Madres que son adversarias

Me he leido el hilo y me parece terrorifico e interesante a la vez.

Yo tengo una familia donde todos son un amor asi que me ha dado mucha pena ver casos asi. Aun asi, se que existen, por historias de vecinos, amistades, primos lejanos...donde se ve que los "padres" no son lo que deberian ser.

Mi pregunte es "por que no cortais radicalmente?" Ni telefono, ni whatsapps, ni mails....ni leches. Se les puede bloquear perfectamente.

Este tipo de gente no se arrepiente, no se da cuenta, no asume nada..solo hacen daño. Y la mayoria que exponeis el caso aqui, ya teneis una edad, una familia...y muchos años dandoos cuenta de que la cosa no mejora.

Mi intencion es no ofender a nadie...pero vamos, yo cambiaba el telefono fijo y movil...y los sacaba de mi vida para siempre.

Muchas veces no se puede. Para cortar radicalmente tiene que haber distancia física, o sea, emancipación del hogar familiar, y hay mucha gente hoy en día que no gana ni para alquilar una habitación en un piso compartido.
 
Muchas veces no se puede. Para cortar radicalmente tiene que haber distancia física, o sea, emancipación del hogar familiar, y hay mucha gente hoy en día que no gana ni para alquilar una habitación en un piso compartido.
Yo reconozco que he tenido mucha suerte. Con 26 años ya me pude comprar mi casa aunque no la pude disfrutar hasta hace pocos años, porque seguía " atada" a sus vidas . No quiero ni pensar si no llega a ser posible. Y ojo! Puedo decir con la boca grande que , si conseguí mi casa tan joven fue sin su ayuda. Todavía habrá gente que piense que me han ayudado. De eso nada. A mis hermanas, se les dió dinero espuertas para hacer " Buenas bodas "... a mi ni un detalle para mi casa. Pues ahora que atiendan a su madre.
 
Yo reconozco que he tenido mucha suerte. Con 26 años ya me pude comprar mi casa aunque no la pude disfrutar hasta hace pocos años, porque seguía " atada" a sus vidas . No quiero ni pensar si no llega a ser posible. Y ojo! Puedo decir con la boca grande que , si conseguí mi casa tan joven fue sin su ayuda. Todavía habrá gente que piense que me han ayudado. De eso nada. A mis hermanas, se les dió dinero espuertas para hacer " Buenas bodas "... a mi ni un detalle para mi casa. Pues ahora que atiendan a su madre.

Pues fue una suerte, Asor. Imagina a la gente que tiene que seguir ahí por narices, porque no le queda otra.
 
Ayer tuve que volver al ambulatorio, por tercera vez y pense mucho en todas vosotras.A mi lado se sento una señora de 80 años, que me golpeo el hombro para llamar mi atencion,solo para preguntarme que hora tenia yo programada.Iba con su hija, de unos 50 años.No paraba de quejarse aqui no hay nadie, aqui no hay nadie, ve y abre la puerta (a pesar de que hay un cartel que dice que no lo hagas, que ya saldran a a llamarte).La pobre va y lo hace, con la vergüenza de que estaba la doctora con un paciente.La hija para sentarse aparta los bolsos y abrigos de las dos, la madre se pone a gritar: ¿pero que haces?¿que haces?.Es mas logico que lo dejes ahi y te sientes en otra silla.La pobre le hace caso y se sienta donde la madre se lo ha dicho."Desde luego, lo has tocado y ahora mi abrigo toca el suelo""Arreglalo".La hija se vuelve a levantar para ponerlo a su gusto.En fin todo un espectaculo en directo de madre controladora..
 
Ayer tuve que volver al ambulatorio, por tercera vez y pense mucho en todas vosotras.A mi lado se sento una señora de 80 años, que me golpeo el hombro para llamar mi atencion,solo para preguntarme que hora tenia yo programada.Iba con su hija, de unos 50 años.No paraba de quejarse aqui no hay nadie, aqui no hay nadie, ve y abre la puerta (a pesar de que hay un cartel que dice que no lo hagas, que ya saldran a a llamarte).La pobre va y lo hace, con la vergüenza de que estaba la doctora con un paciente.La hija para sentarse aparta los bolsos y abrigos de las dos, la madre se pone a gritar: ¿pero que haces?¿que haces?.Es mas logico que lo dejes ahi y te sientes en otra silla.La pobre le hace caso y se sienta donde la madre se lo ha dicho."Desde luego, lo has tocado y ahora mi abrigo toca el suelo""Arreglalo".La hija se vuelve a levantar para ponerlo a su gusto.En fin todo un espectaculo en directo de madre controladora..
Por Dios, esas madres que , curiosamente, siempre se comportan así con una hija, casi nunca con un hijo.
Y siempre teniendo la última palabra. Gobernantes.
Y no, no me sirve la excusa de la edad.
 
