Los idiomas hablados por los eméritos vs Felipe y Letizia

Hay que decir que lo de los eméritos tiene menos mérito de lo que parece. Quiero decir que ambos han vivido por toda Europa, han estudiado en Alemania o Suiza, el viejo vivió muchos años en Portugal, han tenido nannies, Sofía nació en Grecia, estudió en Alemania, dio la vuelta al mundo casi durante sus exilios....No es lo mismo que estudiarlos sentado en un pupitre.

Felipe hablaba inglés en casa con su madre, pero también podría haber aprendido alguno más....
Y Letizia, pues podría haber aprendido, que en edad escolar no tendrían sus padres posibles, pero una periodista de éxito como ella, descuidar así el tema del inglés....Y con los años que lleva en Zarzuela ya podría hablar mejor que Shakespeare, digo yo.
 
Por lo primero que ha de empezarse hablando de lenguas, es porque un Jefe de Estado debe, así, debe hablar las lenguas de ese Estado y si de paso sabe algun dialecto pues mejor que mejor.

Nadie en la real casa habla las cuatro lenguas del pais, gallego, vasco, catalán y, si se me apura, aranés. Desde ese momento no nos quedemos solo con la vista al exterior, el pais es el pais y si bien da más nivel que los Jefes de Estado hablen un montón de idiomas pues no es eso, sino que la limpieza hay que empezarla por la propia casa.

Dicho sea de paso y por pura curiosidad, la reina del Reino Unido ¿habla castellano?
 
Por lo primero que ha de empezarse hablando de lenguas, es porque un Jefe de Estado debe, así, debe hablar las lenguas de ese Estado y si de paso sabe algun dialecto pues mejor que mejor.

Nadie en la real casa habla las cuatro lenguas del pais, gallego, vasco, catalán y, si se me apura, aranés. Desde ese momento no nos quedemos solo con la vista al exterior, el pais es el pais y si bien da más nivel que los Jefes de Estado hablen un montón de idiomas pues no es eso, sino que la limpieza hay que empezarla por la propia casa.

Dicho sea de paso y por pura curiosidad, la reina del Reino Unido ¿habla castellano?
En general los ingleses hablan poco y mal otros idiomas.
Imagino que como piensan que con su 8dioma van a cualquier parte lo descuidan bastante.
Dudo que Isabel II domine el español.
Los escandinavos,los holandeses por ejemplo dominan muchos más idiomas siempreel primero el inglés.
Letizia con 15 años en el cargo,medio y tiempo podria hablar muy bien inglés con horas de conversación con un profesor nativo y clases semanales.
Para lo que precisa ella eso sería lo básico.
Otra cosa es como se le de en tema.
Mismamente yo soy una pésima alumna de idiomas por mucho que ponga de mi parte,haya hecho intercambios en mi adolescencia.
Consigue entender que dicen pero hablo fatal.
 
En general los ingleses hablan poco y mal otros idiomas.
Imagino que como piensan que con su 8dioma van a cualquier parte lo descuidan bastante.
Dudo que Isabel II domine el español.
Los escandinavos,los holandeses por ejemplo dominan muchos más idiomas siempreel primero el inglés.
Letizia con 15 años en el cargo,medio y tiempo podria hablar muy bien inglés con horas de conversación con un profesor nativo y clases semanales.
Para lo que precisa ella eso sería lo básico.
Otra cosa es como se le de en tema.
Mismamente yo soy una pésima alumna de idiomas por mucho que ponga de mi parte,haya hecho intercambios en mi adolescencia.
Consigue entender que dicen pero hablo fatal.

Ahí quería yo llegar, Toisona, porque siempre estamos con esa especie de complejo con el idioma, los ingleses son más suyos y no tienen ese tipo de complejo.

E insisto, un Jefe de Estado, si nos ponemos en nuestro sitio, lo primero que tiene que dominar, así, dominar son las lenguas oficializadas de su pais, sin alternancias, todas y cada una de ellas. Y eso no ocurre, como sabemos.

Pero es lo de siempre, primero se mira con rabillo del ojo lo de fuera, cierto que España ha sido un pais atrasado con respecto al resto de Europa durante mucho tiempo, de lo cual aun sigue arrastrando secuelas, grandes secuelas, pero no es necesario estar siempre pendientes de lo que hacen en otros paises, más bien del nuestro y de los cambios consiguientes.

A mi con el francés me pasa lo que a ti, leo y leo, bien, pero al hablarlo la pifio de continuo, mala pronunciación sobre todo aparte de que el vocabulario se me queda muy corto.
 
Ahí quería yo llegar, Toisona, porque siempre estamos con esa especie de complejo con el idioma, los ingleses son más suyos y no tienen ese tipo de complejo.

E insisto, un Jefe de Estado, si nos ponemos en nuestro sitio, lo primero que tiene que dominar, así, dominar son las lenguas oficializadas de su pais, sin alternancias, todas y cada una de ellas. Y eso no ocurre, como sabemos.

