Madrastras (de las buenas)

Venía a comentar que mi hijastra me ha contado que se está pensando muy, muy seriamente venirse a vivir con nosotros. Me ha pedido que no le diga nada a su padre aún porque no quiere que se haga ilusiones si al final ella no se decide (que se lo he contado, me parece que como padre tiene que saber que su hija no está bien, aunque le he pedido que no le comente nada a la niña, que no la agobie...).

Me da penita que la niña esté pasándolo mal en casa, solo tiene 12 años, tendría que estar emocionada con la vida y 'a tope' con la adolescencia, y está apagada. No aguanta a su padrastro, llevan un par de años mal los dos y a mí me da la impresión de que solo puede ir a peor: ella entra en la adolescencia, cosa chunga, y en esa casa lo están dejando a voluntad de la inercia, y yo creo que si hay un problema o se afronta (entre ellos, con psicólogo, con lo que sea) o se enquista y solo va a peor.

Por otro lado, me da vértigo. Entendedme: no voy a poner una sola pega a que venga, pero el cambio de pasar a tener una adolescente dos findes al mes a tenerla todos los días será grande y me da 'yuyu'. Estoy segura de que nos irá bien, pero bueno, vértigo da.

Para ir rematando lo mal que está en su casa, le ha pedido un cambio de fin de semana a su madre (porque hay unas fiestas aquí, vienen todas sus amigas, hacen peña...) y le ha dicho que no. Le ha pedido una explicación y le ha dicho que no Y PUNTO. Le ha dicho que si en verano puede cambiar el turno para estar aquí por las fiestas patronales y le ha vuelto a decir que NO. La niña se pasará un mes de verano viendo como sus amigas preparan su local, lo decoran, hacen las camisetas...para dos o tres días antes de que empiecen las fiestas tener que volverse y perdérselo todo.

Me ha tocado mucho la fibra conocer toda la situación de su casa (hay mucho más, la pobre me lo contaba a moco tendido) y ver que su madre hace cosas que a mí no me entran en la cabeza como esto último... Y también me ha emocionado ver que tiene tanta confianza como para recurrir a mí (antes que a su padre, cosa que a él le ha escocido un poco jejeje).

A veces las madrastras no somos tan malas como nos pintan, ehem-
 
Venía a comentar que mi hijastra me ha contado que se está pensando muy, muy seriamente venirse a vivir con nosotros. Me ha pedido que no le diga nada a su padre aún porque no quiere que se haga ilusiones si al final ella no se decide (que se lo he contado, me parece que como padre tiene que saber que su hija no está bien, aunque le he pedido que no le comente nada a la niña, que no la agobie...).

Me da penita que la niña esté pasándolo mal en casa, solo tiene 12 años, tendría que estar emocionada con la vida y 'a tope' con la adolescencia, y está apagada. No aguanta a su padrastro, llevan un par de años mal los dos y a mí me da la impresión de que solo puede ir a peor: ella entra en la adolescencia, cosa chunga, y en esa casa lo están dejando a voluntad de la inercia, y yo creo que si hay un problema o se afronta (entre ellos, con psicólogo, con lo que sea) o se enquista y solo va a peor.

Por otro lado, me da vértigo. Entendedme: no voy a poner una sola pega a que venga, pero el cambio de pasar a tener una adolescente dos findes al mes a tenerla todos los días será grande y me da 'yuyu'. Estoy segura de que nos irá bien, pero bueno, vértigo da.

Para ir rematando lo mal que está en su casa, le ha pedido un cambio de fin de semana a su madre (porque hay unas fiestas aquí, vienen todas sus amigas, hacen peña...) y le ha dicho que no. Le ha pedido una explicación y le ha dicho que no Y PUNTO. Le ha dicho que si en verano puede cambiar el turno para estar aquí por las fiestas patronales y le ha vuelto a decir que NO. La niña se pasará un mes de verano viendo como sus amigas preparan su local, lo decoran, hacen las camisetas...para dos o tres días antes de que empiecen las fiestas tener que volverse y perdérselo todo.

Me ha tocado mucho la fibra conocer toda la situación de su casa (hay mucho más, la pobre me lo contaba a moco tendido) y ver que su madre hace cosas que a mí no me entran en la cabeza como esto último... Y también me ha emocionado ver que tiene tanta confianza como para recurrir a mí (antes que a su padre, cosa que a él le ha escocido un poco jejeje).

A veces las madrastras no somos tan malas como nos pintan, ehem-
Te deseo lo mejor...

