Ley de Eutanasia

Claro.

Un enfermo mental, por definición, no es responsable de si mismo.

No puede tomar ese tipo de decisiones de una forma racional.

Como para decirle a alguien con una depresión mayor si quiere ser eutanasiado.

Lógico que estén excluidos de la ley.
Perdona pero a un enfermo con Depresión Mayor no le inhabilitan en ningún aspecto jurídico, una persona con DEPRESION NO ESTÁ LOCA.....o sea que es responsable de si mismo.
Y mucho tacto con lo que vayas a decir sobre esto, porque yo estoy diagnosticada de Depresión Mayor y el nivel de sufrimiento interno es muchas veces mil veces peor que el externo. Así que si tú no has tenido depresión diagnosticada no sabes lo que es, y te deseo que no lo tengas que saber nunca .
 
Perdona pero a un enfermo con Depresión Mayor no le inhabilitan en ningún aspecto jurídico, una persona con DEPRESION NO ESTÁ LOCA.....o sea que es responsable de si mismo.
Y mucho tacto con lo que vayas a decir sobre esto, porque yo estoy diagnosticada de Depresión Mayor y el nivel de sufrimiento interno es muchas veces mil veces peor que el externo. Así que si tú no has tenido depresión diagnosticada no sabes lo que es, y te deseo que no lo tengas que saber nunca .

No, yo no padezco depresión mayor

Las trato, como otras muchas enfermedades mentales

Y, por eso, porque las conozco y se que son tratables y con grandes periodos de remisión, están excluidas de la ley

Y nadie en su sano juicio dejaría en manos de un enfermo mental en pleno brote la decisión de ser o no eutanasiado.

Aplicar la eutanasia a un enfermo que tiene cura o es recuperable no está incluido en la ley
 
Vuelvo a decir, y los que tienen una enfermedad psicológica, ¿ no sufren también? ¿ no tendrían en ese caso el derecho tb a elegir? Es una ley incompleta y excluyente. Ojo que no me gusta ni aunque incluyera a todos.

¿Te has informando cuantas personas con enfermedades mentales se suicidan anualmente alrededor del mundo?
 
No, yo no padezco depresión mayor

Las trato, como otras muchas enfermedades mentales

Y, por eso, porque las conozco y se que son tratables y con grandes periodos de remisión, están excluidas de la ley

Y nadie en su sano juicio dejaría en manos de un enfermo mental en pleno brote la decisión de ser o no eutanasiado.

Aplicar la eutanasia a un enfermo que tiene cura o es recuperable no está incluido en la ley
¿me estás diciendo que la depresión se cura y que no hay un tipo de depresión incurable? Perdona pero me he quedado ojiplática con tu respuestas......
 
¿Te has informando cuantas personas con enfermedades mentales se suicidan anualmente alrededor del mundo?
¿ y qué me quieres decir con eso? ¿ has leído que yo estoy diagnosticada de Depresión Mayor Recurrente......más de una vez he pensado en el su***dio, el dolor es tan intenso o más que el físico. Y dirás entonces: ¿ y por qué estás en contra de la eutanasia en todos los casos? Te respondo :

PORQUE PARA TUS SERES QUERIDOS Y LA GENTE QUE TE APRECIA, YÉNDOTE LES HACES UNA AUTENTICA PUTADA, TU SUFRIMIENTO SE LO PASAS A ELLOS.

ESTO ES LO QUE A MI, Y A LA MAYORIA DE LA GENTE CON DEPRESIÓN NOS HACE LUCHAR Y SEGUIR ADELANTE, CON NUESTRA PENA ,NUESTRO DOLOR INTERNO, INSOPORTABLE EN MUCHOS MOMENTOS.

MI MADRE ME QUIERE VIVA , AUNQUE SEA CON DEPRESIÓN Y POR ELLA SIGO LUCHANDO CADA DÍA . Y LA MUERTE YA LLEGARÁ, CUANDO ME TOQUE DE FORMA NATURAL.
 
Última edición:
¿me estás diciendo que la depresión se cura y que no hay un tipo de depresión incurable? Perdona pero me he quedado ojiplática con tu respuestas......

La depresión mayor, (depresion endógena) que es la que se cataloga como enfermedad mental, es tratable.

Hay medicación más que eficiente y se logran periodos muy largos de remisión completa entre episodio y episodio.

Lo que en psicología se llama trastorno depresivo (depresion exógena) es perfectamente curable. Y más nos vale, teniendo en cuenta el porcentaje de población que lo parece en algún momento de su vida.

Prácticamente todos las enfermos mentales, convenientemente medicados y supervisados pueden llevar una vida completamente normal.

No existen los "locos" Eso es una falta de respeto y de empatía.

Se tienen brotes a lo largo del curso de la enfermedad, como ocurre con tantas y tantas enfermedades físicas.
 
No.

En Holanda se aplica eutanasia también a pacientes con demencia y Alzheimer

Si, pero esas no son enfermedades mentales.

No conozco la ley holandesa, pero la española exige que estés en pleno uso de tus facultades mentales en el momento de solicitar la eutanasia.

Si antes de perder por completo tus facultades no has dejado por escrito tu deseo que te sea aplicada la eutanasia, no se puede aplicar

Por eso digo que es muy garantista.

Y tiene que pasar hasta por cuatro facultativos, antes de autorizarse
 
La depresión mayor, (depresion endógena) que es la que se cataloga como enfermedad mental, es tratable.

Hay medicación más que eficiente y se logran periodos muy largos de remisión completa entre episodio y episodio.

Lo que en psicología se llama trastorno depresivo (depresion exógena) es perfectamente curable. Y más nos vale, teniendo en cuenta el porcentaje de población que lo parece en algún momento de su vida.

Prácticamente todos las enfermos mentales, convenientemente medicados y supervisados pueden llevar una vida completamente normal.

No existen los "locos" Eso es una falta de respeto y de empatía.

Se tienen brotes a lo largo del curso de la enfermedad, como ocurre con tantas y tantas enfermedades físicas.
Entonces no digas que la gente con depresión no somos responsables de nosotros mismos, te repito que no nos inhabilita.

Y si tantos pacientes tratas, también sabrás que en una Depresion Mayor Recurrente ( disculpa que no te di mi diagnóstico completo antes) precisamente en los periodos que estás bien, te planteas muchas veces y racionalizas y decides si te merece la pena vivir toda la vida así, sabiendo que la Depre, volverá, otra vez....y volverás a sufrir, no es algo crónico, pero con muchos bajones ,eso no me lo puedes negar.
 
depaseo:

¡Puedes explicar por qué en un mundo tan grande como el que tenemos, por qué de entre todos los numerosos países del planeta Tierra, sólo Bélgica, Holanda, Luxemburgo y algunos estados de EEUU y Canadá y Australia se han atrevido a pasar una Ley como esta, que era una de las leyes estrellas del régimen nazi, por cierto?

¿Puedes explicarlo?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
451
Back