Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda

Para empezar, la o el consorte en la Constitución española no tiene función alguna. Su única misión es proveer uno o varios herederos a la corona que en teoría representa. Se le atribuyen presidencias de honor, inauguraciones varias y embajadas como la de la FAO para justificar el sueldazo que cobra. Y lo hace a desgana y con antipatía. ¿Y aún así quiere tener más actos? No me lo creo. Lo que debería hacer es desaparecer del mapa y dejar de cobrar, tanto ella como su segundo.
 
Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda

Esta semana ha pedido ganar más peso dentro de la Casa Real, con actos en solitario y mayor presencia internacional.
13 julio, 2019 19:51



Actualidad_413470095_127985813_1024x576.jpg

Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe más competencias y modernizar su agenda. EE


Cristina Coro

Sin titubeos, sin vacilar y sin miedo. A Letizia le importa poco quién se encuentre en una reunión o delante de ella: si la Reina tiene que decir algo, lo dice. Por eso no sorprendió ni a propios ni a extraños cuando el pasado miércoles planteó sus nuevas propuestas en una sala del palacio de la Zarzuela.

Aunque seguimos sin Gobierno, y no parece que la cosa vaya a solucionarse en breve, lo cierto es que el equipo de la Casa de su Majestad el Rey ya se encuentra preparando, a grandes rasgos, la agenda y actos que van a tener lugar en el próximo otoño.

En agosto, si todo va bien (este año nadie tiene nada claro lo que va a ocurrir) Zarzuela echa el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y la máquina para hasta la última semana del mes. Para ir cerrando cosas, el pasado miércoles se celebró una reunión pensando en la próxima temporada. Cosas urgentes que agendar para cuando los Reyes volvieran de sus vacaciones privadas.

Va a ser un otoño con muchas citas importantes, aunque todo depende de la capacidad de Pedro Sánchez de terminar de formar Gobierno o si tiene que convocar unas nuevas elecciones.


"¿Qué pinto yo aquí?"
Lo que seguro va a suceder es que en octubre la Princesa de Asturias hará su debut en los premios que llevan su nombre. Tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Se presume como fecha el 25 de dicho mes, aunque no está cerrada del todo por lo mismo que todo lo demás en la vida del Jefe del Estado: depende de los políticos.

El caso es que en esa reunión lo que seguro que no estaba en el programa del día era hablar de las competencias de la Reina dentro de la Institución. Pero Letizia, con decisión y confianza, planteó un tema que a ella y a su equipo les debía rondar desde hacía tiempo por la cabeza: quiere más competencias.

La esposa de Felipe VI sabe, y tiene clarísimo, que no puede intervenir en lo que a jefatura del Estado se refiere. De hecho, si hay algo que le molesta profundamente a nuestra Reina es ser una mera figura. Cómo ejemplo, el acto que tuvo lugar el día siguiente de la reunión, en la base aérea de San Javier. Se trata de la entrega de nuevos despachos de empleo a los cadetes del centro y el Rey acude como Jefe Supremo del Ejército. Ella le acompaña. "¿Qué pinto yo en San Javier?", comentó la esposa del monarca.

Han sido muchas las ocasiones en que los militares se han disgustado por la actitud de la Reina en algunas de las ceremonias. Primero por no ir adecuada a la ocasión o demasiado informal, como con pantalones, y luego por quererse ir rápido, cuando los familiares de los militares quieren alternar con ella. Con el Rey también, pero la que más llama la atención es ella.



Los Reyes presidieron este pasado jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales en San Javier (Murcia).




Experta en ser reina
Hasta ahora, la reina sólo había acudido en solitario a actos relacionados con sus áreas de interés: la lucha contra el cáncer, la educación, el apoyo a la Formación Profesional, el fomento de la lectura… Pero ahora quiere que sus competencias se amplíen más, acudir sola a más temas. En definitiva, ser menos consorte y más soberana.

La Reina quiere tener más peso en las decisiones de la Casa Real. Se queja, por ejemplo, de no tener una agenda paralela más útil en los viajes de Estado. Poder hacer más cosas cuando se desplazan a otros países y aplaudir menos a su marido cuando da el discurso de turno es una de sus peticiones para el próximo otoño.

Tanto su marido, Felipe VI, como el equipo que le rodea, encabezado por Jaime Alfonsín, no ven mal la idea y, sobre todo, la comprenden. Pero les da miedo que mucha presencia de Letizia termine eclipsando la labor del Rey. De hecho, cuando ambos comparten presidencia los medios de comunicación se centran mucho más en ella que en él.


Algo parecido ocurrió entre Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando ésta empezó a protagonizar actos en solitario. Su viaje a la India, en 1992, con su icónica foto sentada en solitario frente al Taj Mahal, fue el principio del fin para la pareja real y el comienzo de la historia de amor entre la joven princesa y los medios de comunicación.

