Madres que son adversarias

Hola primas! Os leo varias veces al día y me gustaría ir comentando hoy a lo último que habéis escrito.
Yo estoy pasando unos días complicados, tengo que tomar las riendas con un tema gordo de salud y voy muerta de miedo, necesito empezar a poner fecha a pruebas y asumir lo que me vaya encontrando. Eso hace que de ánimo me sienta fatal, no hago más que pensar en mi hijo...
Con el tema adversarias en 1 semana quiero llamar al salvable para que vea al nieto, anoche hablaba con mi marido y dudo en sí contarle cómo estoy... o guardarmelo. Y por el otro lado esta semana había evento familiar y no nos han invitado, me imagino que para que no coincidamos con mis suegros. Al final los que pierden son los niños.
Ánimo y ojalá no sea nada. Descansa todo lo que puedas . Beso gordo.
 
No se si debo poner esto aquí porque mi madre y yo siempre nos hemos llevado bastante bien pero.... (siempre hay un pero)

Vereis hace seis años me fui de mi pais y vivo a 9000km de distancia. A mi madre la veo cada dos años más o menos.

La cosa es que últimamente me siento ahogada por ella porque absolutamente todos los días me escribe por WhatsApp y si no le respondo empieza a decirme que si estoy enfadada con ella.

No se, no veo necesario que absolutamente todos los días hablemos, creo que con que ella sepa que estoy bien ya es suficiente.

Cada día estoy bastante ocupada, trabajo, entreno, llevo mi casa, tengo un perro también, vamos que no tengo mucho tiempo disponible pero ella cada día cada día quiere que hablemos.

Con mi marido veo que no habla cada día con su madre y está perfecto esto.

No se tal vez exagero?
 
Yo llevo un par de días regular... En el trabajo procuro abstraerme, pero allí también hay problemas (han cesado a 2 altos cargos y uno de ellos pretendió hacernos el lío a los trabajadores, tanto es así, que le tuvieron que acompañar a la salida, literalmente, muy fuerte).
Estoy pendiente de que me llame la abogada para concertar cita, pero se me pasan mil cosas por la cabeza.
La llamada de la biencasada me ha afectado. Me dan ganas de escribirle una laaaarrrrga carta y contarle tantas cosas que ignora. Pero le va a dar igual.
Este fin de semana va a hacer mal tiempo. Tendré horas de sobra para poner mi cabeza en orden mientras me tomo un chocolate caliente.
Besos a todos!!!
Por Dios, no le escribas. Date cuenta de que si tomas la iniciativa en comunicarte con ellas les estás dando pie para que hagan lo mismo. Total no va a servir de nada, ya lo sabes.
 
No se si debo poner esto aquí porque mi madre y yo siempre nos hemos llevado bastante bien pero.... (siempre hay un pero)

Vereis hace seis años me fui de mi pais y vivo a 9000km de distancia. A mi madre la veo cada dos años más o menos.

La cosa es que últimamente me siento ahogada por ella porque absolutamente todos los días me escribe por WhatsApp y si no le respondo empieza a decirme que si estoy enfadada con ella.

No se, no veo necesario que absolutamente todos los días hablemos, creo que con que ella sepa que estoy bien ya es suficiente.

Cada día estoy bastante ocupada, trabajo, entreno, llevo mi casa, tengo un perro también, vamos que no tengo mucho tiempo disponible pero ella cada día cada día quiere que hablemos.

Con mi marido veo que no habla cada día con su madre y está perfecto esto.

No se tal vez exagero?
Pues dile con cariño claro, que estas muy liada, que si mejor cada dos o tres días, no se si es un hola que tal o te escribe muchas preguntas o cosas durante todo el día, si es buena madre se puede entender y pasar por alto ser pesada, nadie es perfecto claro, sobretodo si estás lejos y la vez cada dos años, pídele que eso que intercale más los días y ya está. Un saludo
 
Me veo totalmente en ese artículo, prima. Gracias. Lástima que, de los tres hermanos, solo haya despertado yo. Como bien dice: "ella era la mayor de tres hermanos (en mi caso), que en la actualidad están totalmente enfrentados, pero que siguen fingiendo en los días señalados y celebrando las fiestas como si nada pasara". Clavado.