Pero es lo de siempre, primero se mira con rabillo del ojo lo de fuera, cierto que España ha sido un pais atrasado con respecto al resto de Europa durante mucho tiempo, de lo cual aun sigue arrastrando secuelas, grandes secuelas, pero no es necesario estar siempre pendientes de lo que hacen en otros paises, más bien del nuestro y de los cambios consiguientes.

A mi con el francés me pasa lo que a ti, leo y leo, bien, pero al hablarlo la pifio de continuo, mala pronunciación sobre todo aparte de que el vocabulario se me queda muy corto.
Los reyes de Belgica y sus hijos saben y dominan las dos lenguas oficiales de su estado.
Además de el inglés evidentemente y tienen conocimientos de otras,Matilde español.
Pero pueden manejarse con total normalidad en esas tres.
Me pondrán cruces pero...creo que a los monarcas de aquí no les importa ni dominar ni conocer las lenguas que existen en este estado porque las consideran lenguas menores.

Yo estuve en Suiza y me sorprendió que a nivel general en la Suiza italiana por ejemplo,desconocían el alemán y el francés,preferían dominar el inglés,y así encada zona.
 
Yo estuve en Suiza y me sorprendió que a nivel general en la Suiza italiana por ejemplo,desconocían el alemán y el francés,preferían dominar el inglés,y así encada zona.
Tenemos un complejo con las lenguas, apreciada coti. Yo creo que fomentado por la normalización lingüística, caso español.

Cuando estudiaba idiomas, me aconsejaron que me centrara en el inglés y en adquirir un nivel alto de inglés. Así, dominaría inglés y español. Empezaba de cero en francés. A las colegas compañeras de regiones no nacionalistas, ellas sí que podían adquirir niveles altos en inglés y en francés. Soy bilingue sobre el papel, me defiendo a nivel diversas competencias, pero ahora me falta inmersión 24 horas.

Tengo una amiga, con el C1 en inglés, sin haber pisado suelo de habla anglosajona. Me reconoce que es incapaz de seguir la conversación a sus colegas de profesión de intercambio. En los congresos, la lengua es el inglés, pero hacen corrillos entre los españoles, los franceses, los alemanes, etc..

Su hermana trabaja, mandando comunicados en un centro público, su nivel de inglés es un B2.1. aprobado por la escuela oficial de idiomas. Me reconoce que usa mucho el traductor google para traducir, en uno y otro idioma. Comete algunas faltas de ortografía en español. Digo yo, por qué las bases para empleo público no exigen perfilar en español. Sin embargo, la exigencia en la lengua de nuestra comunidad ha sido y es muy exigente, más que con el inglés u otra lengua.
 
No, no lo habla. Pero si francés: 1:54



Bueno, más bien lee francés, pero es igual. No lo necesita.

Yo como antimonárquica total, veo en esta mujer lo que supone ser una monarquía, a la antigua usanza que es en realidad la suya, lo que no puede perdurar razonablemente hablando porque los tiempos han cambiado, pero Isabel de Inglaterra sabe mantener perfectamente su estatus, la única y quizá la última.

Cuando ella subió al trono el idioma por excelencia era el francés y sin embargo no lo habla correctamente, y sin embargo fue y es la reina más respetada.

La esencia de las monarquías se ha ido, como es natural, quizá por eso las batallas dialectales sobre quien puede más en el sentido de la imagen y quien sabe más idiomas, en el sentido de no sé que...
 
Letizia, además del castellano choni y el inglés aristogático, habla el castellano hueco, es decir, ahuecando mucho la boca para pronunciar mucho, alargar mucho el discurso y en realidad no decir nada.
 
No me creo que dominen todas las lenguas. Si, al caso, controlan o se manejan. Les ponen el discurso con mucha antelación, se lo aprenden con la ayuda de un experto y lo sueltan en el momento. Igual que los políticos.

La reina Sofía puede ser quien se maneje mejor con varias lenguas, pero dudo que domine. Dominar implica estudios en esa lengua, leer mucho, acudir a ponencias especializadas. Ella cursó pericultura, similar al magisterio. Los rumores dicen que su nivel en español es de supervivencia y que su residencia habitual es Londres. Sin inmersión lingüística, sin la práctica diaria, entiendo imposible dominar una lengua, ni un conocimiento específico, por ejemplo, las matemáticas o la fontanería.

Se manejará bien en su lengua materna, supongo que es el inglés o el alemán, por su madre, Federica. También puede ser que ambas lenguas, inglés y alemán, sean su lengua materna. Con su madre se comunicaría en alemán, también por no ser espiadas por sus empleados. La reina de UK. y su marido hablan entre ellos en alemán. Pero su vida cotidiana, con las personas que le rodeaban, sería en inglés. Supongo. Se maneja y recuerda la lengua griega, por sus estudios de puericultura, pero no exige unos conocimientos amplios.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
13K
Back