Madre e hija atrincheradas en la embajada de Uruguay ¿otra Juana Rivas?

Uno de los peritos uruguayos es familia de la madre. Se dice, se comenta, se rumorea... Ugarte Michelini es la madre...

Hasta donde yo entendí, hay una psicóloga en la historia, que es la que primero nota en la niña alguna conducta que podría ser indicio de abuso sexual, y la madre la lleva a consulta con otra psicóloga, luego se hace la denuncia judicial, y ahí luego hay pericias de parte y a solicitud del Juez.
No podría ser familiar alguno de los peritos intervinientes en juicio, porque sería algo muy grueso, muy obvio. Sería un perito muy fácil de rechazar si fuera algo tan directo.
También hay una ginecóloga uruguaya que no pudo examinar a la niña.
Luego está el dibujo de la niña, que un integrante de la Corte uruguaya ha dicho que se nota claramente adulterado.
Esto es: la madre tiene contactos muy altos en el sistema político y de organizaciones sociales y parapolíticas en Uruguay. Aún así, en la Justicia uruguaya, tampoco se logró probar el abuso denunciado.
En España, tampoco.
La Justicia de dos países ha hablado, y no ha podido probar el abuso. (Sí que la niña presenció violencia doméstica).
Entonces, yo no veo el problema con ninguno de los sistemas judiciales.
Si no te prueban culpable, formalmente, eres inocente.
Veo que todo se ha enturbiado y profundizado porque hay una lucha de poder entre los padres, sus familias, sus contactos.
 
Mira que me extraña que pongan a una jueza que conoce al padre. Me da que estás flipando... y un técnico de radiología tampoco es rico precisamente. No sé en qué te basas

Técnico en radiología es?
Y no tiene contactos políticos su familia?
Pregunto porque no lo sé, y lo han afirmado aquí.
 
Mira que me extraña que pongan a una jueza que conoce al padre. Me da que estás flipando... y un técnico de radiología tampoco es rico precisamente. No sé en qué te basas
En la poca información que dan los medios aqui. No estoy afirmando que sea verdad, es lo que he escuchado hoy en un enlace con un periodista de ahi.
 
Aquí nunca pondrían una jueza amiga de uno de los implicados. Eso es conflicto de intereses. Y la profesión que tiene el padre se cobra un sueldo normal, como cualquier otro.
Sobre todo que se mencione que al padre ha sido absuelto por manejar dinero y por eso la madre ha perdido el juicio. Insinuan que se ha sobornado a alguien en los medios de alli?
 
Aquí nunca pondrían una jueza amiga de uno de los implicados. Eso es conflicto de intereses. Y la profesión que tiene el padre se cobra un sueldo normal, como cualquier otro.

En todos lados hay conflicto de intereses, está en la tapa del libro. El Juez por su propia naturaleza ha de ser imparcial.

Ha hablado el padre. Parece un poco lento, pero habló en términos muy racionales. Dijo que la niña estaba bien y contenta porque estaban allí los perros que ella recordaba. Que ha paseado con su padre y su tío. Que él trata de estar calmado porque no quiere que la hija lo vea desmoronado, pero que para él ha sido difícil. Sin embargo, dice tener confianza de que todo va a andar bien, y que ahora hay que dedicarse a construir entre ellos un vínculo sano. Que también deben construirlo la madre y la niña, porque él no quiere que la niña se quede sin mamá (textual).
La madre verá a la niña dos horas, y no podrá pasar las vacaciones con ella hasta que no reciba tratamiento psicológico y psiquiátrico como se le indica.
 
En todos lados hay conflicto de intereses, está en la tapa del libro. El Juez por su propia naturaleza ha de ser imparcial.

Ha hablado el padre. Parece un poco lento, pero habló en términos muy racionales. Dijo que la niña estaba bien y contenta porque estaban allí los perros que ella recordaba. Que ha paseado con su padre y su tío. Que él trata de estar calmado porque no quiere que la hija lo vea desmoronado, pero que para él ha sido difícil. Sin embargo, dice tener confianza de que todo va a andar bien, y que ahora hay que dedicarse a construir entre ellos un vínculo sano. Que también deben construirlo la madre y la niña, porque él no quiere que la niña se quede sin mamá (textual).
La madre verá a la niña dos horas, y no podrá pasar las vacaciones con ella hasta que no reciba tratamiento psicológico y psiquiátrico como se le indica.
Me parece que esa actitud del padre ya dice mucho de él que quiera que tenga una buena relación con la madre.
 
Me alegro por la niña.

Quizás si la moderación lo permite, sería bueno que el hilo siga abierto.
Esto no termina aquí. La madre ha presentado apelación a la sentencia que se cumplió hoy. No me extrañaría que vayan a órganos internacionales de DDHH...
Además sería bueno saber cómo va la niña en su nueva vida.
Que no tenga que pasar por todo esto de nuevo pero en dirección inversa y con el mismo drama.
 
Es que cuando Pilarcita menciona lo que escriben los medios de aquí y los medios de ahí, entiendo la prensa o TV de España por un lado y la versión de los medios de Uruguay.
 
Gracia por la información. Pero ya ves que alguien ha comentado que la sentencia es porque el padre tiene §§§. Que forma de desacreditar la justicia española.
No se si fuiste tu quien puso que cuando la madre accedió a volver a España el consulado le encontró trabajo en Castedefels pero no se su profesión. Todos los uruguayos con problemas legales les facilitan trabajo?No creo.
El padre creo que asturiano y enfermero.
Es técnico en RX, enfermero no es
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back