Madres que son adversarias

Pasi, me he sentido muy orgullosa del valor que habéis sacado tu hermana y tú para enfrentaros a la bestia. Ya has podido ver la actitud que va a tener siempre en cuanto le digas lo que te molesta de su comportamiento. Los narcisistas, en cuanto le llevan la contraria, se sienten acorralados y en seguida se ponen a la defensiva, además de que nunca van a reconocer sus fallos.

Luego he seguido leyendo la historia y se me ha quedado muy mal cuerpo en el tercer post. No me imaginaba que podía llegar a esos extremos: insultaros y a terceros que ni estaban presentes, chantaje emocional, falsas acusaciones... Vamos, que aquel día pudiste ver todas sus toxicidades juntas en dos horas como mucho que estaríais en su casa.

Yo no volvería a contactar nunca más. Creo que tienes tanto apego a ella porque en el fondo te da rabia y pena que tu abuela ha terminado siendo como tu madre o parecida. Espera a que te llame ella por lo menos, mantente firme, a ver si al verse sola termina recapacitando y aprende a comportarse (que deje de acosarte básicamente, porque su personalidad no creo que la cambie y más a estas alturas de la vida). Y, por cierto, si tiene el chxchazx de ir a tu trabajo meterle mierda al jefe o a liarla, ya creo que sería hora de pedir la orden de alejamiento.

Un abrazo muy fuerte.
 
Pero creo recordar que comentaste hace un tiempo que tu abuela no era así; que el cambio fue a raíz del fallecimiento de tu abuelo (tal vez estoy equivocada...) Por eso te resulta tan difícil, porque hasta hace relativamente poco tiempo la relación era otra, su actitud era otra. En cambio con tu mamá lo viviste desde hace años...reconociste y aceptaste qué y cómo era.
Y un poco de humor negro, resulta que cuando tú y tu hermana llegasteis le faltaba poco para morirse... pues tuvo una recuperación milagrosa si hasta pudo ir a mover el coche...
En serio: libérate de esa mujer cuanto antes.
Sí,con mi abuela empezó todo en marzo. Tmbién la llamaron ayer para tomar algo hoy y dijo que sí,osea que tan mala no estaba,por no decir nada....
 
Sí,con mi abuela empezó todo en marzo. Tmbién la llamaron ayer para tomar algo hoy y dijo que sí,osea que tan mala no estaba,por no decir nada....
Pasi, cariño. No he podido terminar de leer lo que te dijo tu abuela, porque me ha puesto súper nerviosa lo que he leído.
PASA DE ELLA. QUE SE BUSQUE LA VIDA.
Haz tu vida. Eres joven. No seas tonta como fui yo.
Un beso gordo!!
 
Uff Pasi, antes que nada muchos animos y cuidate mucho, que aqui nos haces mucha falta,Si te sirve mi opinion creo que tenia montado todo el teatrillo de tener las luces apagadas y la manta encima, de igual manera que Harvey Weinstein se presento al juicio por abusos con un tacatá.No le funciono el momento lagrimilla y fue a dar con bala (lo que se dice morir matando).Todo lo que os dijo no es normal,su comportamiento no es normal, esa violencia verbal tampoco.No permitas que te haga dudar de los apoyos que tienes, tu novio por ejemplo.Si te sirve de algo mi consejo; yo escribiria todo lo que recuerdes de la conversacion.Por si te entra culpa y te sabe mal no llamarla, lo leas, releas y no se te olvide como os ha tratado cuando en teoria queria saber "que habia hecho para que la bloqueases" e intentar arreglar la relacion. Pasa de ella, haz lo que tengas que hacer, o lo que sea mejor para ti.Eres muy joven, te mereces una vida tranquila y rodeada de la gente que si te quiere.Si te tienes que ir de la ciudad, te vas donde quieras y con quien quieras, o sola.Es tu vida, y mereces ser feliz y a quien no le guste, que se joda.
Un besazo muy grande.
Ese fue en taca taca. La mia, irá con su flamante silla de ruedas...
 
