Los Baldwin: Alec, Hilaria e hijos.

Lo mismo Elsa Pataky que le preguntaban que cómo hablaba español y ella es que soy española, de Madrid.

Tienen una extraña obsesión por clasificar a la gente por su raza, según unos absurdos criterios, por ejemplo, los españoles entraríamos en la categoría de latino, hispano o español, en cambio un italiano que no tiene ninguna diferencia física con un español va como europeo. Muy loco todo.
Y luego está la gilipollez esa de autodenominarte "italoamericano" porque una bisabuela tuya por el lado paterno emigró desde Italia y por eso os gusta hacer lasaña todos los viernes. O eso de "pues yo soy una mezcla de escocés, inglés, irlandés y alemán". Vale, ¿y?
 
Para mí esto no tiene nada que ver con racismo como propagan algunos en Estados Unidos porque no ha mentido sobre su raza. Ya sea de Boston o de Mallorca la raza es la misma. Tiene que ver con un síndrome de Antoñita la fantástica que se ha creído su propia mentira.

Lo que me asombra es que no pensara que su mentira tenía fecha de caducidad. Si hubiera sido una persona anónima y se inventa que es española nadie la va a investigar. Pero estando casada con Alec Baldwin y tan expuesta a los medios, ¿cómo no tenía miedo de que en cualquier momento saliera un antiguo compañero de colegio diciendo que era Hillary y de Boston?

Ella ha mentido con alevosía y ahora no sido capaz de decir: todo lo que dije era mentira. Alec Baldwin dijo en la televisión que su mujer era española, por lo que entiendo que él no estaba al tanto de su mentira. Descubrir que tu mujer ha estado mintiendo diciendo que es española, después de que en la boda incluyeran detalles en español y poner a los hijos nombres españoles me parece todo muy fuerte.
 
Hace poco dijeron en tv que en USA a los españoles nos consideraban negros.
De todas maneras si los españoles que conocen son Penelope Cruz o Antonio Banderas no me extraña que piensen que los españoles son morenos renegridos. sin animo de ofender pero el color va con la nacionalidad y a España le toca raza negra.
A España le toca la MISMA raza que la italiana. En todo caso somos raza Mediterránea, Latina, si quieres, que incluiría a los países de habla latina, que incluye Francia, España e Italia, es decir, las lenguas derivadas del latín. Los españoles, afortunadamente, no tuvieron ningún reparo en mezclarse con los indígenas precolombinos, de ahí que los latinoamericanos sean un pueblo totalmente mezclado, no como arriba y los racistas anglosajones que no sólo no se mezclaron, sino que hicieron apología de la supremacía rubia de ojos azules y exterminaron a los indios llamándolos salvajes y encima hicieron máxima propaganda para justificarlo con los westerns!! Y esos son los que nos llaman negros a los españoles!! de flipar. Pues eso, que somos raza mediterránea: incluye morenos, rubios de ojos azules, castaños...
 
Lo mismo Elsa Pataky que le preguntaban que cómo hablaba español y ella es que soy española, de Madrid.

Tienen una extraña obsesión por clasificar a la gente por su raza, según unos absurdos criterios, por ejemplo, los españoles entraríamos en la categoría de latino, hispano o español, en cambio un italiano que no tiene ninguna diferencia física con un español va como europeo. Muy loco todo.
Elsa Pataky tiene mezcla su padre es española su familia materna incluida su madre es rumana.

Lo que me sorprende de este asunto que este" tan valorado" ser española,como si fuera un plus.

Me imagino que por ser europea pero me sigue sorprendiendo.

Por España se han cruzado tantas civilizaciones romanos,griegos,godos,vikingos,árabes,francos.....

Que somos una mezcla de todo.

Diferente losnordicos por ejemplo.
 
A España le toca la MISMA raza que la italiana. En todo caso somos raza Mediterránea, Latina, si quieres, que incluiría a los países de habla latina, que incluye Francia, España e Italia, es decir, las lenguas derivadas del latín. Los españoles, afortunadamente, no tuvieron ningún reparo en mezclarse con los indígenas precolombinos, de ahí que los latinoamericanos sean un pueblo totalmente mezclado, no como arriba y los racistas anglosajones que no sólo no se mezclaron, sino que hicieron apología de la supremacía rubia de ojos azules y exterminaron a los indios llamándolos salvajes y encima hicieron máxima propaganda para justificarlo con los westerns!! Y esos son los que nos llaman negros a los españoles!! de flipar. Pues eso, que somos raza mediterránea: incluye morenos, rubios de ojos azules, castaños...

Ya. No sé por qué dan tanta importancia a la raza cuando Estados Unidos me parece el país más diverso del mundo con toda la inmigración que ha recibido siempre.

