Libros decepcionantes

Todos los libros de Julia Navarro, los ya escritos y los que escriba en un futuro. Malos, malos. Me he torturado con unos cuantos porque la idea de la que partían parecía interesante, pero ahí se paran. Mal escritos, trama inverosímil y personajes planos. Un horror, no entiendo la fama que tiene esta escritora.
Empecé Dime quién soy (afortunadamente sólo fueron 3 euros de segunda mano) y puf, Amelia insoportable, conveniencias a la trama por doquier, y lo peor, muy mal escrito... Si al menos hubiera tenido una buena narración podría haberle perdonado los fallos.
 
Hola primas,he descubierto este hilo y la verdad es que me encantan vuestras críticas y recomendaciones.
Antes (tirando a durante) del confinamiento, empecé a buscar alguna saga de libros para empezar a leer,algo con un poco de drama... Así busqué por otros foros (todavía no conocía Cotilleando) y vi que recomendaban "Flores en el Ático" de Virginia Cleo Andrews.
Fui a la biblioteca de mi ciudad donde tenían los cuatro libros de la saga,y a partir de ahí me enganché a la historia (es que además super irónico que el argumento coincida con el "encierro" jajaja)
El caso es que, primer libro bastante bien,el segundo dices "bueno continuemos leyendo para ver como acaba este dramón" el tercero fue en plan "eeem vale", y el cuarto ya fue "esto parece una película de sobremesa de Antena 3,madre mía"
No sé si alguna prima los ha leído o ha visto las adaptaciones en películas, ¿ a vosotras que os pareció?
La saga de Flores en el ático habla de las generaciones de la familia Dollanganger y de la historia de cada uno de ellos. Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer, libros que narran historias de amor, odio, venganza, incesto y mucho más que parece mantenerse de generación en generación.

En esta primera entrega se narra la vida de Cathy y sus hermanos Chris, Cory y Carrie, los cuales son encerrados el ático y expuestos a situaciones de abuso por parte de su familia. Una trama llena de secretos, amor y odio.
Pienso como tú, yo me los leí hace mucho, de hecho, me los compré, y el primero bien, el segundo peor, tercero peor y el cuarto…, al final no me gustó mucho
Y las películas, recuerdo haber visto alguna, ya no me acuerdo ni cuál, fue hace mucho, pero es que a mi siempre me gustan más los libros que las películas, entonces hazte a la idea, ni he vuelto a leer los libros ni a ver las películas
 
Un lugar donde sacar la bilis causada por decepciones literarias, voy cogiendo sitio que tengo unas cuantas:

Decepciones infantiles/adolescentes: Harry Potter y Crepúsculo. Lo siento, matadme si queréis pero me parece que los personajes son absolutamente odiosos en todos los momentos de los libros, tienen más chicha los secundarios que los principales. Voldy es un sociópata sin trasfondo más allá que tener delirios de grandeza, Ron es un vago resentido, Hermione es repelente hasta el empacho y Harry es un inútil que no habría llegado vivo al primer capítulo del segundo libro de no contar con el poder del guión de su lado, porque no sabe hacer la "o" con un canuto. En lo personal me parecen más interesantes Snape, McGonagall o incluso Regulus que los verdaderos protagonistas, de hecho, mi personaje favorito es Lupin por el paralelismo de su figura con lo que fue el VIH. Y ya para rematar lo que está haciendo la autora en los últimos años me parece un chiste mal contado.

Sobre crepúsculo... Dios nos coja confesados. Es de las mayores basuras que te puedes echar en cara si eres una adolescente con escasa o nula personalidad y problemas de adaptación social. Para mi el mensaje que transmite es: no cambies, no cultives una personalidad atrayente, que siendo una pavisosa del montón mágicamente llegará todo un clan de vampiros a adorarte y elevarte a los altares y una manada de licántropos a declararte nuevo tótem protector de la tribu. Y no, aquí no hay ni un solo personaje salvable.

Decepciones más recientes: Los juegos del hambre. Me gusta la novela distópica y de hecho la primera que leí de ese género fue de London, El talón de hierro, pero con esta me encontré un "ñigui-ñogui" romántico-erótico-festivo entre adolescentes con más hormonas que neuronas y una distopía sin justificación ni causa ni mensaje. Me regalaron de hecho el cuarto libro de la saga y aunque me parecía interesante saber más de Snow porque me parecía el único con dos dedos de frente la conducción de la novela es equiparable a la de un barco cuyo capitán está borracho: hace eses hasta hundirse.

