Los jóvenes de la generación Z son más cautos que los mileniales (y más felices)

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio
Vamos por partes. Primero, vamos a buscar la palabra generación en el diccionario, y entre otras acepciones encontramos estas dos:


4. f. Conjunto de las personas quetienen aproximadamente la mismaedad. "La generación de nuestrospadres".

5. f. Conjunto de personas que, habiendo nacido en fechas próximas yrecibido educación e influjosculturales y sociales semejantes, adoptan una actitud en cierto modocomún en el ámbito del pensamiento ode la creación. "La generación del 98."

Por lo tanto, cuando se habla de la generación Z ya sabemos que todos no sois iguales, pero se generaliza para sacar conclusiones de los rasgos más característicos de esta generación. Eso pasa con la generación Z y con todas. Me hace gracia que cuando alguien se siente atacado por un comentario de la generación Z reacciona de una forma un tanto dramática. Casualmente, es un rasgo que define vuestra generación.
A lo que voy. Cuando se habla del físico de la generación Z, EN GENERAL, y hablando ahora por mi, yo sí que veo que las chicas sean más grandonas es porque así lo observo cuando veo grupos de chicas de tu edad. Es como decir que los españoles de hace 60 años eran más bajos que los de las nuevas generaciones. Acaso no ha habido toda la vida altos, bajos, gordos, delgados.... pero seguro que con la comparación que te acabo de hacer me has entendido.

Respecto a la ansiedad social por pedir pizza... a parte de que pienso que hoy en día se utilizan los términos médicos muy a la ligera, creo la mayoría de gente que tiene fobias a cosas cotidianas es de nuevo por las RRSS y tambien que se puede hacer de todo a través de Internet. Como has dicho tú, si por ejemplo estás acostumbrada a pedir pizza a través de Internet, cuando tengas que coger un teléfono y hablar con una persona como no te va a costar !
Y luego... Como no va a tener la gente "ansiedad social" si en las fotos ponen tantos filtros que no parecen ni ellxs! Se tienen q mirar al espejo y no se tienen ni que reconocer! En mi generacion eso no pasaba, salíamos en las fotos haciendo el payaso y no existían app que te alargasen las piernas y te pusiesen más morena. Lo que tú llamas aquí ansiedad social yo lo llamo falta de madurez.

Joer, pues yo a los de la generación Z los veo mucho más fitness que a nosotros (millenials). Creo que por lo menos comen algo mejor y van más al gimnasio, aunque solo sea a apuntarse xD. Principalmente, por lo que vosotras habéis dicho del postureo y de quedar bien en las fotos, hay más superficialidad en ese sentido. Y además creo que normalizan otras cosas que a nosotros nos darían vergüenza como lo de apuntarse a escuelas de danza urbana o cosas así que ahora hay un montón de chavales en eso y yo lo flipo porque en mi entorno como mucho te apuntabas a los deportes del instituto y a correr.

Y lo de la ansiedad social por pedir comida a domicilio puede ser ansiedad social o solo timidez que va muy ligada a ser jovencillo e inmaduro.
 
Yo soy de los últimos años milenial y vamos,la vida no ha sido de rosas. Ahora tenemos una pandemia. Personalmente vengo de una familia sin grandes lujos pero que ha podio estudiar una carrera sin trabjar por necesidad sino para poder permitirme mis lujos (roap,cine,viajes...) cosas que de otra forma serian más reducidos. Cada generación tiene una cosa y la nuestro se caracterizó por meternos en la cabeza que tener una carrera daba una buena vida,y no. Eso era antes cuando solo estudiaban los ricos y había 1 trabajo asegurado al cabar. ¿cuántos abogados,médicos, dentistas,farmacéuticos había antes en loa pueblos? Los hijos de hijos. Ahora todo el mundo estudia y no hay,por desgracia,trabajo cualificado para todos. (Los ricos siguen ocupando sus sillones y nonlos abandonan).
La ostia es grande guando escubres que el venir de una familia con dinero sumple con creces lo mucho que estudies. Nadie cualificado quiete ser toda si vida camarero.
Los hijos " cortitos" de los ricos van a universidades privadas para adquirir un título y seguir ocupando buenos puestos. Un hijo medio de un obrero lo va a tener peor.
Y lo mejor de todo es que el hijo del rico dirá que está ahi por meritos sin ser consciente que no es lo mismo poder ir a una universidad gracias al dinero familiar o trabajar en una empresa de un conocido que el obrero que tiene que escoger entre dormir o estudiar.
En fin,lo importante no es la generación sino que nada ha cambiado en años. El que tiene tiene y el que no,sueña con el que tine.
 
