Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por pics, 14 Jul 2019 a las 11:14.

  1. pics

    pics

    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Registrado:
    19 Jul 2017
    Género:
    Femenino
    Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda

    Esta semana ha pedido ganar más peso dentro de la Casa Real, con actos en solitario y mayor presencia internacional.
    13 julio, 2019 19:51



    [​IMG]
    Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe más competencias y modernizar su agenda. EE


    Cristina Coro

    Sin titubeos, sin vacilar y sin miedo. A Letizia le importa poco quién se encuentre en una reunión o delante de ella: si la Reina tiene que decir algo, lo dice. Por eso no sorprendió ni a propios ni a extraños cuando el pasado miércoles planteó sus nuevas propuestas en una sala del palacio de la Zarzuela.

    Aunque seguimos sin Gobierno, y no parece que la cosa vaya a solucionarse en breve, lo cierto es que el equipo de la Casa de su Majestad el Rey ya se encuentra preparando, a grandes rasgos, la agenda y actos que van a tener lugar en el próximo otoño.

    En agosto, si todo va bien (este año nadie tiene nada claro lo que va a ocurrir) Zarzuela echa el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y la máquina para hasta la última semana del mes. Para ir cerrando cosas, el pasado miércoles se celebró una reunión pensando en la próxima temporada. Cosas urgentes que agendar para cuando los Reyes volvieran de sus vacaciones privadas.

    Va a ser un otoño con muchas citas importantes, aunque todo depende de la capacidad de Pedro Sánchez de terminar de formar Gobierno o si tiene que convocar unas nuevas elecciones.


    "¿Qué pinto yo aquí?"
    Lo que seguro va a suceder es que en octubre la Princesa de Asturias hará su debut en los premios que llevan su nombre. Tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Se presume como fecha el 25 de dicho mes, aunque no está cerrada del todo por lo mismo que todo lo demás en la vida del Jefe del Estado: depende de los políticos.

    El caso es que en esa reunión lo que seguro que no estaba en el programa del día era hablar de las competencias de la Reina dentro de la Institución. Pero Letizia, con decisión y confianza, planteó un tema que a ella y a su equipo les debía rondar desde hacía tiempo por la cabeza: quiere más competencias.

    La esposa de Felipe VI sabe, y tiene clarísimo, que no puede intervenir en lo que a jefatura del Estado se refiere. De hecho, si hay algo que le molesta profundamente a nuestra Reina es ser una mera figura. Cómo ejemplo, el acto que tuvo lugar el día siguiente de la reunión, en la base aérea de San Javier. Se trata de la entrega de nuevos despachos de empleo a los cadetes del centro y el Rey acude como Jefe Supremo del Ejército. Ella le acompaña. "¿Qué pinto yo en San Javier?", comentó la esposa del monarca.

    Han sido muchas las ocasiones en que los militares se han disgustado por la actitud de la Reina en algunas de las ceremonias. Primero por no ir adecuada a la ocasión o demasiado informal, como con pantalones, y luego por quererse ir rápido, cuando los familiares de los militares quieren alternar con ella. Con el Rey también, pero la que más llama la atención es ella.


    [​IMG]
    Los Reyes presidieron este pasado jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales en San Javier (Murcia).




    Experta en ser reina
    Hasta ahora, la reina sólo había acudido en solitario a actos relacionados con sus áreas de interés: la lucha contra el cáncer, la educación, el apoyo a la Formación Profesional, el fomento de la lectura… Pero ahora quiere que sus competencias se amplíen más, acudir sola a más temas. En definitiva, ser menos consorte y más soberana.

    La Reina quiere tener más peso en las decisiones de la Casa Real. Se queja, por ejemplo, de no tener una agenda paralela más útil en los viajes de Estado. Poder hacer más cosas cuando se desplazan a otros países y aplaudir menos a su marido cuando da el discurso de turno es una de sus peticiones para el próximo otoño.

