos guapa.

Gracias a todas por las cosas que compartis.
Abrazos .
 
Gracias a tí, @Lea.
Nunca pensé que esto que estamos contando pudiese existir...así que el sólo hecho de encontrar este foro, y ver que de verdad ocurre, que no exagero, que realmente pueden existir madres muy dañinas con sus hijas...para mí al menos ha sido una gran descarga sobre todo de culpa y confusión mental.
Realmente, al leeros , pienso que mi caso ha sido "especial"...porque veo identificada a mi madre en todo lo que contáis, aunque con la diferencia de que creo que desde pequeños, en mi caso, no ha habido un maltrato tan evidente como el que os ha ocurrido a muchas de vosotras. Supongo que , aparte de ser muy afortunada en eso ( que no es poco ) , habrá casos de todo tipo...pues cada persona es un mundo..Pero de lo que no tengo duda ya..es de que a mí se me ha estado maltratando de adulta.

Como decía @Clove, la suerte y el primer paso es darse cuenta. Abrir los ojos. Yo llevaba por lo menos 6 o 7 años mal...pero los últimos 4 muy mal...y realmente no sabía qué pasaba. Estaba confundida.
Pensando siempre cómo agradar a mi madre, a mi familia entera ( ya que empecé a notar cómo el malestar conmigo era generalizado) ...y no llegaba nunca a conseguirlo. Nunca era suficiente.

Y ahora me parece increíble cómo no pude darme cuenta antes. Cómo daba por normales ciertas situaciones, o creía que los desprecios de mi madre se debían a algo mío malo que debía corregir (aún sin saber el qué..)

Qué horrible estar tan ciega y de repente abrir los ojos. Leer, leer y leer...y entender que el problema no estaba en mí.
Es un alivio y , a la vez, un horror.
Pero como dice @Clove... es el primer paso hacia nuestra sanación y felicidad.
Estoy segura de que habiéndonos dado cuenta, hemos hecho lo más difícil...nos queda un largo camino...pero ése , por suerte, ya sí que depende sólo de nosotras.

Un abrazo a todas y gracias por contar vuestras experiencias. No sólo nos ayudan a nosotras...seguro a muchas más que , en la sombra, leen o leerán esto.
 
AnnaIsabela...esta gente parece que coincide siempre en eso...tratan de desunir a los hermanos,...supongo que así consiguen ser ellos el centro...
En mi casa , la verdad, todo pasaba primero por mi madre..Todo lo que nos ocurría entre hermanos...primero lo sabía mi madre...Y ahora me doy cuenta de que ella , en vez de ayudar, conseguía encizañar todo y dar lugar a malos entendidos entre nosotros..

Qué fuerte lo que comentas de que solo los chicos podian saludar a tu padre al llegar...
Y tu padre ¿qué role tenía ?
El mío creo que no aguanta a mi madre y sabe lo que es...sin embargo , se quitó de enmedio desde el principio pasando de mi madre y de los hijos...y ha aguantado el tirón sin separarse..pero no soportandola...ni a ella...ni alguno de sus hijos...( o todos..eso no lo tengo claro...es como un desconocido para mí...no hemos tenido relacion de padre hija...era un padre ausente)


Si, @diva, como bien cuentas, ella es el filtro...y por esa razón no puedo tener contacto con mis hermanos más allá de lo cordial, porque
ella quiere problemas, y en cuanto uno suelte algún problemilla, alguno le contará y ella se regodea y disfruta con la situación, aunque
luego te diga que qué penita por lo que debe de estar pasando, primero se ríe una buena hora de la desgracia de su hijo...
De tu pregunta sobre mi padre, un padre ausente como el del resto, se murió sin separarse, el gran desconocido, recuerdo cuando era
pequenha que había trifulcas bien gordas con policía y vecinos por medio, en algún momento él optó por evadirse y trabajar hasta los
fines de semana, entró incluso en una asociación católica para hacer meditaciones, oraciones...claro que ahora (muy tarde) sé que se
intentó refugiar en la religión. Recuerdo también que mi hermana llegó a decirme: "Papá se escapó, se escapó del infierno que le tocó
vivir". Realmente, y volviendo la vista atrás, pienso que él la amaba y si se quedó fue por su educación y por nosotros, por su familia,
fue el único que no pudo escapar, aunque a veces le soltaba perlas duras, que nosotros oíamos ya de adultos, y encima! corroboroba
lo que ella siempre contaba de que mi padre era un monstruo, se ponía a llorar y bueno, ya sabéis el resto...
Con respecto a que no debíamos saludarlo al llegar de noche a casa, es algo que, como bien sabes, después del bestial lavado de
cerebro desde que naces, ni lo recuerdas, aunque tu alma lo eche de menos (aún hoy), hasta que un dia, empezando a leer sobre
madres psicópatas y siempre creyendo que es terrible pero que la película no es la de tu vida, empiezas a recordar, y más y más, tanto
que a veces suenho cosas que estaban en algún cajón en mi mente. Hay dias muy buenos, y otros que me levanto con una rabia infinita,
supongo que es parte del proceso, hay que soltar, pero cuesta tanto...
Un abrazo inmenso a todas! Este hilo me está ayudando más que terapias psicológicas.
 