Probablemente la cria tenga problemas con la madre o bien es que la madre le pone límites y a ella no le gusta. A veces eso sucede. Por eso deciden cambiar. A sabe el porque de las negativas de la madre....

El cambio , dicho desde el amor, no es una maravilla, entiendo que full time debe ser durillo y os cambia la vida.

En fin, la aceptación es cosa de vosotros dos.

Suerte !
 
Primer hilo que abro...

Para ver si hay alguna forera en mi situación con la que poder hablar, compartir experiencias, etc. ya que en mi grupo de amigos soy la única.

¿Alguna tenéis pareja con hijos? Usando la palabra tan denostada...¿soy madrastras? (de las buenas, of course)
Hola! Por aquí una 🙋‍♀️
Pareja con un nene de 6 años...
Al principio se hizo difícil porque no encontraba bien mi lugar. Ahora la relación es muy buena, aunque personalmente se me está complicando mucho a nivel emocional por otros temas.
 
Pidiendo perdón a las madrastras del hilo y que cada una será feliz a su forma en su relación, pero a mí me parecería un suplicio aguantar hijos de otra. Podría conocer al hombre 10, pero si es padre lo mandaré a paseo, que sí, que soy muy mala y muy vana, pero me ahorraré ser una infeliz. A mí me parece una red flag nivel haber sido un maltratador o un delincuente.
Tal vez sólo aceptaría hijos si fuese viudo.
 
Pidiendo perdón a las madrastras del hilo y que cada una será feliz a su forma en su relación, pero a mí me parecería un suplicio aguantar hijos de otra. Podría conocer al hombre 10, pero si es padre lo mandaré a paseo, que sí, que soy muy mala y muy vana, pero me ahorraré ser una infeliz. A mí me parece una red flag nivel haber sido un maltratador o un delincuente.
Tal vez sólo aceptaría hijos si fuese viudo.

No querer una pareja con hijos es muy respetable.

Comparar a un padre soltero/divorciado/viudo con un maltratador o un delincuente es una aberración que te convierte en red flag a tí misma.
 
Pidiendo perdón a las madrastras del hilo y que cada una será feliz a su forma en su relación, pero a mí me parecería un suplicio aguantar hijos de otra. Podría conocer al hombre 10, pero si es padre lo mandaré a paseo, que sí, que soy muy mala y muy vana, pero me ahorraré ser una infeliz. A mí me parece una red flag nivel haber sido un maltratador o un delincuente.
Tal vez sólo aceptaría hijos si fuese viudo.
Podrías extenderte? Me interesa saber por que tanta animadversión.
 
No querer una pareja con hijos es muy respetable.

Comparar a un padre soltero/divorciado/viudo con un maltratador o un delincuente es una aberración que te convierte en red flag a tí misma.
Comparación exagerada y poco acertada pero es que para mí un padre es como si no fuese un hombre. Me entero de que tiene hijos y se me va de golpe todo el interés, atracción y/o sentimientos.
Podrías extenderte? Me interesa saber por que tanta animadversión.
Mil cosas. Una de ellas es que la ex es una figura que estará ahí de por vida, otra que los hijos son como "cámaras de vigilancia" para tener a la ex al tanto de todo y si es una loca del moño saber por donde tiene que ir a fastidiar. Luego si tú quieres hijos porque no los tienes el que ya tiene no suele querer tenerlos de nuevo y así. Sólo veo problemas.
 
Comparación exagerada y poco acertada pero es que para mí un padre es como si no fuese un hombre. Me entero de que tiene hijos y se me va de golpe todo el interés, atracción y/o sentimientos.

Mil cosas. Una de ellas es que la ex es una figura que estará ahí de por vida, otra que los hijos son como "cámaras de vigilancia" para tener a la ex al tanto de todo y si es una loca del moño saber por donde tiene que ir a fastidiar. Luego si tú quieres hijos porque no los tienes el que ya tiene no suele querer tenerlos de nuevo y así. Sólo veo problemas.
Bueno, no sé si hablas por alguna experiencia cercana o porque es lo que imaginas que pasa.
En mi caso, la ex no estará ahí "de por vida". Estará ahí mientras el hijo no sea independiente. Después es cierto que puede seguir estando, pero mucho más lejana. Si a día de hoy ya prácticamente ni me entero de que existe, a medida que el niño se vaya haciendo mayor menos aún. A mí ni me ha dado ni me ha creado ningún problema en 4 años, ni se ha metido en mi vida ni influye para nada en ella. En cuanto a lo de hijos, habrá de todo. En mi caso si al conocerle me hubiese dicho que no quería tener más para mí si que hubiese sido una red flag porque yo si que quiero tenerlos, pero desde el primer momento me dijo que sí que quería más hijos y se mantiene en esa postura. Lo de que "no suelen querer más", supongo que será los que tú conoces o lo que crees que pasa.
 