Cuenta las malas lenguas que Carlos de Inglaterra sentía celos profundos cuando Lady Di acaparaba la atención mediática. Un mal que parece haber heredado su hijo, el príncipe Guillermo, a quien también le cuesta encajar que los medios enloquezcan con la presencia de su mujer, Kate Middleton, y analicen hasta la extenuación cada uno de sus looks.

Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.

Lo ocurrido el pasado miércoles refleja lo desdibujada que sigue estando la agenda de la Reina y su propio perfil a pesar de los cinco años que se han cumplido desde la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado. La obsesión de Zarzuela por que Letizia no pise ningún charco y el bajo relieve de las áreas en las que actúa en solitario le impiden crecer, y eso es lo que quiere cambiar la esposa de Felipe VI.


Los Reyes, junto a Trump y su esposa Melania, en junio de 2018. Reuters

Respecto al resto de las consortes europeas, la Reina tiene una de las agendas internacionales más pobres. Pero, además, los actos institucionales que protagoniza en nuestro país se caracterizan en general por un exagerado conservadurismo, lo que, unido a su carácter hiperperfeccionista y a su poca espontaneidad, hacen que no termine de conectar con muchos colectivos y sectores sociales que echan en falta que la Corona empiece a sintonizar con cuestiones propias del siglo XXI, en línea con lo que hacen casi todas las familias reales del continente.

Agenda exterior
Los cinco primeros años de Letizia como Reina le han permitido aprender su rol, cosa que no es nada fácil, ya que vive, sin pausa, el severo escrutinio de los medios. Pero la mejora de su imagen y de su popularidad pasa por dar un toque de modernidad a su agenda y por ganar peso en sus apariciones. Y ella también se ha dado cuenta, por eso pide más presencia, más importancia.

Resulta urgente un reforzamiento de su agenda exterior en representación de la Corona y, también, que incremente su labor como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, imitando lo que hacen Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica en calidad de asesoras especiales para distintos programas de la ONU. La petición fue hecha por la Reina y su equipo el pasado miércoles. Se trata de un pañuelo al aire lanzado para que su marido, Felipe VI, decida si lo recoge o no.

https://www.elespanol.com/reportaje...mpetencias-modernizar-agenda/413459113_0.html



Pobre florero...¡me da una penaaaa ! la pobre mujer se pensaba que iba a ser una paralela al segundo por aquello de tanto monta monta tanto......y es que no se ha dado cuenta que Isabel era Reina de Castilla y Fernando de Aragon pero que ella no poso de reina de Moratalaz si es no y claro no es lo mismo.
 
Esta mujer, tras 15 años, todavía no entendió que la Jefatura del Estado no es ella sino su marido el Rey Felipe VI. Ella es una reina consorte, y como tal, no tiene agenda propias ya que está supeditada a la del Jefe del Estado. Ella es una mera acompañante a los actos oficiales pero aún no le entró en la cabeza. Ella quiere imitar a Reinas como Máxima, Matilde y Marie pero no se da cuenta que le dan sopa con hondas porque su saber estar, su educación y su interés por cualquier actividad que realizan es muy grande y lo más importante es que no van de divas ni vestidas como adolescentes. Ella fue a varios eventos exteriores pero en todos ellos ha hecho el ridículo con sus vestidos ceñidos y sus ademanes de prepotencia. No puede salir a ningún evento sola ni intramuros ni extramuros porque no sabe comportarse. El mejor camino para esta mujer es el ostracismo de un lugar ignoto donde nadie sepa dónde está. Además, como tanto le gusta aparentar, que comience con los comedores sociales y los bancos de alimento acompañada de sus hijas las Infantas para que vayan conociendo los entresijos de sus futuras obligaciones y mostrándoles que en ese mundo donde viven ellas con todo tipo de lujos hay ciudadanos españoles que no llegan a fin de mes y que solo le queda el comedor social para sobrevivir tras el periodo profundo de crisis. Esa enseñanza a la futura Heredera, si llega a ver Reino, y a su hermana les serviría para ir forjando su personalidad y pensar que los privilegios en algunas familias se logran a base de mucho trabajo y no por ser vos quien sois.
 
Sugerencias si quiere mas actos con agencias de la ONU

1 ACNUR y que vaya a Ceuta y a Melilla o a la zona de El Ejido regularmente para tomar el pulso a la situacion. Visitas a la valla alhambrada con Marruecos, que se monte en alguna patrullera de la GCivil que vigila el estrecho.
2. Mas FAO y nutricion? Ok. Comedores sociales y bancos de alimentos en España. Que tenga reuniones mensuales con la gente de Caritas tambien.
3 ONU Mujer. Que tenga lo que hay que tener y visite a grupos que ayudan a mujeres maltratadas, que visite alberges donde se refugian con sus hijos y que se reuna con los diputados, jueces, policias y demas que se encargan de los protocolos contra las victimas de violencia machista. Casa Real NUNCA se ha implicado en el tema.
4 Enfermedades raras? Perfecto. Nada de una audiencia y unos premios al año. Tour de hospitales nacionales donde se traten ciertos casos. Que se trague charlas, ponencias y explicaciones de medicos y salude a los pancientes. Una visita al centro de paraplegicos de Toledo tampoco vendria mal.

