Madres que son adversarias

Por cierto, he leído un par de mensajes de que sus padres se quejaban de la adolescencia tan dura que le han dado sus hijos, y todo viene de lo mismo, la rabia de ver que no pueden controlar ni manipular nuestras voluntades con tanta facilidad como cuando eramos pequeños...

Mi madre siempre me ha recriminado que yo de pequeña comía fatal, que siempre tuvo que estar de médicos conmigo (alergias por ejemplo), que la adolescencia fue una pesadilla (salía sólo una vez al mes hasta las 12, los fines de semana hasta las 10 y el resto de la semana lo tenía totalmente prohibido... eso hasta los 19 años)...

Cuando hacía TODO lo que ella me pedía y las pocas veces que me atrevía a llevarle la contraria era pelea porque como osaba a pensar por mí misma ?

El caso es que he pensado, joder, de verdad te quejas de las enfermedades de tu hija pequeña... Y te quejas de mi adolescencia cuando estaba totalmente sometida a tu voluntad...

Son personas que pueden tenerlo todo para ser felices y aun así, ellas buscaran excusas para hacerse las mártires...
 
Por cierto, he leído un par de mensajes de que sus padres se quejaban de la adolescencia tan dura que le han dado sus hijos, y todo viene de lo mismo, la rabia de ver que no pueden controlar ni manipular nuestras voluntades con tanta facilidad como cuando eramos pequeños...

Mi madre siempre me ha recriminado que yo de pequeña comía fatal, que siempre tuvo que estar de médicos conmigo (alergias por ejemplo), que la adolescencia fue una pesadilla (salía sólo una vez al mes hasta las 12, los fines de semana hasta las 10 y el resto de la semana lo tenía totalmente prohibido... eso hasta los 19 años)...

Cuando hacía TODO lo que ella me pedía y las pocas veces que me atrevía a llevarle la contraria era pelea porque como osaba a pensar por mí misma ?

El caso es que he pensado, joder, de verdad te quejas de las enfermedades de tu hija pequeña... Y te quejas de mi adolescencia cuando estaba totalmente sometida a tu voluntad...

Son personas que pueden tenerlo todo para ser felices y aun así, ellas buscaran excusas para hacerse las mártires...

Respecto a lo que decís sobre adolescencias difíciles, creo que lo que dice @Silvania es exactamente lo que les pasaba, que no nos podían controlar.
Yo de adolescente me refugié en la lectura ( los libros no t juzgan y t llevan a sitios maravillosos para escapar d la realidad), pues le daba rabia q todo el día estuviera leyendo: “se te va a poner un culo como una plaza d toros”; con 18 años no podía sacarme el carnet de coche “porque no lo necesitas”, pero mi hermano de 16 conducía una moto; yo no podía salir por ahí con mis amig@s (encima cuatro gatos, pq “vaya amig@s tienes”, todo eran pegas) y si llegaba pasadas las 24h (nunca jamás llegué más tarde de las 2h) “eres una p*ta”, pero mi hermano menor salía d noche, llegaba de día, “y qué amig@s más guays tiene, no como los tuyos”. Pero la celosa asquerosa era yo.
No paraba de repetirme que le daba rabia que yo fuera como mi padre (???la genética es lo q tiene, q el 50% de los genes es de cada progenitor jaja), y m decía q a mi padre no lo podía cambiar pero a mi sí. O sea ni amor incondicional ni leches. No m quiere, no m quiso ni m querrá.
 
Y lo que dice @Div@ sobre el interés de los nietos, m pasa lo mismo. Llevamos dos meses con el encierro este, y en dos meses sólo ha llamado dos veces para hablar con ellos. Las dos veces mi mayor la colgó cuando se hartó de ella y sus palabras vacías.
En el fondo m da pena en el sentido q tiene q ser muy triste vivir así, pero x otro lado pienso q igual ni es consciente d la mi***a de vida q tiene, pq ella es estupendísima. Pues mira, q la aguante su gato.
Esto anterior referente a mi madre, quien por cierto es narcisista descubierta.
Mi suegra, narcisista encubierta, nos tiene bloqueados a su hijo y a mi dsd febrero pq después d tenerla en nuestra casa unos días, su presencia era insoportable (hasta xa su propio hijo, mi marido, a quien le costó más darse cuenta d cómo era su madre en realidad). Deciros que se puso a llorar pq mi hijo pequeño le decía que le apestaba el aliento (señora de más d 70 años q fuma una barbaridad). Yo no dije nada, si además es verdad lo que mi niño le dijo. Que tu equilibrio emocional dependa de lo que te diga un niño de cuatro años...
Pues durante este tiempo de confinamiento igual, no hemos sabido nada d ella y, por supuesto, interés cero de su parte hacia los únicos nietos q tiene.
Yo creo en lo de “uno recoge lo q siembra”, y en nuestras adversarias (la d mi marido y la mía) se ve clarísimo: solas las dos, muertas de aburrimiento, sin nadie q les baile el agua. Es lo que hay.
 