¿Por qué se hace? No sé por qué lo hacen los demás. Yo lo hago por mis hijas, que adoran a su abuela y simpatizan con sus tíos. No sé si me equivoco, pero me hace sentir tranquila.
Sinceramente, si en mi caso no hubiese habido un detonante que hizo que todo saltase por los aires...supongo que yo también hubiese seguido fingiendo en los eventos familiares como si nada ocurriese.(tambien me he sentido reconocida en esas frases)

Lo malo es cuando empiezas a intuir que ese desprecio ya no es sólo hacia ti...sino que lo están extendiendo hacia tus hijos...tu marido...
Eso ya es más difícil de tolerar ....y supongo que por eso termina por aparecer un detonante insalvable.

Mientras todo se mantenga como está, tu opción me parece la ideal. Yo también lo haría así .Vas ,representas y si con tus hijas y marido se comportan e incluso les dan lo que a tí no te dan...pues eso que se llevan.
Tú sabes la realidad de lo que hay y eso es suficiente.
 
No se si debo poner esto aquí porque mi madre y yo siempre nos hemos llevado bastante bien pero.... (siempre hay un pero)

Vereis hace seis años me fui de mi pais y vivo a 9000km de distancia. A mi madre la veo cada dos años más o menos.

La cosa es que últimamente me siento ahogada por ella porque absolutamente todos los días me escribe por WhatsApp y si no le respondo empieza a decirme que si estoy enfadada con ella.

No se, no veo necesario que absolutamente todos los días hablemos, creo que con que ella sepa que estoy bien ya es suficiente.

Cada día estoy bastante ocupada, trabajo, entreno, llevo mi casa, tengo un perro también, vamos que no tengo mucho tiempo disponible pero ella cada día cada día quiere que hablemos.

Con mi marido veo que no habla cada día con su madre y está perfecto esto.

No se tal vez exagero?
He leído que algunas madres narcisistas "acosan" a los hijos a llamadas, WhatsApp ..etc..reclamandoles su atención inmediata...(La mía no era así...sino todo lo contrario...mostrar indiferencia era su característica más acentuada).

Sin embargo si ésa es la única característica que presenta tu madre ...pues sencillamente puede ser que se sienta más sola, que necesite más hablar con alguien, que tenga más miedos y necesite saber que estás bien más a menudo...
No digo que sea "sencillo"..Pero vaya...imagino que como te dice la compi...supongo que insinuandole con cariño y tacto que no es necesario estar en comunicación tan exhaustiva....Será suficiente...o no....ja ja ja...pero bueno, por lo que dices estoy segura de que aunque se "enfade" o le moleste...no te lo hará " pagar " como algunas otras de las que hablamos por aquí....
 
Hola amigas! Os llamo así y no primas por que ya os he leído tanto en la sombra que os considero como tales.

Os voy a contar mi situación que ya os adelanto que no es ni por asomo tan grave como lo que algunas estáis viviendo con vuestras progenitoras. Pero siento que algo ocurre y no se como ponerle nombre ni como actuar...vereis...

Yo estoy convencida de que mi madre me quiere, ella intentó todo por tener hijos y llegué yo siete años o así después de que se casara con mi padre (con el que sigue casada) y para ella según me ha contado muchas veces fue el culmen de su vida, ser madre...tengo que decir que mi madre no lo ha tenido fácil pero creo que así muchas también han pasado. Ella se quedó huérfana con seis años y mi abuela tuvo que trabajar mucho para sacar adelante a dos niños pequeños en un pueblo. Emigraron a Barcelona y mi madre entró a trabajar en una fabrica y ahí conoció a mi padre. Supongo que parte de culpa ha sido por la forma en que se ha criado,( el machismo en la familia enraizado, tu hermano es el heredero y tu te casarás y él lo heredará todo).

Conmigo a pesar de darme todo lo que he necesitado siento a veces que todo lo que yo he pedido pues de entrada ha sido respondido con una negativa ¿Mamá puedo salir con mis amigos a Barcelona? NO! Con la de gente mala que hay por la calle ni se te ocurra ¿Mamá me he comprado un ordenador nuevo....TU SIEMPRE CON TUS CHORRADAS! SIEMPRE MALGASTANDO EL DINERO! Cualquier cosa que compre en amazon es motivo de una pelotera...Y yo antes era una adolescente pero ahora casi tengo 40!!! Y a veces noto que me trata peor que si tuviera siete años!!! Ella lo lleva todo a lo mal ama de casa que soy y que apenas ayudo en casa (ese es uno de mis defectos cierto pero no me creo que para que esté orgullosa de mi, cosa que nunca me ha dicho, tenga que enseñarle lo bien que cocino!!!)

