Madres que son adversarias

Clove, ,muchos animos.Era logico tener esa dependencia emocional, son nuestros padres, nuestros referentes, los que nos enseñan como funciona la vida, queremos que nos quieran, queremos agradarles, queremos que nos apoyen, sentirnos seguros con ellos.He intentado muchas veces agradar a mi madre, metiendome en historias que ni me tocaban, solo para buscar su aprovacion, unas palabras bonitas...Lo bueno es que hemos visto que su manera de tratarnos no es la correcta.No se que mas puedo decirte para hacerte sentir un poco mejor..Has pasado mucho sin merecerlo, desahogate por aqui cuanto quieras, que para eso estamos, para apoyarnos entre todas.Un beso muy grande y muchos animos.
Lo de buscar la aprobación de todos, lo secundo. A mi me pasa y lo noto. Sobre todo en el trabajo.
 
@Div@,

no esperes que toda la gente (aunque sean madres) entiendan nuestras circunstancias,
por lo general la mayoria de las personas que lo entienden es porque han vivido algo parecido.
No obstante, hay muchas personas empaticas que nunca han vivido nada de lo nuestro.

Es muy duro, tienes toda la razon,
pero si que se puede superar, aceptar... y seguir con tu propia vida y la familia que tu misma formes.

Beltane, la forera que abrio este hilo escribio posts muy interesantes sobre madres que son ''vampiros emocionales''.
Los posts de otra forera, Leles, tambien me resultaron super interesantes, (no se si los has leido).

Poder desahogarte escribiendo aqui es muy bueno porque tambien sacas un poco de fustracion (totalmente justificada) y te das cuenta que la rara no eres tu. No caigas en la trampa de que te hagan sentir culpable y responsable.
Mereces lo mejor.
Besos guapa y adelante!:kiss:

Gracias @Lea. Buscaré los posts de Beltane y Leles. La verdad que encontré este foro de casualidad...haciendo búsquedas en google sobre madres del estilo de la mía y me saltó el titulo de este foro..Y sé que lo leí tan ávida de encontrar relatos que me diesen la razón en mi reciente descubrimiento sobre la verdadera personalidad de mi madre..que realmente no recuerdo sus posts. Te puedo asegurar que los voy a volver a buscar.
Muchas gracias por tus palabras. Te leo y es verdad que transmites la paz y la tranquilidad de quien ha llegado a asumir y aceptar la situación...
A mí me queda aún...lo sé..pero espero llegar a ese punto.

Ah...y como bien dices..la trampa de la culpa es lo peor.
El último mensaje que mi madre me mandó lo dejaba bien claro. "Yo os perdono" ....Después de todas sus agresiones...su forma de llegar a un acuerdo era decirme que nos perdonaba ( a mi marido y a mi) ...dejando claro que la culpa era nuestra y solo nuestra.
A eso sí que ya no respondí...ahí es cuando vi claro el juego perverso en el que pretendía meterme..
Pero aún así..hay veces que no puedo evitar pensar si soy yo la que lo ha desmadrado todo..
Poco a poco
Un fuerte abrazo
 
No deberia haberte dicho eso, si crees que sabe lo que paso.NO hay nada absolutamente nada, que justifique lo que te han hecho.Incluso las madres de asesinos, violadores estan con ellos dandoles apoyo.Pero bueno es mi opinion.
Gracias @pachu Tienes toda la razón...y ..aún así...no puedo evitar a veces pensar si en verdad la loca soy yo y , como decía esta señoar, quizás soy mala por ponerme tan en mi sitio...
Las cosas que cuentas a veces parece que son mis anécdotas...el comportamiento de tu madre es muy similar al de la mía....salvo que la mía jamás le compraba muchas cosas a los niños...más bien le costaba...:jawdrop::jawdrop::jawdrop:
 
Gracias @Clove por contarlo...No te de vergüenza contar eso...a quienes les debería dar vergüenza es a nuestros progenitores..
Lo del sindrome de Estocolmo..pues te entiendo...cuantas veces he decidido yo que si mi madre no me llamaba, yo tampoco la lllamaría a ella....Pero al final siempre volvía yo como un corderillo...
Cuantas veces me ha hecho desprecios..y yo, como decía la canción...ponía el contador a cero...Pero siemre, como dice @pachu, salia su verdadero yo.

Mucho ánimo..de verdad leo tu historia y eso si que es espeluznante...ser una niña y vivir semejantes episodios de maltrato...Demasiado sana me parece que has salido...igual que @Asor..
U abrazo a todas.
 
Gracias @Clove por contarlo...No te de vergüenza contar eso...a quienes les debería dar vergüenza es a nuestros progenitores..
Lo del sindrome de Estocolmo..pues te entiendo...cuantas veces he decidido yo que si mi madre no me llamaba, yo tampoco la lllamaría a ella....Pero al final siempre volvía yo como un corderillo...
Cuantas veces me ha hecho desprecios..y yo, como decía la canción...ponía el contador a cero...Pero siemre, como dice @pachu, salia su verdadero yo.

Mucho ánimo..de verdad leo tu historia y eso si que es espeluznante...ser una niña y vivir semejantes episodios de maltrato...Demasiado sana me parece que has salido...igual que @Asor..
U abrazo a todas.
Gracias.
 
Gracias @Lea.
Ah...y como bien dices..la trampa de la culpa es lo peor.
El último mensaje que mi madre me mandó lo dejaba bien claro. "Yo os perdono" ....Después de todas sus agresiones...su forma de llegar a un acuerdo era decirme que nos perdonaba ( a mi marido y a mi) ...dejando claro que la culpa era nuestra y solo nuestra.
A eso sí que ya no respondí...ahí es cuando vi claro el juego perverso en el que pretendía meterme..
Pero aún así..hay veces que no puedo evitar pensar si soy yo la que lo ha desmadrado todo..
Poco a poco
Un fuerte abrazo
Tambien me ha pasado, hasta que empece a mirarlo desde otro angulo.Ejemplo; ¿si esto en vez de mi madre me lo hiciese, dijese otra persona, un compañero de trabajo, me sentaria mal igualmente?.Incluso utilizaba a mi pareja de conejo de indias; ¿si yo te hiciese esto tu como te lo tomarias?.Y asi se me quito la culpa.Es muy logico sentirse asi, el lavado de celebro que nos han hecho haciendonos creer que lo anormal es lo normal, que lo malo es bueno ha durado mucho y cuesta hacer una "desprogramacion".El hacernos sentir culpables de culquier cosa es su manera de llamar nuestra atencion cuando lo demas no funciona.Supongo que por eso te escribio lo de yo os perdono, asi tenia la ultima palabra y te intentaba hacer sentir mal a ti.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back