Y cuando leo ataques a España y a los españoles por la conquista de América me parece bastante absurdo. En primer lugar, si nos ponemos tiquismiquis casi ningún español actual desciende de los conquistadores porque mis antepasados lo más lejos que fueron fue a Madrid. En cambio, muchos sudamericanos descienden de españoles porque los españoles enseguida se mezclaron y casaron con índigenas y así nacieron los criollos y mestizos. Me parece mucho más sano lo que hicieron los españoles que los británicos que no se mezclaron con nadie y mataron a los indios arrebatándoles la tierra y metiéndoles en reservas. Eso sí fue un genocidio. Claro que habría españoles que violaron a índigenas pero Isabel la Católica ordenó que los españoles trataran bien a los indios. Lo que hiciera ya luego cada uno es otra cosa.

De todas formas, los yankis tienen sus prejuicios sobre los españoles y de ahí no salen a no ser que sean cultos y hayan viajado a España. En la universidad una americana me dijo que pensaba que los españoles sabríamos todos bailar sevillanas e iríamos vestidos de faralaes y de toreros ? Si esto lo dice una universitaria qué pensará un americano de la América profunda.
 
Pues quizas porque soy de CCAA sin acento noto que ella no habla un castellano nuestro, si no con un acento guiri de fondo.
Muy bueno... comunidad "sin acento"... patada tremenda a la lingüística, la dilectología, la investigación de las variantes diatópicas de las lenguas... Pero bueno, en un foro de cotilleo no es necesario saber de nada, solo opinar de todo...
 
La historia de Hilaria no tiene mayor importancia, pero no se sostiene desde el principio. Si fuera mallorquina, por la edad que tiene hubiera estudiado con la LOGSE, hablaría mallorquín o catalán, así que no ha pasado la prueba de fuego.
 
Ya. No sé por qué dan tanta importancia a la raza cuando Estados Unidos me parece el país más diverso del mundo con toda la inmigración que ha recibido siempre.

Y cuando leo ataques a España y a los españoles por la conquista de América me parece bastante absurdo. En primer lugar, si nos ponemos tiquismiquis casi ningún español actual desciende de los conquistadores porque mis antepasados lo más lejos que fueron fue a Madrid. En cambio, muchos sudamericanos descienden de españoles porque los españoles enseguida se mezclaron y casaron con índigenas y así nacieron los criollos y mestizos. Me parece mucho más sano lo que hicieron los españoles que los británicos que no se mezclaron con nadie y mataron a los indios arrebatándoles la tierra y metiéndoles en reservas. Eso sí fue un genocidio. Claro que habría españoles que violaron a índigenas pero Isabel la Católica ordenó que los españoles trataran bien a los indios. Lo que hiciera ya luego cada uno es otra cosa.

De todas formas, los yankis tienen sus prejuicios sobre los españoles y de ahí no salen a no ser que sean cultos y hayan viajado a España. En la universidad una americana me dijo que pensaba que los españoles sabríamos todos bailar sevillanas e iríamos vestidos de faralaes y de toreros ? Si esto lo dice una universitaria qué pensará un americano de la América profunda.
Y la figura de Fray Bartolomé de las Casas, que fue un gran defensor de los derechos de los indígenas y era español, pero de ese no no acordamos. A mí me hace mucha gracia que muchos de los que reclaman de Colón y de los españoles el día 12 de octubre el resto del año presumen de su sangre europea y/o tratan a los indígenas de su país como a apestados. El racismo en Latinoamérica también está bien presente y es una realidad imposible de ocultar, cuánto más clara sea tu piel y más caucásicos tus rasgos, mejor serás tratado.
Que no digo que la colonizadores españoles fuesen unos santos, porque se portaron bastante mal, pero en el Congo Belga también se cometieron auténticas atrocidades hace menos de 100 años por parte de los belgas, hasta tal punto que una vez leí un artículo y tuve pesadillas, porque además hay hasta fotos. Y no veo a nadie exigir a Bélgica disculpas o atribuirles una leyenda negra.
 
Ya. No sé por qué dan tanta importancia a la raza cuando Estados Unidos me parece el país más diverso del mundo con toda la inmigración que ha recibido siempre.

Y cuando leo ataques a España y a los españoles por la conquista de América me parece bastante absurdo. En primer lugar, si nos ponemos tiquismiquis casi ningún español actual desciende de los conquistadores porque mis antepasados lo más lejos que fueron fue a Madrid. En cambio, muchos sudamericanos descienden de españoles porque los españoles enseguida se mezclaron y casaron con índigenas y así nacieron los criollos y mestizos. Me parece mucho más sano lo que hicieron los españoles que los británicos que no se mezclaron con nadie y mataron a los indios arrebatándoles la tierra y metiéndoles en reservas. Eso sí fue un genocidio. Claro que habría españoles que violaron a índigenas pero Isabel la Católica ordenó que los españoles trataran bien a los indios. Lo que hiciera ya luego cada uno es otra cosa.