    Tanto su marido, Felipe VI, como el equipo que le rodea, encabezado por Jaime Alfonsín, no ven mal la idea y, sobre todo, la comprenden. Pero les da miedo que mucha presencia de Letizia termine eclipsando la labor del Rey. De hecho, cuando ambos comparten presidencia los medios de comunicación se centran mucho más en ella que en él.


    Algo parecido ocurrió entre Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando ésta empezó a protagonizar actos en solitario. Su viaje a la India, en 1992, con su icónica foto sentada en solitario frente al Taj Mahal, fue el principio del fin para la pareja real y el comienzo de la historia de amor entre la joven princesa y los medios de comunicación.

    Cuenta las malas lenguas que Carlos de Inglaterra sentía celos profundos cuando Lady Di acaparaba la atención mediática. Un mal que parece haber heredado su hijo, el príncipe Guillermo, a quien también le cuesta encajar que los medios enloquezcan con la presencia de su mujer, Kate Middleton, y analicen hasta la extenuación cada uno de sus looks.

    Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.

    Lo ocurrido el pasado miércoles refleja lo desdibujada que sigue estando la agenda de la Reina y su propio perfil a pesar de los cinco años que se han cumplido desde la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado. La obsesión de Zarzuela por que Letizia no pise ningún charco y el bajo relieve de las áreas en las que actúa en solitario le impiden crecer, y eso es lo que quiere cambiar la esposa de Felipe VI.

    [​IMG]
    Los Reyes, junto a Trump y su esposa Melania, en junio de 2018. Reuters

    Respecto al resto de las consortes europeas, la Reina tiene una de las agendas internacionales más pobres. Pero, además, los actos institucionales que protagoniza en nuestro país se caracterizan en general por un exagerado conservadurismo, lo que, unido a su carácter hiperperfeccionista y a su poca espontaneidad, hacen que no termine de conectar con muchos colectivos y sectores sociales que echan en falta que la Corona empiece a sintonizar con cuestiones propias del siglo XXI, en línea con lo que hacen casi todas las familias reales del continente.

    Agenda exterior
    Los cinco primeros años de Letizia como Reina le han permitido aprender su rol, cosa que no es nada fácil, ya que vive, sin pausa, el severo escrutinio de los medios. Pero la mejora de su imagen y de su popularidad pasa por dar un toque de modernidad a su agenda y por ganar peso en sus apariciones. Y ella también se ha dado cuenta, por eso pide más presencia, más importancia.

    Resulta urgente un reforzamiento de su agenda exterior en representación de la Corona y, también, que incremente su labor como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, imitando lo que hacen Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica en calidad de asesoras especiales para distintos programas de la ONU. La petición fue hecha por la Reina y su equipo el pasado miércoles. Se trata de un pañuelo al aire lanzado para que su marido, Felipe VI, decida si lo recoge o no.

    https://www.elespanol.com/reportaje...mpetencias-modernizar-agenda/413459113_0.html
     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 18
    • Gracias Gracias x 7
    • Me parto Me parto x 5

  2. Sousi

    Sousi

    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    337
    Registrado:
    22 Jun 2018
    Género:
    Femenino
    Pues que se presente a unas elecciones, porque nadie la ha votado para ejercer funciones de Jefatura del Estado.

    Vulnera el artículo 58 de la Constitución.

    Que aumente la frecuencia de las visitas al psicólogo, que esto ya no es normal. Y quitemonos de en medio al Calzonazos que no sé qué narices hace.
     
    • Bingo Bingo x 30
    • De acuerdo De acuerdo x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Me parto Me parto x 2
  3. Oriane

    Oriane

    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    424
    Registrado:
    18 Dic 2018
    En otras palabras, Letuzza quiere hacer creer que la culpa de su impopularidad reside en Felipe y en la pobreza de su agenda...jajaja.
    Increíble el egocentrismo y el nivel de autoexaltación de esta tipa.
     