Novelas románticas varias: aquí englobaría Megan Maxwell y 50 Sombras e imitaciones. Me parece que venden unas relaciones tremendamente tóxicas como lo más normal y sano del mundo. Leyendo 50 sombras lo único que pasaba por mi cabeza es "alguien va a intentar imitar esto y va a terminar en urgencias en una situación muy embarazosa" y "si el tío no tuviese la cuenta corriente de diamante y la p**** de titanio se iba a llamar 50 órdenes de alejamiento". En bucle. Y de los que son del estilo de la primera más o menos lo mismo: relaciones tóxicas, abusivas, donde parece que la mujer solo alcanza pleno estatus de ser humano cuando caza a su ligue romántico y tiene un orgasmo y escritas como si acabasen de salir de párvulos.

Decepciones varias: aquí la mayoría han sido porque me han parecido aburridos, pero tenían cierta calidad literaria que no puedo negarles, Los que más recuerdo son Moby Dick, que me parece un tocho infumable y demasiado enrevesado para lo que vende; y La llamada de Cthulhu, que lo siento mucho si a alguien le gusta Lovecraft, a mi me parece más material para sacar memes que un autor a quien elevar a los altares.
 
Última edición:
Un lugar donde sacar la bilis causada por decepciones literarias, voy cogiendo sitio que tengo unas cuantas:

Decepciones infantiles/adolescentes: Harry Potter y Crepúsculo. Lo siento, matadme si queréis pero me parece que los personajes son absolutamente odiosos en todos los momentos de los libros, tienen más chicha los secundarios que los principales. Voldy es un sociópata sin trasfondo más allá que tener delirios de grandeza, Ron es un vago resentido, Hermione es repelente hasta el empacho y Harry es un inútil que no habría llegado vivo al primer capítulo del segundo libro de no contar con el poder del guión de su lado, porque no sabe hacer la "o" con un canuto. En lo personal me parecen más interesantes Snape, McGonagall o incluso Regulus que los verdaderos protagonistas, de hecho, mi personaje favorito es Lupin por el paralelismo de su figura con lo que fue el VIH. Y ya para rematar lo que está haciendo la autora en los últimos años me parece un chiste mal contado.

Sobre crepúsculo... Dios nos coja confesados. Es de las mayores basuras que te puedes echar en cara si eres una adolescente con escasa o nula personalidad y problemas de adaptación social. Para mi el mensaje que transmite es: no cambies, no cultives una personalidad atrayente, que siendo una pavisosa del montón mágicamente llegará todo un clan de vampiros a adorarte y elevarte a los altares y una manada de licántropos a declararte nuevo tótem protector de la tribu. Y no, aquí no hay ni un solo personaje salvable.

Decepciones más recientes: Los juegos del hambre. Me gusta la novela distópica y de hecho la primera que leí de ese género fue de London, El talón de hierro, pero con esta me encontré un "ñigui-nogui" romántico-erótico-festivo entre adolescentes con más hormonas que neuronas y una distopia sin justificación ni causa ni mensaje. Me regalaron de hecho el cuarto libro de la saga y aunque me parecía interesante saber más de Snow porque me parecía el único con dos dedos de frente la conducción de la novela es equiparable a la de un barco cuyo capitán está borracho: hace eses hasta hundirse.

Novelas románticas varias: aquí englobaría Megan Maxwell y 50 Sombras e imitaciones. Me parece que venden unas relaciones tremendamente tóxicas como lo más normal y sano del mundo. Leyendo 50 sombras lo único que pasaba por mi cabeza es "alguien va a intentar imitar esto y va a terminar en urgencias en una situación muy embarazosa" y "si el tío no tuviese la cuenta corriente de diamante y la p**** de titanio se iba a llamar 50 órdenes de alejamiento". En bucle. Y de los que son del estilo de la primera más o menos lo mismo: relaciones tóxicas, abusivas, donde parece que la mujer solo alcanza pleno estatus de ser humano cuando caza a su ligue romántico y tiene un orgasmo y escritas como si acabasen de salir de párvulos.

Decepciones varias: aquí la mayoría han sido porque me han parecido aburridos, pero tenían cierta calidad literaria que no puedo negarles, Los que más recuerdo son Moby Dick, que me parece un tocho infumable y demasiado enrevesado para lo que vende; y La llamada de Cthulhu, que lo siento mucho si a alguien le gusta Lovecraft, a mi me parece más material para sacar memes que un autor a quien elevar a los altares.

