Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda

Cuando llegan a la Moncloa los diferentes presidentes q ha habido y hay en España se dice q adquieren el "Sindrome de la Moncloa", se apartan del mundanal ruido, todos les hacen la ola, les dan la razón, los endiosan, mucha soberbia, y levitan.

Quizá eso es lo q le pase a Leticia, el poder la ha hecho levitar y alucinar en zarzuela.
De ahí tantas ínfulas y el miedo q tiene saber q en nada la hará sombra Leonor, será el jaque mate a la reina.Supuestamente.
 
El psicólogo que le dice que es la más bella e inteligente de todos, lo llevas con ella?
 
Última edición:
Desde cuando una consorte tiene el derecho a "modernizar" estas instituciones? Esto va de la mano del monarca y el parlamento y siempre por razones de peso. Esta mujer es una enferma mental, su ambición desmedida por protagonismo nunca terminará de sorprender! Que mejor le pongan la camisa de fuerza y la encierren ya!
 
Ya son ganas de escribir paridas, ahora la comparan con Diana de Gales, que mal estara la cosa que la tenga que comparar con alguien que nunca llego a ser reina y su ex marido con nueva esposa sigue esperando que su madre muera para ser rey 22 años despues de la muerte de Diana.
KK ha llegado a reina a base de enmierdar a las personas que tiene cerca, como si ellos por si mismos no tuvieran mierdas.
Pero ahora que ha llegado donde queria, kk quiere mas, quiere mangonear el estado, sugiero que para empezar le pongan un trono dorado junto a la puerta de la sala donde acuden las visitas al jefe de estado y que todos los visitantes se sientan junto a ella para que les aconseje sobre lo que deben hacer y no hacer, antes de visitar al jefe estado. Otro trono detras de una mesa dorada en el despacho del jefe de estado para que kk pueda intervenir directamente en los asuntos de estado
Si aun con todo esto kk continua insatisfecha, entonces recomiendo que directamente le den una batuta de oro y diamantes para que se largue directamente a dirigir la Filarmonica de Viena con sus 100 musicos, es probable que kk se sienta realizada si bajo su batuta tiene flautas, violines, piano, arpa, trombon, clarinetes, violoncelos etc etc, y si aun no esta satisfecha lo mejor es que se busque un millonario con pozos de petroleo y minas de oro y esmeraldas y se largue con viento fresco con todo el botin a Nueva Zelanda, con suerte viene un seismo y un trozo de la isla sur se desprende y las corrientes se llevan el trozo hasta el Cabo de Hornos donde queda pegado, alli puede se le congelen las ideas que se le ocurren a kk y con todo ello deja en paz a las personas que actualmente tiene cerca.
Esta mujer es una cruz.
 
(otra idea, corre un maraton en cualquier ciudad española, o la San Silvestre, por una buena causa, Letizia, ya que te gusta tanto el ejercicio)

Eso!
Máxima ha participado nadando 2 kilómetros de un canal de Ámsterdam para obtener fondos para el estudio de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés )
upload_2019-7-14_14-12-34.jpeg

upload_2019-7-14_14-13-42.jpeg

539w.jpg


De Mary no tengo nada tan presente, porque no participo tanto del foro de Dinamarca, pero estoy segurísima que ha participado de varios eventos de este tipo.
Lo máximo que le he visto a LetriniCia es recorrer unos metros desde el stand de la banderita para reclamarle donaciones a los periodistas...
 
Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda

Esta semana ha pedido ganar más peso dentro de la Casa Real, con actos en solitario y mayor presencia internacional.
13 julio, 2019 19:51



Actualidad_413470095_127985813_1024x576.jpg

Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe más competencias y modernizar su agenda. EE


Cristina Coro

Sin titubeos, sin vacilar y sin miedo. A Letizia le importa poco quién se encuentre en una reunión o delante de ella: si la Reina tiene que decir algo, lo dice. Por eso no sorprendió ni a propios ni a extraños cuando el pasado miércoles planteó sus nuevas propuestas en una sala del palacio de la Zarzuela.

Aunque seguimos sin Gobierno, y no parece que la cosa vaya a solucionarse en breve, lo cierto es que el equipo de la Casa de su Majestad el Rey ya se encuentra preparando, a grandes rasgos, la agenda y actos que van a tener lugar en el próximo otoño.

En agosto, si todo va bien (este año nadie tiene nada claro lo que va a ocurrir) Zarzuela echa el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y la máquina para hasta la última semana del mes. Para ir cerrando cosas, el pasado miércoles se celebró una reunión pensando en la próxima temporada. Cosas urgentes que agendar para cuando los Reyes volvieran de sus vacaciones privadas.

Va a ser un otoño con muchas citas importantes, aunque todo depende de la capacidad de Pedro Sánchez de terminar de formar Gobierno o si tiene que convocar unas nuevas elecciones.


"¿Qué pinto yo aquí?"
Lo que seguro va a suceder es que en octubre la Princesa de Asturias hará su debut en los premios que llevan su nombre. Tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Se presume como fecha el 25 de dicho mes, aunque no está cerrada del todo por lo mismo que todo lo demás en la vida del Jefe del Estado: depende de los políticos.

El caso es que en esa reunión lo que seguro que no estaba en el programa del día era hablar de las competencias de la Reina dentro de la Institución. Pero Letizia, con decisión y confianza, planteó un tema que a ella y a su equipo les debía rondar desde hacía tiempo por la cabeza: quiere más competencias.