    • Bingo Bingo x 36
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me parto Me parto x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Oriane

    Oriane

    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    424
    Registrado:
    18 Dic 2018
    A todos los que creen que Felipe está cansado de la bruja que tiene a su lado, les digo que no es así.
    Felipe apoya a su esposa al 100%, si fuera posible, también le otorgaría el trono con mucho alivio y satisfacción.
     
    • Bingo Bingo x 17
    • Me parto Me parto x 9
    • De acuerdo De acuerdo x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Farah

    Farah

    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    594
    Registrado:
    9 Oct 2017
    ¿Esta señora no sabe que los españoles no necesitamos pintamonas como ella?.
    ¿Quien quiere alguien viajando para decir alguna tontería y gastar lo que cuestan esos viajes?.
    Queremos alguien que solucione las pensiones, la inseguridad y el resto de problemas que tenemos.
    Quizá sí lo logra comienza a darse cuenta.
     
    • Bingo Bingo x 10
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  6. La Perla Negra

    La Perla Negra

    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Registrado:
    10 Jul 2016
    Por Dios, que no recoja el pañuelo q le ha lanzado la otra. Lo q tiene q hacer es quitársela de encima y empezar a formar a la heredera, mientras el sistema dure, con cabeza y no como si fueran bichos raros.
     
    • Bingo Bingo x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanito

    juanito

    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    2.264
    Registrado:
    26 Jun 2014
    Género:
    Masculino
    Pero ahora quiere que sus competencias se amplíen más, acudir sola a más temas. En definitiva, ser menos consorte y más soberana. despues de tantos años,quiere trabajar mas.....no se yo ,vamos un poco tarde,y como se come eso de ser mas soberana ,pero no nos dicen.....La esposa de Felipe VI sabe, y tiene clarísimo, que no puede intervenir en lo que a jefatura del Estado se refiere.como se comen las dos cosas-
    Seguimos Pero les da miedo que mucha presencia de Letizia termine eclipsando la labor del Rey. esto es cierto,pero hay que preguntarse por que lo eclipsa,si es por su labor,o por lo que no hace o hace mal De hecho, cuando ambos comparten presidencia los medios de comunicación se centran mucho más en ella que en él.otra vez por que es esa atencion.....
    A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.....como le ocurrio hace unos dias en Londres,donde su mujer se explayo
    Pero la mejora de su imagen y de su popularidad pasa por dar un toque de modernidad.....esto significa,que mujer mas especial a su agenda y por ganar peso en sus apariciones.....pues como no coja ella un poco de peso,que cosas. Y ella también se ha dado cuenta, por eso pide más presencia, más importancia....eso la niña en el bautizo,la novia en la boda y la muerta en el entierro,pero siempre la prota
    que incremente su labor como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición claro es que ella es un ejemplo impagable en materia de nutricion...., imitando es que no le queda otra lo que hacen Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica en calidad de asesoras especiales para distintos programas de la ONU....y nunca sus maridos han sentido que los eclipsen,ni ninguna ha eclipsado a sus maridos. La petición fue hecha por la Reina y su equipo el pasado miércoles.....despues de tantos años,pedimos trabajar. Se trata de un pañuelo al aire lanzado para que su marido, Felipe VI, decida si lo recoge o no.....en fin,su mujer ha implato un nuevo modelo de ser royal
     
    • Bingo Bingo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  8. Ciudadana Española

    Ciudadana Española

    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    280
    Registrado:
    16 Abr 2013
    Ubicación:
    Cantabria

    Pues a mi me da q cuando Leonor cumpla los 18 , KK empezará a presionar para jubilar al Letizio macho...que se agarre los machos el lumbreras que va a salir de la casa real peor que su padre..tiempo al tiempo. :sneaky:
     
    • Bingo Bingo x 7
    • Me parto Me parto x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. windsor

    windsor

    Mensajes:
    7.344
    Me Gusta recibidos:
    4.281
    Registrado:
    19 Nov 2009
    Muchos no entendemos que pintan ninguno de los dos aquí . Urge ya un referéndum.
    Esta termina como jefa de la casa Ortiz-Rocasolano. La nueva dinastía actual.