Fua prima, más de acuerdo contigo en cuanto a lo de Harry Potter, Crepúsculo y 50SG no puedo estar...
Ojo,me considero potterhead pero más tirando a el lore que están formando los fans independientemente de J.K, pero es que con Harry no puedo... muy pedante.

Crepúsculo es el amor/odio de mi adolescencia, intenté releer de nuevo el primer libro siendo ahora más mayor y fue un "wtf?" total porque todas queríamos ser Bella y ahora la vemos, y como que no,menos mal jajajaja

Y 50SG solo recuerdo que se puso de moda entre las señoras de 50 y que cuando salió en el cine la gente dejaba pepinos en las butacas al finalizar la sesión 😐
 
Fua prima, más de acuerdo contigo en cuanto a lo de Harry Potter, Crepúsculo y 50SG no puedo estar...
Ojo,me considero potterhead pero más tirando a el lore que están formando los fans independientemente de J.K, pero es que con Harry no puedo... muy pedante.

Crepúsculo es el amor/odio de mi adolescencia, intenté releer de nuevo el primer libro siendo ahora más mayor y fue un "wtf?" total porque todas queríamos ser Bella y ahora la vemos, y como que no,menos mal jajajaja

Y 50SG solo recuerdo que se puso de moda entre las señoras de 50 y que cuando salió en el cine la gente dejaba pepinos en las butacas al finalizar la sesión 😐
Yo además cogí mucha manía a Harry Potter porque tiene una de las comunidades de fans más tóxicas en lo que se refiere a literatura en la que me haya adentrado. Es el equivalente a un culto lovecraftiano en torno a J.K. Rowling. De hecho recuerdo que estando en su pleno apogeo más te valía no abrir la boca contra el trío calavera protagonista porque te sacrificaban a las acromántulas. Y sobre el lore... pues no me atrae para nada. Veo totalmente ridículo que gente capaz de convocar al trueno y al fuego agitando la mano tuviesen que copiar a los muggles en el tema de instalación de retretes, dicho por la propia autora, porque "hacían sus necesidades en cualquier sitio y las borraban con la varita mágica". Parodiando a Futurama: hasta los animales saben usar las esquinas de su jaula. O que sigan escribiendo a pluma y tinta pudiendo usar un bolígrafo común y corriente, o que se nieguen a usar viajes muggles cuando su teletransportación es horrorosamente angustiosa y en escoba se congelan el culo en viajes largos, que no tengan una televisión mágica, teléfonos mágicos o aparatos eléctricos adaptados... Es que me parece que idiotiza su propio mundo para que nos haga gracia o por darle un aire medieval que la verdad, veo muy poco creíble estando las novelas ambientadas en el siglo XX y XXI.

Lo de Crepúsculo conmigo fue odio al minuto y también en parte por los fans, que o eras team Gusiluz o team Chihuahua o también te arrojaban al abismo. Además que fue monotema de conversación en cualquier grupo de preadolescentes. También puede haber influido que en general no me guste demasiado el romance, pero es que ella me parecía insufrible y completamente sosa. No niego que alguien de su edad gustase de tener la vida de una sesentona jubilada y que odia a la sociedad, pero no me cuadraba con mis gustos o los de mis amistades de ese momento. Gusiluz me parecía un intento de emo amargado pero vestido de Chanel y Chihuahua me parecía una malísima representación de los nativos americanos (tengo obsesión por leer mitología y folclore desde pequeña y tenía ya en ese entonces un libro tocho que recopilaba leyendas amerindias adaptadas a un público más niño y nada que ver con lo que esta tipa vende).
 
Hola primas,he descubierto este hilo y la verdad es que me encantan vuestras críticas y recomendaciones.
Antes (tirando a durante) del confinamiento, empecé a buscar alguna saga de libros para empezar a leer,algo con un poco de drama... Así busqué por otros foros (todavía no conocía Cotilleando) y vi que recomendaban "Flores en el Ático" de Virginia Cleo Andrews.
Fui a la biblioteca de mi ciudad donde tenían los cuatro libros de la saga,y a partir de ahí me enganché a la historia (es que además super irónico que el argumento coincida con el "encierro" jajaja)
El caso es que, primer libro bastante bien,el segundo dices "bueno continuemos leyendo para ver como acaba este dramón" el tercero fue en plan "eeem vale", y el cuarto ya fue "esto parece una película de sobremesa de Antena 3,madre mía"
No sé si alguna prima los ha leído o ha visto las adaptaciones en películas, ¿ a vosotras que os pareció?
La saga de Flores en el ático habla de las generaciones de la familia Dollanganger y de la historia de cada uno de ellos. Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer, libros que narran historias de amor, odio, venganza, incesto y mucho más que parece mantenerse de generación en generación.