Joer, pues yo a los de la generación Z los veo mucho más fitness que a nosotros (millenials). Creo que por lo menos comen algo mejor y van más al gimnasio, aunque solo sea a apuntarse xD. Principalmente, por lo que vosotras habéis dicho del postureo y de quedar bien en las fotos, hay más superficialidad en ese sentido. Y además creo que normalizan otras cosas que a nosotros nos darían vergüenza como lo de apuntarse a escuelas de danza urbana o cosas así que ahora hay un montón de chavales en eso y yo lo flipo porque en mi entorno como mucho te apuntabas a los deportes del instituto y a correr.

Y lo de la ansiedad social por pedir comida a domicilio puede ser ansiedad social o solo timidez que va muy ligada a ser jovencillo e inmaduro.

Siii, si yo dije que creo q ahora hay más culto al cuerpo q nunca. No hay más q ver la cantidad de gimnasios que hay. Pero que aún así el tipo de cuerpo en general que veo d las chicas no tiene nada q ver al de mi generación. Pero bueno, esto es una apreciación personal.
 
Como diría Jack el destripador, vamos por partes.
Por lo tanto, cuando se habla de la generación Z ya sabemos que todos no sois iguales, pero se generaliza para sacar conclusiones de los rasgos más característicos de esta generación.
Comprendo perfectamente el significado del termino "generación"; mas te agradezco que adjuntes esas definiciones me alegra ver que eres capaz de buscar en google. Yo misma estoy generalizando sobre los Z, más bien mi perspectiva es corrigiendo y rebatiendo la vuestra. Intentar acercar la forma en la que una persona de esa generación vive y siente las cosas. Siento que mi respuesta te haya parecido dramática puesto que no es para nada mi intención, sin embargo, no se te nota a ti mucho más tranquila tampoco.

Cuando se habla del físico de la generación Z, EN GENERAL, y hablando ahora por mi, yo sí que veo que las chicas sean más grandonas es porque así lo observo cuando veo grupos de chicas de tu edad. Es como decir que los españoles de hace 60 años eran más bajos que los de las nuevas generaciones. Acaso no ha habido toda la vida altos, bajos, gordos, delgados.... pero seguro que con la comparación que te acabo de hacer me has entendido.

Había comprendido desde un principio tu observación acerca del físico, simplemente me parece irrelevante.

Respecto a la ansiedad social por pedir pizza... a parte de que pienso que hoy en día se utilizan los términos médicos muy a la ligera, creo la mayoría de gente que tiene fobias a cosas cotidianas es de nuevo por las RRSS y tambien que se puede hacer de todo a través de Internet. Como has dicho tú, si por ejemplo estás acostumbrada a pedir pizza a través de Internet, cuando tengas que coger un teléfono y hablar con una persona como no te va a costar !

Reitero: el ejemplo de la pizza no es más que eso, un ejemplo. La ansiedad social se da de formas muy distintas en cada persona y para lo que alguien suponga una situación de angustia para otra no.

Como no va a tener la gente "ansiedad social" si en las fotos ponen tantos filtros que no parecen ni ellxs! Se tienen q mirar al espejo y no se tienen ni que reconocer! En mi generacion eso no pasaba, salíamos en las fotos haciendo el payaso y no existían app que te alargasen las piernas y te pusiesen más morena. Lo que tú llamas aquí ansiedad social yo lo llamo falta de madurez.