Es una espiral de la que ya con 14,15 o 16 no sabia como salir ni como romper este circulo vicioso. Trabajo unas pocas horas a media jornada en un curro que me gusta pero el sueldo no me llega para independizarme ya que los alquileres son estratosféricos donde vivo y cualquier intento de hablar con ella acaba en bronca...y de ahí no la saco. Y yo de ver estas actitudes pues me he ido retrotrayendo cual caracol ya desde niña y no le doy muestras de cariño por que parece una bomba de relojería esperando a estallar a la mínima.

Pues eso, el otro día en una dinámica que vi por la televisión pedían a unos familiares que dijeran algo bueno los unos de los otros y yo a raíz de ver eso creo que mi madre jamás sabría que decir de mi.

No se, quería desahogarme con vosotras, igual algunas diréis que es una tontería e igual tenéis razón pero yo ya no se para donde tirar
 
Hola amigas! Os llamo así y no primas por que ya os he leído tanto en la sombra que os considero como tales.

Os voy a contar mi situación que ya os adelanto que no es ni por asomo tan grave como lo que algunas estáis viviendo con vuestras progenitoras. Pero siento que algo ocurre y no se como ponerle nombre ni como actuar...vereis...

Yo estoy convencida de que mi madre me quiere, ella intentó todo por tener hijos y llegué yo siete años o así después de que se casara con mi padre (con el que sigue casada) y para ella según me ha contado muchas veces fue el culmen de su vida, ser madre...tengo que decir que mi madre no lo ha tenido fácil pero creo que así muchas también han pasado. Ella se quedó huérfana con seis años y mi abuela tuvo que trabajar mucho para sacar adelante a dos niños pequeños en un pueblo. Emigraron a Barcelona y mi madre entró a trabajar en una fabrica y ahí conoció a mi padre. Supongo que parte de culpa ha sido por la forma en que se ha criado,( el machismo en la familia enraizado, tu hermano es el heredero y tu te casarás y él lo heredará todo).

Conmigo a pesar de darme todo lo que he necesitado siento a veces que todo lo que yo he pedido pues de entrada ha sido respondido con una negativa ¿Mamá puedo salir con mis amigos a Barcelona? NO! Con la de gente mala que hay por la calle ni se te ocurra ¿Mamá me he comprado un ordenador nuevo....TU SIEMPRE CON TUS CHORRADAS! SIEMPRE MALGASTANDO EL DINERO! Cualquier cosa que compre en amazon es motivo de una pelotera...Y yo antes era una adolescente pero ahora casi tengo 40!!! Y a veces noto que me trata peor que si tuviera siete años!!! Ella lo lleva todo a lo mal ama de casa que soy y que apenas ayudo en casa (ese es uno de mis defectos cierto pero no me creo que para que esté orgullosa de mi, cosa que nunca me ha dicho, tenga que enseñarle lo bien que cocino!!!)

Es una espiral de la que ya con 14,15 o 16 no sabia como salir ni como romper este circulo vicioso. Trabajo unas pocas horas a media jornada en un curro que me gusta pero el sueldo no me llega para independizarme ya que los alquileres son estratosféricos donde vivo y cualquier intento de hablar con ella acaba en bronca...y de ahí no la saco. Y yo de ver estas actitudes pues me he ido retrotrayendo cual caracol ya desde niña y no le doy muestras de cariño por que parece una bomba de relojería esperando a estallar a la mínima.

Pues eso, el otro día en una dinámica que vi por la televisión pedían a unos familiares que dijeran algo bueno los unos de los otros y yo a raíz de ver eso creo que mi madre jamás sabría que decir de mi.

No se, quería desahogarme con vosotras, igual algunas diréis que es una tontería e igual tenéis razón pero yo ya no se para donde tirar
Busca otras alternativas de trabajo,incluso mejor si es en otra localidad,pero ten cuidado de no comentarle,cuando te encuentres en condiciones de independizarte hazlo pero ya,no tengas dudas,ni mucho menos remordimientos por irte y hacer tu vida estás en todo tu derecho aún cuando te llevaras muy bien con ella,que no es el caso,No vayas a tener la debilidad de invitarla a a visitarte,ni de darle llaves,Un Abrazo.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back