Ley del "solo sí es sí"

Por cierto, el otro día salió Irene Montero a insinuar que no estaba bien que las mujeres tuvieran que demostrar que cuando denuncian realmente hubo abuso.



Se puede ver en el minuto 4:30, es absolutamente demencial. Esta parece que quiera que solo con testificar la víctima, sin pruebas, ya valga para declarar culpable a alguien
 
Sinceramente es mucho más saludable entenderlo para mi paz interior. Cuando un médico comete una negligencia, con sus mejores intenciones, tiene unas consecuencias. En el caso de los políticos no y eso me genera una impotencia difícil de gestionar.
Añado que no sólo no tienen un adulto a su lado que les pueda corregir, sino que el adulto, el PSOE en este caso, aprovechará para sacar rédito de esto y asestarles la estocada final.
Todavía guardo la esperanza de que la ley trans no llegue a término antes de las elecciones
La forma de castigar a quien ha cometido esta atrocidad de ley es no votarlos. Que espero que de aquí a noviembre o diciembre, cuando sean las generales, la gente aún lo recuerde. Lo de rebajar las penas por sedición y malversación parece que ya se ha olvidado...
 
Por cierto, el otro día salió Irene Montero a insinuar que no estaba bien que las mujeres tuvieran que demostrar que cuando denuncian realmente hubo abuso.



Se puede ver en el minuto 4:30, es absolutamente demencial. Esta parece que quiera que solo con testificar la víctima, sin pruebas, ya valga para declarar culpable a alguien

En las dictaduras funciona así.
Se ve que Irene está familiarizada y conforme con ese modus operandi
 
Sinceramente es mucho más saludable entenderlo para mi paz interior. Cuando un médico comete una negligencia, con sus mejores intenciones, tiene unas consecuencias. En el caso de los políticos no y eso me genera una impotencia difícil de gestionar.
Añado que no sólo no tienen un adulto a su lado que les pueda corregir, sino que el adulto, el PSOE en este caso, aprovechará para sacar rédito de esto y asestarles la estocada final.
Todavía guardo la esperanza de que la ley trans no llegue a término antes de las elecciones
Claro que tienen consecuencias.
Además de policíacas, jurídicas
Los políticos,ministros y ministerios son parte de la administración del estado
Y la administración del estado es demanda ble jurídicamente.
Ahora mismo hay planteadas miles de demandas jurídicas a la administración del estado en los más variados temas y, sobre todo, por la gestión de la pandemia. Y las habrá durante años.
Que no se les den publicidad y que los periodistas defiendan y protejan a unos y desfenestren a otros según sus preferencias, no quiere decir que no haya consecuencias jurídicas. Y penales.
Claro que las hay.
No son todas en la magnitud de las de la Junta de Andalucía de Chavez y Griñan, imposibles de ocultar , pero claro que las hay.
 
Tú crees que llega a pensar esto? Irene me parece mucho más simple que eso. Seguramente se haya creído que " la derecha" le tiene manía y que todo es un complot de jueces cromañones que aplican la ley mal " por joder".

Creo esto porque , me consta que una persona que solo asciende laboralmente como la espuma por nepotismo, no entiende conceptos básicos como " código deontológico profesional", " protocolos de actuación ", " normativa " etc.

Esta cree que las decisiones, de por ejemplo, un juez o un médico se basan en " yo tengo poder para decidir y decido lo que a mí me dicta mi corazón, o sea como un rey medieval, se hace lo que YO CONSIDERE" cuando los jueces, deciden siguiendo la ley no dando opiniones de barra de bar y los médicos deciden dar un diagnóstico siguiendo unos protocolos y pruebas médicas no por " yo creo que"
Ella se cree que para gobernar y administrar con ideología y consignas basta y sobra.

En su globo de colores y banderitas sí, por supuesto. En el mundo real las cosas y, en este caso, las leyes se tienen que hacer con método y técnica. Y si no la empleas, ahí tenemos el resultado.