Yo entiendo esa ley para casos en los que los padres estás separados o alguno de los progenitores no están y podrían los abuelos coger a los niños, pero ponte que la parte contaría no lo permite, no sé, pero si tu Cmo hij@ consideras que no quieres tener contacto con uno de tus padres xk te causan daño y por consiguiente no crees que sean una buena influencia para tus hijos, quien mejor para saber con quién estás tratando, que un juez por leer las demandas y hacer 4 preguntas realmente no puede saber las intenciones de las personas, es tu palabra contra la suya...muy injusto xk no se merecen NADA. Otra cosa es ya que los padres no cumplan con sus obligaciones y tengan alguna otra problemática, entonces si entendería que los abuelos pudieran meter mano por el bien del menor...
Nada que las cosas son así, lo único que podría hacer que le quitaran las visitas es que causase un perjuicio al niño y se pudiera demostrar, por lo menos es lo ke nos explicaron.
Yo me voy a encontrar con tu situación en breve y me aterra. Me da mucho miedo que pase tiempo con ella, mi hijo es un trofeo para alguien que ha pasado de él desde antes de nacer pero que sabe que mostrándolo me hace daño.
 
Hoy recordábamos en casa una historia que puede ser insignificante pero que creo que los define.

Teníamos un coche que nos daba problemas y lo llevamos a un taller que sabíamos que era bueno (el mejor de donde vivimos) pues ellos R que R con que el problema era el taller porque todo el clan llevaba los suyos al de X y era el mejor del mundo... el coche dejó de funcionar y no era tema del taller es que en ninguno habrían solucionado lo que le pasaba pero ellos no dejaron de insistir en que no sabíamos bien donde lo llevábamos.
 
Os debo ponerme al día en este hilo.
No os he abandonao, primas, es que cada tramo tiene sus fases, y todavía estoy tratando de reajustar esta última que me ha tocado vivir.

Creo que ya somos dos participantes las liberadas completamente de nuestras maltratadoras.
Ojalá podamos allanaros el camino a las demás.

Reconozco que he sido un poco egoísta y que no me han dado las fuerzas para atender a todos los frentes de estos últimos tres meses, la pérdida de mi verduga, el Covid de los coj*nes y por otra parte este hilo y vuestros testimonios, que para mi es revivir una y otra vez.
Pero es un mal necesario.

Bienvenidas "a casa" a las nuevas.
 
Por cierto, he leído un par de mensajes de que sus padres se quejaban de la adolescencia tan dura que le han dado sus hijos, y todo viene de lo mismo, la rabia de ver que no pueden controlar ni manipular nuestras voluntades con tanta facilidad como cuando eramos pequeños...

Mi madre siempre me ha recriminado que yo de pequeña comía fatal, que siempre tuvo que estar de médicos conmigo (alergias por ejemplo), que la adolescencia fue una pesadilla (salía sólo una vez al mes hasta las 12, los fines de semana hasta las 10 y el resto de la semana lo tenía totalmente prohibido... eso hasta los 19 años)...

Cuando hacía TODO lo que ella me pedía y las pocas veces que me atrevía a llevarle la contraria era pelea porque como osaba a pensar por mí misma ?

El caso es que he pensado, joder, de verdad te quejas de las enfermedades de tu hija pequeña... Y te quejas de mi adolescencia cuando estaba totalmente sometida a tu voluntad...