De todas formas, los yankis tienen sus prejuicios sobre los españoles y de ahí no salen a no ser que sean cultos y hayan viajado a España. En la universidad una americana me dijo que pensaba que los españoles sabríamos todos bailar sevillanas e iríamos vestidos de faralaes y de toreros ? Si esto lo dice una universitaria qué pensará un americano de la América profunda.
Muy bien creo que no les trataron.
Violaciones,asesinatos,palizas,sometimientos , esclavizarlos,obligarles a trabajar,a cambiar sus costumbres,a perder sus tierras...
En el Caribe no quedan ni nativos.

Ni los,españoles ni los ingleses.

Fueron a arrasar cada uno de diferente forma.
Los ingleses viajaron con sus familias y no necesitaron" mezclarse" con ellas.
Los españoles viajaban solo hombres,las mujeres acudieron mucho más tarde,así que se amancebaron con las indígenas y tuvieron descendencia.

Pero bien ni unos ni los otros.

Se merecen todas las críticas.
 
Muy bien creo que no les trataron.
Violaciones,asesinatos,palizas,sometimientos , esclavizarlos,obligarles a trabajar,a cambiar sus costumbres,a perder sus tierras...
En el Caribe no quedan ni nativos.

Ni los,españoles ni los ingleses.

Fueron a arrasar cada uno de diferente forma.
Los ingleses viajaron con sus familias y no necesitaron" mezclarse" con ellas.
Los españoles viajaban solo hombres,las mujeres acudieron mucho más tarde,así que se amancebaron con las indígenas y tuvieron descendencia.

Pero bien ni unos ni los otros.

Se merecen todas las críticas.
Eran tan civilizados los indígenas, con su canibalismo, sus sacrificios humanos, ese cuchillo de obsidiana con el que extraían el corazón de bebés cuando aún latía y lo ofrecían a los dioses.

De todas formas, ese no es el tema. A mí me cae bien Hilaria, nacionalidad exprés para ella ya.
 
Última edición:
Muy bien creo que no les trataron.
Violaciones,asesinatos,palizas,sometimientos , esclavizarlos,obligarles a trabajar,a cambiar sus costumbres,a perder sus tierras...
En el Caribe no quedan ni nativos.

Ni los,españoles ni los ingleses.

Fueron a arrasar cada uno de diferente forma.
Los ingleses viajaron con sus familias y no necesitaron" mezclarse" con ellas.
Los españoles viajaban solo hombres,las mujeres acudieron mucho más tarde,así que se amancebaron con las indígenas y tuvieron descendencia.

Pero bien ni unos ni los otros.

Se merecen todas las críticas.

Por supuesto que condeno todos los abusos, asesinatos y violaciones perpetrados por los españoles, pero me parece absurdo juzgar la historia con los ojos del siglo XXI. La historia está llena de conquistas y cualquier conquista per se es violenta. España ha sido conquistada por romanos, visigodos, musulmanes... Y cada civilización impone su cultura sin importarle la anterior, pero no todo fue malo. Igual que los romanos nos dejaron sus leyes, las carreteras, su economía, etc. los españoles aportaron cosas buenas y fundaron hospitales, universidades, llevaron nuevos alimentos y formas de construir... Esto es como la famosa escena de La vida de Brian: ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

La conquista de América comenzó a finales del siglo XV y sí me parece relevante que hubiera leyes a favor y en defensa de los indios, aunque luego se siguieran cometiendo abusos y se exclavizara a los indigenas. Hubo muchas muertes y asesinatos, pero también muchas muertes fueron causadas por los propios españoles que llevaron enfermedades mortales para los indigenas.

Y no es verdad que el mestizaje de Latino América ocurriera porque los españoles fueran sin mujeres. Eso se hubiera subsanado enviando barcos llenos de mujeres en los siguientes viajes y prohibiendo los matrimonios mixtos o los amancebamientos. Y ocurrió todo lo contrario. Los Reyes Católicos fomentaron los matrimonios mixtos e incluso aprobaron una ley a principios del siglo XVI que reconocía estos matrimonios mixtos. Que lo utilizaran por cuestiones políticas o para evangelizar es otra cosa, pero sí que hubo un mestizaje en Latino América propiciado por la propia corona. Y eso en los demás imperios no pasó.
 
Tampoco es tan grave, está enamorada de España, pues que bien

Vale que la tía ha mentido durante años en una tontería y se ha liado parda, pero ¿de verdad es tan grave como para hacer necesario este hostigamiento mediático? Me da miedo esta llamada cultura de la cancelación, no puedes cometer el más mínimo error que en seguida se te abalanzan como hienas. Que no ha matado a nadie, señores.

Y es que además para las españolas se podría considerar un halago no? en el fondo es de agradecer

Que
quiera ser española significa que algo bueno le habrá visto, las que deben estar más mosqueadas deben ser las americanas imagino :hilarious: con lo suyos que son... ai que mal les ha sentado a algun@s
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
354
Back