Si, @diva, como bien cuentas, ella es el filtro...y por esa razón no puedo tener contacto con mis hermanos más allá de lo cordial, porque
ella quiere problemas, y en cuanto uno suelte algún problemilla, alguno le contará y ella se regodea y disfruta con la situación, aunque
luego te diga que qué penita por lo que debe de estar pasando, primero se ríe una buena hora de la desgracia de su hijo...
De tu pregunta sobre mi padre, un padre ausente como el del resto, se murió sin separarse, el gran desconocido, recuerdo cuando era
pequenha que había trifulcas bien gordas con policía y vecinos por medio, en algún momento él optó por evadirse y trabajar hasta los
fines de semana, entró incluso en una asociación católica para hacer meditaciones, oraciones...claro que ahora (muy tarde) sé que se
intentó refugiar en la religión. Recuerdo también que mi hermana llegó a decirme: "Papá se escapó, se escapó del infierno que le tocó
vivir". Realmente, y volviendo la vista atrás, pienso que él la amaba y si se quedó fue por su educación y por nosotros, por su familia,
fue el único que no pudo escapar, aunque a veces le soltaba perlas duras, que nosotros oíamos ya de adultos, y encima! corroboroba
lo que ella siempre contaba de que mi padre era un monstruo, se ponía a llorar y bueno, ya sabéis el resto...
Con respecto a que no debíamos saludarlo al llegar de noche a casa, es algo que, como bien sabes, después del bestial lavado de
cerebro desde que naces, ni lo recuerdas, aunque tu alma lo eche de menos (aún hoy), hasta que un dia, empezando a leer sobre
madres psicópatas y siempre creyendo que es terrible pero que la película no es la de tu vida, empiezas a recordar, y más y más, tanto
que a veces suenho cosas que estaban en algún cajón en mi mente. Hay dias muy buenos, y otros que me levanto con una rabia infinita,
supongo que es parte del proceso, hay que soltar, pero cuesta tanto...
Un abrazo inmenso a todas! Este hilo me está ayudando más que terapias psicológicas.
Y nosotras encantadas de ayudar en lo que se pueda.
 
Hola a todas vengo leyendo este hilo todos lo que vais contando y todo me es muy "familiar" nunca mejor dicho, estas madres ,padres y hermanos disfuncionales te joden la vida desde bien pequeña , siempre pense que algo fallaba en mi digamos que es como si hubiera llevado tatuado en la frente "culpable" toda mi vida y gracias a ellos he ido de una relación abusiva a otra siempre. No me apetece contar mi vida pero me gustaría ayudaros a todas las que estaís en este drama que nunca se acaba, os voy a dejar unos enlaces a videos y blogs que a mi me han ayudado.
http://www.amordistorsionado.com http://sobreviviendoasociopatasynarcisistas.blogspot.com.es http://libredepsicopatas.blogspot.com.es
http://libresdelnarcisista.blogspot.com.es Este blog es de un chico es muy bueno ,oro
https://www.youtube.com/channel/UCrNg_13PdqKAZRPqyclRq1g Este canal es de una chica y es oro.
Leeros "Amor zero" de Iñaki Piñuel habla de parejas pero es extrapolable a cualquier relación.
Leía otro blog que era enfocado en maltrato familiar ,ahora mismo no lo localizo en cuaanto lo haga lo pongo.
Leer ,informaros ir a sicologos especializados en maltrato ,tenemos que aprender a no caer una y otra vez en lo mismo y es la única manera por suerte ahora tenemos internet y ademas de información hay gente con la que puedes hablar como en este hilo.
Animo son malas personas aunque sean familia, amigos o parejas y no escucheis a gente que no sabe ni ha vivido nada de esto solo te hacen sentir peor y amigas ni karma ni leches, ni recoges lo que siembras, con esta gente siempre pierdes mientras esten en tu vida y aún sin estarlo.
 