La necesidad de retocar imágenes para alcanzar un ideal de belleza no es culpa de los Z, es una consecuencia. En tu generación eso no pasaría pero igualmente había otros tipos de consecuencias igual de nocivas para la juventud de entonces, por ejemplo, la delgadez extrema de las modelos de los 90. No es que ahora haya más problemas, quizás es que simplemente los mostramos más e intentamos ser vocales para poder solventarlos.

Para acabar, estaría bien que igual que me han pedido a mí antes seas más empática a la hora de hablar de los trastornos, ojalá todo fuese tan sencillo como para poder afirmar que es falta de madurez.
 
Comprendo perfectamente el significado del termino "generación"; mas te agradezco que adjuntes esas definiciones me alegra ver que eres capaz de buscar en google.

????? Gracias por tus mensajes. Me confirmas un rasgo más de la generación Z: la arrogancia.
Y por cierto, yo estoy muy tranquila. Puedes darte una vuelta por el hilo para ver el buen rollo que hay.
 
Como diría Jack el destripador, vamos por partes.

Comprendo perfectamente el significado del termino "generación"; mas te agradezco que adjuntes esas definiciones me alegra ver que eres capaz de buscar en google. Yo misma estoy generalizando sobre los Z, más bien mi perspectiva es corrigiendo y rebatiendo la vuestra. Intentar acercar la forma en la que una persona de esa generación vive y siente las cosas. Siento que mi respuesta te haya parecido dramática puesto que no es para nada mi intención, sin embargo, no se te nota a ti mucho más tranquila tampoco.



Había comprendido desde un principio tu observación acerca del físico, simplemente me parece irrelevante.



Reitero: el ejemplo de la pizza no es más que eso, un ejemplo. La ansiedad social se da de formas muy distintas en cada persona y para lo que alguien suponga una situación de angustia para otra no.



La necesidad de retocar imágenes para alcanzar un ideal de belleza no es culpa de los Z, es una consecuencia. En tu generación eso no pasaría pero igualmente había otros tipos de consecuencias igual de nocivas para la juventud de entonces, por ejemplo, la delgadez extrema de las modelos de los 90. No es que ahora haya más problemas, quizás es que simplemente los mostramos más e intentamos ser vocales para poder solventarlos.

Para acabar, estaría bien que igual que me han pedido a mí antes seas más empática a la hora de hablar de los trastornos, ojalá todo fuese tan sencillo como para poder afirmar que es falta de madurez.
Las modelos esqueléticas son de los 2000 a partir de Kate Moss, las de los noventa son las supermodelos Linda Evangelista, Helena Christensen etc. Lo siento, sé que no tiene nada que ver, pero no me he podido aguantar el dar el dato.
 
Fácil:
- 1983- 1990: GENTUZA. Mi generación, ni me representa ni me identifica. Han sido, son y serán subnormales sin personalidad y malas personas. Son iguales de niñatos con 12 que con 33, pero ahora peor, puede haber niñ@s de por medio a su cargo.
- 1990- 1997: Todo lo contrario a la anterior. Maduros pero con espíritu joven, centrados, más concienciados, con inquietudes y sobre todo más valores y respeto. Más espabilados que los de la generación anterior de aquí al infinito.
- 1997 en adelante (¿Z? ¿Millenial?): No es que los conozca ni trate mucho, pero lo que veo creo que va a mejor. Habrá tontería con RRSS o lo que sea, pero igual de tontos lo fueron los de mi generación con el Tuenti y a día de hoy sigue igual con IG. Tendrá cosas malas como todo, pero no tan malas al nivel de violencia, bullying, ignorancia, falta de aspiraciones, madurez, machismo, homofobia, drogas y alcohol como por ejemplo los del 87.
 