gracias!! :) A ver si tienes toda la razón, lo qe pasa es que es más complicado que eso, él se quedó en paro y no tenía ni para pagar su piso, y ella gana mucho y por otro lado ella tiene una enfermedad crónica. Entonces hace uso de ambas situaciones, para mandar sobre él y que acabe teniendo que aceptar situaciones jodidas muy en contra de su voluntad... Pero no puede decir nada. Por otro lado, el chantaje emocional, estando ella enferma, es tan bestial que le hace sentirse miserable simplemente por ver a sus hijos... en fin, si es una situación jodida. Al final, ella espera que le estemos muy agradecidos por cuidar a mi padre pero.. utilizando el poder que tiene sobre el para chantajearlo y hacer lo que le da la gana con esta familia no es de agradecer..
Sin que todas sean asi, solo intentaba puntualizar eso. ¡Cuidado, futuras madrastras! Las cosas hay que hacerlas con tacto y respeto, y aún a pesar de mi situación y la de mi hermano creo que si se hacen las cosas bien, pueden salir bien y todos cogerse mucho cariño y estar felices. Y recalco, si vuestras parejas tienen hijos NUNCA van a desaparecer, aunque se independicen, es algo a tener en cuenta. Hay madrastras (la mía ejem...) que esperaban que al independizarnos yo que sé directamente dejáramos de existir en la vida de mi padre o algo? Pero no cuenta con que aunque tengamos ya 30 o 40 años los hijos, aunque no dependamos de él económicamente, queremos y siempre querremos tener TRATO con él, y seremos una prioridad en su vida. Es algo complejo entiendo para la propia madrastra, pero algo que si debe zambullirse en una familia, ha de asumir. Y mira que mi hermano ya está hasta casado, pero a veces le pide ayuda a Papá con cosas de la casa, consejo financiero o solamente quiere pasar tiempo con el.
Chantaje emocional a tu padre? Igual que se separó de tu madre también lo pudo hacer de tu madrastra. Será que a él también le interesa estar con ella por X motivos
 
Lo de que no suelen querer más, mucha generalización me parece. En mi grupo de amigos y el grupo de mi marido los que estamos con separados / divorciados sí que tenemos un segundo hijo.
 
Comparación exagerada y poco acertada pero es que para mí un padre es como si no fuese un hombre. Me entero de que tiene hijos y se me va de golpe todo el interés, atracción y/o sentimientos.

Mil cosas. Una de ellas es que la ex es una figura que estará ahí de por vida, otra que los hijos son como "cámaras de vigilancia" para tener a la ex al tanto de todo y si es una loca del moño saber por donde tiene que ir a fastidiar. Luego si tú quieres hijos porque no los tienes el que ya tiene no suele querer tenerlos de nuevo y así. Sólo veo problemas.

Si yo como madre comprendo perfectamente que un hijo es una mochila pesadísima y un hijo ajeno para mucha gente es una mochila con la que no quieren cargar ni obligación ninguna tiene nadie de cargar con hijos ajenos, solo faltaría!

Ahora bien, si se quiere ser superlativa en ese rechazo se puede decir "los hombres con hijos me secan la vagina" que ahí estás expresando tu gusto personal, mientras que con frases tipo "los hombres con hijos tal y cual" lo que estás haciendo es definir despectivamente a esos hombres.
 
Comparación exagerada y poco acertada pero es que para mí un padre es como si no fuese un hombre. Me entero de que tiene hijos y se me va de golpe todo el interés, atracción y/o sentimientos.

Mil cosas. Una de ellas es que la ex es una figura que estará ahí de por vida, otra que los hijos son como "cámaras de vigilancia" para tener a la ex al tanto de todo y si es una loca del moño saber por donde tiene que ir a fastidiar. Luego si tú quieres hijos porque no los tienes el que ya tiene no suele querer tenerlos de nuevo y así. Sólo veo problemas.
Otra vez mujeres proyectando fantasías estúpidas en otras mujeres.
A las ex se la sudan sus ex y las mujeres de sus ex.
si tu quieres hijos, tu pareja seguramente querrá tener más hijos. Eso es lo que se ve por ahí.
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
269
Visitas
12K
Back