@Pasiflora mucho ánimo! Espero que poco a poco vayas superando la situación, es muy difícil pero lo tienes que hacer por ti, tu bienestar tiene que estar por delante de nadie. Tengo dos años más que tu y me sentí muy identificada porque yo también tengo la sensación como todas de haber hecho las cosas toda la vida condicionada por mi madre en este caso ( me refiero a estudios, elección de amistades, perspectivas de futuro..) Ahora que CREO me estoy distanciando emocionalmente de ella empiezo a disfrutar de otras cosas como un café con una amiga, un paseo con mi novio..cosas tan simples pero que antes no disfrutaba porque me la pasaba pensando que pensaría ella, que iba decir cuando se enterase. Lo que dices del regalo de reyes me suena tan familiar, como bien dices no se trata del regalo; se trata de siempre esperamos un detalle, una muestra de cariño que al final nunca vemos; es tan triste.
Mi historia no es tan dura como la tuya pero humildemente te aconsejo que pongas freno a esta situación, una persona que ve que te da un ataque de ansiedad y no hace nada no merece nada de ti! No te sientas culpable, no pienses siquiera en llamarla cuando es ella la que tendría que estar preocupada por ti; hay que asumir que no les preocupa nuestro bienestar solo les preocupa el suyo y tener siempre alguien que les baile el agua y se sacrifique por ellos. Prima busca la felicidad, vive tu vida, apóyate en tu hermana, tu novio, toda esa gente que te demuestra su cariño que se preocupan por ti!

@pachu estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenía la escena preparada! Son unas cracks del drama. Un día yo iba a salir y ella(como no) estaba molesta, se fue a la sala de estar se sentó con una manta, tele apagada, luz apagada. Salí por la puerta y tuve que volver que se me olvidara algo (pasarían como mucho 5 minutos) pues ya no estaba allí, ya estaba en la cocina viendo la tele como si nada. Se montan cada escena para hacernos sentir mal...unas sinvergüenzas!!!
 
Gracias,me consuelo mucho con vuestras respuestas,os siento cerca. Sois muy buena gente.
Hola, es la primera vez que te cito aunque te leo siempre, a tí y a todas las demás, aunque escriba poco. Me da mucha rabia lo que estás pasando y si me aceptas un consejo te digo que te mentalices de que no tienes ninguna obligación de querer a quien no te quiere. Es más, por tu salud tienes obligación de alejarte de quien te daña. Si pudieras también poner distancia física, aunque implique cambiar de trabajo, sería genial. Si no, al menos no hables, no respondas al teléfono, nada de visitas, etc. Ojalá lo consigas porque sé que ese día vas a sentirte libre y mucho más feliz. Os deseo a todas lo mejor, aunque no os conozca y parezca raro, porque escribo poco, os quiero mucho.
 
Recuerdo la vez que la biencasada dijo a mi madre en su cara, que ella nunca iba a ser su enfermera... Fue aquí, en el salón de mi casa...
Ahora dice que lo hace encantada JA JA.
No se lo cree ella ni jarta de vino.
Obligada te veas....
 
Hace como 25 años, un día la Matriarca se hizo un esguince de tobillo. La llevamos a urgencias y para llevarla a rayos, le trajeron una silla de ruedas (lo normal en estos casos).
Tendriais que oírla... "me he quedado en una silla para siempre".
Un p*to esguince.
Otra vez, me llevaron a mi a urgencias porque me dio un chungo y me cai redonda. Yo tenia 13 años.
Cuando ya me iba a casa, el celador trajo una silla de ruedas para llevarme hasta el coche. Ella se negó porque hacía mala imagen.
Para que veais...
 
Hace como 25 años, un día la Matriarca se hizo un esguince de tobillo. La llevamos a urgencias y para llevarla a rayos, le trajeron una silla de ruedas (lo normal en estos casos).
Tendriais que oírla... "me he quedado en una silla para siempre".
Un p*to esguince.
Otra vez, me llevaron a mi a urgencias porque me dio un chungo y me cai redonda. Yo tenia 13 años.
Cuando ya me iba a casa, el celador trajo una silla de ruedas para llevarme hasta el coche. Ella se negó porque hacía mala imagen.
Para que veais...
Victimista y adicta al drama. Vaya joyita
 
