Ley del "solo sí es sí"

1675628843520.png
1675628708242.png
 
Última edición:
Para nada veo que tengan buena intención, el PSOE pensando que se estrellen aunque les perjudique les sale a cuenta que desaparezcan ya se ajustaran, y podemos la torpeza ocurre un día unas semanas....pero esto ha estado meses " preparandose", si aún así viendo los resultados no dimites( remordimiento de conciencia) es que te da igual, la codicia, viven que ni en sueños haciendo poco y mal sin consecuencias, tienen una auténtica obsesión mal sana con el s*x* su único discurso, los abusos a niño esos apenas se nombran , quieren más delitos ( lo leve se condena mucho, y lo grave se rebaja, por lo tanto más delitos y más justificación de su discurso y chorrocientos puestos) por ejemplo nunca van a gastar en un policía por cada mujer amenazada de muerte, campañas adoctrinadoras las que sean y más, es una red de puesto de " trabajo" crean problemas, más para justificar su parasitacion, son torpes y para mi sin duda malvados, y pensar que al principio simpatize con ellos, menuda gran tomadura de pelo.
 
Ley pionera... Madre mía. El único país "democrático" que considera al hombre culpable por el hecho de ser hombre. Y lejos de ayudar a acabar con la lacra social del abuso, resulta que están aumentando los casos.
Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que liberan a los condenados. A ver si alguna vez reconocen que violadores/as y asesinos/as lo llevan en el ADN, no hay terapia que los reintegre en la sociedad.
Pero claro, necesitan a una sociedad sumisa del papá estado. No están haciendo creer, especialmente a las mujeres, que debemos ser débiles o incapaces de defendernos. Parece que sólo ahora estamos levantando la cabeza y que ellos tienen la solución para todos los problemas (que ellos crean).
Se les llena la boca con no es no, si es si, yo decido sobre mi cuerpo y demás monsergas, pero luego estrenan las películas de 50 sombras de grey y hacen cola en el cine para verlas! Una incongruencia tras otra y al final estamos cada vez peor, tanto hombres como mujeres. Y de los niños mejor ni hablamos
 
Hola prim@s.

Llevo días intentando informarme sobre esta ley y todavía no acabo de comprender qué hecho de esta ley hace que saquen violadores de la cárcel.

Alguien podría darme una explicación para dummies? No sé si soy corta o solo estoy espesa 😶
 
Dos
Hola prim@s.

Llevo días intentando informarme sobre esta ley y todavía no acabo de comprender qué hecho de esta ley hace que saquen violadores de la cárcel.

Alguien podría darme una explicación para dummies? No sé si soy corta o solo estoy espesa 😶
Si, el resumen sería dos cosas:

1- la constitución es la ley digamos de más rango en España "manda"sobre las otras. Tanto ésta como el código penal dicen ( supongo que por derechos humanos,) que la ley más favorable para el preso, siempre pesará más y quedará por encima a cualquier otra posible, aunque el tío ya haya sido juzgado con otra ley antes.

2- Los rangos de penas de esta nueva ley son inferiores, "tiempos más cortos en prisión" que antes. La idea es hacer una especie de andamio: ir poniendo agravantes encima para que suba, suba y suba la pena.

Claro , el que ya ha sido juzgado no puede ser juzgado 2 veces por el mismo delito, los agravantes ya se contemplaron en su día cuando se distinguía acoso de violación y se le impuso
una pena. Pero como los rangos son más bajos ahora y la frontera entre ambos delitos ya no existe: prácticamente la mayoría de ellos pueden agarrarse al punto 1.
 
Dos
Si, el resumen sería dos cosas:

1- la constitución es la ley digamos de más rango en España "manda"sobre las otras. Tanto ésta como el código penal dicen ( supongo que por derechos humanos,) que la ley más favorable para el preso, siempre pesará más y quedará por encima a cualquier otra posible, aunque el tío ya haya sido juzgado con otra ley antes.

2- Los rangos de penas de esta nueva ley son inferiores, "tiempos más cortos en prisión" que antes. La idea es hacer una especie de andamio: ir poniendo agravantes encima para que suba, suba y suba la pena.

Claro , el que ya ha sido juzgado no puede ser juzgado 2 veces por el mismo delito, los agravantes ya se contemplaron en su día cuando se distinguía acoso de violación y se le impuso
una pena. Pero como los rangos son más bajos ahora y la frontera entre ambos delitos ya no existe: prácticamente la mayoría de ellos pueden agarrarse al punto 1.
Vale. Ya lo comprendo por fin.

Pues vaya patinazo...
 
Back