Los Baldwin: Alec, Hilaria e hijos.

Y es que además para las españolas se podría considerar un halago no? en el fondo es de agradecer

Que
quiera ser española significa que algo bueno le habrá visto, las que deben estar más mosqueadas deben ser las americanas imagino :hilarious: con lo suyos que son... ai que mal les ha sentado a algun@s
Eres su relaciones públicas????
Si durante años está en los medios vendiendo su vida por entregas igual que una novela (yo no la he seguido pero me he enterado por el foro ) a lo que iba, hay que saber estar a las duras y a las maduras y le han pillado las mentiras.

TODO POR LA PASTA
 
A España le toca la MISMA raza que la italiana. En todo caso somos raza Mediterránea, Latina, si quieres, que incluiría a los países de habla latina, que incluye Francia, España e Italia, es decir, las lenguas derivadas del latín. Los españoles, afortunadamente, no tuvieron ningún reparo en mezclarse con los indígenas precolombinos, de ahí que los latinoamericanos sean un pueblo totalmente mezclado, no como arriba y los racistas anglosajones que no sólo no se mezclaron, sino que hicieron apología de la supremacía rubia de ojos azules y exterminaron a los indios llamándolos salvajes y encima hicieron máxima propaganda para justificarlo con los westerns!! Y esos son los que nos llaman negros a los españoles!! de flipar. Pues eso, que somos raza mediterránea: incluye morenos, rubios de ojos azules, castaños...
Yo estoy de acuerdo contigo, pero te repito que lo dijeron en TV y antes lo dijo Antonio Banderas en una entrevista que le consideraban de raza negra añadiendo muy sarcástico (con razón) que el creía que era de raza blanca.
 
Lo dijeron en TV y antes lo dijo Antonio Banderas en una entrevista. infórmate antes de acusar.
No es cierto, una revista le calificó como "person of color" cuando fue candidato al Oscar. En España si se escucha persona de color se entiende negro, pero no en Estados Unidos donde person of color no quiere decir de raza negra sino que puede ser hispano, latino, asiático..., así que infórmate tú antes de decir que a los españoles se nos considera de raza negra, porque no es cierto.
 
No es cierto, una revista le calificó como "person of color" cuando fue candidato al Oscar. En España si se escucha persona de color se entiende negro, pero no en Estados Unidos donde person of color no quiere decir de raza negra sino que puede ser hispano, latino, asiático..., así que infórmate tú antes de decir que a los españoles se nos considera de raza negra, porque no es cierto.
A las personas de color,raza negra,en EEUU se les llama afroamericanos.
 
Muy bueno... comunidad "sin acento"... patada tremenda a la lingüística, la dilectología, la investigación de las variantes diatópicas de las lenguas... Pero bueno, en un foro de cotilleo no es necesario saber de nada, solo opinar de todo...
Si esto es todo lo que te quedas del debate del foro, dice mucho, la verdad, perdón por no haber estudiado una carrera relacionada con lingüística, preferí estudiar otra, así que lo de "saber de nada" te lo puedes ahorrar, no se puede juzgar sin saber. Y nadie es mas que nadie porque sepa o no sepa.
 
Y la figura de Fray Bartolomé de las Casas, que fue un gran defensor de los derechos de los indígenas y era español, pero de ese no no acordamos. A mí me hace mucha gracia que muchos de los que reclaman de Colón y de los españoles el día 12 de octubre el resto del año presumen de su sangre europea y/o tratan a los indígenas de su país como a apestados. El racismo en Latinoamérica también está bien presente y es una realidad imposible de ocultar, cuánto más clara sea tu piel y más caucásicos tus rasgos, mejor serás tratado.
Que no digo que la colonizadores españoles fuesen unos santos, porque se portaron bastante mal, pero en el Congo Belga también se cometieron auténticas atrocidades hace menos de 100 años por parte de los belgas, hasta tal punto que una vez leí un artículo y tuve pesadillas, porque además hay hasta fotos. Y no veo a nadie exigir a Bélgica disculpas o atribuirles una leyenda negra.
No tienes que ir tan lejos simplemente ver como trataron a los indios los auténticos nativos metiéndolos en reservas o aniquilándolos.
Hay infinidad de películas, los vaqueros eran los buenos y los indios los malos.
 
@patricia6 en la misma noticia tienes la respuesta:

La culpa la tiene el Censo de los EEUU

Cuando a Banderas se le considera de color, no están diciendo que sea negro. Eso ha sido una pequeña trampa en el titular siguiendo el razonamiento mental de muchos al leer la notica ayer. Lo que están diciendo es que no es blanco

La verdad que en USA tienen un buen choch* montado con la raza, etnia, cultura, idioma, nacionalidad.. no terminan de entender los conceptos, no es tan difícil :rolleyes:
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
356
Back