He vuelto! Resulta que me llamó una compi de trabajo que está de baja para tomar un café y me hizo mucha ilu!!
Me cito para ir viendo lo que ya puse y no repetirme.
Bueno, la parte en la que me dijo que no cuidé a abuelo fue básicamente eso. Intenté reprimirme, pero tuve que contestarle eso. Que me fastidia porque no quiero echarle nada en cara como hace ella, yo hice todo desinteresadamente, pero que me diga que no lo cuidé pues va a ser que no. Mejor si hija la tarada o la yonki que tanto la defiende...pero vamos, de chiste. También le recordé las veces que la fui a buscar al hospital para llevarla a casa (que podía coger un bus o que sus hijas se molestasen en llevarla) para que cogiera mudas y moviera las persianas y después dejarla en el hospital e irme al trabajo, o las veces que hice noche en el hospital y después reenganché con el trabajo. Y lo volvería a hacer,porque lo hice por él, porque era buena persona y se lo merecía.
Como ella ya no tenía argumentos, empezó con que se iba a morir por mi culpa,que estaba mal,que sólo ella sabía lo mal que se estaba. Y entonces le dije que fuese a un psicólogo como yo y se tratara lo que tiene igual que lo hago yo y dejara de ser tóxica y echar mierda al resto. Porque en ningún momento me preguntó como estuve ni nada, y eso que ya le dijimos que nosotras lo pasamos mal en navidades porque nos preocupábamos por ella.

Y entonces empezó a cargar con el resto de la gente. Que mi padre era un mierdas porque un día ella le llamó porque se le quedó el coche parado y que él iba a ir a ayudarla pero mi madre llamó y le montó un pollo y él no fue. Que mi tia asegura que mi padre estaba borracho en el tanatorio de mi abuelo y no ella (MENTIRA). Yo callada. Y mi hermana diciéndole que si ella se cree con el derecho de rajar de los demás que entonces le raja ella de mi tia y le dice lo que todos sabemos pero que ella no quiere reconocer. Yo ahí ya me empecé a encontrar bastante mal y por eso ya estaba callada. Ya prefería no prestar atención. Porque cada vez era peor, mi hermana le contestaba y entonces ella empezaba "tus padres unos hijos de p*, ojalá tu madre se muera" y cosas así y mi hermana le estaba diciendo que no hacía falta decir esas cosas. Y con dos huevazos gordos va mi abuela y suelta "juntaros a ella, que bien que le robó las flores a Pasi en el cementerio." Es que no fue mi madre, tengo pruebas. Y entonces la miré y le dije "no tengas morro, sabes de sobra que fuisteis vosotras y bastante hice en perdonártelo y hacerme la tonta, pero no sigas por ahí". Pues según ella, cmo en la frase puse "tu familia no te olvida", mi madre pensó que las flores eran de mi tia y las quitó....estaba dándole tantas vueltas a la historia que pedí que parase, que por favor dejase ya de mentir e inventar.Que no es una competición entre ella y mi madre,que si no se hablan a mi que no me metan en el medio.
Y entonces metió a mi novio en la historia: que porqué no quería verla ya, que porqué tenía que ir yo a verle a él los findes (ella que sabe) y le dije que era problema mio y que se hiciera la idea de que yo en unn futuro no muy lejano me iba a ir a vivir con él en la ciudad que a mi me apeteciera, y que no iba a ser en esta. Y entonces me dijo que no podía hacer lo que él quisiera ,que tenía que venirse él a vivir aquí,que me mangoneaba...y le dije que no lo volviese a mencionar, que bastante nos ayudó y aguanta.
Mi hermana se cansó y dijo que nos íbamos,que veía que yo me estaba poniendo mal y que mi abuela en ningún momento la veía preocupada por mi, y que estaban entre todas fastidiándome la salud. Entonces ella me dijo que le diera las llaves de su casa, que no se fia de mi y que prefería dárselas a cualquier vecino,porque yo ya no le contesté en dos semanas y que así se aseguraba que no moriría en casa sin socorrer. Entonces fui a la mochila a cogerlas y no las encontré, rebusqué y ella mientras me gritaba que porqué no se las quería dar, si era para entrar en su casa y robarle.
Y ahí reventé y me dio el ataque de ansiedad. Por desgracia, desde que pasó lo del tanatorio llevo trankimazin siempre conmigo y mi hermana me lo dio como pudo,porque no podía respirar. Sentí que había retrocedido meses atrás en los que no tenía fuerzas y sólo de pensar que tenía que aguantar la guardia me ponía más nerviosa,porque quería recuperarme.
Lo unico que oía era a mi hermana decirme "mírame,tranquila,respira" y a mi abuela "nos van a oir los vecinos, estás mal de la cabeza, esto no es por mi culpa,ese psicólogo no te está sirviendo de nada,tengo que ir a cambiar el coche de sitio,quedas con ella mientras lo cambio". Y a mi cada palabra me dolía más y más....ella se fue y yo creo que tardó bastante en volver,o esa fue mi sensación. Cuando me calmé un poco y pude volver a respirar y no llorar mi hermana me dijo que teníamos que irnos, que sabía que estaba mal por esto,pero que no me había visto así y que estaba muy preocupada,que necesitaba reposo y que iba a estar conmigo toda la mañana hasta que se tuviese que ir a donde vive ahora.
Mi abuela volvió y mi hermana le dijo que nos íbamos, que esperaba que por lo menos viendo como estoy recapacite y no me haga más daño,que si quiere cambiar y llamarnos de vez en cuando y sanamente que a ella podía llamrla. Y entonces ella dijo "es que yo una persona que no llamo es porque no la quiero" y entonces mi hermana dijo" me aplico el cuento,no? porque si yo no llamo tú pasas" y le dijo que era diferente, que como vive en otra ciudad no se sabe su horario de trabajo y no llama y mi hermana le dijo "pero a ella en horario de trabajo sí que la llamas".
Así quedó la cosa. Se supone que no nos quitamos el habla pero que la relación está rota.
No me llamó para preguntarme como estoy. Tampoco la voy a llamar. Pero creo que eso dice mucho de ella. Tampoco nos dio el regalo de Reyes. Mejor para ella,dinero que se ahorra. Y no me importa el que no me lo dé, si no el hecho en sí.
Pero bueno, poco a poco espero poder sentirme mejor porque la verdad es que no me esperaba tanto pasotismo.
Pasi, es muy difícil aceptar que alguien a quien queremos con todo el alma, no nos quiere....pero es así.....no nos quieren.....no creo que quieran a nadie....sólo a sí mismas
Yo tardé tanto en darme cuenta , que el hecho de que seas capaz de entender que ese comportamiento de tu abuela no es normal, ya es un paso muy importante, y me alegro mucho por ti....
Dime, ¿tú te irías si a ella le da una crisis de ansiedad? No, te preocuparías, igual que hace tu hermana contigo. Ese es el amor verdadero, mi niña .