Por Dios, esas madres que , curiosamente, siempre se comportan así con una hija, casi nunca con un hijo.
Y siempre teniendo la última palabra. Gobernantes.
Y no, no me sirve la excusa de la edad.

Pues en nuestro caso sí, digo nuestro porque la madre adversaria es mi suegra.
Otro día me explayo un poco más.
Mucho ánimo y un abrazo a todas, os llevo leyendo desde el principio del hilo.
 
Me he leido el hilo y me parece terrorifico e interesante a la vez.

Yo tengo una familia donde todos son un amor asi que me ha dado mucha pena ver casos asi. Aun asi, se que existen, por historias de vecinos, amistades, primos lejanos...donde se ve que los "padres" no son lo que deberian ser.

Mi pregunte es "por que no cortais radicalmente?" Ni telefono, ni whatsapps, ni mails....ni leches. Se les puede bloquear perfectamente.

Este tipo de gente no se arrepiente, no se da cuenta, no asume nada..solo hacen daño. Y la mayoria que exponeis el caso aqui, ya teneis una edad, una familia...y muchos años dandoos cuenta de que la cosa no mejora.

Mi intencion es no ofender a nadie...pero vamos, yo cambiaba el telefono fijo y movil...y los sacaba de mi vida para siempre.
Hola @Philomena
Gracias por leer el hilo a pesar de no "sufrirlo". Supongo que sólo eso nos ayuda a que este tema deje de ser un tabú y a difundir que ni todas las madres son buenas por defecto, ni, por supuesto, tampoco todos los hijos son buenos...de todo hay en esta vida.

La respuesta de @Sydney alegando temas económicos es correcta y válida para muchos casos ,por supuesto. Especialmente para casos de verdadero maltrato físico y psicológico que ocurre desde la infancia,en cuyo caso,poco puede hacer el niño/adolescente que lo sufre, simplemente puede esperar a poder volar sólo.

Sin embargo, a mí se me queda corta esa explicación para muchos otros casos. La respuesta es un poco más "complicada" y requiere mucha empatía por parte de aquél que no ha sufrido esto..

Este maltrato es un maltrato psicológico sobre todo.
En muchísimos casos es sutil, es soterrado. Es un maltrato del que , ni la propia víctima se percata.
Ocurre poco a poco, gotita a gotita, comentarios desestabilizadores, pequeños ninguneos, "olvidos" sin importancia, tratamientos de "silencio" ( te dejan de hablar por una temporada y no sabes qué has hecho o dicho que esté mal ..y si preguntas,,..te lo estás imaginando...si no preguntas...se continúa hasta que ellas decidan..)
Es decir,lo común en este tipo de madres es que te maltraten de una manera muy sutil. Sé que si no lo has sufrido es muy difícil de entender esto que digo. Por eso es imposible que fuera nos crean o nos validen.

Cuántas veces he comentado con una buena amiga..."es que mi madre nunca me llama"..."me toca siempre llamarla a mí".."es que se le ha olvidado mi cumpleaños"...y , como es normal, desde fuera, se ve lo que uno vive en una familia normal.No debería tener mayor importancia esos pequeños detalles, pues somos humanos.Y el consejo de mi buena amiga ."es tu madre"..."está mayor"..."es evidente que tu madre no lo hace aposta"...
Y tú vuelves a la espiral...estás confundida...dudas...pero es tu madre...claro que sí..una madre jamás buscaría desestabilizarte porque sí...
Y vuelves a empezar...
Así puedes pasar muchos años...y todo lo achacas a la edad...a que se le va la olla...a que no se acuerda...a que tiene una personalidad muy fuerte..
Al fin y al cabo,desde pequeño has sido "entrenado" a ese trato...tampoco es algo nuevo para tí...
Aunque, como bien dices, es siendo adulto cuando empiezas a cuestionarte que , verdaderamente, ese comportamiento no es correcto, y, sobre todo, cuando eres madre , te llama muchísimo más la atención y empiezas a observar más detalles..

Pero aún cuando por fín te das cuenta de que lo que están haciendo no es correcto.Se trata de tu madre. Has sido educado para venerar y querer a tu madre. Hay que quererla y ella, se supone , te quiere a tí. Ese cambio de chip psicológico, esa desconexión emocional, por mucho que te hayas dado cuenta, es difícil hacerla.
De hecho los psicólogos recomiendan en estos casos el contacto cero pero muchos pacientes dejan la terapia al no verse capacitados para llevarlo a cabo. El sentimiento de culpa que han inoculado estas madres durante toda tu vida...es muy difícil borrarlo en unos años y asumiendo que tu madre jamás asumirá lo que te está haciendo.

Es interesante tu pregunta,..porque, realmente , con esa cuestión, pones sobre la mesa lo más duro de este proceso que, imagino , es similar al de las mujeres maltratadas por sus maridos ( u hombres por sus mujeres).
El maltratador ha inoculado ese sentimiento de culpa que te hace dudar de si realmente tienes tú la razón o estás desequilibrado...