Son personas que pueden tenerlo todo para ser felices y aun así, ellas buscaran excusas para hacerse las mártires...
Les encanta llevarlo todo al retortero.
De mí dice con desprecio que soy muy independiente. Que hago mis trámites sola, voy al médico sola, a las analíticas sola (me mareo con la sangre). No que sea independiente, es que considero que hay cosas que no tienes por qué hacer siempre bajo su ala. Y menos mal que aprendí a hacer las cosas solas. Hará un año, cayó enferma (estancia larga en la uci) y la que tiraba del carro en casa era yo. Yo me ocupaba de recoger la casa, hacer la compra, coladas, preparaba la comida de buena mañana para que cuando llegáramos de la uci la tuviéramos lista...Mi padre, a duras penas podía, bastante teníamos con ir a verla durante un mes en la uci y que nos dijeran que no sabían si iba a conseguir salir adelante. Y el niño dorado, un inútil que no sabía lo que era un poner una lavadora y lo único que sabe cocinar son lentejas. Una vez limpió la casa, y se ocupó de pregonarlo para que viéramos lo buen hijo que era. Fijaos si es inútil que se independizó este verano, y después de dos meses, un día que vino a verla, le preguntó cómo poner la lavadora y no sabía que la ropa de color y la blanca se lavan con detergentes diferentes.
Esta cuarentena nos ha fastidiado pero bien, uno de mis cuñados ha tenido que ser operado a corazón abierto de urgencia (afortunadamente evoluciona favorablemente). En principio no sabíamos lo que era, y mi hermana, que somos muy cómplices porque nos ha tratado igual, me comentó que le tenían que hacer unas pruebas a su marido, que no contara nada a mis padres porque podía no ser nada y no quería preocuparlos. Me lo contaba a mí no porque sea más importante para ella que mi madre, sino por desahogarse y para no hacerle pasar un mal rato. Cuando al final nos enteramos que lo que tenía mi cuñado era algo grave y que lo tenían que operar a corazón abierto, no le dijo a mi hermana, hija, lo siento. No. Sus palabras fueron que siempre era la última en enterarse de todo, que la teníamos como si fuera una niña pequeña, que si la madre de mi cuñado lo sabía. Cuando me llamó mi hermana para contarme cómo había reaccionado, le dije que ya sabía cómo era, que no se lo tomara en cuenta, que era la madre que nos había tocado. Y dijo, ya, pero me j*de.
 
Les encanta llevarlo todo al retortero.
De mí dice con desprecio que soy muy independiente. Que hago mis trámites sola, voy al médico sola, a las analíticas sola (me mareo con la sangre). No que sea independiente, es que considero que hay cosas que no tienes por qué hacer siempre bajo su ala. Y menos mal que aprendí a hacer las cosas solas. Hará un año, cayó enferma (estancia larga en la uci) y la que tiraba del carro en casa era yo. Yo me ocupaba de recoger la casa, hacer la compra, coladas, preparaba la comida de buena mañana para que cuando llegáramos de la uci la tuviéramos lista...Mi padre, a duras penas podía, bastante teníamos con ir a verla durante un mes en la uci y que nos dijeran que no sabían si iba a conseguir salir adelante. Y el niño dorado, un inútil que no sabía lo que era un poner una lavadora y lo único que sabe cocinar son lentejas. Una vez limpió la casa, y se ocupó de pregonarlo para que viéramos lo buen hijo que era. Fijaos si es inútil que se independizó este verano, y después de dos meses, un día que vino a verla, le preguntó cómo poner la lavadora y no sabía que la ropa de color y la blanca se lavan con detergentes diferentes.
Esta cuarentena nos ha fastidiado pero bien, uno de mis cuñados ha tenido que ser operado a corazón abierto de urgencia (afortunadamente evoluciona favorablemente). En principio no sabíamos lo que era, y mi hermana, que somos muy cómplices porque nos ha tratado igual, me comentó que le tenían que hacer unas pruebas a su marido, que no contara nada a mis padres porque podía no ser nada y no quería preocuparlos. Me lo contaba a mí no porque sea más importante para ella que mi madre, sino por desahogarse y para no hacerle pasar un mal rato. Cuando al final nos enteramos que lo que tenía mi cuñado era algo grave y que lo tenían que operar a corazón abierto, no le dijo a mi hermana, hija, lo siento. No. Sus palabras fueron que siempre era la última en enterarse de todo, que la teníamos como si fuera una niña pequeña, que si la madre de mi cuñado lo sabía. Cuando me llamó mi hermana para contarme cómo había reaccionado, le dije que ya sabía cómo era, que no se lo tomara en cuenta, que era la madre que nos había tocado. Y dijo, ya, pero me j*de.

