Ley de Eutanasia (1 Viewer)

Calificaciones
2.180
No quiero ser mas pesada, pero este tema es tan complicado, pienso que estos temas
https://www.primerahora.com/noticia...ayuda-o-permiso-para-hacer-eutanasia-a-hijos/
Vienes a la vida por decisión de otro y te vas de la vida por decisión de otro ("divina", azar o mediación intencionada de otra persona). A mí eso sí que me parece triste.

Suicidio, suicidio asistido o eutanasia como le queráis llamar, debe ser un derecho. Y no que te ayudañe un familiar, tu dejas un documento audiovisual donde expresas tu deseo y el porque necesitas ayuda y encima tu familiar a juicio.

O cómo la madre de Iván, que su hijo tuvo que hacerlo sólo, como pudo, para que ella no se viese implicada legalmente. Y ella lleva la pena de que no pudo acompañar a su hijo en sus últimos minutos.

La ELA, es el beso de la muerte y si todos mueren ahogados, de hecho en cuanto empiezas a dejar de hablar te queda ya poco, es la última fase de la enfermedad hay 3 tipos de ELA creo recordar. Mi padre falleció de eso hace casi 10 años, dependiendo de por donde te entre así duras mas o menos, pierdes masa muscular y te quedas en nada, con respiradores una máquina de CPAP y otra de oxigeno porque tienes atrofiado el glotis y los músculos intercostales que te permiten respirar. Al final tienes que darles de comer con una sonda, porque como no pueden tragar por lo mismo que pasa con la respiración.
Me conozco el tema de primera mano y llámame egoísta pero yo no quería que se muriera, no estoy de acuerdo con el término muerte digna, no hay dignidad en la muerte de mueres y ya esta.
Es duro, sabes que no puedes parar la enfermedad y que en días puede pegar bajones enormes y que no se va a recuperar, por suerte mi padre no se quejaba mas allá de decir que se iba a morir.
Por desgracia en estas enfermedades el factor económico es fundamental, una familia muy pobre no puede hacer nada, la seguridad social solo te pagaba una silla de ruedas de 400€ máximo... y luego cuando están ya muy malitos hay que atenderles casi de continuo.
Y sigo estando en contra de la eutanasia

Calificaciones
9.368
Será un negocio de medicina de las farmacéuticas, lo que dices de reza y haz una donación que te curaras, entra dentro de la credulidad o fe de una persona y algo que a buen seguro es denunciable.
S, eso de “reza y haz una donación y te curarás“ lo veo más en Netflix que en la sociedad actual. Como siempre, pretendemos que la iglesia, por supuesto sólo la Católica, tiene un poder demoniaco sobre los individuos. En fin...
estoy a favor de la eutanasia, pero no conozco a legislador alguno que pueda tratar el tema con el respeto y conciencia que seria imprescindible.

Calificaciones
9.014
La vida es un don de Dios y si no pedistes nacer y nacistes, no eres quien para pedir irte al otro mundo Nadie, ni uno mismo esta capacitado para quitar la vida a nadie, menos a uno mismo
Pues que baje dios y lo impida, sino cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Calificaciones
8.701
Todo el mundo debería tener derecho a tener una muerte digna, estando en plenitud de facultades, cuando decida. Habláis del suicidio como si fuera fácil, indoloro o no dejará incluso secuelas. Qué acceso hay a un medio indoloro y rápido si alguien decide morir?

Calificaciones
2.180
Todo el mundo debería tener derecho a tener una muerte digna, estando en plenitud de facultades, cuando decida. Habláis del suicidio como si fuera fácil, indoloro o no dejará incluso secuelas. Qué acceso hay a un medio indoloro y rápido si alguien decide morir?
En la muerte no hay ninguna dignidad. ¿Qué dignidad hay?

Calificaciones
3.120
Madre mía, porque este no es el foro adecuado, pero claro que hay dignidad en la muerte y también deshonor. La muerte es el paso final de la vida.
En fin, no digo más. Pero no podía dejar de saltar.
La eutanasia, por cierto, tiene más que ver con la vida que con la muerte, al contrario que el aborto...
Buen día.

Calificaciones
8.701
La dignidad de la persona en decidir. Consideras que hay dignidad en la vida? Eso de vivir dignamente lo secundas? Pues la muerte es parte de la vida. Que en nuestras sociedades parecen compartimentos estancos. Esta bien nacer pero mal morir? Quien ha establecido ese criterio?

Calificaciones
2.180
Madre mía, porque este no es el foro adecuado, pero claro que hay dignidad en la muerte y también deshonor. La muerte es el paso final de la vida.
En fin, no digo más. Pero no podía dejar de saltar.
La eutanasia, por cierto, tiene más que ver con la vida que con la muerte, al contrario que el aborto...
Buen día.
Con vida se tiene honor, deshonor y dignidad, pero con la muerte se muere y punto, con dignidad se vive, se acaba con la indignidad o vida indigna de una persona con la eutanasia. El problema viene en que se te aplique la eutanasia, si el estado decide que tu vida es indigna igual en lugar de darte la jubilación te aplican la eutanasia(caso extremo)
Asistir en la muerte se llama homicidio... ¿No es mejor dejar a esa persona en coma asistido a ver si se descubre la cura a la enfermedad?

Calificaciones
2.180
La dignidad de la persona en decidir. Consideras que hay dignidad en la vida? Eso de vivir dignamente lo secundas? Pues la muerte es parte de la vida. Que en nuestras sociedades parecen compartimentos estancos. Esta bien nacer pero mal morir? Quien ha establecido ese criterio?
Precisamente en la vida esta la dignidad, la muerte te mueres y punto.
Los criterios los marca la naturaleza, el propio instinto de supervivencia, es antinatural pero siempre tienes la libertad de suicidarte.

Calificaciones
9.014
Claro, si te quieres suicidar te suicidas, si te lo planteas te quitas la vida, es casi imposible fallar si te lo propones.
Dios te da la libertad de esas cosas. Dios en su inmensidad no nos necesita, somos nosotras las que necesitamos de DIos.
¿Para que si no hace nada? Dios necesita de las personas, que crean en su existencial para mantenerlo vivo. Sino caerá en el olvido y se convertirá en nada.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)