Ley de Eutanasia

Gracias por la respuesta.
Soy de España, donde me consta que hay variedad de ambientes culturales.
Tu pensamiento viene determinado, el mío no.
Tienes prejuicios y tachas de gente inferior a la gente con creencias religiosas
Sí, todos sabemos que la gente joven que la pide es para quitar pensiones.
No todo gira alrededor del dinero, por si no lo sabías.
Todos sabemos que el público potencial es gente mayor o gente no productiva
 
Eso son casos excepcionales, de un accidente que tengas y quedes sin pena ni gloria en una cama, en ese caso pues la familia como eres un estorbo te elimina.
Lo mas normal es que si tienes por ejemplo ELA o una enfermedad por el estilo, al ser degenerativa, tengas tiempo para suicidarte, sin implicar ni obligar a nadie con acabar con tu vida.

Una reflexión de lo más normal oiga.
pa enmarcar
 
la eutanasia para mi es una muerte indigna contra natura, porque "sobran" los ancianos, es un atentado contra los mas débiles que no se pueden defender.
Necesitan nuestra apoyo y en lugar de eso una ley de eutanasia.
 
El ELA, lleva buscándose la cura mas de 100 años, esta claro que un día para otro no se va a encontrar la cura, pero si puede ser que después de dos días de ser haberte asistido en el su***dio, la encuentren, aunque todo esto entra dentro de las posibilidades que hay, hay quien no soportan el dolor y de que prefieren que les maten.
Dos días después, supone al menos 10 años para que se le pueda aplicar al paciente, y no seria efectiva para un paciente tan avanzados. Así que a esa persona que quiere dejar de sufrir, no le afecta lo más mínimo que se encuentre una cura 1 dia o 1 año después.
 
la eutanasia para mi es una muerte indigna contra natura, porque "sobran" los ancianos, es un atentado contra los mas débiles que no se pueden defender.
Necesitan nuestra apoyo y en lugar de eso una ley de eutanasia.
Pues tú no la solicites nunca, pero que no se le.quite a una persona que sufre y lo quiere la posibilidad. Prefieres ver a la persona sufrir hasta el último minuto, a Sánchez denle tacha de muchas cosas que vamos que aquí el personal no se queda corto.
 
Pues tú no la solicites nunca, pero que no se le.quite a una persona que sufre y lo quiere la posibilidad. Prefieres ver a la persona sufrir hasta el último minuto, a Sánchez denle tacha de muchas cosas que vamos que aquí el personal no se queda corto.
El problema es que si se aprueba me la pueden aplicar sin mi consentimiento y a la gente mas indefensa animarla a que se apliquen la eutanasia, lo mas fácil es eso, quitar la vida de la gente y no apoyarla mas que en eso.
 
Última edición:
El problema es que si se aprueba me la pueden aplicar sin mi consentimiento
Eso debe solicitarlo únicamente el propio paciente, o en su defecto que lo haya dejando como voluntad anticipada ante notario. La persona sufre conscientemente, sin posibilidad de cura o mejoría y decide por si misma morir.

Lo que tú dices ya se hace y no es eutanasia, la semana pasada han desconectado a un familiar mío con muerte cerebral, ni sentía ni padecía, ya estaba muerta. No es su***dio ni eutanasia.
 
Eso debe solicitarlo únicamente el propio paciente, o en su defecto que lo haya dejando como voluntad anticipada ante notario. La persona sufre conscientemente, sin posibilidad de cura o mejoría y decide por si misma morir.

Lo que tú dices ya se hace y no es eutanasia, la semana pasada han desconectado a un familiar mío con muerte cerebral, ni sentía ni padecía, ya estaba muerta. No es su***dio ni eutanasia.
Ya dije mas arriba que existe el llamado testamento vital y añado que puedes elegir si quieres vivir o no con ayuda electro-mecánica o no
 
No quiero ser mas pesada, pero este tema es tan complicado, pienso que estos temas
https://www.primerahora.com/noticia...ayuda-o-permiso-para-hacer-eutanasia-a-hijos/
Vienes a la vida por decisión de otro y te vas de la vida por decisión de otro ("divina", azar o mediación intencionada de otra persona). A mí eso sí que me parece triste.

su***dio, su***dio asistido o eutanasia como le queráis llamar, debe ser un derecho. Y no que te ayudañe un familiar, tu dejas un documento audiovisual donde expresas tu deseo y el porque necesitas ayuda y encima tu familiar a juicio.

O cómo la madre de Iván, que su hijo tuvo que hacerlo sólo, como pudo, para que ella no se viese implicada legalmente. Y ella lleva la pena de que no pudo acompañar a su hijo en sus últimos minutos.


La ELA, es el beso de la muerte y si todos mueren ahogados, de hecho en cuanto empiezas a dejar de hablar te queda ya poco, es la última fase de la enfermedad hay 3 tipos de ELA creo recordar. Mi padre falleció de eso hace casi 10 años, dependiendo de por donde te entre así duras mas o menos, pierdes masa muscular y te quedas en nada, con respiradores una máquina de CPAP y otra de oxigeno porque tienes atrofiado el glotis y los músculos intercostales que te permiten respirar. Al final tienes que darles de comer con una sonda, porque como no pueden tragar por lo mismo que pasa con la respiración.
Me conozco el tema de primera mano y llámame egoísta pero yo no quería que se muriera, no estoy de acuerdo con el término muerte digna, no hay dignidad en la muerte de mueres y ya esta.
Es duro, sabes que no puedes parar la enfermedad y que en días puede pegar bajones enormes y que no se va a recuperar, por suerte mi padre no se quejaba mas allá de decir que se iba a morir.
Por desgracia en estas enfermedades el factor económico es fundamental, una familia muy pobre no puede hacer nada, la seguridad social solo te pagaba una silla de ruedas de 400€ máximo... y luego cuando están ya muy malitos hay que atenderles casi de continuo.
Y sigo estando en contra de la eutanasia
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
415
Back