Acabo de enterarme indirectamente que mi sobrina de 20 años se ha ido de puente con sus amistades.
Me alegro mucho. No quiero que sea tonta y quiero que viva la visa, que no le jodan la vida como hicieron conmigo.
Sólo espero que la retrasadita no se entere de donde está, porque se planta allí para vigilarla ( como hacía conmigo la muy asquerosa ). Mejor sería que vigilara a su marido para que no se meta en casas ajenas sin permiso.
 
Tienes razón @Lea..el contacto cero es lo mejor...ahora...es muy duro. Yo lo tomé sin ser consciente de que sería para siempre..y es muy duro. Porque , al menos mi madre, no ha hecho ni el más mínimo intento de retomarlo...y aunque si lo hiciese, probablemente fuese peor para mí ( sé que sería una treta para volver a caer en lo de siempre)....es cierto que duele mucho cuando compruebas que pasan absolutamente de tí ...aunque realmente lo sepa y lo tenga racionalizado...internamente es muy duro de aceptar.

Poco a poco....sé que saldré adelante...pero es bien duro.

La gente no hace el mas minimo intento de retomar la relacion, porque.... para que?
Para discutir sobre defectos? Para que les pongas un espejo y vean la fealdad de lo que son, de lo que han hecho?
prefieren perder una hija y nietos que plantearse nada , van por la vida livianos y cagandose en todo, dejando muertos en el closet, corazones rotos, titeres sin cabeza.
Pero que piensan en ti, eso te lo garantizo. Ni un dia de su vida dejan de pensar en ti.
 
La gente no hace el mas minimo intento de retomar la relacion, porque.... para que?
Para discutir sobre defectos? Para que les pongas un espejo y vean la fealdad de lo que son, de lo que han hecho?
prefieren perder una hija y nietos que plantearse nada , van por la vida livianos y cagandose en todo, dejando muertos en el closet, corazones rotos, titeres sin cabeza.
Pero que piensan en ti, eso te lo garantizo. Ni un dia de su vida dejan de pensar en ti.
Pues sí piensan en mi... que piensen también en el daño hecho.
Me decía : " si te decíamos a ti que lo hicieras todo era por confianza " ¿ confianza? ???? Comodidad querrá decir.
Menos " confianza " y más respeto.
Además , por mucha " confianza " que se tenga, si esa persona dice que no puede más, que no puede cargar con todo, que llora desconsolada, lo mínimo que se debe hacer es descargarla de obligaciones. Digo yo.
 
Hola a todas vengo leyendo este hilo todos lo que vais contando y todo me es muy "familiar" nunca mejor dicho, estas madres ,padres y hermanos disfuncionales te joden la vida desde bien pequeña , siempre pense que algo fallaba en mi digamos que es como si hubiera llevado tatuado en la frente "culpable" toda mi vida y gracias a ellos he ido de una relación abusiva a otra siempre. No me apetece contar mi vida pero me gustaría ayudaros a todas las que estaís en este drama que nunca se acaba, os voy a dejar unos enlaces a videos y blogs que a mi me han ayudado.
http://www.amordistorsionado.com http://sobreviviendoasociopatasynarcisistas.blogspot.com.es http://libredepsicopatas.blogspot.com.es
http://libresdelnarcisista.blogspot.com.es Este blog es de un chico es muy bueno ,oro
https://www.youtube.com/channel/UCrNg_13PdqKAZRPqyclRq1g Este canal es de una chica y es oro.
Leeros "Amor zero" de Iñaki Piñuel habla de parejas pero es extrapolable a cualquier relación.
Leía otro blog que era enfocado en maltrato familiar ,ahora mismo no lo localizo en cuaanto lo haga lo pongo.
Leer ,informaros ir a sicologos especializados en maltrato ,tenemos que aprender a no caer una y otra vez en lo mismo y es la única manera por suerte ahora tenemos internet y ademas de información hay gente con la que puedes hablar como en este hilo.
Animo son malas personas aunque sean familia, amigos o parejas y no escucheis a gente que no sabe ni ha vivido nada de esto solo te hacen sentir peor y amigas ni karma ni leches, ni recoges lo que siembras, con esta gente siempre pierdes mientras esten en tu vida y aún sin estarlo.
Acabo de leer el de amor distorsionado y me he sentido identificada. Hasta he tenido a veces el sueño de vestirme y ver que tengo unos pelos enormes en las piernas y trato de taparlos.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back