La esposa de Felipe VI sabe, y tiene clarísimo, que no puede intervenir en lo que a jefatura del Estado se refiere. De hecho, si hay algo que le molesta profundamente a nuestra Reina es ser una mera figura. Cómo ejemplo, el acto que tuvo lugar el día siguiente de la reunión, en la base aérea de San Javier. Se trata de la entrega de nuevos despachos de empleo a los cadetes del centro y el Rey acude como Jefe Supremo del Ejército. Ella le acompaña. "¿Qué pinto yo en San Javier?", comentó la esposa del monarca.

Han sido muchas las ocasiones en que los militares se han disgustado por la actitud de la Reina en algunas de las ceremonias. Primero por no ir adecuada a la ocasión o demasiado informal, como con pantalones, y luego por quererse ir rápido, cuando los familiares de los militares quieren alternar con ella. Con el Rey también, pero la que más llama la atención es ella.



Los Reyes presidieron este pasado jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales en San Javier (Murcia).




Experta en ser reina
Hasta ahora, la reina sólo había acudido en solitario a actos relacionados con sus áreas de interés: la lucha contra el cáncer, la educación, el apoyo a la Formación Profesional, el fomento de la lectura… Pero ahora quiere que sus competencias se amplíen más, acudir sola a más temas. En definitiva, ser menos consorte y más soberana.

La Reina quiere tener más peso en las decisiones de la Casa Real. Se queja, por ejemplo, de no tener una agenda paralela más útil en los viajes de Estado. Poder hacer más cosas cuando se desplazan a otros países y aplaudir menos a su marido cuando da el discurso de turno es una de sus peticiones para el próximo otoño.

Tanto su marido, Felipe VI, como el equipo que le rodea, encabezado por Jaime Alfonsín, no ven mal la idea y, sobre todo, la comprenden. Pero les da miedo que mucha presencia de Letizia termine eclipsando la labor del Rey. De hecho, cuando ambos comparten presidencia los medios de comunicación se centran mucho más en ella que en él.


Algo parecido ocurrió entre Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando ésta empezó a protagonizar actos en solitario. Su viaje a la India, en 1992, con su icónica foto sentada en solitario frente al Taj Mahal, fue el principio del fin para la pareja real y el comienzo de la historia de amor entre la joven princesa y los medios de comunicación.

Cuenta las malas lenguas que Carlos de Inglaterra sentía celos profundos cuando Lady Di acaparaba la atención mediática. Un mal que parece haber heredado su hijo, el príncipe Guillermo, a quien también le cuesta encajar que los medios enloquezcan con la presencia de su mujer, Kate Middleton, y analicen hasta la extenuación cada uno de sus looks.

Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.

Lo ocurrido el pasado miércoles refleja lo desdibujada que sigue estando la agenda de la Reina y su propio perfil a pesar de los cinco años que se han cumplido desde la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado. La obsesión de Zarzuela por que Letizia no pise ningún charco y el bajo relieve de las áreas en las que actúa en solitario le impiden crecer, y eso es lo que quiere cambiar la esposa de Felipe VI.


Los Reyes, junto a Trump y su esposa Melania, en junio de 2018. Reuters

Respecto al resto de las consortes europeas, la Reina tiene una de las agendas internacionales más pobres. Pero, además, los actos institucionales que protagoniza en nuestro país se caracterizan en general por un exagerado conservadurismo, lo que, unido a su carácter hiperperfeccionista y a su poca espontaneidad, hacen que no termine de conectar con muchos colectivos y sectores sociales que echan en falta que la Corona empiece a sintonizar con cuestiones propias del siglo XXI, en línea con lo que hacen casi todas las familias reales del continente.

Agenda exterior
Los cinco primeros años de Letizia como Reina le han permitido aprender su rol, cosa que no es nada fácil, ya que vive, sin pausa, el severo escrutinio de los medios. Pero la mejora de su imagen y de su popularidad pasa por dar un toque de modernidad a su agenda y por ganar peso en sus apariciones. Y ella también se ha dado cuenta, por eso pide más presencia, más importancia.

Resulta urgente un reforzamiento de su agenda exterior en representación de la Corona y, también, que incremente su labor como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, imitando lo que hacen Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica en calidad de asesoras especiales para distintos programas de la ONU. La petición fue hecha por la Reina y su equipo el pasado miércoles. Se trata de un pañuelo al aire lanzado para que su marido, Felipe VI, decida si lo recoge o no.

https://www.elespanol.com/reportaje...mpetencias-modernizar-agenda/413459113_0.html

Esto ya lo hacía en la televisión... se quejaba de que le daban cosas sin importancia y que podía hacer más.... y, lo consiguió. No se cómo, pero lo consiguió.

Si quiere que le den cosas mejores, que se muestre más competente, no? Al menos, cuando hable con esta seguridad, también tendrá razones de peso.

Y, en lo referente al miedo del rey a qué lo eclipse... ay, ay, ay...! A ver si ahora que JC ha dicho bye bye, va a empezar la guerra entre ellos.

Lo que sí es verdad el conservadurismo que llevan y lo encarcarados que son.

Por cierto, cómo es que ha trascendido esta noticia, en caso de que se haya dado este hecho?
 
Pues que se presente a unas elecciones, porque nadie la ha votado para ejercer funciones de Jefatura del Estado.

Vulnera el artículo 58 de la Constitución.

Que aumente la frecuencia de las visitas al psicólogo, que esto ya no es normal. Y quitemonos de en medio al Calzonazos que no sé qué narices hace.

Bueno, por quitar, ya los podríamos quitar a los dos a la vez. Mataríamos a dos pájaros (nunca mejor dicho!) de un tiro.
 
Back