Ley de Eutanasia

Pero sobre todo TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A QUE SE CONSIDERE DIGNA LA VIDA QUE ESTÉ VIVIENDO, SEA ESTA PERSONA SANA O ENFERMA.

La vida de los enfermos ES TAMBIÉN UNA VIDA DIGNA.

Hay que prestarles apoyo, respeto, compañía, y no insuflarles las ganas de morir haciéndoles ver que llevan una vida indigna.

Eso es lo triste y lo que no se quiere ver aquí.
Con vidas indignas empezó Hitler!
 
La depresión mayor, (depresion endógena) que es la que se cataloga como enfermedad mental, es tratable.

Hay medicación más que eficiente y se logran periodos muy largos de remisión completa entre episodio y episodio.

Lo que en psicología se llama trastorno depresivo (depresion exógena) es perfectamente curable. Y más nos vale, teniendo en cuenta el porcentaje de población que lo parece en algún momento de su vida.

Prácticamente todos las enfermos mentales, convenientemente medicados y supervisados pueden llevar una vida completamente normal.

No existen los "locos" Eso es una falta de respeto y de empatía.

Se tienen brotes a lo largo del curso de la enfermedad, como ocurre con tantas y tantas enfermedades físicas.
Y no sé pero decir que Depresión Mayor y Depresión Endógena es lo mismo, es al primer psicólogo que se lo oigo.....desde luego ningún psiquiatra ni psicólogo a los q he ido me lo han dicho ,y precisamente voy a profesionales con experiencia y prestigio reconocidos por toda la comunidad.
Mi depresión no es endógena pues tiene unas causas concretas por las que se produjo y sigue repitiéndose.

Y por favor, no intentes darme una clase de Depresión, que tengo bastante con lo mío.

Te agradecería en el alma que fueras empático y no me respondieras más sobre el tema. Gracias.
 
Yo lo que estoy a favor es de la inversión en cuidados paliativos, eso ayudará a mucha gente a que no piense que su única vía es la eutanasia.
No creo que nadie deba estar a favor o en contra de la eutanasia, ya que en muchos casos no se debería de hacer aunque el paciente quiera:
- Ejemplo: se aplica la eutanasia en Holanda a una chica de 20 años víctima de violencia sexual.

En otros casos sí estoy a favor ya que alargar el sufrimiento de alguien cuando por x enfermedades tiene unos dolores inimaginables, me parece una tortura inhumana.

Lo que quiero decir es que lo que creo que se debería hacer es regular muy bien esta ley, algo que en España.... no sé que chapuza acabarán aprobando, ni a quién beneficiará más.
Además de una inversión en cuidados paliativos para que sea la menor cantidad de gente posible quien quiera recurrir a este procedimiento.
A todo ello, la soledad que sufren muchas personas mayores, también sería un tema que podría mejorar esta situación.

*Edito: En Holanda se aplica a personas con depresión
 
Última edición:
Y qué me dices de las personas con sufrimientos psicológicos, también tendrían derecho a que los mataran con una inyección? Con unos buenos tratamientos paliativos nadie tiene que sufrir dolores corporales, desde la morfina hasta multitud de opiáceos, pero claro, es mucho más caro mantener esos cuidados durante tiempo, que poner una sola inyección letal.

Tema enfermedades mentales: pues depende de la enfermedad y la gravedad, como todo. Hay enfermedades mentales muy chungas.

Y sobre lo otro, se trata que el paciente pueda decidir, tampoco es vida estar siempre drogado en la cama.
 
Pues no te lo estoy negando.

He especificado "en pleno" brote

Y lo he especificado adrede porque en esas condiciones, en un brote, NO eres responsable de ti misma.

Supongo, por lo que dices, que llevas padeciendola tiempo y sabes diferenciar perfectamente como te sientes en pleno brote y como te sientes en los períodos de remisión.

No voy a decirte "ánimo" porque me suena un poco vacío y estereotipado

Solo quisiera recordarte, seguro que los facultativos que te tratan ya te lo han dicho, que la psicofarmacologia, es de los campos de investigación farmacéutica que más avanzan y los fármacos son cada vez más eficaces y con menos efectos secundarios

Yo soy una convencida que, antes que después, trastornos como la depresión mayor (incluida recurrente) serán completamente controlables con medicación.
Si, el último tratamiento que sigo, es muy bueno y me sienta muy bien!!
Ya sabrás que el tema medicación es como hacer un traje a medida....he tenido antes tratamientos que me hacían desplomare de repente y no darme ni cuenta.....

Lo que sí me parece curioso es la gente que se suicida, planeandolo durante meses, incluso contándole en lnternet a modo de blog, diciendo que van a hacer un viaje. Conozco dos casos, uno lo viví muy de cerca y es increíble....

Bueno prima, que aquí damos nuestra opinión sobre los temas. Y yo no he querido ofenderte en ningún momento.
 
Esto es una opinión personal. Yo tengo claro que en caso de un accidente o cualquier problema grave de salud, nadie de mi familia llegaría a la decisión de elegir la eutanasia para mi, porque se aferrarían a la esperanza de que pudiera mejorar, o que la medicina mejorará, o que no estoy sufriendo, con todo esto, creo que lo mejor es no dejar en manos de mi familia que tengan que pasar por esa situación tan dura y tan delicada. Si yo tengo la opción de dejar por escrito lo que quiero que hagan con mi cuerpo si en algún momento me encuentro en ese tipo de situación, me da la seguridad que no voy a tener que pasar por un sufrimiento innecesario, ni voy a poner a mi familia a tomar decisiones que no les corresponden.

Entiendo que la ley no es fácil, y que debe ser tremendamente cuidadosa, para que nadie haga un abuso de esa ley, ni encuentre la manera de retorcerla de ningún modo.
También entiendo que dentro del colectivo médico se tenga derecho a decidir que no están de acuerdo en aplicarlo, es otra parte de la ley tremendamente delicada.

Yo le tengo más pánico a estar muerta en vida, que a la muerte, que es algo que nos llega a todos sin remedio.
Una enfermedad que no te permita comunicarte, ni hacer absolutamente nada, para mi eso es estar muerto, y encima ser una carga para tu familia. Y ya no te digo si eres consciente y estás sufriendo por no poder valerte por ti mismo, eso tiene que ser una agonía interminable.

Pero ya os digo que es una opinión personal, y sería una decisión mía, cada uno sabe hasta donde quiere y puede llegar. Tener esta opción me tranquiliza bastante de cara al futuro.

Creo que es una ley para las personas que pensamos así, los demás no están obligados a nada.
 
La paradoja más triste es que los que dicen que esta ley es para "morir con dignidad" están diciéndoles en su cara a esos pobres enfermos que están viviendo sin dignidad, porque ¿qué significa entonces morir con dignidad?...es que no se considera que esos enfermos son DIGNOS DE VIVIR??

Es terrorífico.
Menudo retorcimiento, de verdad. Imagínate que tienes un parkinson muy avanzado y no tienes ninguna cura, habrá gente que prefiera morir así y otros que quieran irse y ahorrarse un tiempo de sufrimiento. Cada uno puede decidir. No hay más.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
468
Back