Nos ha jodido... Tu yerno va a tener que pasar por una operación delicadísima pero otra vez eres tú la protagonista porque pobrecita no me lo han contado por no preocuparme ?

Que paciencia hay que tener con estas personas (...)

Sólo piensan en sí mismas y lo que pueden sacar de los demás.
 
Nos ha jodido... Tu yerno va a tener que pasar por una operación delicadísima pero otra vez eres tú la protagonista porque pobrecita no me lo han contado por no preocuparme ?

Que paciencia hay que tener con estas personas (...)

Sólo piensan en sí mismas y lo que pueden sacar de los demás.

Totalmente, es que tienen que ser las protagonistas de todo!!!!!! Cuando ingresaron a mi padre el año pasado, que no sabíamos si tenía un absceso en el páncreas inoperable, su respuesta fue: "vaya mierda, ahora de hospitales, yo no voy a estar todos los días en el hospital" y quejándose por tener que coger el coche para ir a recogerlo al hospital(que está a 60km) cuando le dieron el alta. Pobrecita que le venía mal que mi padre se pusiese enfermo (a él le vendría genial, vaya).
Yo también tuve algo del discurso ese de la adolescencia complicada, pero en mi caso era como: "ui con lo bonica que eras de pequeña y luego pegaste un cambio para mal en la adolescencia...", que yo ya no sé si efectivamente cambié o si me metió esa idea en la cabeza. Y siempre "culpándome" por parecerme a mi padre, no solo físicamente, sino de personalidad: como fumo ya dice que no tengo autocontrol y que soy débil y de personalidad adictiva, como mi padre. Y así es todo o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O Luego se indigna porque no le felicité el día de la madre, ya le felicitaré su santo o su cumpleaños que tiene más sentido....
 
Totalmente, es que tienen que ser las protagonistas de todo!!!!!! Cuando ingresaron a mi padre el año pasado, que no sabíamos si tenía un absceso en el páncreas inoperable, su respuesta fue: "vaya mierda, ahora de hospitales, yo no voy a estar todos los días en el hospital" y quejándose por tener que coger el coche para ir a recogerlo al hospital(que está a 60km) cuando le dieron el alta. Pobrecita que le venía mal que mi padre se pusiese enfermo (a él le vendría genial, vaya).
Yo también tuve algo del discurso ese de la adolescencia complicada, pero en mi caso era como: "ui con lo bonica que eras de pequeña y luego pegaste un cambio para mal en la adolescencia...", que yo ya no sé si efectivamente cambié o si me metió esa idea en la cabeza. Y siempre "culpándome" por parecerme a mi padre, no solo físicamente, sino de personalidad: como fumo ya dice que no tengo autocontrol y que soy débil y de personalidad adictiva, como mi padre. Y así es todo o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O Luego se indigna porque no le felicité el día de la madre, ya le felicitaré su santo o su cumpleaños que tiene más sentido....


Jajajajaja

Son unas circas...

Lo de señalar ciertos "defectos" de mi personalidad como heredados de mi padre (o de la familia de éste) era diario. Yo también carecía de voluntad (según ella como él, aunque ella nunca ha trabajado y mi padre se parte el alma desde que tiene 14 años para ganarse la vida, que se ha tomado vacaciones 3 veces en su vida...).

Críticas a mi físico eran constantes (y casi siempre también culpa de mi familia política)... Qué quieres chocho, si te hubieras apareado con Brad Pitt y tú fueras Angelina Jolie pues seguramente ahora yo tendría cara de muñeca, pero he sacado lo que me habéis dado, ni más ni menos...

?


O he sacado ser hipocondríaca como mi abuela paterna, sin embargo su madre que utilizaba su su enfermedad (diabetes) para manipular a toda la familia no se le podía decir ni mú ?, o su suegro que era un borracho y un vago pero su padre que es el narcicista veterano, que nunca ha mostrado el más mínimo interés por nadie ni un ápice de cariño tampoco, era digno de admiración por todo...


Es que como ya han dicho muchas veces en este hilo, no hay explicación posible a su forma de ser, no es lógica por lo que tu intentas buscársela y acabas loca.

Lo mejor que puedes hacer es contacto cero (o mínimo si no hay otra), tu vida gana una calidad como nunca imaginaste... Sales de su círculo de manipulación y puedes respirar de nuevo


?
 
Última edición:

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back