También creo que debe estar rodeada de una corte de aduladoras (digo mujeres porque creo que en ese ministerio sólo se nombran a mujeres como asesoras) que viven muy bien del presupuesto público y que no le ayudan a ver las cosas, porque si ella dimite se van todas a su trabajo anterior, que no creo que sea tan lucrativo como estar en un ministerio
 
Ella se cree que para gobernar y administrar con ideología y consignas basta y sobra.

En su globo de colores y banderitas sí, por supuesto. En el mundo real las cosas y, en este caso, las leyes se tienen que hacer con método y técnica. Y si no la empleas, ahí tenemos el resultado.

También creo que debe estar rodeada de una corte de aduladoras (digo mujeres porque creo que en ese ministerio sólo se nombran a mujeres como asesoras) que viven muy bien del presupuesto público y que no le ayudan a ver las cosas, porque si ella dimite se van todas a su trabajo anterior, que no creo que sea tan lucrativo como estar en un ministerio
Irene Montero, en cuanto salga del ministerio, se va a encontrar una carretilla de demandas judiciales que la van a tener entretenida unos cuantos años.
Que ahorre para pago de abogados que le va a hacer falta.
Salvador Illa, del que nadie dice nada y está por ahí bien escondido, ya ha recibido unas cuantas. Y no es ni será el único.
 
Sí, estoy de acuerdo. Pero para ella es más importante que quede claro que no hace falta violencia ni intimidación, que lo importante es que no hubiera consentimiento, para que sean condenadas personas que no usan intimidación, aunque eso significa que las que usaron intimidación o violencia vean sus penas reducidas.

Se ha emperrado en la idea del consentimiento, y sigue con ella caiga quien caiga.

Por eso yo tiendo más a pensar que es idiota, no mala.

Pasa lo mismo con la ley de los transexuales. Quiere ser la campeona de los transexuales y le da igual que eso lleva a consecuencias prácticas muy peligrosas y negativas para las mujeres precisamente.
Yo aquí veo dos cuestiones:

El consentimiento, ahora debe ser manifestado expresamente por actos. Esa es la novedad de su ley. Que quede claro que la víctima no tenga que probar que se resistió hasta el agotamiento para que se tenga por no consentido el acto, cosa que me parece bien. Aunque es una cuestión que por mucho de se legisle se verá en la prueba del juicio.


Las penas, que se han rebajado tanto para las agresiones sin violencia o intimidación como para los que sí tienen violencia o intimidación :eek: Que es lo que provoca las excarcelaciones y condenas a penas menores.

Pero vamos a ver ¿Por qué rebajas las penas? Han puesto un post de Victoria Rosell diciendo que es que no creen en el punitivismo, cosa que explica que rebajen las penas. No creen que más pena suponga más protección a la mujer. Se puede estar de acuerdo o no.Pero eso no tiene nada que ver con el consentimiento.

Conclusión ( salvo que alguien me saque del error):

Se pueden subir penas y mantener la definición del consentimiento. Todo lo demás son enredos políticos y mierdas electorales de los miembros del gobierno de coalición que están ya en plena campaña electoral a costa de las personas que han sufrido agresiones sexuales.

Y que Montere no quiere asumir que la ha cagado con las penas.
 
Última edición:
Irene Montero, en cuanto salga del ministerio, se va a encontrar una carretilla de demandas judiciales que la van a tener entretenida unos cuantos años.
Que ahorre para pago de abogados que le va a hacer falta.
Salvador Illa, del que nadie dice nada y está por ahí bien escondido, ya ha recibido unas cuantas. Y no es ni será el único.
Ojalá en este país el político de cualquier signo que se equivocara lo pagara con su patrimonio, pero no tengo mucha esperanza.
 