En esta primera entrega se narra la vida de Cathy y sus hermanos Chris, Cory y Carrie, los cuales son encerrados el ático y expuestos a situaciones de abuso por parte de su familia. Una trama llena de secretos, amor y odio.
Yo guardo un buen recuerdo de esa saga, si no es por ella me muero del asco mientras me recuperaba de la mononucleosis… me leí todos los libros en una semana porque literalmente no podía dejar de leer, la historia familiar me tenia atrapada.

Cuando echaron la serie hace unos años me pareció en cambio un mierdolo de proporciones épicas… 🤣
 
Libros decepcionantes para mi unid cuantos. Me encanta Laura Gallego pero su saga que menos me gusta es la de Memorias de Idhun. Solo me leí el primer libro pero no me animó a seguir leyendo. Las historia me gustó, lo que no me gustaron fueron los protagonistas, en especial Victoria.
Y una escritora a la que le bastante cogí manía es a Sarah J Maas, sobre todo con su libro de trono de cristal. Uno de los peores libros que he leído en mi vida. Me costó mucho leerlo. Aburrido y soporífero hasta decir basta y la protagonista es la típica Mary Sue de la que todos se enamoran y todo lo hace bien. Lo peor es que el libro prometía una competición a muerte y en todo el libro la prota no mataba a nadie. En la supuesta competición a muerte al final no mata a su rival, sino que la salva su crush de turno y lo mata él. Para más inri ella era una mujer bellísima de pelo rubio y ojos azules y con solo 18 años era considerada la mejor asesina del mundo. Quita quita.
 
Jardín de Invierno de Kristin Hannah
Me leí el Ruiseñor que es una de sus mejores obras, en una semana lo devoré, me encantó! porque me flipa además el período histórico de la 2ºGM,
pero este...... bbfffff TE-DI-O-SO.... no empieza la trama de verdad hasta la mitad del libro, y hay un personaje muy arisco que me ponía de los nervios, me parecía incluso antinatural, como muy forzada esa manera tan huraña de ser, sufría por los personajes que la tenían que soportar.... me costó terminarla, lo hice por orgullo pero me decepcionó totalmente viniendo de la anterior que es muy famosa.
 
Libros decepcionantes para mi unid cuantos. Me encanta Laura Gallego pero su saga que menos me gusta es la de Memorias de Idhun. Solo me leí el primer libro pero no me animó a seguir leyendo. Las historia me gustó, lo que no me gustaron fueron los protagonistas, en especial Victoria.

Yo adoré Memorias de Idhún... a los trece años. Hoy en día reconozco que Victoria era toda una Mary Sue, aunque tenga sus momentazos.

Lo "malo" es que te perdiste el final de la telenovela.
 
Yo adoré Memorias de Idhún... a los trece años. Hoy en día reconozco que Victoria era toda una Mary Sue, aunque tenga sus momentazos.

Lo "malo" es que te perdiste el final de la telenovela.
Que va, cogí el último libro y me tragué el spoiler. No quería seguir leyendo sus libros pero si saber cómo acababa XD Prefiero los otros libros de Laura. La emperatriz de los etéreos me encantó y a día de hoy lo considero uno de mis libros favoritos. Me conquistó desde la primera página.
 
Libros decepcionantes para mi unid cuantos. Me encanta Laura Gallego pero su saga que menos me gusta es la de Memorias de Idhun. Solo me leí el primer libro pero no me animó a seguir leyendo. Las historia me gustó, lo que no me gustaron fueron los protagonistas, en especial Victoria.
Y una escritora a la que le bastante cogí manía es a Sarah J Maas, sobre todo con su libro de trono de cristal. Uno de los peores libros que he leído en mi vida. Me costó mucho leerlo. Aburrido y soporífero hasta decir basta y la protagonista es la típica Mary Sue de la que todos se enamoran y todo lo hace bien. Lo peor es que el libro prometía una competición a muerte y en todo el libro la prota no mataba a nadie. En la supuesta competición a muerte al final no mata a su rival, sino que la salva su crush de turno y lo mata él. Para más inri ella era una mujer bellísima de pelo rubio y ojos azules y con solo 18 años era considerada la mejor asesina del mundo. Quita quita.
Gracias, prima. Quería leer a ambas y ya entonces no lo haré 😂 menos mal que por aquí se leen algunas opiniones sinceras 🤓
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
158
Back