Madrastras (de las buenas)

Mi ex intentaba adosarme a su hermano y le cogí tirria por eso. Sé que me voy a ganar algún flipando y no me gusta, pero soy de la opinión que es mejor ir poco a poco.
Mi ex me saca 8 años. Yo nací en 1983 y mi ex en 1975.. Hubo una sorpresa y mi ex suegra se quedó embarazada. El niño pequeño nació cuando el mayor, mi ex, tenía 17 años. Este se volcó en su hermano pequeño, entre otras cosas porque su padre pasaba de ellos. Igual haré lo mismo con mis hijos cuando lleguen.
YO empecé con mi ex con 18 años recién cumplidos y él hacía ese año 26.
Pero el problema es que a mi ex se le metió el jugar a las familias y quería que nos llevásemos al niño a todos los lados. Yo tenía 19 años, hormonas y yo quería darme el lote, hacer cosas con mi ex y f-llar, como es lógico.
Más de una vez quedaba con él y aparecía el pegotillo en el asiento trasero del coche sin habérmelo preguntado antes. Si yo protestaba, todas las simpatías iban al niño. "Te molestará el niño", decía mi madre. PUes sí, y mucho. Mi ex estaba con el "tenemos que hacer más cosas con mi hermano". Ahí se lo decía antes de que sus tratamientos de silencio me censurasen. "Es tu hermano, no el mío. No tengo ninguna obligación con él".
La cosa duró unos cuantos años hasta que el chaval tuvo el pavo y quiso salir con sus amigos.
Le cogí tirria al niño, cuando el que se lo merecía era su hermano mayor.
No creo que sea el mismo caso shura. En tu caso ese niño no era responsabilidad tampoco de tu ex. Cuando tienes una pareja con hijos anteriores, sabes desde el principio que esos niños existen (vamos, a no ser que te lo oculte hasta que os vayais a vivir juntos) y sabes que esos niños van a formar parte de tu vida y van a estar presentes el 50% del tiempo. Sabes que tu pareja tiene esa responsabilidad y que ni puede ni quiere huir de ella. De hecho normalmente te lo dicen: mis hijos y yo vamos juntos en el mismo pack, solo te voy a poder llevar a cenar a París los martes. Y con esa información decides si seguir con la relación o no.
Hay muchas mujeres (y hombres) , algunas en este hilo, que han manifestado que no estarían jamás con alguien con hijos previos, y es una decisión tan respetable como la otra.

Si a tí tu ex te hubiese dicho "tengo que cuidar de mi hermano todas las tardes, es así y no hay otra opción", igual no hubieses empezado con él.
 
No creo que sea el mismo caso shura. En tu caso ese niño no era responsabilidad tampoco de tu ex. Cuando tienes una pareja con hijos anteriores, sabes desde el principio que esos niños existen (vamos, a no ser que te lo oculte hasta que os vayais a vivir juntos) y sabes que esos niños van a formar parte de tu vida y van a estar presentes el 50% del tiempo. Sabes que tu pareja tiene esa responsabilidad y que ni puede ni quiere huir de ella. De hecho normalmente te lo dicen: mis hijos y yo vamos juntos en el mismo pack, solo te voy a poder llevar a cenar a París los martes. Y con esa información decides si seguir con la relación o no.
Hay muchas mujeres (y hombres) , algunas en este hilo, que han manifestado que no estarían jamás con alguien con hijos previos, y es una decisión tan respetable como la otra.

Si a tí tu ex te hubiese dicho "tengo que cuidar de mi hermano todas las tardes, es así y no hay otra opción", igual no hubieses empezado con él.
Exacto, en el caso de él fue poco transparente. O si dice, el sábado no puedo quedar porque he de cuidar a mi hermano,
 
Pues normal @Baytadarrell creo que eso nos pasa a cualquiera con 19 años y nos da un parraque.

Yo por ejemplo empecé con mi marido a los 25 y me mudé con él a los 26, niña cada 15 días, pero hasta que no me quedé yo embarazada, como 6 o 7 años después, pocos findes he dejado de salir con mis amigos aún cuando estaba la niña. Hacía vida con ellos, claro, estábamos en la misma casa, pero prácticamente todos los sábados yo salía con mis amigos y él se quedaba con la niña viendo una peli. Algún fin de semana, si me apetecía, me quedaba, pero no solía ser lo habitual y menos los primeros años que era yo más joven.
Y siempre haciendo por estar también solos los dos, si es que hasta con nuestro hijo que claro, está toooodo el mes con nosotros, se queda con los abuelos un finde al mes y nosotros nos vamos...

Edito para decir que en un caso como el que comentas o bien persona que se junta con otra con hijos y deja toda su vida de lado por ese niño -por suerte no lo he conocido, pero lo habrá- es que me parece un riesgo tremendo que luego si hay una ruptura has puesto tu vida patas arriba por un niño al que , si no quiere el padre, no vuelves a ver. No sé, tendrá que ser una pena tremenda y una frustración muy grande, me gustaría pensar que todos somos adultos ysabemos gestionar resentimientos pero...
Claro, yo también tengo la libertad de salir o entrar cuando quiera, el niño no es responsabilidad mía. ¿Que pasa? Pues es que ya con 34 tacos NO ME APETECE irme a Ibiza con mis amigas, ni salir de copas mientras ellos ven una peli. Podría? Pues sí. Pero no.
 