Ojalá en este país el político de cualquier signo que se equivocara lo pagara con su patrimonio, pero no tengo mucha esperanza.
El espíritu santo no se va a encargar de impartir justicia terrenal , son los ciudadanos y organizaciones de ciudadanos quien deben presentar las correspondientes demandas judiciales
Por eso los políticos con afanes totalitarios quieren tener bajo la bota de su único control y fuera de juego al poder judicial, que es la llave de los ciudadanos para exigir cuentas legales a los políticos.
 
Yo aquí veo dos cuestiones:

El consentimiento, ahora debe ser manifestado expresamente por actos. Esa es la novedad de su ley. Que quede claro que la víctima no tenga que probar que se resistió hasta el agotamiento para que se tenga por no consentido el acto, cosa que me parece bien. Aunque es una cuestión que por mucho de se legisle se verá en la prueba del juicio.


Las penas, que se han rebajado tanto para las agresiones sin violencia o intimidación como para los que sí tienen violencia o intimidación :eek: Que es lo que provoca las excarcelaciones y condenas a penas menores.

Pero vamos a ver ¿Por qué rebajas las penas? Han puesto un post de Victoria Rosell diciendo que es que no creen en el punitivismo, cosa que explica que rebajen las penas. No creen que más pena suponga más protección a la mujer. Se puede estar de acuerdo o no.Pero eso no tiene nada que ver con el consentimiento.

Conclusión ( salvo que alguien me saque del error):

Se pueden subir penas y mantener la definición del consentimiento. Todo lo demás son enredos políticos y mierdas electorales de los miembros del gobierno de coalición que están ya en plena campaña electoral a costa de las personas que han sufrido agresiones sexuales.

Y que Montere no quiere asumir que la ha cagado con las penas.
Lo que a mi me parece es que Irene es una política para hacer el trabajo sucio de ¿ ?
De la nada a ministra con un puesto creado para ella, así no la comparan con nadie.
¿Tenían que rebajar la condena a uno o varios importantes? pues ya lo han conseguido y nunca se sabrá quien o quienes.
No me creo que no sabrían de las consecuencias, fue advertida y si no es así y la engañaron tendría que presentar su dimisión por dignidad.
Pongo un ejemplo.

Escándalo mundialista. Detienen a la vicepresidenta del Parlamento Europeo con bolsas de dinero escondidas en su casa​

La griega Eva Kaili fue imputada por corrupción y blanqueo de capitales. Se sospecha que el dinero proviene de Qatar y tenía el objetivo de sobornar a funcionarios europeos para que atenúen las críticas hacia el país sede del Mundial de Fútbol.
eva-kaili-6f784.jpg
 
Última edición:
Ella se cree que para gobernar y administrar con ideología y consignas basta y sobra.

En su globo de colores y banderitas sí, por supuesto. En el mundo real las cosas y, en este caso, las leyes se tienen que hacer con método y técnica. Y si no la empleas, ahí tenemos el resultado.

También creo que debe estar rodeada de una corte de aduladoras (digo mujeres porque creo que en ese ministerio sólo se nombran a mujeres como asesoras) que viven muy bien del presupuesto público y que no le ayudan a ver las cosas, porque si ella dimite se van todas a su trabajo anterior, que no creo que sea tan lucrativo como estar en un ministerio
En psicología social se estudia el fenómeno de "capillismo" ella debería haber oído hablar de ello.
 
Ella se cree que para gobernar y administrar con ideología y consignas basta y sobra.

En su globo de colores y banderitas sí, por supuesto. En el mundo real las cosas y, en este caso, las leyes se tienen que hacer con método y técnica. Y si no la empleas, ahí tenemos el resultado.

También creo que debe estar rodeada de una corte de aduladoras (digo mujeres porque creo que en ese ministerio sólo se nombran a mujeres como asesoras) que viven muy bien del presupuesto público y que no le ayudan a ver las cosas, porque si ella dimite se van todas a su trabajo anterior, que no creo que sea tan lucrativo como estar en un ministerio
Concuerdo, ni una sola autocrítica debe de haber en ese Ministerio, y lo de hacer caso a juristas como que tampoco va con ellas visto lo visto
 
Back