Las modelos esqueléticas son de los 2000 a partir de Kate Moss, las de los noventa son las supermodelos Linda Evangelista, Helena Christensen etc. Lo siento, sé que no tiene nada que ver, pero no me he podido aguantar el dar el dato.
Siento discrepar, la fama de Kate Moss empezó en 1993 y se convirtió en un icono de la moda. Los 90 también son la época del grunge. Ideal que se mantuvo hasta bien entrados los 2000 diría yo (la delgadez).
 
Siento discrepar, la fama de Kate Moss empezó en 1993 y se convirtió en un icono de la moda. Los 90 también son la época del grunge. Ideal que se mantuvo hasta bien entrados los 2000 diría yo (la delgadez).
Tienes razón con las fechas respecto a Kate Moss, ella surgió como la antisupermodelo en la época de las mismas que fue los 90. Los 90 es la época de las supermodelos más icónicas, es que es la época por excelencia. Lo de las modelos esqueléticas fue posterior, está muy documentado. Te pongo algunos ejemplos con este artículo.
https://www.google.com/amp/s/www.ha...arova-gemma-ward-carmen-kass-top-models-2000/
Además que te lo digo porque en los 2000 era fiel compradora de revistas como ELLE o VOGUE y las tenía a todas súper fichadas. Recuerdo también alguna noticia en los telediarios respecto a la delgadez de las modelos en la antiguamente llamada pasarela Cibeles.
 
Tienes razón con las fechas respecto a Kate Moss, ella surgió como la antisupermodelo en la época de las mismas que fue los 90. Los 90 es la época de las supermodelos más icónicas, es que es la época por excelencia. Lo de las modelos esqueléticas fue posterior, está muy documentado. Te pongo algunos ejemplos con este artículo.
https://www.google.com/amp/s/www.ha...arova-gemma-ward-carmen-kass-top-models-2000/
Además que te lo digo porque en los 2000 era fiel compradora de revistas como ELLE o VOGUE y las tenía a todas súper fichadas. Recuerdo también alguna noticia en los telediarios respecto a la delgadez de las modelos en la antiguamente llamada pasarela Cibeles.


Sisi, te entiendo y yo dividiría los 90 en dos tendencias: el glam y el grunge. Pero sí estoy de acuerdo contigo conque también fue un ideal allá por los 2000.

The 1990's had two main beauty ideals. On one side there was the glamazon super model, such as Elle Macpherson, Cindy Crawford and Naomi Campbell, with their athletic, but curvaceous figures. On the other side there was Kate Moss who marked the beginning of the ‘waif’ look (A physical presence of youth and extreme
thinness”




“Though there still was an emphasis on a thin body, there was also emphasis on a healthier and fitter body.

Then, by the '90s, that emphasis shifted back to more skinny, waif-like body types.

"The term that gets so much associated with that decade is the '90s is the moment of the waif," McClendon said. "Kate Moss is the epitome of that. Her nickname was 'the waif.' She became a household name from Calvin Klein ads in the early 1990s."
 
Fácil:
- 1983- 1990: GENTUZA. Mi generación, ni me representa ni me identifica. Han sido, son y serán subnormales sin personalidad y malas personas. Son iguales de niñatos con 12 que con 33, pero ahora peor, puede haber niñ@s de por medio a su cargo.
- 1990- 1997: Todo lo contrario a la anterior. Maduros pero con espíritu joven, centrados, más concienciados, con inquietudes y sobre todo más valores y respeto. Más espabilados que los de la generación anterior de aquí al infinito.
- 1997 en adelante (¿Z? ¿Millenial?): No es que los conozca ni trate mucho, pero lo que veo creo que va a mejor. Habrá tontería con RRSS o lo que sea, pero igual de tontos lo fueron los de mi generación con el Tuenti y a día de hoy sigue igual con IG. Tendrá cosas malas como todo, pero no tan malas al nivel de violencia, bullying, ignorancia, falta de aspiraciones, madurez, machismo, homofobia, drogas y alcohol como por ejemplo los del 87.
- 1990-1996: Millenial.
- 1997- en adelante: Generación Z (me incluyo)
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
3K
Back