Madre con cáncer de pulmón con metástasis

Prima, el final es muy duro, conozco más gente que a punto de morir se han convertido en personas horribles pero es que el pánico a que todo se acaba es tremendo. Y muchas veces sienten muchísimo dolor.

Cómo dice Naranja, cuidate, intenta mantener tu salud mental, pon límites razonables y piensa que el tiempo de tu madre se agota, que ella está sufriendo y que eso es lo que proyecta en ti. Recuérdale que la quieres y que ella no es así, que ella es una buena persona, que sabes que sufre, pero que tú también estás sufriendo y necesitas su empatía y cariño para sobrevivir a los peores momentos de tu vida. Que intentéis pasar el tiempo que queda tranquilas, en paz y agradecidas de todo el tiempo que habéis compartido juntas. Muchísima fuerza.


Me recordaste una frase que cuando hay dolor no habla el paciente, habla la,enfermedad y es cierto, les transforma.
 
Hola prima. Yo también he tenido a mi madre con la misma enfermedad hasta hace muy muy poquito, desde que se lo diagnosticaron ha vivido tres meses con un ingreso hospitalario de por medio muy duro, con mucho desgaste físico y mental para toda la familia. Ella era lo que más quería en este mundo y mi vida cambió desde ese diagnóstico y de momento no he podido volver a ser la misma, pero tengo la esperanza de poco a poco ir consiguiéndolo. Son momentos muy duros, ella tiene miedo y te demanda más que nunca y este cambio en tu vida y la adopción del rol de cuidadora quema mucho pero piensa que nada es eterno y que esta época pasará y que a ti te quedará la satisfacción de haber estado acompañándola en todo lo que ha necesitado y cuidándola y eso te dará mucha paz. Es un trabajo del cual te puede costar ver los frutos ahora, pero creéme que están. Disfrútala todo lo que puedas e intenta hablar con tus hermanos aunque igual ya lo has hecho. No todo el mundo reacciona igual ante estas situaciones y a veces una buena charla y una dosis de realidad hacen reaccionar. Y si no apóyate en tu pareja y en todo aquel que te haga sentir bien. Incluso hablar con tu madre te puede ayudar, explicarle que aunque tú no sufras ese dolor físico también es duro para ti.
Para lo que me necesites prima aquí me tienes. Mucho mucho ánimo y ojalá que el tratamiento vaya genial.
 
Muchísimo ánimo para ti también, prima, de verdad.
Hola prima. Yo también he tenido a mi madre con la misma enfermedad hasta hace muy muy poquito, desde que se lo diagnosticaron ha vivido tres meses con un ingreso hospitalario de por medio muy duro, con mucho desgaste físico y mental para toda la familia. Ella era lo que más quería en este mundo y mi vida cambió desde ese diagnóstico y de momento no he podido volver a ser la misma, pero tengo la esperanza de poco a poco ir consiguiéndolo. Son momentos muy duros, ella tiene miedo y te demanda más que nunca y este cambio en tu vida y la adopción del rol de cuidadora quema mucho pero piensa que nada es eterno y que esta época pasará y que a ti te quedará la satisfacción de haber estado acompañándola en todo lo que ha necesitado y cuidándola y eso te dará mucha paz. Es un trabajo del cual te puede costar ver los frutos ahora, pero creéme que están. Disfrútala todo lo que puedas e intenta hablar con tus hermanos aunque igual ya lo has hecho. No todo el mundo reacciona igual ante estas situaciones y a veces una buena charla y una dosis de realidad hacen reaccionar. Y si no apóyate en tu pareja y en todo aquel que te haga sentir bien. Incluso hablar con tu madre te puede ayudar, explicarle que aunque tú no sufras ese dolor físico también es duro para ti.
Para lo que me necesites prima aquí me tienes. Mucho mucho ánimo y ojalá que el tratamiento vaya genial.
 