Exacto, en el caso de él fue poco transparente. O si dice, el sábado no puedo quedar porque he de cuidar a mi hermano,
Claro, por eso te lo digo.
Cuando empiezas con una persona que tiene hijos, esa información la tienes de antemano, y dabes que 15 dias al mes sus hijos van a estar con él/ella y van a ser su prioridad. Tú ya decides si te quedas o te vas.
 
Yo no soy madrastra, ni he tenido. Pero os admiro profundamente a las que decidís emprender un proyecto de familia y futuro con un hombre que tiene hijos de una relación previa. Para mí, con honestidad, es una mochila que me frenaría en seco. Quizá por cobardía, quizá por prejuicios.
Creo que la posición de madrastra o padrastro son terriblemente complejas y difíciles. Por un lado tienes que mantener una posición de cierta autoridad minimizada, y a veces, quedarte al margen, por otro lado, supongo que es imposible no amar al hijo de a quien amas, es algo natural, esa extensión, supongo; y ese amor o apego, puede ser o no correspondido.
Conozco a una madrastra maravillosa y a un padrastro idem. Viven juntos con sus 5 hijos, ninguno de los cuales son hijos de ambos (son 3 de él y 2 de ella, creo... ) ellos no tienen hijos en común. Lo que percibes desde el minuto cero es que hay un respeto y una voluntad de escucha y diálogo por parte de todos, de la leche. También de las exparejas. Tienen sus encontronazos y sus momentos (como para no, con 5 adolescentes en casa) pero se quieren muchísimo todos. Yo no olvidaré la cara de aquella "madrastra" esperando a que su "hijastra" saliera de quirófano. O ese "padrastro" poniéndose el despertador a las 4 de la mañana para ir a buscar a su "hijastra" a la fiesta de su graduación. Que si, que legalmente no serán nada, ni siquiera los chicos entre ellos, pero... tener, tienen toda la pinta de ser una familia donde se quieren todos mucho y cuidan unos de otros. Sobre el papel, no tienen filiación, pero la realidad es que los chiquillos entre ellos se refieren como "mi hermano", "mi hermana", lo sea de sangre o no. Y sus padrastro y madrastra son papá Fulanito y mamá Menganita.
Ella, la madrastra, me contó una vez lo difícil que era todo y las dosis de paciencia que hacen falta. Pero sólo por las risas que se echan todos juntos, les debe merecer la pena.

Conozco, de la carrera, dos compañeras más con padrastro y madrastra, en ambos casos sus padres eran viudo y viuda. Siempre les note quererles muchísimo.

Supongo que cada familia, establece las relaciones con sus normas y con sus circunstancias. Y creo que debe ser muy muy complejo. No tengo ni idea de cómo se puede hacer bien algo así. Bueno, se hace bien, si se pone por encima de todo el interés del niño, supongo.

Un saludo!
 
Última edición:
A veces se habla de una facilidad de cosas que...
En mi caso, conozco a una mujer que empezó con un hombre, todo genial, muy bonito, y de repente al hermano del novio, se le muere en el parto del segundo niño, la mujer. Una desgracia. El marido en la mierda obviamente, y su familia igual. De repente solo, con dos niños, uno recién nacido y pasando el duelo de su mujer.

Adivinad quién se echó a esa familia en la espalda, el amor que siente por su actual marido, sus propios hijos, y su cuñado es inmenso.
Para esos niños que desafortunadamente se murió su madre no solo tienen una tía, tienen una segunda madre, que los ha cuidado, vestido, alimentado, llevado y traído como si fueran suyos, sobre todo al principio.
Ahora sus propios hijos tienen dos hermanos mayores que son sus primos que los adoran, los cuidan y los miman como si fueran sus propios hermanos.
Por supuesto que hay familias que los padres tienen cabeza de adolescentes, pero hay otras personas que solamente traen amor al mundo y reciben muchas veces, más de lo que han dado. Que le digan a esa mujer que no tendría que haberse metido a cuidar de los sobrinos de su novio, a ver que les decía.
 
@Bubita Yo te entiendo, prima. Estoy segura de que lo estás haciendo fenomenal y de que el niño te quiere un montón. Y esto va a sonar a ponerme un pin, pero creo que yo también. me daba mucho miedo la época de adolescente y más con un niño pequeño en casa, pero al revés, nos ha unido más, todas esas 'cosas de chicas' las comparte conmigo porque con su padre le da vergüenza -igual que a mí me la daba con el mío-. Tipo salir a comprar un sujetador o la primera vez que tuvo el periodo, que estaba con nosotros. Aquí huele a que se proyectan ciertas experiencias -y una cosa es compartir con respeto y empatía, lo que sería súper constructivo para todas, pero otra muy distinta es proyectar rencores personales y odio hacia otras personas a las que, afortunadamente, nos está yendo bien-.
 