Es muy difícil y doloroso romper con alguien a quién quieres tanto....pero es necesario por tu salud Pasi. Eso no implica que dejes de quererla . Pasi , cuando fui consciente de quién era en realidad mi madre , me sentí totalmente rota ... ya que pensaba que era mi hermana menor quien cizañaba .Entonces ,poco a poco ,fui convenciéndome de que ya no la quería.....pero los últimos acontecimientos me demostraron lo contrario .

Me dió tanto dolor verla sufrir ......no deseaba eso para ella , a pesar de todo lo que hizo....y fui consciente de que la seguía queriendo , pero ¿cómo es posible ? No lo sé Pasi....es todo tan complicado , que hasta que no pasas por ello....
Al principio estaba tan enfadada con ella....pero también conmigo por no haberme dado cuenta antes.....por no haber luchado por la vida de papá. Ella me engañó con su papel de pobre viuda.....UFF ...y yo sólo pensar que el día que muriera iba a estar con papá, me enervaba ...aunque sabía que no podía hacer nada en contra.
Y ya ves , cuando murió sentí mucho dolor ...y cuándo fui a su casa .....no podía estar allí .....tenía una congoja infinita .....y tuve que salir rápido .

Pasi ,sé que es difícil, pero poco a poco lo conseguirás. Empieza a pensar primero en ti y tus necesidades y sobre todo en tu salud. No te plantees ninguna meta.....todo irá bien .
Moitos bicos
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back