Hola, imagino que necesito desahogarme y escuchar a gente que haya podido vivir algo similar. En julio diagnosticaron a mi madre con cáncer de pulmón metastásico, desde entonces ha estado con quimio e inmunoterapia, todo parecía ir bien, dejaron de dar quimio, y hoy en la consulta del oncólogo nos ha dicho que se ha extendido al cerebro, y toca dar radioterapia y cambiar el tratamiento. Mi madre no tiene pareja, mis hermanos no se ocupan absolutamente de nada, tengo yo que gestionar todas las citas médicas, ir a su casa a ayudarla con las cosas, sacarla para que se entretenga, pero ya estoy en el límite, me noto que la contesto mal, y que no aguanto nada. Ella encima no lo está llevando bien y me trata un poco mal y me exige más y más.. y yo me siento al borde de un precipicio. No se cómo gestionar todo esto, me siento tan sola ( menos mal que tengo un marido que vale oro). En fin primas, yo que se, no se si porque estoy abriendo este hilo... Pero tengo tanto miedo a todo lo que pueda pasar y noto mi vida tan paralizada....
Un besote
Lo siento mucho @Ro2912 . El maldito cáncer...
No sé si estarás preparada para leer esto, pero cuando hay un cáncer de pulmón con metástasis el pronóstico es muy malo. Yo pasé por algo así con mi padre y hubo meses muy malos porque aunque evidentemente todo el mundo preguntaba por el enfermo, nadie se acordaba de las personas que estábamos al lado aguantando en muchos casos malas respuestas, gruñidos y un final que a muchos enfermos los convierte en tiranos y en personas que te cuesta reconocer. Es muy duro y tu dolor se ve incrementado por la indiferencia de tus hermanos. Es normal que respondas mal, que te canses, no seas muy dura contigo por eso.

Lo único que puedo decirte es que respires y trates de no tomárselo en cuenta porque están acojonados por la muerte, yo pensaba que de pasarme lo mismo me comportaría igual o peor con los que me rodean, y busca momentos de tranquilidad para ti.

Desgraciadamente esto también pasará, y un día, cuando vuelvas la vista atrás toda esta desazón que sientes ahora se habrá quedado en el pasado y tú al menos serás consciente de lo valiente que fuiste y de que hiciste lo correcto. Disfruta, en la medida que puedas, de tu madre, cualquier cosita, una película juntas, un café, un abrazo. El día que se vaya pensarás que lo darías todo por volver a estar acojonada del miedo y discutiendo con ella pero teniéndola contigo.

Mucho ánimo
 
Prima, lo siento enormemente y me siento reflejada porque en mi casa vivimos una situación muy parecida con mi tío, cáncer de pulmón con metástasis extendido al cerebro. Él, soltero sin hijos. La verdad es que era asombroso lo bien que llevó siempre la enfermedad (llevaba 8 años, empezó siendo de próstata y lo iba capeando hasta que la cosa se puso fea de verdad), eso facilitó mucho las cosas pero fueron unos meses durísimos, no te voy a mentir.

Mi consejo. Si puedes, ponte en contacto con Cuideo, o alguna empresa similar, para tener un cuidador capacitado que pueda ayudaros. Nosotros conocimos a un chico que era un amor, fue una gran ayuda y conectó muchísimo con mi tío (no quería una cuidadora chica, por pudor y esas cosas). Toda la ayuda externa posible os vendrá bien. En el caso de mi tío además intentábamos que mantuviera un poquito el ánimo, hablando de historia, poniendo música clásica que era algo que le encantaba... Esas cosas.

Y tus hermanos que espabilen.

Te mando muchísimo ánimo.
 
Hola, prima, espero que sigas bien y que la enfermedad se haya estabilizado en el caso de tú madre. Aprovecho tu hilo para preguntarte y preguntar en general sobre la experiencia con la atención psicológica a acompañantes de pacientes oncologicos de la AECC y si existe algo vía telefónica. Una de mis mejores amigas tiene la misma enfermedad que tu madre (debido a una mutación, te lo comento porque el pronóstico cambia bastante) y después de 4 años está en un momento muy complicado y no sé cómo apoyarla.
Gracias de antemano
 
Hola, prima, espero que sigas bien y que la enfermedad se haya estabilizado en el caso de tú madre. Aprovecho tu hilo para preguntarte y preguntar en general sobre la experiencia con la atención psicológica a acompañantes de pacientes oncologicos de la AECC y si existe algo vía telefónica. Una de mis mejores amigas tiene la misma enfermedad que tu madre (debido a una mutación, te lo comento porque el pronóstico cambia bastante) y después de 4 años está en un momento muy complicado y no sé cómo apoyarla.
Gracias de antemano
En la AECC sí hay apoyo psicológico para pacientes y acompañantes

En los hospitales también, tienen psico oncólogos.
 
Hola, prima, espero que sigas bien y que la enfermedad se haya estabilizado en el caso de tú madre. Aprovecho tu hilo para preguntarte y preguntar en general sobre la experiencia con la atención psicológica a acompañantes de pacientes oncologicos de la AECC y si existe algo vía telefónica. Una de mis mejores amigas tiene la misma enfermedad que tu madre (debido a una mutación, te lo comento porque el pronóstico cambia bastante) y después de 4 años está en un momento muy complicado y no sé cómo apoyarla.
Gracias de antemano
Prima tiene muy buen servicio, yo estuve yendo y bastante bien y tienen muchos servicios complementarios.


Primas gracias por todo, desgraciadamente mi mami falleció hace 2 meses.... Gracias por vuestros consejos, me ayudaron mucho en un momento muy difícil.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back