    Menudo calzonazos!!!
     
    • Bingo Bingo x 14
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10. Finetime

    Finetime

    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    223
    Registrado:
    16 Ago 2018
    Me parece perfecto.
    Que vaya un dia a la semana a hospitales para visitar niños con enfermedades raras o con cancer y que de paso les de parte de su super sueldo, los martes a hospicios con niños que no tienen padres o en riesgo de exclusion,los miercoles a comedores sociales sirviendo ella la comida durante dos horas con sus manos y el jueves podria ir de voluntaria a sacar la basura que se acumula en nuestras playas.
    Ya el viernes le doy el dia libre para que le peinen o lo que sea que haga ahora durante todo el dia.:):):)
    PD Mis hijos no son reyes pero estudian y hacen todo lo anteriormente dicho.
     
  11. Isabella

    Isabella

    Mensajes:
    15.542
    Me Gusta recibidos:
    11.034
    Registrado:
    12 Jun 2014
    Género:
    Femenino
    Me arrepiento mucho de haber sido monárquica.

    Sólo puedo decir que Letizia está completamente ida ,que quiere llegar a emperatriz y está zumbada.

    Pero,alma cándida,si lo que tenías es que irte y dejarnos de una puñetera vez a los españoles descansar de ti que no te podemos ni ver ni en pintura,nunca mejor dicho en ti,ni con tu chapa y pintura; cómo para tener que aguantarte en más actos .

    Y,desde luego,su equipo de colaboradores,más cortos que las mangas de un chaleco.

    Pero mira,nos viene bien,que así en dos años se carga la monarquía de una vez.
     
    • De acuerdo x 14
    • Bingo x 5
    • Me Gusta x 3
    • Te quiero mucho prim@ x 1
    • Me parto x 1
  12. Oriane

    Oriane

    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    424
    Registrado:
    18 Dic 2018
    Un fiasco completo, una que parece una starlette de quarta por como se presenta y se viste, con ademanes de choni de barrio, una que se ha peleado con todos, protagonista de horripilantes escenas, autora de los inolvidables Letinazzos, que se burla y humilla a su marido en publico, rígida, fría, hostil, desinteresada en cualquier otra cosa que no sea ella misma.

    Bueno, la popularidad al mínimo y no un poco de autocrítica, ella relanza, quiere más, la culpa y la responsabilidad es de los demás que no la dejan hacer.
    A ver si tienen el coraje y el descaro de seguirle la corriente.
     
    • Bingo Bingo x 7
    • De acuerdo De acuerdo x 5
  13. Arenespiral

    Arenespiral

    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    15
    Registrado:
    29 Abr 2019
    Género:
    Femenino
    Espero que Felipe le responda con una palabra: "Divorcio".
     
    • Bingo Bingo x 11
    • Me parto Me parto x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Barbara_

    Barbara_

    Mensajes:
    5.255
    Me Gusta recibidos:
    2.430
    Registrado:
    3 Feb 2013
    Es lógico que quiera más... Es la cabeza de la dinastía Ortiz...
     
    • Me parto Me parto x 12
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lareinasoyo

    lareinasoyo

    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Registrado:
    10 Ago 2015
    Ubicación:
    En la Raya.....
    Para empezar, la o el consorte en la Constitución española no tiene función alguna. Su única misión es proveer uno o varios herederos a la corona que en teoría representa. Se le atribuyen presidencias de honor, inauguraciones varias y embajadas como la de la FAO para justificar el sueldazo que cobra. Y lo hace a desgana y con antipatía. ¿Y aún así quiere tener más actos? No me lo creo. Lo que debería hacer es desaparecer del mapa y dejar de cobrar, tanto ella como su segundo.
     
    • Bingo Bingo x 16
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.