Pidiendo perdón a las madrastras del hilo y que cada una será feliz a su forma en su relación, pero a mí me parecería un suplicio aguantar hijos de otra. Podría conocer al hombre 10, pero si es padre lo mandaré a paseo, que sí, que soy muy mala y muy vana, pero me ahorraré ser una infeliz. A mí me parece una red flag nivel haber sido un maltratador o un delincuente.
Tal vez sólo aceptaría hijos si fuese viudo.
Prima, te he leído en el hilo de infertilidad que quieres ser madre soltera. Das por hecho entonces que ahora la delincuente maltratadora vas a ser tú y qué ningún hombre va a querer estar contigo según tu criterio para juzgar a los demás? O si eres tú la que aportas hijos a la relación que no son de ambos no ves el problema? Sé que el mensaje puede sonar feo, pero es simple curiosidad. No me imaginaba que tú quisieras ser madre sola con las ideas que has ido exponiendo en el foro acerca del tema.
 
Yo he vivido siete años con una niña y aunque me separé del padre de la cría y ya no vivo con ella, me siento muy identificada con todo lo que cuentan @Bubita y @Marola.
En mi caso, me fui a vivir con mi ex y su hija cuando esta acababa de cumplir 4 años. Nos lo curramos todos mucho, empezando por la madre de la niña, con quien siempre he tenido una relación excelente y que a mi siempre me vio como un activo en la vida de su hija.
Entre todos acabamos creando una bonita familia ensamblada, tan bien avenida que el conflicto de la peque no era que sus padres estuvieran separados si no por qué no vivíamos todos juntos: ella, su madre, su padre, yo, los dos gatos y el perro <3
Lo que sí que se complica bastante a nivel emocional es una separación. Llegó un momento en que no tenía claro si quería separarme del padre, pero lo que sabía es que no quería separarme de ella. Gestionar eso me tomó un tiempo pero se superó, y en eso también nos lo curramos todos mucho, empezando por la madre de nuevo.
Hace un año que nos separamos y ella suele comer en mi casa todos los jueves, algunos viernes se viene a cenar y a dormir y mañana va a venir a casa a poner el árbol de Navidad para que mis gatos lo destrocen.
Biológicamente no es familiar, legalmente no somos familia, pero tenemos una historia en común de afecto y cuidados que tiene tanto o más peso que los lazos legales.
 
En eso curro la mitad del tiempo, precisamente.
En paliar los desastres que los adultos sin dos dedos de frente causais a niños y adolescentes.
Tus aportaciones me parecen interesantes, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices pero son puntos interesantes sobre los que reflexionar.
Lo que me parece fuera de lugar es el uso de la segunda persona del plural en una frase tan contundente y dura. Esa segunda persona del plural es una acusación directa a todo el mundo en general y a las foreras que han expuesto sus experiencias en concreto.
 
Prima, te he leído en el hilo de infertilidad que quieres ser madre soltera. Das por hecho entonces que ahora la delincuente maltratadora vas a ser tú y qué ningún hombre va a querer estar contigo según tu criterio para juzgar a los demás? O si eres tú la que aportas hijos a la relación que no son de ambos no ves el problema? Sé que el mensaje puede sonar feo, pero es simple curiosidad. No me imaginaba que tú quisieras ser madre sola con las ideas que has ido exponiendo en el foro acerca del tema.
Lo rectifiqué antes, no quería decir que una persona con un hijo fuese un criminal, porque ni mucho menos lo es, no estuve acertada, es que simplemente ese hombre ya no existiría para mí. Se me irían todos los sentimientos de golpe, sería una losa que no podría soportar.
Sí, seré madre soltera, mi hijo no tendrá padre, no tengo pareja pero estoy retirada del mercado. No me parecería mal que me rechazaran por tener un hijo porque yo rechazaría a todo hombre con hijos a menos que fuese viudo.
 
Lo que me parece fuera de lugar es el uso de la segunda persona del plural en una frase tan contundente y dura. Esa segunda persona del plural es una acusación directa a todo el mundo en general y a las foreras que han expuesto sus experiencias en concreto.
Nada nuevo bajo el sol. Siempre la misma historia. Yo es que ya ni me molesto en entrar al trapo, no merece la pena, pero me parece vergonzoso que alguien se exprese en esos términos sin tener ni la más mínima idea de cómo son nuestras familias ensambladas. Acusando, tergiversando y generalizando en todos los hilos en los que se trata el tema e increpando directamente a las foreras que exponen su caso.
Para alguna, si no eres familia tradicional de padre, madre y varios hijos, eres el demonio y estás causando un daño irreparable a los niños. Daño que ella está para solucionar con su enorme sabiduría, ojo cuidao.
Las malas madres y las malas madrastras del mundo no tendremos vida suficiente para agradecerle el arreglo de tamaños desaguisados.
Eternamente agradecidas por su infinita magnificencia para con nuestros pescados.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
217
Visitas
10K
Back