No sabe idiomas con fluidez, no sabe de ninguna tema. Su unico interes constante en 15 años ha sido operarse para verse mejor y machacarse en el gimnasio (otra idea, corre un maraton en cualquier ciudad española, o la San Silvestre, por una buena causa, Letizia, ya que te gusta tanto el ejercicio). A donde quiere exactamente que la manden?
 
"La obsesión de Zarzuela por que Letizia no pise ningún charco"

Es decir, que reconocen que cada vez que sale contienen el aliento, como todos nosotros. Es lo menos estable que parió madre, y no saben/ sabemos cuándo será la próxima metedura de pata, pero sí que la habrá.
En serio, Dios nos pille confesados como el marido recoja el guante:(
Yo como pienso que últimamente sólo la usan para despistar de lo inútil que es su marido, espero que la saquen lo justo, porque me estomaga la parejita no sabéis cuánto:grumpy::yuck::spitoutdummy:
 
- Los militares la ven inadecuadamente vestida.
-¿Que pinto yo en San Javier?, dijo
-Los militares piensan que tanto ella como él no participan de su fiesta adecuadamente, se van enseguida sin "charlar" con ellos y sus mujeres.
-Hasta ahora ha tenido bastantes oportunidades para demostrar su valia pero no ha podio, es incompetente, no vale.
-Hasta ahora seguramente culpaba a suegro, suegra, cuñada, etc de su incompetencia, ya solo le queda el marido y ya ha empezado.
-Con eso de modernizar la monarquia es que dentro de dos o tres años a los Premios Principe de Asturias ira ella y sus hijas con la Palometa, dirán que el marido, tiene mucho trabajo o se le ha roto un tobillo.
-........
Carlos tenia celos de Diana......
cierto
Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.
¿Que trabajo hace este señor para que se difumine?
¿acaso su madre Sofia difuminaba el trabajo de su padre?
...
Aprende a comportarte acorde a tu sueldo o rango......despues hablamos.
137.jpg
nada-de-alcohol_8ea610d7.jpg
pasajero-escondido_4039da4d.jpg
Chorradas escondiendo gente en el coche, no llevando la copa a los labios o estar mas atenta a tus labios que a lo que te dice el presiente de España, ese que por cierto manda más que tu marido ya que si alguno de los que hemos tenido hubiesen convocado un referendum podrías estar no teniendo mas bolos sino camino de Estoril.
 
Última edición:
- Los militares la ven inadecuadamente vestida.
-¿Que pinto yo en San Javier?, dijo
-Los militares piensan que tanto ella como él no participan de su fiesta adecuadamente, se van enseguida sin "charlar" con ellos y sus mujeres.
-Hasta ahora ha tenido bastantes oportunidades para demostrar su valia pero no ha podio, es incompetente, no vale.
-Hasta ahora seguramente culpaba a suegro, suegra, cuñada, etc de su incompetencia, ya solo le queda el marido y ya ha empezado.
-Con eso de modernizar la monarquia es que dentro de dos o tres años a los Premios Principe de Asturias ira ella y sus hijas con la Palometa, dirán que el marido, tiene mucho trabajo o se le ha roto un tobillo.
-........
Carlos tenia celos de Diana......
cierto
Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.
¿Que trabajo hace este señor para que se difumine?
¿acaso su madre Sofia difuminaba el trabajo de su padre?
...
Aprende a comportarte acorde a tu sueldo o rango......despues hablamos.
Ver el archivo adjunto 1101550
Ver el archivo adjunto 1101551
Ver el archivo adjunto 1101552
Chorradas escondiendo gente en el coche, no llevando la copa a los labios o estar mas atenta a tus labios que a lo que te dice el presiente de España, ese que por cierto manda más que tu marido ya que si alguno de los que hemos tenido hubiesen convocado un referendum podrías estar no teniendo mas bolos sino camino de Estoril.



Y Sofía sí que tenía una agenda internacional como Dios manda.
 
Letrina reclama ahora lo que no se ha ganado en 15 años. Acabáramos.

Ya ha pasado ciertas pruebas de fuego que le han costado un mundo, ya ha coincidido con los ingleses, con los Trump, poniendo malas caras eso si, con los japoneses, ahora jubilados, con los nórdicos, Carolina está mayor para hacerle sombra, la marroquí missing, queda Rania que es su modelo, su ídola, ya hablará mejor inglés...es su turno.... Considerará que se lo ha ganado
 
Back