Salir, y abrir los ojos a veces no es suficiente...hay que ser fuerte para cortar, olvidar y dejar atrás.
Porque si algo somos los hijos de mujeres así,es profundamente "empáticos"...Hemos sido entrenados para ponernos en el lugar del otro y averiguar por lo que está pasando , entenderle y ponernos a su servicio para ayudarle ( en nuestro caso durante toda nuestra vida...ese otro principalmente es nuestra madre..pero somos empáticos con todo el mundo, hemos desarrollado enormemente esa cualidad)

Por eso entiendo tu pregunta, pero me gustaría que entendieses que, muchas veces, lo que desde fuera parece sencillo, desde dentro no lo es tanto. Lleva un proceso psicológico aparejado y , tratandose del vinculo afectivo, tan supuestamente innato, creo que podrás ponerte en el lugar y entender que si, de repente tu madre te empezase a maltratar ( en nuestro caso no es de repente, pero si es de repente cuando abres los ojos y escribes aqui, por ejemplo) ...te costaría asumirlo y aceptarlo psicológicamente , aún cuando, como bien dices, sabes que lo mejor es cortar de raíz toda comunicación.

Hay casos de maltratos mucho más evidentes..como el que aqui comentan muchas foreras. Pero creo que incluso ellas, pasan por el mismo proceso psicológico.
No es igual de fácil cortar con un amigo psicópata que con una madre psicópata. El vínculo es diferente y cuesta más romperlo.

Esta es mi opinión , al menos.

Un saludo
 
Pues en nuestro caso sí, digo nuestro porque la madre adversaria es mi suegra.
Otro día me explayo un poco más.
Mucho ánimo y un abrazo a todas, os llevo leyendo desde el principio del hilo.
Estoy de acuerdo con @Asor en que casi siempre es con hijas...Yo creo que si hay hijas e hijos, estas madres suelen utilizar más de chivo a una hija.
Si sólo hay hijos tambien se da..claro que sí..La persona tóxica lo es, sea cual sea el s*x* de su progenie...Supongo que los comportamientos y la forma de maltrato se aducuarán a cada circunstancia...pero la toxicidad estará ahi.

No sé si es el caso de tu suegra..que sean sólo hijos...o hay hijas también y el chivo es el hijo...o la nuera..
 
Os dejo esto de un vídeo de Isaiah Hankel, me gusta mucho, es doctor en anatomía y biología celular pero también se dedica a desarrollo personal. Me ha gustado mucho esto en concreto, creo que va muy en la línea de este hilo:

Los manipuladores harán todo que esté en su mano para que tu vida sea lo más difícil posible por el simple motivo de que ellos no tienen una vida feliz. Hay gente a la que no le gusta su propia vida. Hay gente vaga y desgraciada que disfruta siendo así. El problema es que "desgracia compartida, desgracia menos sentida" y cuando alguien disfruta con la pena, intentará que tu vida también sea penosa. Cuando alguien disfruta siendo una víctima intentará convertirte a ti en una víctima también. La gente que no es feliz hará todo lo posible porque tú tampoco lo seas. Utilizarán todo tipo de armas psicológicas para que te vengas abajo. Utilizarán las amenazas y la culpa en lugar de usar la lógica y la razón para conseguir de ti aquello que quieren. Mucho cuidado con esta gente. No intentes salvarlos. Recuerda: no quieren ser felices. Así que, en cuanto veas cómo son en realidad, échalos de tu vida.
 
Os dejo esto de un vídeo de Isaiah Hankel, me gusta mucho, es doctor en anatomía y biología celular pero también se dedica a desarrollo personal. Me ha gustado mucho esto en concreto, creo que va muy en la línea de este hilo:

Los manipuladores harán todo que esté en su mano para que tu vida sea lo más difícil posible por el simple motivo de que ellos no tienen una vida feliz. Hay gente a la que no le gusta su propia vida. Hay gente vaga y desgraciada que disfruta siendo así. El problema es que "desgracia compartida, desgracia menos sentida" y cuando alguien disfruta con la pena, intentará que tu vida también sea penosa. Cuando alguien disfruta siendo una víctima intentará convertirte a ti en una víctima también. La gente que no es feliz hará todo lo posible porque tú tampoco lo seas. Utilizarán todo tipo de armas psicológicas para que te vengas abajo. Utilizarán las amenazas y la culpa en lugar de usar la lógica y la razón para conseguir de ti aquello que quieren. Mucho cuidado con esta gente. No intentes salvarlos. Recuerda: no quieren ser felices. Así que, en cuanto veas cómo son en realidad, échalos de tu vida.

Exactamente @Sydney...Estas madres son unas manipuladoras natas.

No puede tener más razón en lo que dice...y no soy doctora ni en anatomía ni en biología celular ni en desarrollo personal ( ojalá..!! :p)lamentablemente hablo desde la experiencia...
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back